Atentado Islamista en Barcelona

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atentado Islamista en Barcelona

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2017 09:44

Fobos escribió:Que tal si dejamos el patio del colegio?

Estamos hablando de un tema en el que hay 15 fallecidos,decenas de heridos algunos mutilados de por vida y donde nos jugamos nuestra libertad y forma de vida.

Últimas noticias,si se confirman,por el momento no han sido desmentidas,muy muy fuerte,alguien debería dimitir en vez de ponerse medallas,y no digo más para no politizar el tema y que lo cierren:

https://www.abc.es/espana/abci-juez-avis ... ticia.html

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 97596.html

+1
ImagenImagen

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fobos » 24 Ago 2017 09:46

Solo a toro pasado se pueden analizar las cosas,antes hace falta bola de cristal.

Sería bueno confrontar los datos con datos,estoy dispuesto a rectificar,no me tengo por un sectario,puedo estar mal informado perfectamente.

Estoy intentando analizar los hechos de forma aseptica,aunque tenga mis opiniones políticas como todo el mundo.

Los Mossos como cualquier policia no hubieran querido que esto pasase y prevenirlo,esto no hace falta ni decirlo creo yo.

Pero también creo que no están maduros en la lucha antiterrorista porque están virgenes hasta ahora.

Descentralizar según que cosas no creo que sea el camino,más cuando en Europa se hace justo lo contrario,unificar y centralizar,porque es más efectivo,solo es mi opinión.

Dejarse asesorar,pedir ayuda o consejo de quien tiene más experiencia y medios o elevar la información no hubiera sido ningún desdoro,nada se pierde.

Para acabar no seré yo quien haya criticado el proceder en los abatimientos de los terroristas.

Y luego si quieres empezamos con el y tu más,el 11M y todo su culebrón y todo lo que se pase por la cabeza,pero no seré yo quien siga ese camino.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2017 10:01

Siempre criticamos a instituciones, y no a personas.

Quien es el responsable que los Mossos no dejaran venir a los TEDAX?.
Por que no hay una comunicación eficaz entre cuerpos?
Que hicieron los de la administración de Ripoll con el IMAN si sabían algo.
Si no lo sabían, quién era el responsable que la GC informe a la administración de Ripoll o Mossos?.
Quién es el responsable del tipo de entrenamiento de los Mossos (tiro).

Y si este caso esta lleno de dudas, recordad el atentado de Atocha... fue muuucho peor. Pero nada, aquí nadie asume responsabilidad alguna. Y me refiero a mandos y políticos.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Ago 2017 10:11

papaoso escribió:Se dice en algún caso "tus amigos los mossos" y remarca que el mozo era Legionario, como si le quitase la culpa de ser "mosso", como un Queda perdonado el chaval, vamos hombre, que haya sido o no legionario no le hace ni mejor ni peor policía, y si es mosso es porque el lo ha querido mal que le pese a quien le pese.
Recordaros a algunos que el 11-m todavía estuvo peor gestionado y controlado sin contar las mentiras vertidas por el Sr. Ministro de entonces.
.

Ciertamente el 11-M estuvo mal gestionado y las FSE y el CNI fueron incapaces de impedir un atentando de una magnitud muy superior. Sin embargo, también es cierto que ahora nadie ha echado la culpa directa al gobierno autonómico o nacional, ni ha llamado asesinos a los políticos de la Generalitat, ni se han cercado las sedes del partido del gobierno acosando físicamente a sus militantes. De todas formas, en mi opinión, relacionado con el 11-M existen montones de lagunas y cosas muy raras, 13 años más tarde, sobre las que todos los partidos han echado tierra encima.

Volviendo a agradecer que los mossos hayan liquidado o detenido a casi todos los miembros implicados de la banda yijadista, (algo que echo de menos a las FSE en situaciones parecidas, los cuales se la suelen pillar con papel de fumar) me parece demencial que la Colau se hubiera negado a instalar medidas preventivas en las Ramblas, similares a las que hay en muchas ciudades españolas, o la utilización política del atentado por parte de las autoridades catalanas, tratando de parecer lo que no son: un ente separado del resto de España.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 24 Ago 2017 10:29

IVAN-HK escribió:Siempre criticamos a instituciones, y no a personas.

Quien es el responsable que los Mossos no dejaran venir a los TEDAX?.
Por que no hay una comunicación eficaz entre cuerpos?
Que hicieron los de la administración de Ripoll con el IMAN si sabían algo.
Si no lo sabían, quién era el responsable que la GC informe a la administración de Ripoll o Mossos?.
Quién es el responsable del tipo de entrenamiento de los Mossos (tiro).

Y si este caso esta lleno de dudas, recordad el atentado de Atocha... fue muuucho peor. Pero nada, aquí nadie asume responsabilidad alguna. Y me refiero a mandos y políticos.

+1
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 24 Ago 2017 10:44

A toro pasado todo se sabe, bien, pero la magistrada se dio cuenta desde el minuto cero, y la llamaron exagerada, cagada tremenda, no por parte de los Mosos, sino de los mandos y los políticos, el imán estaba fichado y creo que con orden de expulsión y notificación de algún país europeo sobre sus andanzas, cagada de los Mosos por no estar vigilado o era competencia de la GC o CNP??? espero se hayan dado cuenta que necesitan la colaboración del CNP Y la GC.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 24 Ago 2017 10:57

La magistrada no se dio cuenta de nada de nada, porque, suponiendo que la información sea veraz, ella como magistrada hubiese ordenado investigar la explosión y lo hubiese ordenado a quien a ella le hubiese dado la gana de elegir, suesen mossos, GC o PN.
El juez ve indicios y abre investigación así de claro.
Y en cuanto se supo que fue un atentado, tanto la GC como el CNP estaban presentes en las reuniones de trabajo, no como en la reunión de crisis del gobierno que no invitaron a nadie de los mossos ni de la Generalitat.
Jolin que hay verlo todo.
Que hace falta colaboración está mas que claro, que se esconden datos entre los cuerpos....clarísimo, que se deberían de tomar medidas, cierto, pero las han de tomar los mismos que juegan a ello, los políticos.
Nada que hacer.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2017 11:01

equido escribió:A toro pasado todo se sabe, bien, pero la magistrada se dio cuenta desde el minuto cero, y la llamaron exagerada, cagada tremenda, no por parte de los Mosos, sino de los mandos y los políticos, el imán estaba fichado y creo que con orden de expulsión y notificación de algún país europeo sobre sus andanzas, cagada de los Mosos por no estar vigilado o era competencia de la GC o CNP??? espero se hayan dado cuenta que necesitan la colaboración del CNP Y la GC.

Sería de lógica investigar quien es el responsable ya que es de necios decir que la GC o Mossos son unos "A" o "B"...

Es típico de España, chillar mucho, hacerse notar, expresar la rabia de forma "visible". Pero ni un solo mando o político va a salir manchado, como siempre. Es mas, políticos y sus amigos, van a mirar desde la barrera como los borregos de los ciudadanos se pelean entre ellos. De paso se sacará temas sobre el independentismo y tal; mientras, otro grupo de futuros terroristas se estará preparando y cuando actúe tendremos los mismos mandos y políticos y mismos métodos; lo saben y seguramente lo van a usar...

La siguiente? Aks, chalecos...
Seguir con IMANES fichados dando «formación»...
No aprendemos, preferimos tirarnos mierda entre nosotros y NUNCA CONCRETAMOS quién es responsable de que una cosa no funcione, ni ayudamos a mejorar a los que lo hacen a medias.
ImagenImagen

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 24 Ago 2017 11:27

IVAN-HK escribió:
equido escribió:A toro pasado todo se sabe, bien, pero la magistrada se dio cuenta desde el minuto cero, y la llamaron exagerada, cagada tremenda, no por parte de los Mosos, sino de los mandos y los políticos, el imán estaba fichado y creo que con orden de expulsión y notificación de algún país europeo sobre sus andanzas, cagada de los Mosos por no estar vigilado o era competencia de la GC o CNP??? espero se hayan dado cuenta que necesitan la colaboración del CNP Y la GC.

Sería de lógica investigar quien es el responsable ya que es de necios decir que la GC o Mossos son unos "A" o "B"...

Es típico de España, chillar mucho, hacerse notar, expresar la rabia de forma "visible". Pero ni un solo mando o político va a salir manchado, como siempre. Es mas, políticos y sus amigos, van a mirar desde la barrera como los borregos de los ciudadanos se pelean entre ellos. De paso se sacará temas sobre el independentismo y tal; mientras, otro grupo de futuros terroristas se estará preparando y cuando actúe tendremos los mismos mandos y políticos y mismos métodos; lo saben y seguramente lo van a usar...

La siguiente? Aks, chalecos...
Seguir con IMANES fichados dando «formación»...
No aprendemos, preferimos tirarnos mierda entre nosotros y NUNCA CONCRETAMOS quién es responsable de que una cosa no funcione, ni ayudamos a mejorar a los que lo hacen a medias.

+1
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 24 Ago 2017 11:30

Lo que ya nos han anunciado es que el próximo está a la vuelta de la esquina, ¿en Barcelona?, probablemente o tal vez Madrid, o alguna ciudad menos "defendida".
Pero a buen seguro que si hacen daño será a los ciudadanos de a pie, no a los políticos.
Y volveremos a empezar con el "y tu más" desgraciadamente.
Espero y deseo que no ocurra nada y que las policías o quien deba puedan actuar antes, por el bien de todos.
saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fobos » 24 Ago 2017 11:40

Lamentablemente aunque la obligación de las autoridades es tranquilizar nadie se puede creer que la célula fuera un circulo cerrado y finito,la prueba son los viajes y relaciones internacionales que tenian,Marruecos,Francia,Bélgica...

El circulo debe ser bastante grande,entre actores directos,colaboradores logísticos y simpatizantes.

Ni tampoco seguro es la única célula.

Por otro lado si es cierto que manejaban cinco mil litros de acetona y decenas de bombonas me da a mi que esto da para más de un par de furgonetas,más pinta que era una factoría de fabricación de explosivos,quizás hasta para abastecer a otras células de otros paises.

Es una elucubración mía,aunque espero equivocarme.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Ago 2017 18:10

Fobos escribió:No quiero convencer a nadie,pero creo evidente que el escrito de este diario,que no aporta nada,es una clara disculpa o justificación,bastante descarado.

Yo hablo a partir de la explosión,lo de antes es más entendible,casa muy apartada y no por casualidad supongo.

Dicen que la visita de TEDAX u otros no hubiera aportado nada,hubieran llegado a la misma conclusión de que el olor a acetona era debido al tratamiento de drogas.Recuerdo que se personó la GC y pidieron autorización para que entraran los TEDAX,la cual se denegó,los motivos cada cual se los puede imaginar,hechos informados por el sindicato de la GC y no desmentidos por la Generalitat.

Nunca lo sabremos que hubieran dicho los TEDAX,no se les dió la oportunidad de opinar,nada costaba.

Quizás por se expertos en explosivos y en terrorismo el olor a acetona más que a drogas les hubiera hecho pensar en explosivos,aunque solo sea por deformación profesional.En cualquier caso esto no es brujería,es ciencia y tienen pruebas y análisis de los restos para dictaminar con bastante certeza que había allí como suelen hacer casi siempre.

La autocomplacencia no suele conducir a nada,un poco de espíritu racional y crítico no hace daño a nadie.

Estamos en nivel de alerta 4, cualquier sustancia sospechosa que se detecte en cualquier "accidente" se tiene por fuerza que identificar primero como posible explosivo y una vez descartado esto como cualquier otra cosa. Alguien no ha sabido hacer su trabajo y además ha impedido a los expertos hacerlo, os pongáis como queráis poneros. Cuestión aparte es por qué y todos sabemos el porqué.

Si el cardiólogo me avisa que debido a mi mala vida estoy a punto de sufrir un infarto y llego al hospital con un fuerte dolor en el pecho, ¿qué creéis que diagnosticaría el médico de urgencia, aunque solo fuera por curarse en salud, posible infarto o gases?. Pues eso, que no somos más gilipollas porque no entrenamos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fobos » 24 Ago 2017 18:37

VBull escribió:
Fobos escribió:No quiero convencer a nadie,pero creo evidente que el escrito de este diario,que no aporta nada,es una clara disculpa o justificación,bastante descarado.

Yo hablo a partir de la explosión,lo de antes es más entendible,casa muy apartada y no por casualidad supongo.

Dicen que la visita de TEDAX u otros no hubiera aportado nada,hubieran llegado a la misma conclusión de que el olor a acetona era debido al tratamiento de drogas.Recuerdo que se personó la GC y pidieron autorización para que entraran los TEDAX,la cual se denegó,los motivos cada cual se los puede imaginar,hechos informados por el sindicato de la GC y no desmentidos por la Generalitat.

Nunca lo sabremos que hubieran dicho los TEDAX,no se les dió la oportunidad de opinar,nada costaba.

Quizás por se expertos en explosivos y en terrorismo el olor a acetona más que a drogas les hubiera hecho pensar en explosivos,aunque solo sea por deformación profesional.En cualquier caso esto no es brujería,es ciencia y tienen pruebas y análisis de los restos para dictaminar con bastante certeza que había allí como suelen hacer casi siempre.

La autocomplacencia no suele conducir a nada,un poco de espíritu racional y crítico no hace daño a nadie.

Estamos en nivel de alerta 4, cualquier sustancia sospechosa que se detecte en cualquier "accidente" se tiene por fuerza que identificar primero como posible explosivo y una vez descartado esto como cualquier otra cosa. Alguien no ha sabido hacer su trabajo y además ha impedido a los expertos hacerlo, os pongáis como queráis poneros. Cuestión aparte es por qué y todos sabemos el porqué.

Si el cardiólogo me avisa que debido a mi mala vida estoy a punto de sufrir un infarto y llego al hospital con un fuerte dolor en el pecho, ¿qué creéis que diagnosticaría el médico de urgencia, aunque solo fuera por curarse en salud, posible infarto o gases?. Pues eso, que no somos más gilipollas porque no entrenamos.

Quizás yo no me sepa explicar,pero estamos diciendo lo mismo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Ago 2017 18:48

Tu explicación es cristalina compañero, la mía solo viene a apuntalarla.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Ago 2017 18:49

Item más :

El héroe de Cambrils, como ya se conoce al Mosso d'Esquadra que abatió a cuatro terroristas el pasado jueves tras el segundo atentado en Cataluña, fue formado durante meses en la Legión. Tras el desmentido de la Policía Autonómica, fuentes cercanas al Gobierno de España confirmaron a EL MUNDO que sí realizó el servicio militar en el Tercio Gran Capitán de la Legión, en Melilla.

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/ ... b460b.html

Para uno que hace un trabajo profesional van y falsean el porqué de ese comportamiento profesional, cuánta estulticia y estupidez.
Y dudo mucho que necesite asistencia psicológica por hacer su trabajo, es más, yo la asistencia psicológica se la daba al tonto del haba que les redacta los comunicados a la prensa, este redactaor pofesioná padece cierto tipo de esquizofrenia contagiosa que en el tercio se la curan en una mañana, y gratis

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fobos » 24 Ago 2017 18:52

VBull escribió:Tu explicación es cristalina compañero, la mía solo viene a apuntalarla.

OK,entonces no te entendí yo ja ja ja

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2017 19:01

VBull escribió:Item más :

El héroe de Cambrils, como ya se conoce al Mosso d'Esquadra que abatió a cuatro terroristas el pasado jueves tras el segundo atentado en Cataluña, fue formado durante meses en la Legión. Tras el desmentido de la Policía Autonómica, fuentes cercanas al Gobierno de España confirmaron a EL MUNDO que sí realizó el servicio militar en el Tercio Gran Capitán de la Legión, en Melilla.

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/ ... b460b.html

Para uno que hace un trabajo profesional van y falsean el porqué de ese comportamiento profesional, cuánta estulticia y estupidez.
Y dudo mucho que necesite asistencia psicológica por hacer su trabajo, es más, yo la asistencia psicológica se la daba al tonto del haba que les redacta los comunicados a la prensa, este redactaor pofesioná padece cierto tipo de esquizofrenia contagiosa que en el tercio se la curan en una mañana, y gratis

Un "detallito" preocupante, el que informen que tiene entrenamiento Legionario me parece perfecto, lo que ya no me parece tan perfecto es que los medios intenten -que lo han hecho- publicar sus datos personales, si nos descuidamos su direccion completa, ¿aliados de los terroristas ofreciendo un objetivo? ... es como algunas fotos de detenidos en las que se difumnina la cara del elemento pero se dejan claras las de los Agentes que lo escoltan.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ago 2017 19:48

Cabo_Tito escribió:Ṕues ... despues de repasar comentarios, dimes y diretes he llegado a la conclusion que los "medios de desinformacion del estado" nos estan mandando un mensaje:

"Mucho ojo con los musulmanes, no hay que fiarse un pelo".

Asi de claro, ¿porque lo digo? ... los delincuentes/terroristas estaban "perfectamente integrados", hasta el punto de que nadie sospechaba de ellos, los vecinos dicen que eran "gente normal", vecinos que no llamaban la atencion, aunque no se relacionaban mucho con los demas, Okuparon una casa y nadie los echo de alli, hubo una explosion y se confiaba en que fuera por un accidente domestico (las bombonas de butano suelen explotar, a veces) ......

No se si me equivoco, pero a mi me mosquea.

No es bueno generalizar, pero en este caso si generalizo, por mucho que lo nieguen, por mucho que digan estar integrados, los musulmanes, todos odian las demás religiones y su fin último, sea como sea es instaurar el Califato Universal, recuperar "sus" territorios históricos pasando a los "perros infieles" a cuchillo. Y no me quita nadie esa idea de la cabeza. Todos los estados que tienen cerca estados musulmanes tienen problemas, todos. El islam no es paz, sino todo lo contrario, violencia, vejación, algo horrible.

Srek.

Volver a “Conversación General”