Si,si,quiero a los Ucranianos en la U.E...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si,si,quiero a los Ucranianos en la U.E...

Mensajepor Kuper » 03 Mar 2014 21:23

Lo ultimo que he leido es que, Rusia a dado un ultimatum a las tropas ucranianas para "rendirse o prepararse para un asalto de verdad" antes del martes a las 4.
La E.U dice a Rusia que retire sus tropas y le da un plazo, en este caso es hasta el jueves y mientras tanto China apoya a Rusia segun el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dice que China está de acuerdo en general con Rusia sobre la situación producida por la crisis en Ucrania.

Y Rusia haciendo maniobras para ir calentando motores...

Los hay más listos como ya comenté anteriormente, EE.UU lleva un tiempo poniendo escudos antimisiles, haciendo maniobras con Corea del Sur, movilizando hasta la misma Corea un submarino nuclear..!!! Los rusos lo hacen a las bravas y los EE.UU con la sutileza enmascarada que ya historicamente se los conoce.

Por cierto en prensa Latina, hablan del conflicto como una "jugada de ajedrez" entre Rusia y EE.UU y comentan lo que decimos que son jovenes de extrema derecha ucranianos entrenados y preparados por EE.UU.

P.D Viendo unas cámaras de tráfico en directo de diferentes zonas y regiones de Ucrania, no se vé nada anómalo, parecen ciudades sin ningun problema, con la que tiene encima... Sí, me picaba la curiosidad y busqué..!!! :mrgreen:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 03 Mar 2014 21:58

KUPER los rusos son astutos y saben que el actual PSEUDOGOBIERNO de kiev esta en bragas y sin un duro, son incapaces de reunir a los reservistas y mucho menos de equiparlos eso sin contar que sepamos el control que tiene ese gobierno sobre el ejercito QUE PIENSO QUE ES NINGUNO, haber .......hagamos una reflexion poniendonos en el lugar de otros

Si como policias o militares hubieramos estado luchando durante 2 meses contra unos manifestantes y estos al final toman el poder a las bravas, despues salen los policias rendidos y humillados como paso en la plaza, ahora aparecen los rusos, a quien os uniriais vosotros? a los rusos o a los que habeis estado luchando?

Se habla de que rusia no es lo que era ,pero es que EEUU no es ni la mitad de lo que aparenta, vuevl oa recordar QUE HACE ESCASOS MESES OBAMA QUITO DE UN PLUMAZO A VARIOS ALTOS CARGOS DE LA CUPULA MILITAR simplemente pq discrepaban sobre lo que se habia convertido el pentagono y otras instituciones militares en los ultimos tiempos

Hay un escenario que se olvida mucho, y obama esta siempre escupiendo fuera, y se olvida que en EEUU hay cientos de miles de patriotas CON y SIN UNIFORME que estan dispuestos a recuperar su constitucion, si a eso le sumamos la situacion econommica ....cuidado obama con tu patio

Creo que mas de la mitad del ejercito ukraniano se unira a rusia, repito que en casi toda ukrania hay normalidad y la gente no quiere saber nada de los de MAIDAN, incluso en KIEV hay normalidad excepto en la plaza, OTRA MIERDA QUE NOS HAN VENDIDO DESDE LOS MASSMIERDAS, esta gente se van a quedar solos y con el culo al aire
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Mar 2014 22:09

A la UE se le empiezan a ver los cuernos, ha dado via libre, por tratado de Schlengen o como se escriba a los Emiratos Arabes Unidos ... se avecina una gorda.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Mar 2014 22:15

El tema promete desde luego.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Mar 2014 23:15

Sois como niños...

Todos los majaras gobernantes con capacidad nuclear SABEN QUE LA TERCERA GUERRA pasa por la destrucción del planeta...

Tiempo de escaramuzas consentidas, a lo sumo..
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Mar 2014 23:24

y a una mala, Goya dejó constancia de que a navaja y garrote -que son las armas que van a quedar tras los hongos nucleares- NO NOS GANA NADIE y lo que es más cojonudo, quedaremos como los últimos ganadores de la Eurocopa y del Mundial pre Apocalipsis. Por cierto Ionatín donde estás? yo te llevo la mochila... SREMOS DE NUEVO UN IMPERIO!!!!!!!!!!!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Mar 2014 23:38

No os asustéis. Yo tengo ganas de marcha y patente de corso pero Putin es un chavo educado en la guerra fría. Es como un borracho amenazando mucho y levantándose cada mañana acojonado de lo que dijo/hizo la noche anterior. Nasti de plasti. Haced caso al tío This,

Si yo fuese dirigente, estaría estudiando cómo sacar peces de este río revuelto y nada más.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Mar 2014 02:21

Cabo_Tito escribió:A la UE se le empiezan a ver los cuernos, ha dado via libre, por tratado de Schlengen o como se escriba a los Emiratos Arabes Unidos ... se avecina una gorda.

MI no entender, puedes explicarlo mejor ? :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Mar 2014 02:47

Existen sospechas gordas de que Arabia Saudi es la aliada "oculta" de USA e Israel en los ultimos acontecimientos, es la que paga a ciertos grupos que gustan de rebanar pescuezos, amenazo "a las claras" a Rusia, financia toda construccion de mezquitas en Europa y parte del mundo ... se dice, comenta y rumorea, cada vez mas fuerte que esta tras el 11S (junto a sus aliados), ademas es la que va tras Siria e Iran (a Libia ya se la ha ventilado e Iraq ya no cuenta).
Creo que a grosso modo esta claro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Mar 2014 08:39

Cabo_Tito escribió:Existen sospechas gordas de que Arabia Saudi es la aliada "oculta" de USA e Israel en los ultimos acontecimientos, es la que paga a ciertos grupos que gustan de rebanar pescuezos, amenazo "a las claras" a Rusia, financia toda construccion de mezquitas en Europa y parte del mundo ... se dice, comenta y rumorea, cada vez mas fuerte que esta tras el 11S (junto a sus aliados), ademas es la que va tras Siria e Iran (a Libia ya se la ha ventilado e Iraq ya no cuenta).
Creo que a grosso modo esta claro.

Si esto ya lo sabia, hasta los niños de 4 años lo saben ya que arabia saudi es el que pone la pasta para todas estas tropelerias, pero no veo como afectaria el tratado shengen a los saudis, es que ando espesito :D

Lo que si tengo claro es porque Putin es persona no grata a nivel internacional, cuando subio al poder y de la forma que lo hizo, un personaje "GRIS", que prometio llevar y devolver a rusia a sus dias de gloria en tiempos de los zares, alejandose de la postura "volchevique", que ya sabemos a estas alturas quienes son, los mismos de siempre que van metiendo cizaña aqui y alla bajo cuerda. Hace tiempo lei una cosa que visto ahora no parece muy descabellado, quizas hay una antigua guerra que nunca termino y algunos quieren su particular apocalipsis aunque sea provocandolo ellos mismos y a poco que examinemos los bandos veremos que todo encaja

Creo que los que se hacen llamar buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, nunca entendi pq es necesario machacar a la gente con tanta propaganda para convencerlos de la maldad de los enemigos? Acaso nos convencen en la TV de que comer mierda de perro es malo? claro que no, todo el mundo sabe que es asqueroso y malo y no hace falta convencer a nadie, entonces? es como si quiseira convencernos de que comer arroz con pollo te mata, de que tienen miedo, que nos pretenden ocultar?
Última edición por elsantoangel el 04 Mar 2014 08:50, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Mar 2014 08:47

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Mar 2014 09:33

Si lo expuesto en el articulo es correcto, aqui el tema del gas es irrelevante para rusia, pues ya cuenta con rutas alternativas, es mas podria joder a los ukranianos cortandoles el grifo del gas y no necesitaria tropas, entonces? La entrada seria para asegurarse de que no le plantan un escudo antimisiles en ukrania ? parece que si

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Mar 2014 10:57

elsantoangel, si pueden pasar sin mas problemas a Europa, estando bajo proceso de invasion.... añade las amenazas de Arabia a Rusia y de Rusia a Arabia (algo de borrar del mapa o dejar un socavon), ademas, añade que son Alqaeda y esa mania de decapitar que tienen, la mania de no dejar hacer una sola iglesia o centro de culto que no sea el estandard que tienen .... y la mania de dejar mezquitas por todos lados y ya sabes por donde voy.
USA-Israel-Arabia y ahora Europa, ya sabemos lo cristalinos que el Gollum y el gobierno UE son y como se desviven por el desarrollo y bienestar europeo autoctono, "por nuestro bien" pero sin nosotros, estos por un lado y por el otro Rusia y China (y alguno mas que tiene tratados tipo los otros).... a mi me da la sensacion de que estan preparando un "peo" muy grande y gordo, lo chungo es que nosotros tenemos un "escudo" en Rota, Moron o un sitio de esos ..... y nos pilla demasiado cerca, tu en Sevilla y yo a unos 120 Km. .... vamos a hacer un asado muy bonito. ¿Sera eso el "arrebatamiento" que decian algunos que dice la Biblia?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Mar 2014 11:19

Bueno dicho asi no estaba tan espesito y es como yo pensaba :mrgreen:

El problema es que la gente no tiene memoria, recuerdo que hace unos años, leia como el ministro de defensa ruso comentaba que los bunkers de moscu y sus ampliaciones debian de estar terminados antes de 2012, evidentemente le gente reia al asociarlo a la paranoia del fin del mundo por eso de 2012

Tampoco se acuerda nadie del PODER DESMESURA que obama a dado a lo largo de su legislatura a PSEUDORGANISMOS OFICIALES com DHS o la NOOA dotandolas de armamento, vehiculos blindados ect y el malestar dentro del ejercito por estas concesiones

El mismo movimiento prepper en si, es como si alguien se estuviera preparando para algo gordo y la preparacion es tan evidente que lo disfraazan con conflictos entre paises, paranoias fin del mundo ectect

A lo mejor la gente comienza a saber demasiado y a volverse poco manejables y la unica forma de controlar el rebaño sea con un buen pepino en to el centro y borron y cuenta nueva

En fin si de paranoicos se trata nuestros lideres mundiales han construido hace unos años EL ALMACEN DE SEMILLAS DEL FIN DEL MUNDO como asi lo bautizaron en el artico y contiene todas las especies vegetales del planeta, vamos, por si hay un reseteo y necesitan recuperar datos

Si cae un pepino en cai no hay problema, tengo un gorro de papel de plata y un bunker hecho con cartones, ademas cuento con un arma de repticion manual y 100 cartuchitos que es lo que estima el patriotico RA para que los españoles se protegan :mrgreen:
Adjuntos
Pues eso,que los quiero dentro de esta pantomima oligarca que es la U.E.Despues de ver como se las gastan 130

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Mar 2014 11:32

En mi caso disfruto solo pensando que se acaba el tener que pagar mas pu*os impuestos, que los politicos no volveran a aparecer (estaran en otro lado, o andaran aqui bien radiados o enlatados en algun bunker que espero tenga fugas y goteras) y que volvere a ver a los buenos colegas que ya se fueron por uno u otro motivo, por lo demas: Que les den a todos los que nos han jodido la vida de algun modo por cualquier motivo.
Última edición por Cabo_Tito el 04 Mar 2014 14:02, editado 1 vez en total.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 04 Mar 2014 12:27

Joeeeeeee, me voy un rato y os poneis tiernos cagandose en los politicos, abrazandose en los bunkers y plantando huertos en el Ártico con la de frio que hace allí, teniendo Almería la lado...!!!!

Si todo converge en lo mismo punto, grandes potencias económicas manejando a los politicos cual marionetas desde la sombra. Y que todo sea la misma mi**da el pu*o dinero y los intereses de potencias, sacar pecho e ir de sobrado... Coño como algunos en Jerez o Sevilla (donde más abundan, aunque los hay en todos lados), seguro que Elsantoangel sabe de lo que hablo que tendra que lidiar con algun autoctono endémico a diario! (sin acritud y de forma amistosa)
Pues esto es igual pero en gordo, nada más que alardes de potencias, economías, recursos, y demás.

Ahora bien, la degeneración no es cuestión de un día para otro, esto va de forma escalonada y muy despacio, este conflicto, es el top 100 de los conflictos porque los Rusos miden las fuerzas; siendo estos los grandes respetado y jamas chistados y con supuestos arsenales de armas nucleares (que andanrán "caducás").
Las amenazas por parte de E.U y EE.UU, es como si llueve y me tapo con un folio, es decir y sí soy pesado; si agregamos la pasividad del gobierno-policía-FF.AA de Ucrania y ahora las "ligeras" amenazas de estos dos continentes. Cuando sabemos como se las gastaba los EE.UU, que movian hasta las pelusas del cuartel porque 4 tios con pijama y toalla en la cabeza tiraban petardos en el patio de su casa..
Ahora no vende el tema "enemigo" potencial a los del la toalla y el pijama, la gente se cansa.
EE.UU perdió y gano cantidades de dinero y de militares, ahora esta a dos velas, el tio Obama pegó el tijeretazo a algo muy patrio como es el ejercito americano. Ahora tiene el enemigo en casa.

Paranoia? Preparación? Conspiranoicos? Pufffffff, no sé, ojala estemos todos confundidos. Sólo hay que poner la TV, leer la prensa, o hablar con la gente, no sólo a nivel nacional, si no internacional. Esto esta muy revuelto y antes por menos se liaba... Ahora manipular es "más dificil" al tener más vías de información. Cuando todo el mundo piensa de forma parecida y tiene los mismos miedos...
No hay más que mirar los hechos historicos anteriores, gran depresión económica, social y política, sin mentar ideologías, religiones, etc. Tenemos el coctel perfecto, sólo queda agitar y servir.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2014 13:33

[quote="elsantoangel"]Las cosas estan muy claritas y LOS QUE BUSCAN SIEMPRE FOLLON TAMBIEN, quien ha sido el primero en movilizar tropas y colocar un escudo antimisiles en varias zonas de europa?

Tu mismo lo has dicho: "escudo anti misiles", ¿tal vez porque hay países como Corea del Norte que amenazan frecuentemente con un holocausto nuclear?, o porque el expansionismo islámico no dudaria un instante en eliminar a todo cuanto "infiel" pudiera, si tuvieran alguna oportunidad de hacerlo. Hace muy pocos años que hubo una terrorífica guerra civil en Argelia, con degüellos sistemáticos de la población, mientras aquí eso lo veíamos lejísimos (de Alicante a Argelia hay poco mas de 20 Km), supongo que el traslado del París-Dakar debe ser una conjura Yankie para apropiarselo. El Corán, establece claramente que hay que recuperar todos aquellos territorios que alguna vez hallan tenido presencia musulmana, expulsando, convirtiendo o matando a quien se oponga, así que el peligroso es el que pone el escudo,OK.

Sobre los habitantes elavos de esa zona tenemos una vision muy equivocada no, lo siguiente, y eso de antisemita ......los judios ya se bastan solo para meterse en problemas.

Me gustaría pensar que simplemente basas esa idea en el desconocimiento. Fíjate que yo no he hablado de israelíes, sino de población ucraniana cuya religión es la judía, población que vive allí desde su huida de Babilonia y que fueron creciendo a medida que iban siendo expulsados de los países en los siglos posteriores, población que fue masacrada en la edad media por ser el chivo expiatorio perfecto ante cualquier desgracia, porque los regentes obligaban a esa población a ejercer de recaudadores de impuestos, así el gobernante siempre era bueno y justo, el malo era el avaro judío. Mucho mas sistemáticos fueron los Pogroms de la época zarista, estos dejaros no tuvieron nada que envidiar al holocausto nazi, de hecho, es por ellos por lo que empieza la notable emigración judía al continente americano,etc.
Todo eso resumiendo muchísimo, ocurrió antes de 1948 (creación del estado de Israel).
En la Ucrania actual, el partido Libertad (así se llama el partido nazi) obtuvo el 12% de los votos, hasta ahí sería simplemente repugnante, como lo es aquí la existencia de Bildu, el matiz es que ademas existe el partido conservador republicano ucraniano, el DSU,etc. Esto incluye la creación de un control etnico y establecer un sitema de cuotas para judios y rusos, los camisas negras y demas grupos paramilitares, se dedican a la persecución sistemática,asesinatos, destrucción de propiedad, bandas que se dedican a apalear al no ortodoxo o racialmente diferente, al homosexual, exclusión social y el aliento hacia el odio etnico(eso lo hacen y lo alientan todos los grupos políticos, actualmente el máximo representante de los tartaros, ha pedido a los suyos que permanezcan encerrados), etc. Los ucranianos deben ser buena gente, no lo dudo en términos generales, también lo debía ser la población de Munich en 1938, para hacerles una visita y tomar una cervecita pero no para convivir con ellos.
¿Alguno de vosotros es lector de Forsyth? si es así acordaos de su libro "La alternativa del Diablo", en el ya establece hace 30 años la problemática de Ucrania con Rusia y sus deseos de independencia total, entonces no existían ni presiones de la CEE, ni USA ni nada parecido, el libro acababa con la frase: "Shche ne vmerla Ukrania" traduzco: Ucrania resucitará. Emulando a Forsyth, me parece fantástico que resucite, pero de momento no tenemos que cargar con el cadáver y las enfermedades que nos puede provocar a los demas. Que resucite, se independice del yugo ruso, y cuando se democratice realmente dentro de unas décadas ya veremos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 04 Mar 2014 13:55

Hola, esto es sólo un copia y pega de un artículo de Rafael L. Bardají sobre la crisis ucraniana

Ciertamente, la intervención de Rusia en Crimea y, quién sabe, en la Ucrania oriental es un acto de agresión que rompe con las normas internacionales. Pero el gran jaleo que se ha montado en la UE, la OTAN y la Casa Blanca sólo se puede entender porque eso que antes llamábamos "los occidentales" vivimos en el más puro buenismo. Lo que hace Vladímir Putin no es más que lo que se ha hecho siempre y lo que haría cualquier otro que estuviera en su lugar: aplicar con realismo una política de poder. Por eso Putin hace lo que puede. Porque puede.

El mundo está lleno de buenas intenciones y, para muchos, todos esos que creen que los ejércitos son, en el mejor de los casos, un decorado más del paisaje y, en el peor, una reliquia de un pasado ya superado: ninguna actuación que emplee la fuerza militar resulta comprensible. Pero Putin no es ningún loco ni ningún aventurero. Tiene la capacidad de intervenir y se sabe relativamente impune para hacerlo. Y lo hace cuando considera que sus intereses nacionales están en juego. Ni Tucídides ni Maquiavelo se mesarían los cabellos. Al contrario, les parecería lo más natural.

Seguramente será casualidad, pero la intervención en Ucrania llega justo días después de que el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, anunciase sus planes de disminuir la dimensión del Ejército americano hasta los niveles de antes de la Segunda Guerra Mundial y de que el Secretario de Estado, John Kerry, advirtiese de las tendencias neoaislacionistas y de una política exterior americana digna de "un país pobre".

Putin sabe dos cosas: la primera, que Obama es un presidente que evita la confrontación y que desconfía de las soluciones militares. Lo ha visto en Siria, donde Obama convirtió sus propias líneas rojas en líneas rosas; y lo ha visto con Irán, donde la Administración americana está dispuesta a conceder el status nuclear a los ayatolás; la segunda, que los europeos son un ejército de burócratas cuya única fuerza se les escapa por la boca de su representante exterior, Catherine Ashton, o por la del ministro de Exteriores que candidatea para sustituirla, el sueco Carl Bildt. Las capacidades militares de la UE son hoy más insignificantes que hace algunos años, cuando ya eran más que escasas.

Cuando Yulia Timoshenko hace un llamamiento desesperado a la OTAN y a los EEUU para que defiendan militarmente Crimea, debe de ser el mismo Putin el extrañado: nadie quiere una guerra, y si la quisieran no podrían hacerla. Estados Unidos y la OTAN son, hoy por hoy, un tigre de papel porque no hay voluntad política ni respaldo social para actuar, más allá de emitir unos elegantes comunicados. Es más, allí donde la OTAN ha ido dejando su huella, los problemas no han dejado de acumularse. Véase Afganistán o Libia.

La UE ha hablado de "sanciones dirigidas" si Rusia no cesa en su política, pero la realidad es que de momento sólo Cameron ha pedido que sus ministros no viajen a Sochi con motivo de los Juegos Paralímpicos. El Comité Paralímpico alemán ya ha emitido un comunicado en sentido contrario. Alemania habla de diálogo y salida pacífica a la crisis y multitud de analistas argumentan que las sanciones contra Rusia amenazan la frágil situación económica europea, y que nos castigarían tanto a nosotros como a los ucranianos y a los rusos. Y es que resulta muy complejo hacerse el fuerte cuando se depende del suministro del gas ruso.

No, nadie está dispuesto a morir por Crimea. Posiblemente ni los ucranianos. Y calentar retóricamente el escenario en un intento de resultar más creíble en realidad es más que peligroso. Estando donde estamos, el problema estratégico ya no es Crimea, es la lectura que van a hacer todos los demás que están claramente en contra de los intereses occidentales. Corea del Norte vuelve a lanzar hoy mismo una nueva salva de misiles. ¿Qué harán los ayatolás? ¿Qué querrán las minorías rusas en otros países, como Moldavia? Gesticular nerviosamente como han hecho la UE y la OTAN merma nuestra credibilidad ante los retos a los que nos enfrentamos.

Idealmente habría que parar a Putin, pero eso no es pensable porque no es posible. Cuando no se está dispuesto a usar pelotas de goma para defender las fronteras de uno, defender a un tercero es, cuando menos, poco creíble. Más bien un acto de fe. Y la estrategia no se cementa en la fe.

Para recuperar una credibilidad occidental perdida hay que escapar de Crimea. Defender el envío de material de guerra, o drones de inteligencia, no resuelve nada. Lo que convendría hacer es definir de verdad dónde se juegan nuestros intereses estratégicos, fijar una claras líneas rojas y fortalecer las acciones comunes en esos puntos y políticas. Y declarar que Crimea nos importa un pimiento.

Pero claro, eso sería tanto como reconocer que el buenismo internacional, tanto de izquierdas como de derechas, ha sido un gran fiasco y que el siglo XXI se sigue rigiendo por los mismos principios que todos los otros siglos que conocemos: el poder y la fuerza. Demasiado para un occidental posmoderno.

Volver a “Conversación General”