Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Hace unos diez años vi un prototipo electrico de Audi que se ponia de cero a 100 en un segundo (no es broma) alimentado cuatro motores electricos individuales por una bateria de litio creo que desarollaba 400cv y lo usaban para competiciones de electricos hay dia de hoy no quiero pensar lo que pueden sacar al mercado una cosa esta clara el par motor de un electrico nunca lo podra superar un motor de combustion y eso es una realidad fisica... 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, según que motor eléctrico, o de combustión, pues Mercedes MTU, los fabrica de 20 cilindros, y mas de 10.000 CV, para barcos, o generadores eléctricos de mas de 4000 Kva.......
No quiero ni pensar en la mole de baterías necesarias para desarrollar la misma potencia..............
Por cierto, yo en la tele, ni veo el primer anuncio de coche eléctrico, en cambio normales, cada dos por tres, como las colonias y perfumes...........
Saludos.
No quiero ni pensar en la mole de baterías necesarias para desarrollar la misma potencia..............

Por cierto, yo en la tele, ni veo el primer anuncio de coche eléctrico, en cambio normales, cada dos por tres, como las colonias y perfumes...........

Saludos.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
CHRISTOPHE escribió:oscashooter escribió:El día que un come-watios pueda hacer lo que hacen estos, hablamos
Fiable, seguro, sencillo, sin complicaciones ni problemas, versátil, un coche-herramienta para todo aquel que vive, trabaja o se divierte en el campo.
ostras!!! mi hermano tenia un bicho de estos!!!
estoy hablando de los años 95, mas o menos..
joder lo que chupaba el bicho, con un motor de 1600..
la madre que lo pario, y eficacia muy poca.. jolin..
y no lo pides de subir cuestas...
¡Oh...! No pasarse, jejeje a ver: eficacia, toda, consumo, según se mire: si comparo con un Range Rover V8 de gasofa que también uso a veces, el niva es un mechero

Yo tengo uno, todavía en uso, con ¡¡más de 26 años!! y aunque no lleva demasiados Kms, ni te imaginas por dónde se ha comido la mayoría de ellos, jejeje

Este bicho soviético me ha hecho de carretillo donde los camiones no entran, cargado de bloques y cemento; de vadeador ahí donde otros se echaban atrás; de cabra montesa por lugares casi imposibles; de bestia de tiro por donde ni te cuento; ha cargado cinco cazadores y cuatro perros en el maletero monte arriba donde, con perdón por el ejemplo, un Isuzu y un Patrol tuvieron que desistir debido al barro... y esos "parcos" 1600 CC, si uno sabe lo que hace y con la reductora, te harían subir por una puñetera pared.
Gustará o no, y las "pegas", espartano y duro como pocos, las conozco de sobra... pero, comiendo monte y cumpliendo, tan sólo un Land Rover corto (mejor Santana de los de antes, que esos también eran duros) puede igualarlo, y mojarle la oreja, pschsssss según y cómo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un ejemplo las locomotras y los camiones Dumper de las minas (los gigantes) llevan motores electricos el porque, porque si no no podrian arrastrar las cargas que mueven ya que que quemarian los embragues y las cajas de cambio se harian añicos hasta que alcanzaran el par motor necesario para mover esas cargas que mueven. Con lo cual lo que hacen es llevar un motor de combustion para mover un alternador que alimenta los motores de las ruedas a traves de variadores de velocidad no necesitando embrague,ni caja de cambios, ni frenos ya que el propio motor puede ser reversible cuando se quiera, frenando el vehículo y generando electricidad en la frenada, lo que se llama un freno regenerativo.

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dejad de llorar, éste si que es un afectado por el cambio:

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
JJWinchester escribió:Dejad de llorar, éste si que es un afectado por el cambio:
![]()
![]()
Absolutamente afectado.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oscashooter escribió:CHRISTOPHE escribió:oscashooter escribió:El día que un come-watios pueda hacer lo que hacen estos, hablamos
Fiable, seguro, sencillo, sin complicaciones ni problemas, versátil, un coche-herramienta para todo aquel que vive, trabaja o se divierte en el campo.
¡Oh...! No pasarse, jejeje a ver: eficacia, toda, consumo, según se mire: si comparo con un Range Rover V8 de gasofa que también uso a veces, el niva es un mecheroy lo de las cuestas, jejejee, centremos el tema: si pretendes subir una en plena autovía a 130 Kms/h, desde luego que NO; pero... si lo que te pone es que te lleve al fin del mundo, cuesta arriba con barro, nieve, hielo y por trochas o pistas, senderos y campo-monte a través, por donde otros (por más largos y más pesados se vienen patas abajo) desde luego el "tovaritch Laduski" es tu coche.
Yo tengo uno, todavía en uso, con ¡¡más de 26 años!! y aunque no lleva demasiados Kms, ni te imaginas por dónde se ha comido la mayoría de ellos, jejejebaste decir que seria más apropiado contarle "las horas" como a los tractores, antes y mejor que los Kms recorridos.
Este bicho soviético me ha hecho de carretillo donde los camiones no entran, cargado de bloques y cemento; de vadeador ahí donde otros se echaban atrás; de cabra montesa por lugares casi imposibles; de bestia de tiro por donde ni te cuento; ha cargado cinco cazadores y cuatro perros en el maletero monte arriba donde, con perdón por el ejemplo, un Isuzu y un Patrol tuvieron que desistir debido al barro... y esos "parcos" 1600 CC, si uno sabe lo que hace y con la reductora, te harían subir por una puñetera pared.
Gustará o no, y las "pegas", espartano y duro como pocos, las conozco de sobra... pero, comiendo monte y cumpliendo, tan sólo un Land Rover corto (mejor Santana de los de antes, que esos también eran duros) puede igualarlo, y mojarle la oreja, pschsssss según y cómo.
Quizás llevo las cosas al extremo, será por haber competido, y tener diplomas en trial,
pero con este trasto, solo haces caminos de tierra, pistas y poco mas.. es como nuestro mundo,
depende del indio, y estar un poco preparado. los dos CJ7 que he tenido, el mas pequeño un 6 cyl. 4200 cm3,
chupaba dos veces mas que el Lada, pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver,
y tampoco con un Range 4.6 HSE con toda las ayudas de tracción del mundo, no pasaba donde iba yo.
y ya ni te digo con el Golden Eagle... lo que pasa, pues es eso, si no sabes, pues no sabes..
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:Dejad de llorar, éste si que es un afectado por el cambio:
en-2040-tendre-que-ser-vin-electrico-gIQUg.jpg
![]()
![]()

- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:JJWinchester escribió:Dejad de llorar, éste si que es un afectado por el cambio:
en-2040-tendre-que-ser-vin-electrico-gIQUg.jpg
![]()
![]()
Absolutamente afectado.![]()
Saludos cordiales.

- furas
- Usuario Dado de Baja
CHRISTOPHE escribió:oscashooter escribió:CHRISTOPHE escribió:
¡Oh...! No pasarse, jejeje a ver: eficacia, toda, consumo, según se mire: si comparo con un Range Rover V8 de gasofa que también uso a veces, el niva es un mecheroy lo de las cuestas, jejejee, centremos el tema: si pretendes subir una en plena autovía a 130 Kms/h, desde luego que NO; pero... si lo que te pone es que te lleve al fin del mundo, cuesta arriba con barro, nieve, hielo y por trochas o pistas, senderos y campo-monte a través, por donde otros (por más largos y más pesados se vienen patas abajo) desde luego el "tovaritch Laduski" es tu coche.
Yo tengo uno, todavía en uso, con ¡¡más de 26 años!! y aunque no lleva demasiados Kms, ni te imaginas por dónde se ha comido la mayoría de ellos, jejejebaste decir que seria más apropiado contarle "las horas" como a los tractores, antes y mejor que los Kms recorridos.
Quizás llevo las cosas al extremo, será por haber competido, y tener diplomas en trial,
pero con este trasto, solo haces caminos de tierra, pistas y poco mas.. es como nuestro mundo,
depende del indio, y estar un poco preparado. los dos CJ7 que he tenido, el mas pequeño un 6 cyl. 4200 cm3,
chupaba dos veces mas que el Lada, pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver,
y tampoco con un Range 4.6 HSE con toda las ayudas de tracción del mundo, no pasaba donde iba yo.
y ya ni te digo con el Golden Eagle... lo que pasa, pues es eso, si no sabes, pues no sabes..
Yo aprendí a conducir con un Willys con motor hurricane de tres velocidades. La matrícula era un 246 mil de Madrid. Lo mejor para el campo mas para las caleyas de Asturias, con cadenas de herrero, solo lo igualaron los Suzukis.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El Willys fue y es un gran todoterreno, con capacidades de franquear cualquier
obstáculo, y solo al ralentí..
después, gracias a el, podemos decir que se gano una guerra..
fue una parte crucial en la victoria..
obstáculo, y solo al ralentí..
después, gracias a el, podemos decir que se gano una guerra..
fue una parte crucial en la victoria..
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Compañero Crhistopher
no pretendo entrar en polémicas ni tengo tampoco ni acciones en "VAZ" ni trabajo en ningún concesionario "Lada", pero no sé qué quieres que te diga, salvo que los senderos y trochas del Pirineo en Huesca no son precisamente un parque de atracciones, y mi Lada Niva no me ha dejado NUNCA tirado, eso sí, con las ruedas originales de 16" y el dibujo en "T" que casi un tractor parece el aparatito.
No tengo nada en contra de la cilindrada made in USA ni desprecio los trastitos del tío Sam, pero a cada cual lo suyo, y el Lada es un TODOTERRENO con todas las letras y es lo que afirmo.
Por lo demás, compañero, te diré que eso de "no saber", pues será, tú mismo... pero te lo matizo: hay una frase que dice: "como no sabían que era imposible, lo hicieron"... va a ser eso según tu docta opinión, pero insisto: mi Niva NO ha sido nunca un coche "de paseo" y no me ha dejado tirado nunca.
No niego las bondades de un motor potente, ni de esos bloqueos de diferencial que te pueden sacar de una buena... pero, también diré que NO TODO ES CUESTIÓN DE CILINDRADA, y la batalla, el peso y el par en bajas así como las reductoras, hacen su trabajo si sabes leer el terreno y conoces lo que te llevas entre manos.
Y por lo demás
estos "camaradas" rusos deben ser tan ignorantes y saber tan poco como yo, porque lo que hacen, por lo visto, es también imposible y no se han enterado:
https://www.youtube.com/watch?v=idCLVRdHpOA
https://www.youtube.com/watch?v=cDy7R3gjQY0
https://www.youtube.com/watch?v=zcxGFK7WIk8
https://www.youtube.com/watch?v=O3AfUuMw_Hw
Pues ya se ve, va a ser eso, que no tienen ni "rosita idea" y por eso hacen lo que hacen, ya te digo.

No tengo nada en contra de la cilindrada made in USA ni desprecio los trastitos del tío Sam, pero a cada cual lo suyo, y el Lada es un TODOTERRENO con todas las letras y es lo que afirmo.
Por lo demás, compañero, te diré que eso de "no saber", pues será, tú mismo... pero te lo matizo: hay una frase que dice: "como no sabían que era imposible, lo hicieron"... va a ser eso según tu docta opinión, pero insisto: mi Niva NO ha sido nunca un coche "de paseo" y no me ha dejado tirado nunca.
No niego las bondades de un motor potente, ni de esos bloqueos de diferencial que te pueden sacar de una buena... pero, también diré que NO TODO ES CUESTIÓN DE CILINDRADA, y la batalla, el peso y el par en bajas así como las reductoras, hacen su trabajo si sabes leer el terreno y conoces lo que te llevas entre manos.
Y por lo demás

https://www.youtube.com/watch?v=idCLVRdHpOA
https://www.youtube.com/watch?v=cDy7R3gjQY0
https://www.youtube.com/watch?v=zcxGFK7WIk8
https://www.youtube.com/watch?v=O3AfUuMw_Hw
Pues ya se ve, va a ser eso, que no tienen ni "rosita idea" y por eso hacen lo que hacen, ya te digo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¡Y no te digo nada si le pones un buen Winch!, saldrás de cualquier atolladero.
Buena suerte y saludos cordiales.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Komprasman escribió:¡Y no te digo nada si le pones un buen Winch!, saldrás de cualquier atolladero.![]()
Pues ahí está la madre del cordero, que por el monte es complicado calcular la distancia o tiempo a invertir, porque el terreno a recorrer puede ser, y es, muy "cambiante", y jugar con la autonomía de las baterías tras "echar cuentas" y más si las estiras o las haces "ajustadas" puede ser meterse en una situación como poco "complicada". Si atascas, has de tirar de winch, insistir contra los obstáculos o dificultades de algunos tramos...
Por eso, no es mala cosa llevar unos bidones o "jerry cans" con algo más de combustible de respeto. Con un "bicho come-watios" me parece que. hoy por hoy, es imposible o altamente complicado.
Saludos a todos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ese es el problema de un comewatios la carga de las baterias independientemente de donde estes el estar media hora repostando electricidad (y trillando las baterias por la carga rapida) debe ser un suplicio ya que llegaras tarde a donde tengas que ir eso sin contar que halla cola en el pirulo para recargar.. Si te quedas tirado en la carretera que haces...
pues llamas a telecarga que venga con el camion para darte unos watios para poder salir del apuro y lo mismo a esperar.... 

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tampoco hay que olvidar que todo esto tiene otro trasfondo ... que no es otro que hacer que la gente no se compre coche y use el trasporte público.
Es algo ideológico que nos quieren meter, otra forma de usar el coche. En ciudad uno de esos eléctricos de alquiler, en Madrid hay muchos, lo coges de la calle con una app del móvil, lo dejas luego donde te de la gana ...
Y para desplazamientos largos pues coges uno de alquiler normal ...
Esa es la filosofía que nos quieren inculcar con todo este asunto.
Es algo ideológico que nos quieren meter, otra forma de usar el coche. En ciudad uno de esos eléctricos de alquiler, en Madrid hay muchos, lo coges de la calle con una app del móvil, lo dejas luego donde te de la gana ...
Y para desplazamientos largos pues coges uno de alquiler normal ...
Esa es la filosofía que nos quieren inculcar con todo este asunto.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:19, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Volver a “Conversación General”