Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 11 Ago 2021 23:59

Migas del cabracho de ayer con vinagreta, plato unico y castigado sin postre.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 00
Vinagreta vulgaris.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 01
Recuperacion de la carne de cabracho sobrante.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 02
Restos del cabracho con vinagreta.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Ago 2021 00:01

Para cenar crema de champiñones.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 10
Cremita de champiñones.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Ago 2021 13:54

Lentejas estofadas que van muy bien con este pesimo tiempo de que estamos disfrutando este maldito verano aquí por el Norte y las ultimas carnes del cabracho con mayonesa.

De postre fresones de Palos.

Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Lentejas pardinas estofadas sin chorizo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Los ultimos restos del cabracho con mayonesa.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Ago 2021 00:26

Mañana como fuera de casa con la misma dama de la vez anterior, solo mantenemos una sana, serena, antigua y bonita amistad, no todos somos iguales mal pensaos, JA, JA, JA.

Saludos cordiales.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 13 Ago 2021 19:22

Hoy Chanquetes con huevos fritos y pimientos.
No me gusta pedirlos, porque no tengo claro que sean auténticos chanquetes o alevines.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Ago 2021 00:20

La pesca, distribucion, tenencia y venta de chanquetes está prohibida hace la tira de años, por lo menos en Malaga.

Seguramente te han puesto alevines y además seguro que de pisci, en un gallego que hay cerca de casa te ponen truchitas fritas advirtiendo que son de pisci, no miden más que una anchoa o sea que son mas alevines que juveniles, por cierto están riquisimas con una pella de iberico en la tripita.

Hoy he comido con una amiga de la infancia a petición de ella arroz caldoso con bogabante, plato unico que nos ha costado acabar con él dada la eslora del animalito, luego panchineta de postre rellena de nata y regado todo ello con Albariño del Castillo de Fefiñanes.

Para mi orujo de Potes y para ella Whisky Johnny Walker etiqueta negra a palo seco.

Paseo por el puerto para hacer la digestión con amena charleta y fin de la jornada, le acompaño hasta la puerta de su casa y yo me voy a la mía.

Buenas noches y saludos cordiales.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 14 Ago 2021 08:37

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 14 Ago 2021 13:15

Komprasman escribió:La pesca, distribucion, tenencia y venta de chanquetes está prohibida hace la tira de años, por lo menos en Malaga.

Seguramente te han puesto alevines y además seguro que de pisci, en un gallego que hay cerca de casa te ponen truchitas fritas advirtiendo que son de pisci, no miden más que una anchoa o sea que son mas alevines que juveniles, por cierto están riquisimas con una pella de iberico en la tripita.

Hoy he comido con una amiga de la infancia a petición de ella arroz caldoso con bogabante, plato unico que nos ha costado acabar con él dada la eslora del animalito, luego panchineta de postre rellena de nata y regado todo ello con Albariño del Castillo de Fefiñanes.

Para mi orujo de Potes y para ella Whisky Johnny Walker etiqueta negra a palo seco.

Paseo por el puerto para hacer la digestión con amena charleta y fin de la jornada, le acompaño hasta la puerta de su casa y yo me voy a la mía.

Buenas noches y saludos cordiales.

Muy buena información en lo que respecta a los "alevines", no tan buena en lo de la "cita", :wink: porque no me creo que no te pasara como en las "penículas": ¿No quieres entrar? ¿ te apetece una copichuela o un cafetito?...Y aluego... :wink: El ladrón piensa..... Y tú Uboat no lo jalees tanto, que se lo va a creer. :lol:

Bromas aparte y desafiando el reto impuesto por "las Calderas de Pedro Botero", hemos ingerido : Alubias pintas con Portobello.

Buenas tardes, por decir algo, que estamos a 46º C a la sombra, al sol ni te cuento y con el precio de la luz hemos roto dos (2) abanicos por lo menos :lol:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Ago 2021 00:56

Aquí más fresquitos y degustando un albariño con amigos a la sombra de la parra.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 80
Nuevo Albariño que añadir a la lista, riquísimo.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 15 Ago 2021 09:33

Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.
Anoche sardinas a espeto.

Saludos y buenas viandas

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 15 Ago 2021 13:06

No se puede desafiar a la caló y hemos optado por algo más fresquito: Pescada en salsa alegre. No obstante ingerimos una deliciosa Crema de berenjenas por la noche. No sé si me entendéis con la "dieta " que sigo, simplemente procuro "ayudar" a los que no sabéis de "dieta mediterránea". :?

Buen apetito ( con mesura) y saludos cordiales.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Ago 2021 17:16

Bonito fresco en escabeche suave.
Rioja joven a su temperatura ideal.

Ración para dos.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110
Nacer es vivir.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Ago 2021 22:54

Ensaladilla nacional fresquita y cocochas de merluzo, las pongo en crudo pero las he hecho en salsa verde.

Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Ensaladilla Nacional muy fresquita.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 121
Cocochas de merluzo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Ago 2021 22:57

rarezas escribió:Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.
Anoche sardinas a espeto.20210813_211640.jpg20210813_215414.jpg

Saludos y buenas viandas

Me chiflan las sardinas a la brasa, la pega es que no quitas el pestazo del pelo y ropa en años. :wink:

Seguís sin responderme a que sardina del espeto se le mete mano primero, a la 1, a la 2, o la 3.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 16 Ago 2021 09:09

Se sacan del espeto y se utiliza el libre albedrío.
Nacer es vivir.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 16 Ago 2021 09:47

Komprasman escribió:
rarezas escribió:Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.

Saludos y buenas viandas

Me chiflan las sardinas a la brasa, la pega es que no quitas el pestazo del pelo y ropa en años. :wink:

Seguís sin responderme a que sardina del espeto se le mete mano primero, a la 1, a la 2, o la 3.

Por ese motivo se comen en restaurantes y si no es asi hay que tener una buena puerta en la cocina junto a un extractor, tambien a la plancha fuera de la vivienda, de todas formas una vez al año no hace daño.
Se come la primera, quiero decir la primera pillas.
Saludos y buen provecho

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 16 Ago 2021 13:47

rarezas escribió:
Komprasman escribió:

Saludos y buenas viandas

Por ese motivo se comen en restaurantes y si no es asi hay que tener una buena puerta en la cocina junto a un extractor, tambien a la plancha fuera de la vivienda, de todas formas una vez al año no hace daño.
Se come la primera, quiero decir la primera pillas.
Saludos y buen provecho

Llevas todas las razones habidas y por haber, en uno y otro tema; así que las sardinas que las hagan otros y en cuanto al orden que tanto nos reclama el Sr. Kompras, yo digo que si es cierto eso de que " el orden no altera el producto" pues eso: La que te caiga más a mano. :wink:

Una ensaladilla al estilo de la casa.
Se acompaña con sangría estilo mi pueblo:

Saludos cordiales. !Qué caló jace!

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 17 Ago 2021 12:27

Parece que la caló se mitiga a D. G.

Una rica sopita de pescada.