Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2014 19:55

Yo también trago porque tengo responsabilidades, si no las tuviera igual tiraba por la calle de enmedio.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2014 19:57

Hoplon escribió:

Es la falacia marxista del reparto del trabajo existente.

Todos a media jornada = doble de empleos.

Bueno, es cuestión de ver el vaso medio lleno y sacar las conclusiones que cada uno crea.

También soy Cristiano y creyente, y no hago todo lo que dicta la Santa Madre Iglesia.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Ene 2014 23:02

Creo que el problema es un poco mas complejo y es decidir si quieres ser Leon y Oveja. Me explico.

Personalmente para ser feliz necesito una cierta comodidad, pero puedo vivir sin lujos. Pienso que la falta de dinero da la tristeza pero el dinero, por encima de un umbral 'x', no da la felicidad.

Peero, hay dos problemas:
Si asumimos que logramos ganar nuestro mínimo 'x' cuando somos jóvenes, entonces hay que mantenerlo cuando eres viejo (complicado)
Como el agua del pozo es limitada, tenemos un problema con los tragones. Si no tenemos las defensas tácticas adecuadas puede que también se beban nuestra cuota de agua con lo que entraríamos en precario. Es decir estamos obligados a defendernos aunque no queramos.

Dicho de otra forma, si nos conformamos con nuestro x corremos el serio riesgo de que un día alguien haya ocupado nuestra parcela dejándonos muy jodidos. Luego mi modesta conclusión es que estamos forzados a .'crecer' en términos económicos aunque no queramos.

O bien a vivir la vida loca y luego dios dirá , que es otra posibilidad.

Cualquier día me voy a Ojen con estos [url]https://javierlunaro.blogspot.com.es/2008/09/de-una-comuna-crudivoristas-y-de-la.html
[/url]
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2014 12:55

Aghh, que asco comer crudo:

10000 años de civilización para desarrollar una cocina decente, y lo deprecian.

¿El bellota pata negra se considera crudo?

Si, estamos obligados a ganar lo mas posible, luego ya habrá tiempo de regalar lo que nos sobre, si sobra. Como la hormiga de la fábula de la cigarra y la hormiga.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ene 2014 00:47

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2014 11:05

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ene 2014 12:34

Yo me pregunto que cuantos españoles habra con alguna idea, algun proyecto en mente y que no lo llevan adelante sabiendo el timo de hacerse autonomo, sabiendo que tenga suerte o no la tenga, llegue el exito o no, no lo va a disfrutar, solo lo haran los que viven de sus impuestos, nunca el que se desloma o pone a hervir la neurona para sacarlo adelante.

Hace mucho puse un enlace donde se presentaba la sospecha de que el Euribor estuviera manipulado, como otros que habian destapado, al final ha resultado que era cierto, pues lo mismo, los empresarios autonomos en ciernes, los que tienen ideas, los emprendedores no salen y no se lanzan porque saben que viviran muchos de su empresa, de su idea o de su proyecto, el solo quedara en pagador de impuestos para que otros vivan de ella, para colmo no tiene plazo para comprobar si merece la pena, solo hay que invertir, gastar lo poquito que se tenga para cumplir con la cantidad de chorradas supinas que un funcionario ha decidido que es imprescindible (tantos metros cuadrados, nave de frio de tanto por cuanto, registro de temperaturas, entrada por aqui, salida por alli, pared de separacion.... etc. donde ellos no ponen un chavo y todo corre a cuenta del pagador de impuestos, luego el que cobra un sueldo fijo, tiene trabajo idem, es el funcionado que solo puso el culo en el asiento y firmo los papeles que le pusieron delante otros que tambien solo pusieron el culo en el asiento y pensaron como joder al emprendedor para que no gaste mucho en lo realmente imprescindible: Poner a funcionar su empresa.
El resto solo son pagar impuestos y gravamenes por no poder pagar ... y embargo o quedarse sin nada por un gracioso que ha copiado lo original y para colmo se cuela ofreciendo menor calidad .... y peor servicio.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ene 2014 12:35

Llevo cierto tiempo fantaseando con montar un p. político de autónomos , para autónomos y formado solo por autónomos.. Al final vamos a terminar así.. Antes o después los jubilados montarán el suyo propio...

Tiempo al tiempo.

Por cierto que ya estoy viendo el papeleo de llevarme la empresa a UK. Si vivo en España, mejor como probe, al menos algo me caerá..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2014 17:22

Lo del partido de autónomos podría funcionar, pero le pones al enemigo la demagogia muy facil: el partido de los empresarios ricos explotadores.

Por cierto, como dice Cabo Tito, del timo del euribor no se sabe nada ¿no deberían devolver lo cobrado de mas? ¿acaso no merecemos la misma atencion que los preferentistas?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ene 2014 18:31

Bueno, como todo en la vida es un problema de segmentación y objetivos.

Si el objetivo es lograr 3 M de votos, para ser la 'cuñita' del legislador y que nos permita negociar mejores condiciones para los autónomos podría funcionar.
Si el objetivo es una mayoria absoluta , pienso que complicado.

Esto hay que verlo como el lanzamiento de cualquier producto. Pensadlo. Los jubilados antes o despues van a crear u grupo de presion serio. Son muchos millones de votos que bien gestionados nos tendrían por cierta parte.

Las amas de casa, las FSE...

A lo mejor el futuro son coaliciones de 2/3 grupos de presión con ciertas afinidades.... los dos colores creo yo que estamos viendo sus ultimos estertores.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Ene 2014 20:03

Hoplon escribió:Lo del partido de autónomos podría funcionar, pero le pones al enemigo la demagogia muy facil: el partido de los empresarios ricos explotadores.

Por cierto, como dice Cabo Tito, del timo del euribor no se sabe nada ¿no deberían devolver lo cobrado de mas? ¿acaso no merecemos la misma atencion que los preferentistas?

Pues no es lo mismo Hoplon.

Yo tengo en una hipoteca cláusula suelo y sabía lo que firmaba, ahora estoy pagando algo de más pero es lo que libremente pacté con la Entidad. El que no se lea una Escritura de Hipoteca que se la hubiera leído.

En cambio el tema de las Preferentes no era el mismo, eran distintos productos con unas características determinadas que con la connivencia de ZP, el CNMV y el Bco de España hicieron lo que les salió de los cojones, y lo convirtieron en lo que en ese momento a los Bancos y Cajas les interesó.

Yo lo que tenía en Preferentes me lo han devuelto al reclamarlo y lo veo justo, me encantaría que hicieran lo mismo con mi cláusula suelo pero si soy honesto no veo porqué.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2014 11:45

Hombre, claro que no es lo mismo, son negocios juridicos distintos; pero el mismo argumento de que los preferentistas firmaron engañados igual podría aprovechar para los que hemos sido engañados (aparte de leer o no las escrituras) por una manipulación del euribor que no pudimos prever y contra la que no pudimos defendernos.

Yo leí mi hipoteca y mi diferencial (eu + 0,49) pero no pude hacer nada para evitar que el índice euribor fuera manipulado al alza.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2014 11:46

tsman escribió:Bueno, como todo en la vida es un problema de segmentación y objetivos.

Si el objetivo es lograr 3 M de votos, para ser la 'cuñita' del legislador y que nos permita negociar mejores condiciones para los autónomos podría funcionar.
Si el objetivo es una mayoria absoluta , pienso que complicado.

Esto hay que verlo como el lanzamiento de cualquier producto. Pensadlo. Los jubilados antes o despues van a crear u grupo de presion serio. Son muchos millones de votos que bien gestionados nos tendrían por cierta parte.

Las amas de casa, las FSE...

A lo mejor el futuro son coaliciones de 2/3 grupos de presión con ciertas afinidades.... los dos colores creo yo que estamos viendo sus ultimos estertores.

Jo, coalición de pentapartidos, lo que nos faltaba.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2014 12:23

Hoplon escribió:Hombre, claro que no es lo mismo, son negocios juridicos distintos; pero el mismo argumento de que los preferentistas firmaron engañados igual podría aprovechar para los que hemos sido engañados (aparte de leer o no las escrituras) por una manipulación del euribor que no pudimos prever y contra la que no pudimos defendernos.

Yo leí mi hipoteca y mi diferencial (eu + 0,49) pero no pude hacer nada para evitar que el índice euribor fuera manipulado al alza.

Pensé que hablabas de la cláusula suelo, no de la manipulación del €uribor.

Obviamente su manipulación fue una estafa, pero ¿quien dice lo que debería haber sido el diferencial justo? lo veo muy complicado que se resuelva de forma favorable para el consumidor, suena a brindis al sol de los caciques de turno y se acabó.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Ene 2014 14:35

Hombre Vicente, vale que tengas ese amor especial por los bancos :twisted: , pero el tema del Euribor está claro. Segun la ley debe seguir un procedimiento absolutamente impecable, y lo han estado gestionando en plan amiguete.

El tema es serio.

Que luego tocará arrear como siempre, pero ...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2014 14:39

tsman escribió:Hombre Vicente, vale que tengas ese amor especial por los bancos :twisted: , pero el tema del Euribor está claro. Segun la ley debe seguir un procedimiento absolutamente impecable, y lo han estado gestionando en plan amiguete.

El tema es serio.

Que luego tocará arrear como siempre, pero ...

¿He dicho lo contrario...? :shock: :shock: :shock:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Ene 2014 15:42

Te habré entendido mal por lo del diferencial... :oops:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2014 18:44

Vicente escribió:
Hoplon escribió:Hombre, claro que no es lo mismo, son negocios juridicos distintos; pero el mismo argumento de que los preferentistas firmaron engañados igual podría aprovechar para los que hemos sido engañados (aparte de leer o no las escrituras) por una manipulación del euribor que no pudimos prever y contra la que no pudimos defendernos.

Pensé que hablabas de la cláusula suelo, no de la manipulación del €uribor.

Obviamente su manipulación fue una estafa, pero ¿quien dice lo que debería haber sido el diferencial justo? lo veo muy complicado que se resuelva de forma favorable para el consumidor, suena a brindis al sol de los caciques de turno y se acabó.

Saludos,

Según su definición Euribor es el tipo diario (lo hay también semanal, mensual, trimestral) al que se cruzan operaciones de préstamo interbancario en la zona euro: y esto fue lo que se manipuló.

Dicen los juristas que he leido en otros foros que la consecuencia legal de referir un contrato a un indice no determinable es que dicho índice es cero.

Ejemplo: contrato referido al precio del bacalao en la lonja de Santander el día X.

Si ese día no se cruzan compraventas de bacalao, la referencia es cero.

Y en consecuencia el tipo de interés = cero + diferencial pactado.

Las cantidades que los bancos deberían devolver a los hipotecados serían millonarias. Ay, no caerá esa breva,

Volver a “Conversación General”