Mensajepor Hoplon » 25 Dic 2013 18:55
Bueno, no hay duda de que la banca quiere arruinar España.
El 18 de diciembre recibí un pago en un cheque bancario del banco X. Según nuestras leyes, eso es dinero, y punto.
Como tengo cuenta de mi sociedad allí, el 19 de diciembre fui a mi sucursal, con la que llevo trabajando y hablando de forma cotidiana con el director, desde el año 2004.
A pesar de que tengo cuenta, como ya he dicho, no quería ingresar, sino sacar el dinero en metálico. Me dijeron: "uy, traete las escrituras de la sociedad"
Yo le dije "¿estas de coña? diez años aquí y me pides las escrituras?" y me respondió que eran las normas.
Así que le dije que era muy importante que el día 23, sin faltar, cobrase el cheque porque el 24 por la mañana me vencía una notificación de pago a una administración de 9000 € y necesitaba el dinero inexcusablemente; le dije si quería las escrituras antes y me dijo "-no, traelas el día que vengas a pagar, yo preparo dinero en la caja".
Llegó el día 23, y acudí con mis escrituras y dni a cobrar mi cheque bancario, emitido por el mismo banco al que se le presentaba, el director ojeó las escrituras con displicencia y me dijo -"no están bastanteadas".
Yo le pregunté cómo era posible que para trabajar diez años conmigo no hubieran enviado las escrituras a bastantear y ahora para cobrar un cheque si, y me repitió que estaba obligado: las envió por fax a su asesoría jurídica.
Obviamente el 24 el departamento jurídico no había contestado, sólo estaban hasta las doce: llamaron delante de mi a varios departamentos y nadie se ponía ni resolvía nada.
Total, que yo no pude pagar, recargo automático por mora: 20 % casi 2.000 €.
Ahora yo os pregunto: si mato a este tio habrá quien diga que he hecho mal, ¿verdad?, entonces ¿qué hago? ¿asumir mi pérdida con deportividad?
Esto es claramente una estrategia dilatoria de las entidades para pagar sus cheques y mangonearnos el dinero, a mi ya me lo han retrasado, mi dinero, mas de una semana, y me han provocado pérdidas cuantiosas.
Esto, multiplicado por miles y miles de clientes, es un pico para su bolsillo. Y la ruina de la economía española, también.
Otro banco me está retrasando ¡tres dias! las disponibilidades de ¡dinero en metálico ingresado por ventanilla!
No circula el dinero, se le retiene, y los empresarios nos vamos al cuerno.
De verdad os digo: me estoy cansando de tirar del carro.