Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2016 20:50
A ver si identificáis a este personaje.
Espero que la gente se lo tome con humor, porque esa es mi intención:
He leído (si, soy masoquista) el programa económico con el que nuestro personaje oculto pretende elevarse a la Presidencia del Gobierno y contiene entre muchas otras las siguientes perlas:
1- Considera que los "excesivos" (sic) derechos de los administrados dificultan la actuación inspectora de la Hacienda Pública y plantea reducirlos: es decir, que en un marco jurídico en que la AEAT puede entrar en tu casa o empresa, precintar tu contabilidad y ordenadores, y llevárselos, se estima que tus derechos siguen siendo excesivos para hacer frente a la actuación inspectora y hay que recortarlos (mas aún).
2- El personaje oculto al que me refiero se ha reunido con todo el mundo, con todos los políticos, con los sindicatos, con los trabajadores de RTVE e incluso con los de Greenpeace, pero no ha tenido tiempo ni ganas de reunirse con los autónomos, representados principalmente por ATA con dos millones y medio de afiliados. En su programa propone adecuar (subir) las cotizaciones y retenciones soportadas por dicho colectivo a nivel real de ingresos "que se les estima": nótese la abierta contradicción en los términos real-estimado, si, no es una broma.
3- Propone igualmente un "mínimo común" en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, intención que yo al menos interpreto - y tal vez yerre- como una igualación por arriba, en la que dicho impuesto se extenderá a las comunidades que hoy no o aplican o lo aplican a tipo cero.
Si nadie acierta daré más pistas.