Comida de hoy.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Comida de hoy.
Migas del cabracho de ayer con vinagreta, plato unico y castigado sin postre.
Ñam ñam y saludos cordiales.
- Adjuntos
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Para cenar crema de champiñones.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lentejas estofadas que van muy bien con este pesimo tiempo de que estamos disfrutando este maldito verano aquí por el Norte y las ultimas carnes del cabracho con mayonesa.
De postre fresones de Palos.
De postre fresones de Palos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mañana como fuera de casa con la misma dama de la vez anterior, solo mantenemos una sana, serena, antigua y bonita amistad, no todos somos iguales mal pensaos, JA, JA, JA.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Hoy Chanquetes con huevos fritos y pimientos.
No me gusta pedirlos, porque no tengo claro que sean auténticos chanquetes o alevines.
No me gusta pedirlos, porque no tengo claro que sean auténticos chanquetes o alevines.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
La pesca, distribucion, tenencia y venta de chanquetes está prohibida hace la tira de años, por lo menos en Malaga.
Seguramente te han puesto alevines y además seguro que de pisci, en un gallego que hay cerca de casa te ponen truchitas fritas advirtiendo que son de pisci, no miden más que una anchoa o sea que son mas alevines que juveniles, por cierto están riquisimas con una pella de iberico en la tripita.
Hoy he comido con una amiga de la infancia a petición de ella arroz caldoso con bogabante, plato unico que nos ha costado acabar con él dada la eslora del animalito, luego panchineta de postre rellena de nata y regado todo ello con Albariño del Castillo de Fefiñanes.
Para mi orujo de Potes y para ella Whisky Johnny Walker etiqueta negra a palo seco.
Paseo por el puerto para hacer la digestión con amena charleta y fin de la jornada, le acompaño hasta la puerta de su casa y yo me voy a la mía.
Buenas noches y saludos cordiales.
Seguramente te han puesto alevines y además seguro que de pisci, en un gallego que hay cerca de casa te ponen truchitas fritas advirtiendo que son de pisci, no miden más que una anchoa o sea que son mas alevines que juveniles, por cierto están riquisimas con una pella de iberico en la tripita.
Hoy he comido con una amiga de la infancia a petición de ella arroz caldoso con bogabante, plato unico que nos ha costado acabar con él dada la eslora del animalito, luego panchineta de postre rellena de nata y regado todo ello con Albariño del Castillo de Fefiñanes.
Para mi orujo de Potes y para ella Whisky Johnny Walker etiqueta negra a palo seco.
Paseo por el puerto para hacer la digestión con amena charleta y fin de la jornada, le acompaño hasta la puerta de su casa y yo me voy a la mía.
Komprasman escribió:La pesca, distribucion, tenencia y venta de chanquetes está prohibida hace la tira de años, por lo menos en Malaga.
Muy buena información en lo que respecta a los "alevines", no tan buena en lo de la "cita",

Bromas aparte y desafiando el reto impuesto por "las Calderas de Pedro Botero", hemos ingerido : Alubias pintas con Portobello.
Buenas tardes, por decir algo, que estamos a 46º C a la sombra, al sol ni te cuento y con el precio de la luz hemos roto dos (2) abanicos por lo menos

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Aquí más fresquitos y degustando un albariño con amigos a la sombra de la parra.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.
Anoche sardinas a espeto.
Saludos y buenas viandas
Anoche sardinas a espeto.
Saludos y buenas viandas
No se puede desafiar a la caló y hemos optado por algo más fresquito: Pescada en salsa alegre. No obstante ingerimos una deliciosa Crema de berenjenas por la noche. No sé si me entendéis con la "dieta " que sigo, simplemente procuro "ayudar" a los que no sabéis de "dieta mediterránea".
Buen apetito ( con mesura) y saludos cordiales.

Buen apetito ( con mesura) y saludos cordiales.
Bonito fresco en escabeche suave.
Rioja joven a su temperatura ideal.
Ración para dos.
Rioja joven a su temperatura ideal.
Ración para dos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ensaladilla nacional fresquita y cocochas de merluzo, las pongo en crudo pero las he hecho en salsa verde.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
rarezas escribió:Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.
Anoche sardinas a espeto.20210813_211640.jpg20210813_215414.jpg
Saludos y buenas viandas
Me chiflan las sardinas a la brasa, la pega es que no quitas el pestazo del pelo y ropa en años.

Seguís sin responderme a que sardina del espeto se le mete mano primero, a la 1, a la 2, o la 3.
Se sacan del espeto y se utiliza el libre albedrío.
Nacer es vivir.
Komprasman escribió:rarezas escribió:Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.
Saludos y buenas viandas
Me chiflan las sardinas a la brasa, la pega es que no quitas el pestazo del pelo y ropa en años.![]()
Seguís sin responderme a que sardina del espeto se le mete mano primero, a la 1, a la 2, o la 3.
Por ese motivo se comen en restaurantes y si no es asi hay que tener una buena puerta en la cocina junto a un extractor, tambien a la plancha fuera de la vivienda, de todas formas una vez al año no hace daño.
Se come la primera, quiero decir la primera pillas.
Saludos y buen provecho
rarezas escribió:Komprasman escribió:rarezas escribió:Es lo que tiene el verano, que hace calor, pero no hay nada que no resuelva un air acon. o un air a condicion que abras las ventanas.
Saludos y buenas viandas
Me chiflan las sardinas a la brasa, la pega es que no quitas el pestazo del pelo y ropa en años.![]()
Por ese motivo se comen en restaurantes y si no es asi hay que tener una buena puerta en la cocina junto a un extractor, tambien a la plancha fuera de la vivienda, de todas formas una vez al año no hace daño.
Se come la primera, quiero decir la primera pillas.
Saludos y buen provecho
Llevas todas las razones habidas y por haber, en uno y otro tema; así que las sardinas que las hagan otros y en cuanto al orden que tanto nos reclama el Sr. Kompras, yo digo que si es cierto eso de que " el orden no altera el producto" pues eso: La que te caiga más a mano.

Una ensaladilla al estilo de la casa.
Se acompaña con sangría estilo mi pueblo:
Saludos cordiales. !Qué caló jace!
Parece que la caló se mitiga a D. G.
Una rica sopita de pescada.
Saludos cordiales-
Una rica sopita de pescada.
Saludos cordiales-
Volver a “Conversación General”