Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cantabro1964 » 23 Mar 2013 15:10

Buenas tardes. Pues el punto número 10 tampoco está de más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cantabro1964 » 23 Mar 2013 15:11

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Si cuando escribimos un comentario, antes de dar al botón "enviar", lo revisamos, seguro que lo pulimos y no colamos tantas faltas de ortografía. Creo que esto no es una competición de velocidad y no es tan difícil hacerlo.
También hay casos en que los autores no han tenido la fortuna de poder instruirse adecuadamente y hacen lo que pueden, por lo que un poco de comprensión tampoco está de más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor hk3006 » 24 Mar 2013 01:17

Normas Netiquette para el Foro de Armas.es
por webmaster » Vie May 18, 2007 12:31 pm



Normas más comunes:

1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.




Unas normas coherentes y de fácil interpretación.

La sociedad designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos, con obligaciones y derechos , con la obligación de respetar y el derecho a ser respetado.


Punto 3:
En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético.

Por mi parte poco se puede añadir.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor bogard » 24 Mar 2013 11:28

hk3006 escribió:Normas Netiquette para el Foro de Armas.es
por webmaster » Vie May 18, 2007 12:31 pm



Normas más comunes:

1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.




Unas normas coherentes y de fácil interpretación.

La sociedad designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos, con obligaciones y derechos , con la obligación de respetar y el derecho a ser respetado.


Punto 3:
En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético.

Por mi parte poco se puede añadir.

Un cordial saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Por mi parte no tengo nada que añadir: eso si, dar las gracias por la comprension, y tolerancia.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor shortmagnum » 24 Mar 2013 11:49

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Mavi » 24 Mar 2013 19:43

Buenas tardes,

Ya sabemos y reconocemos que el tema de la ortografía se ha tratado, debatido e incluso cerrado algún que otro hilo al respecto, entiendo que volver a tratar sobre dicho contenido, pues eso, nos aburre, lo podemos evitar,…….pasamos página y punto. También debemos ser comprensivos, con aquellos usuarios que por desconocimiento, o simplemente despiste, inician hilos ya tratados, especialmente el de la ortografía.

Señores, tenemos ya casi 7 años, digo yo, por decir algo, que algo se tendrá que repetir.

Aquí no nos vemos las caras, no escuchamos nuestras voces, no gesticulamos…..aquí sólo somos lo que escribimos, cómo lo escribimos, esto es un medio escrito, esa es la importancia de la escritura, es nuestra vestimenta de presentación.
Nadie pretende señalar ni ofender, vamos a intentar juntos mejorar la calidad de nuestra escritura, que con la calidad humana y el respeto que tenemos en este foro, más lejos de la realidad nadie quiere ofender, y nadie debería sentirse ofendido. Vamos y vamos , no se nos resiste ni una V, ni B, Q, K, H…..

Gracias por enseñar y aprender a escribir un poquito mejor.
Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Ermitanio » 24 Mar 2013 22:35

Señores, ¿¿¿que está muy feo señalar y mofarse de quien se equivoca??? POR SUPUESTO y considero que ésa es otra falta de educación, distinta pero lo es.

Pero tengamos en cuenta que la correcta escritura no sólo nos representa y dice mucho de nosotros; también, y es su razón de ser, nos permite comunicarnos pero si no somos capaces de entender lo que alguien escribió malamente nos comunicaremos correctamente.

En este foro, de mayoría española, participan personas de otros países, unos hablan español y otros no. Incluso quienes no hablan español se esfuerzan en hacerlo de la mejor manera posible ¿¿¿Porqué no habríamos de hacer lo mismo quienes sí lo hablamos...??? Por otro lado, hay quienes por desconocer nuestra lengua pero interesados en nuestra común afición emplean los traductores que internet ofrece, si ya de por sí suelen ser malos y deficientes imaginaros cómo se comportarán con muchas de las intervenciones que se pueden ver con demasiada frecuencia, que hasta a un nativo le cuestan entender.

A mí personalmente me fastidia y mucho cuando leo foros americanos y se escribe de una forma totalmente "coloquial" o repleta de abreviaturas pues aunque medianamente "me defiendo" con el inglés se me hace muy dificil su comprensión bajo esas condiciones, quizás por éso (Entre otras cosas) me pongo en el lugar de quien no hable español. Ahora mismo estoy ayudando a un nuevo miembro de este foro, de origen alemán, que tiene que utilizar traductores on-line para seguirnos y por privado usamos el inglés y así también nos hacemos entender.

En fin, que ya sé que esta batalla la tenemos perdida pero por intentarlo...

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Rusata » 24 Mar 2013 23:00

"Haver"... Mavi dijo, hizo alegoria a respecto en hilo semejante, y asimilo " Mala ortografia a mal aliento"
Yo me esfuerzo en tema; pero nunca compartiría lecho de noche con mujer que tirase pedos ahora si, ahora también.
Si ademas ronca, es summum antilujuria, y eso... :mrgreen:
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor afar21011 » 03 Abr 2013 17:20

hk3006 escribió:Normas Netiquette para el Foro de Armas.es
por webmaster » Vie May 18, 2007 12:31 pm



Normas más comunes:

1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.




Unas normas coherentes y de fácil interpretación.

La sociedad designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos, con obligaciones y derechos , con la obligación de respetar y el derecho a ser respetado.


Punto 3:
En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético.

Por mi parte poco se puede añadir.

Un cordial saludo.


Hola: Suscribo tu comentario

Estas personas aparentemente cultas, deberían leer un poquito (que no digo que no lo hagan) Sobre el tema de Dislexia,
Disgrafia... etc, etc, y no darse el "pistejo" de saber tanto de faltas
ortograficas, insisto se quedarian sorprendidos de la cantidad de
Personajes historicos que han padecido estas enfermedades.
Ya hice anteriormente algun comentario sobre esto.
Sin afan de prepotencia, dire, que he recorrido mas de 70 paises,¡pues bien! siempre he admirado la sencillez y sabiduria de personas sencillas,pastores, vaqueros, etc, en su filosofia y entendimiento de la vida, y que jamas han salido del pueblo o campo, que maravilla las charlas con algunos de ellos, y la mayoria, sabiendo escribir de forma muy precaria.

Asi que pretendientes a un sillon de la Real Academia de la Lengua !!!!!!!!!!!!!! conteneros un poquito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las Tildes (acentos en mis tiempos) no las pongo porque no me da la gana. y algunos puntos y comas iden de lo mismo

Saludos y sialguien tiene algun comentario que no le corte el tener faltas de ortografia siempre que sea correcto

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Komprasman » 03 Abr 2013 19:21

Ahí hay un niño que dice¡ay!, sencillo ¿no? :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor SHERIDAN » 03 Abr 2013 22:41

COMPUERTA

Corre'l tren retumbando por los jierros
de la vía. Retiemblan
los recios arcornoques qu'esparraman
al reor del troncón las hojas secas.
Juyen las yuntas cuando'l bicho negro,
silbando, traquetea.
S'esmorona un terrón, y el jumo riñe
con las ramas d'encinas que l'enrean...

Vusotros qu'ajuís pa no sé onde,
no queändo'n los jierros ni las juellas;
vusotros qu'asomaos a las ventanas
guipáis las foscas y arrogantes jesas
y las jondas colás con sus regachos
y la tierra e labor enjuta y seria
donde rumian su pan unos gañanes
del coló de la tierra.

Vusotros qu'atendéis a las lerturas
y séis tan sabijndos de las cencias
que quizás nus larguéis de carrerilla
y en romances jazañas extremeñas
que los nuestros ejaron sin contaglas
endispués de jaceglas.

Vusotros, los que vais drento del bicho
que juyendo retumba y traquetea,
¿no sentís al pasá junto por junto
al mesmo corazón de nuestras tierras
argo asín com'argún juerte deseo
que s'eschanguen del chisme toas las rueas
pa queäros aquí, junt'a nusotros,
pa endurzá una mijina nuestras penas,
pa rumiá nuestro pan y p'ampaparos
en la sal del süor que nus chorrea?

Vusotros qu'atendéis a las lerturas
sin queär en los jierros ni las juellas,
qu'asina como'l tren vais por la vida,
retumbando y depriesa...

Si n'os podéis pará, meté pal bolso
este cacho e libreta,
y al pasá por aquí mirá pal cielo,
y endispués pa la tierra,
y endispués de miranos con cariño,
prencipiar a leegla;
porqu'ella sus dirá nuestros quereles,
nuestros guapos jorgorios, nuestras penas,
ocurrencias mu juertes y mu jondas
y cosinas mu durces y mu tiernas.

Y sus dirá tamién cómo palramos
los hijos d'estas tierras,
porqu'icimos asina: jierro, jumo
y la jacha y el jigo y la jiguera.

Y tamién sus dirá que semos güenos,
que nuestra vida es güeña
en la pas d'un viví lleno e trebajos
y al doló d'un viví lleno e miserias:
¡el miajón que llevamos los castúos
por bajo e la corteza!

Porque semos asina, semos pardos,
del coló de la tierra,
los nietos de los machos que otros días
trunfaron en América.



Un saludo.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor hk3006 » 03 Abr 2013 23:25

por afar21011 » Mié Abr 03, 2013 5:20 pm



Hola: Suscribo tu comentario

Estas personas aparentemente cultas, deberían leer un poquito (que no digo que no lo hagan) Sobre el tema de Dislexia,
Disgrafia... etc, etc, y no darse el "pistejo" de saber tanto de faltas
ortograficas, insisto se quedarian sorprendidos de la cantidad de
Personajes historicos que han padecido estas enfermedades.
Ya hice anteriormente algun comentario sobre esto.
Sin afan de prepotencia, dire, que he recorrido mas de 70 paises,¡pues bien! siempre he admirado la sencillez y sabiduria de personas sencillas,pastores, vaqueros, etc, en su filosofia y entendimiento de la vida, y que jamas han salido del pueblo o campo, que maravilla las charlas con algunos de ellos, y la mayoria, sabiendo escribir de forma muy precaria.

Asi que pretendientes a un sillon de la Real Academia de la Lengua !!!!!!!!!!!!!! conteneros un poquito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las Tildes (acentos en mis tiempos) no las pongo porque no me da la gana. y algunos puntos y comas iden de lo mismo

Saludos y sialguien tiene algun comentario que no le corte el tener faltas de ortografia siempre que sea correcto[/quote]




El viajar y pasear entre otras culturas conlleva un enriquecimiento de nuestra base cultural,ampliando de forma sustancial nuestra apreciación sobre los demás.

En esas circunstancias es cuando te das cuenta de cuán pobre puede ser la escritura" en manos de unos " y lo rica que es el habla"en boca de otros", la transmisión de conocimientos entre generaciones mediante la expresión fonética donde la subsistencia depende de ello.

Con esto no quiero menospreciar la escritura como medio de conocimiento todo lo contrario, sólo exponer que la cultura es algo más que saber colocar una h.

No podemos menospreciar el conocimiento y la cultura de un indibiduo basándonos en su rendimiento ortográfico.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor afar21011 » 04 Abr 2013 08:12

Poema de Luis Chamizo.

No podria exponerlo mejor que el forero anterior
Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Hernan2 » 04 Abr 2013 08:49

afar21011 escribió:
Estas personas aparentemente cultas, deberían leer un poquito (que no digo que no lo hagan) Sobre el tema de Dislexia,
Disgrafia... etc, etc, y no darse el "pistejo" de saber tanto de faltas
ortograficas, insisto se quedarian sorprendidos de la cantidad de
Personajes historicos que han padecido estas enfermedades.
Ya hice anteriormente algun comentario sobre esto.
Sin afan de prepotencia, dire, que he recorrido mas de 70 paises,¡pues bien! siempre he admirado la sencillez y sabiduria de personas sencillas,pastores, vaqueros, etc, en su filosofia y entendimiento de la vida, y que jamas han salido del pueblo o campo, que maravilla las charlas con algunos de ellos, y la mayoria, sabiendo escribir de forma muy precaria.

Asi que pretendientes a un sillon de la Real Academia de la Lengua !!!!!!!!!!!!!! conteneros un poquito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las Tildes (acentos en mis tiempos) no las pongo porque no me da la gana. y algunos puntos y comas iden de lo mismo



La dislexia es una cosa y otra muy diferente es la falta de voluntad para escribir bien que es lo que tu haces cuando afirmas que no pones tildes porque no te da la gana. Lo primero se comprende, lo segundo no. Por otro lado hay que diferenciar entre hablar de experiencias de vida y hablar de cualquier tema o asunto más o menos complejo; en este caso una buena ortografía y dominio del lenguaje en que te expresas hace amena e inteligible cualquier aportación. En caso contrario se acaba convirtiendo en una tortura de la que uno acaba pasando ampliamente.
Gente culta y gente analfabeta hay en todas las culturas y países, de eso no cabe duda.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Ermitanio » 04 Abr 2013 12:35

afar21011 escribió:

Estas personas aparentemente cultas, deberían leer un poquito (que no digo que no lo hagan) Sobre el tema de Dislexia,
Disgrafia... etc, etc, y no darse el "pistejo" de saber tanto de faltas
ortograficas, insisto se quedarian sorprendidos de la cantidad de
Personajes historicos que han padecido estas enfermedades....


:shock: :shock: :shock: Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo...

En mi propia casa tengo disléxicos y una cosa es la dislexia y otra muy distinta escribir como a uno le da la gana.

Un disléxico te cambiará el orden de las letras o te pondrá una en lugar de otra pero lo que NUNCA te hará es omitir las "h" cuando toca ponerlas o cambiar todas las "b" por "v" y viceversa; éso es otra cosa.

Y no poner tildes con conocimiento de ello se llama DESIDIA.

Y lo de viajar, ver mundo y entenderse con todo tipo de gente está muy bien pero aquí, en un foro escrito, el único medio de comunicarnos es el lenguaje escrito y si éste falla... apaga y vámonos. Que aquí como mucho podemos apoyarnos en los emoticonos para facilitar la interpretación de lo escrito, para nada vale "chapurrear" o la mímica para hacernos entender. O se sabe leer y escribir o no hay nada que hacer, y para ello qué mejor que hacerlo de la mejor manera posible.

Y no, no pretendo ni aspiro a una simple banqueta en la Real Academia de la Lengua Española, mucho menos a un sillón :wink: pero sigo defendiendo un mejor uso de la escritura, que como ya he dicho antes sé que es una batalla perdida pero que no abandonaré aun a riesgo de ser tachado de "talibán" de la escritura.

Saludos...

PD: La dislexia no es una enfermedad.
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cantabro1964 » 04 Abr 2013 16:07

Buenas tardes. De acuerdo con el compañero Erminatio, sólo añadir que cuando el compañero Afar 21011 dice que las tildes no las pone porque no le da la gana y los signos de puntuación igual, pues él mismo se califica, ya que eso creo que no es por falta de conocimientos, disgrafia, dislexia, etc., creo que se debe tratar de otra cosa muy diferente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2013 17:38

Ermitanio escribió:
afar21011 escribió:

Estas personas aparentemente cultas, deberían leer un poquito (que no digo que no lo hagan) Sobre el tema de Dislexia,
Disgrafia... etc, etc, y no darse el "pistejo" de saber tanto de faltas
ortograficas, insisto se quedarian sorprendidos de la cantidad de
Personajes historicos que han padecido estas enfermedades....


:shock: :shock: :shock: Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo...

En mi propia casa tengo disléxicos y una cosa es la dislexia y otra muy distinta escribir como a uno le da la gana.

Un disléxico te cambiará el orden de las letras o te pondrá una en lugar de otra pero lo que NUNCA te hará es omitir las "h" cuando toca ponerlas o cambiar todas las "b" por "v" y viceversa; éso es otra cosa.

Y no poner tildes con conocimiento de ello se llama DESIDIA.

Y lo de viajar, ver mundo y entenderse con todo tipo de gente está muy bien pero aquí, en un foro escrito, el único medio de comunicarnos es el lenguaje escrito y si éste falla... apaga y vámonos. Que aquí como mucho podemos apoyarnos en los emoticonos para facilitar la interpretación de lo escrito, para nada vale "chapurrear" o la mímica para hacernos entender. O se sabe leer y escribir o no hay nada que hacer, y para ello qué mejor que hacerlo de la mejor manera posible.

Y no, no pretendo ni aspiro a una simple banqueta en la Real Academia de la Lengua Española, mucho menos a un sillón :wink: pero sigo defendiendo un mejor uso de la escritura, que como ya he dicho antes sé que es una batalla perdida pero que no abandonaré aun a riesgo de ser tachado de "talibán" de la escritura.

Saludos...

PD: La dislexia no es una enfermedad.








Pués podías empezar por corregir ti nik, creo que se escribe ``ermitaño´´ con Ñ :mrgreen: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor seises » 04 Abr 2013 18:00

Ermitanio escribió:pero que no abandonaré aun a riesgo de ser tachado de "talibán" de la escritura...

Mas de acuerdo, imposible... el lenguaje escrito... que escrito queda... no tiene el apoyo gestual, con lo que el mensaje, si no mantiene las reglas que a través de los siglos nos hemos dado, pierde su principal función la de trasmitir vivencias, conocimientos e incluso sentimientos.

No es lo mismo público, que publicó, eso sin entrar en expresiones chabacanas y malsonantes como el odioso “kakeo” k es una letra del diccionario, la abreviatura de kilo... pero nunca que o qué.

De ahí que es muy difícil que responda en un hilo con “kakeo”... también me resisto...
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados