PAPI, COMPRAME UN KALASHNIKOV

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: PAPI, COMPRAME UN KALASHNIKOV

Mensajepor pirineos11 » 07 Ene 2008 23:36

[citando a: Setien]
Como dato curioso y como todos sabemos Santa Barbara es propiedad
actualmente de la compañia General Dinamy , los cartuchos del
7,62 X 51 y los del 12.70 del ejercito de los estados unidos de
america del norte ( ese el el nombre del pais ,, no america )
bueno pues dichos cartuchos se fabrican en españa por santa barbara.
saludos

he estado mirando webs de usa, y resulta que algunas de las que fabrican rifles custom nada baratos incluso al cambio ponen que los cañones para sus rifles estan construidos en españa con proceso de mecanizado en frio

en otra, un kit de un cetme-c calibre 308 (prohibido en españa) para montarlo por ti mismo, por 195$

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 08 Ene 2008 03:49

Yo no lo ví cuando la retransmisión, lo vi más tarde on line, y he de decir que no me gusta nada. Hace una visión tremendista del tema, saca las cosas de contexto y nos muestra los casos más extremos de los aficionadas a las aramas en Kentucky.

Comentaba el reportaje con un amigo mio y llegamos a discutir, me llegóa a decir "ves, es que hablas como ellos" ante mi defensa del uso racional y tenencia de armas, pues él conoce bien mi afición.

Más muertes están causando en España los accidentes de tráfico por imprudencias y no hacen un reportaje sobre un papá que le compra a su hijo con 18 años un BMW de 150 cv, a no, es que eso no es peligroso, es que con eso no se puede matar o puede matar a más personas inocentes....

Más de lo mismo. Me gustaría que a cualquier quedada de las que organizamos aqui vinieran medios de comunicación a ver cómo se las montaban para cebarse con nosotros, pues no les íbamos a dejar.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 08 Ene 2008 08:57

[citando a: seollo]
no todo son impuestos, en 2007 el plomo y el cobre se han disparado en el mercado de valores, lo se porque un tio mio tiene una empresa de grapas y las esta pasando putas canutas y es debido a la fuerte demanda de china y la india, pero claro todo el mundo tiene derecho a crecer;)

vale, en el 2007 el plomo y el cobre se han disparado

¿y en el 2006, en el 2005, 2004, 2003...en esos años tambien se disparaba el plomo y cobre o lo que fuese para pagar los precios que se pagaban aqui, comparados con los precios que se pagaban fuera en los mismos articulos?

en el 2005 compré una linterna surefire M6 a estados unidos por 275$ (230 € al cambio de entonces), aqui me pedian 350 €

en el 2004 compraba piezas para bicicleta de carreras a alemania porque me salian por 2/3 de lo que costaban aqui e incluso bicicletas enteras por 1200 € menos que aqui

en el 2004 compre unas gafas de sol vuarnet a francia con los gastos de envio gratuitos, muchisimo mas baratas que lo que me costaban en mi ciudad, y que curiosamente solo tenian en el mismo catalogo de la tienda donde las compre yo por internet...

siempre ha sido todo mas caro aqui, y no encuentro mas explicacion que el mantener a parasitos con los impuestos innecesarios que meten a todo, porque vas a servicios publicos y van de pena para la enorma cantidad de dinero que se recauda, en especial la sanidad, que desde hace muchisimo tiempo todos en mi familia utilizamos seguro medico privado para que nos atiendan bien en determinadas especialidades medicas, que si fuera por la seg social no habriamos tenido muchos tratamientos, o tratamientos mal hechos, o a meses vista...

o como esa señora que le enviaron la cita para un TAC a los 2 meses de haber fallecido...

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Ene 2008 10:42

tampoco defiendo al PRISOE,que no puedo ni verlos, pero es que si juntamos lo que te he comentado antes, el redondeo del euro, y la burrada de impuestos que pagamos (empresas incluido), pues nos salen los precios que tenemos.
y lo que se avecina en 2008:S:S:S:S
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 08 Ene 2008 11:01

de lo del redondeo del euro tiene buena parte de la culpa la gente, que cuando entró el euro, los comerciantes hicieron la paridad 100 ptas (o menos) = 1 €

Y NADIE PROTESTO, cu ando en realidad tendria que haber sido asi:

CASI 200 PTAS = 1 €

yo ya protesté en una tienda donde compraba los boligrafos que me gusta usar, los Pentel, el dia 31 de diciembre del 2001 los tenian a 80 ptas, el dia 1 de enero del 2002 cuando entro el euro estaba cerrado, pero el dia 2 de enero los tenian a 1 €....MAS DEL DOBLE

asi que le dije que qué habia pasado en esos 2 dias para que el precio del mismo articulo teniendo el comercio el dia anterior cerrado, habian subido a mas del doble...y me respondio "asi son los negocios"

total, que no he ido mas alli para nada

y ahora, casi 6 años despues, la gente sigue sin protestar...y votan a quienes mas impuestos ponen

pues nada, tenemos lo que la mayoria ha querido, por aborregados, aunque nos jodan vivos a casi todos (eso es la democracia no? )

a casi todos, excepto a los que mas tienen que ademas con el P$O€ han aumentado mas que nunca los millonarios en los ultimos años

empezando por el actual inquilino de moncloa, que llegó alli pagando la hipoteca de un piso, y ahora que se sepa tiene un chalet en 1ª linea de playa (que se le va a inundar por lo del cambio climatico...ja-ja..otra mentira), y se esta haciendo otro chaletito de lujo en leon...

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Ene 2008 11:13

dudo mucho que Z llegase a la moncloa pagando una hipoteca, y lo del redondeo la culpa la tiene el anterior gobierno (nadie es perfecto qué le vamos a hacer) porque pienso que tenia que haber realizado alguna reforma fiscal que penalizase el redondeo pero claro, a mayor aumento de precios mayor recaudacion por IVA, y por impuesto de actividades económicas, e impuesto de sociedades, e impuesto del benficio, y por impuesto tal, y por impuesto cual.........:S:S:S:S:S:S

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 08 Ene 2008 11:20

pues eso es lo que declaró el mismo, que estaba pagando la hipoteca del piso donde vivia con su familia (institucion a la que ahora ataca de forma furibunda para ganarse el voto de la izquierda radical, sin decir que lleva a sus niñas a colegios privados y religiosos)

claro que este miente como respira, y a lo mejor era para parecer mas "proletario", (aunque gente que lo conoce dice que sin ser de extrema izquierda, y viviendo como un burgués, su pensamiento esta por ahi por ahi ), ya que llegó a moncloa con 43 o 44 años, y desde los 25 que está de diputado, con las dietas y demás privilegios que tienen los diputados

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ene 2008 11:41

Dejemos la política y los ataques a uno u otro partido político y sigamos debatiendo sobre el documental de marras. En mi opinión, como licenciado en Ciencias de la Información, creo que el reportaje cumple su objetivo. Me explico. Antes de redactar un guión de un programa televisivo, el periodista decide qué ENFOQUE darle al reportaje. En este caso, Sistiaga decidió enfocar el reportaje mostrando según su opinión la irracional pasión por las armas de algunos ciudadanos estadounidenses. Y lo consiguió (al menos esa es la idea que seguro les quedó al 99% de los espectadores que lo vieron y que no conocen el mundo de las armas).

La información, hoy en día, se entiende desde un punto de vista mercantilista. Todo lo que se escribe, se comenta, o se televisa, sólo busca un objetivo: llegar al mayor público posible para obtener el máximo beneficio publicitario. Y eso es lo que creo que ha conseguido este reportaje. Que muchos lo vean y lo comenten (aquí ya llevamos más de 20 páginas).

Que sea objetivo y veraz, eso ya es otra cosa. Básicamente, porque la objetividad NO EXISTE (la información la hace un sujeto, por lo que siempre será subjetiva).

Un saludo y perdón por el ladrillo.
RESPETO

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Ene 2008 11:47

Toni:
¿eres periodista o periolisto?:D:D:D:D:D:D
con todo el cariño;)
pido diculpas por los comentarios politicos:(

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 08 Ene 2008 15:02

queramoslo o no, la politica tiene mucho que ver en este tema de las armas

son los politicos los que legislan restrictivamente, son los politicos los primeros que se saltan su propia legislacion cuando les interesa, son los politicos a los que pagamos con nuestros impuestos y que nos joden con su ignorancia legislando con el culo en vez de con la cabeza

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Ene 2008 15:19

ya pirineos pero toni tiene razon al censurar nuestros comentarios, es simplemente cumplir las normas del foro, podemos hablar del Estado, apartando a los partidos politicos que los representan, hay gobiernos mas conservadores, otros mas liberales y otros que aparentan lo que son pero son todo lo contrario;)

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 08 Ene 2008 20:30

Hola a todos.
Vi el reportaje en dos partes; más que nada por las armas, Sistiaga siempre me ha parecido un impresentable. Cuando Irak, demostró su desconocimiento total de armas, hablaba de carros y vehículos americanos mostrando imágenes de vehiculos de prigen soviético, etc. Además de servir de forma voluntaria como escudo humano para los iraquies, cuando transmitia sus partes de guerra desde la torre de comunicaciones del ejercito Iraqui...
.- Durante el "reportaje" volvió a demostrar esa incultura confundiendo armas, municiones, etc. Pero no le podemos pedir más.
.- Luego insulta y falta al respeto a los entrevistados, comenta de un niño que no sabe dividir; pero lo que pasaba es que el chaval estaba más atento a la tirada que a otra cosa.
.- habla del creacionismo, es una teoria como otra cualquiera. No te obligan a educar a los niños en dicha teoria, pero demuestra una gran libertad dentro de los USA.
.- Comenta varias veces la no presencia de negros o hispanos en la tirada, Kentucky es un estado con muy poca población negra y/o hispana (de los que menos tiene en USA) además los que hay, suelen ser pobres por lo que dificilmente le puedes pedir a alguien que a duras penas llega a fin de mes que pague 50 o 60$ por cinco minutos de "paraiso".
.- En los USA, también están limitadas las armas automáticas; pero los que tienen las alquilan y los amantes de las armas pagan. Yo tengo varias armas que en su pasado habian sido automáticas: StG58, CETME C, MP44, etc. Te juro que no me importaria algún día disparar con un arma automática, otra vez.
.- Respecto al vendedor de militaria, el comentario que hace el propio Sistiaga, ya lo define. SIN COMENTARIOS.
.- Yo, colecciono militaria de la 2ºGM, participo en eventos de reconstrucción histórica de la 2ªGM ( ¿a ver si adivinais que uniforme visto?). Si este tio viniera a una de las reuniones que se hacen, en cualquier punto de Europa.... me puedo imaginar los comentarios.
.- Es curioso que cuando no encuentra a los del KKK, se tiene que ir a buscarlos y solo hay dos, bastante hajados y acabados; no creo que tenga mucha fuerza esa sección del KKK. Hemos de tener en cuenta que en USA, existe la mayor libertad de expresión que se puede tener, puedes expresar tus opiniones por muy gilipo... que sean siempre y cuando no alientes a que unos ataquen o maten a otros... ESO ES LIBERTAD DE EXPRESION. El señor Sistiaga, comenta que cuando uno de los dragones del KKK fué a N.Y. lo atacarón; pregunto ahora: ¿quién es el violento, el que habla o el que pega?

Para terminar: Durante el reportaje se hace mención a una frase:
"SI SABES CUANTAS ARMAS TIENES, ES QUE NO TIENES BASTANTES"
Me ha definido con toda claridad. Me gustaria poder disparar alguna vez de esa manera. En el campo de tiro, a veces voy simplemente a quemar pólvora; otras veces con mi Rem 700 voy a por agrupaciones o dianas, la cuestión es estar con los colegas del tiro o de caza o de colección, o quien sea pero ya estoy harto de tener que explicar que: LAS ARMAS NO MATAN, SON LAS PERSONAS QUE LAS EMPUÑAN.
hasta la próxima.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 08 Ene 2008 20:36

[citando a: IVAN-HK]
Este reportaje ha sido otro ejemplo mas de lo negativo que supone para nuestra afición relacionar: ARMAS y POLITICA

Espero que no seamos nosotros ahora los que la caguemos...
Si:plas
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 08 Ene 2008 20:52

[citando a: Tony_Montana]
Dejemos la política y los ataques a uno u otro partido político y sigamos debatiendo sobre el documental de marras. En mi opinión, como licenciado en Ciencias de la Información, creo que el reportaje cumple su objetivo. Me explico. Antes de redactar un guión de un programa televisivo, el periodista decide qué ENFOQUE darle al reportaje. En este caso, Sistiaga decidió enfocar el reportaje mostrando según su opinión la irracional pasión por las armas de algunos ciudadanos estadounidenses. Y lo consiguió (al menos esa es la idea que seguro les quedó al 99% de los espectadores que lo vieron y que no conocen el mundo de las armas).

La información, hoy en día, se entiende desde un punto de vista mercantilista. Todo lo que se escribe, se comenta, o se televisa, sólo busca un objetivo: llegar al mayor público posible para obtener el máximo beneficio publicitario. Y eso es lo que creo que ha conseguido este reportaje. Que muchos lo vean y lo comenten (aquí ya llevamos más de 20 páginas).

Que sea objetivo y veraz, eso ya es otra cosa. Básicamente, porque la objetividad NO EXISTE (la información la hace un sujeto, por lo que siempre será subjetiva).

Un saludo y perdón por el ladrillo.
Vale,pero la información si es desde un solo punto de vista induce al error,vease : política, religión (cualquiera de ellas),eso no es información, es propaganda.Bién echa pero solo propaganda. Seguro que ya hay algún reportaje sobre las armas en Suiza,.Si alguien puede dar información lo podremos ver y comparar .
.[color=#000000][/color]

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 08 Ene 2008 21:49

Es evidente que sí, que Sistiaga tenía una idea ya preconcebida de lo que iba a plasmar en el reportaje y de que lo quería hacer así. En ese sentido, mediante el análisis demagógico de un acontecimiento SEMESTRAL, o sea, que no sucede a diario ni frecuentemente, sino que ya resulta EXCEPCIONAL en tiempo y en lugar, y es por eso precisamente el entusiasmo que muchos de los asistentes reflejan, lo que busca es recibir el aplauso fácil de los medios y público desconocedor de éste mundo, como ha conseguido de otros colegas de profesión.

A través de un acontecimiento muy puntual, más o menos controvertido y más o menos criticable (personalmente me horroriza ver a niños de 4 y 5 años disparando un arma automática que ya de por si son incapaces de controlar, como me lo parecería que se le dejara conducir un coche de 150 cv.) lo que Su Señoría el Juez Sistiaga hace es pretender establecer una relacción entre el gusto, afición o pasión por las armas con la extrema derecha más recalcitrante y neonazi y el Catolicismo radical, y de ahí, lo que aún es peor, realizar un juicio preventivo, él que tan en contra parece estar de lo "preventivo", sobre todo aquel que acude a ese acto, proclamandoles como los futuros asesinos en masa en los EE UU, los responsables de guerras como las de Irak (se ve que éste no fué reportero en la guerra de los balcanes, y si lo fué, el genocidío protagonizado por el comunista Milósevic lo prefiere pasar por alto) y los garantes de una política futura extremista amparada por el gobierno de George Bush. Cuando todos sabemos lo que le queda a Bush en la Presidencia de los EE UU.

Es en éste sentido cuando el reportaje en sí se vuelve tendencioso partidista y además irreal, ya que no refleja en absoluto a la sociedad americana, cuya trayectoria democrática ya quisiéramos muchos Europeos. Luego es una cuestión de costumbres y de mentalidad. ¿Por qué no se va a Chechenia a hacer reportajes del lado de los muyahidínes Chechenos?

Refiriendome a lo de las costumbres, ¿alguien se imagina el reportaje que podría hacer un periodista americano sobre las corridas de toros en España? Como sea un anti taurino y tenga la objrtividad de Su Señoría el Juez Sistiaga, acabamos siendo los españoles unos asesinos de animales responsables de la desaparición de las especies...y eso con suerte
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 08 Ene 2008 22:29

Lo que ha quedado claro es que este " reportaje" deja en bastante mal lugar a los aficionados a las armas dando a entender poco menos que si te gustan las armas o eres un fanatico nazi o miembro del Kukux Klan.
Lo unico que ha demostrado es el poco rigor informativo que tiene dicha cadena al emitir ese tipo de reportajes.:(
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 08 Ene 2008 22:41

[citando a: Samot]
Lo que ha quedado claro es que este " reportaje" deja en bastante mal lugar a los aficionados a las armas dando a entender poco menos que si te gustan las armas o eres un fanatico nazi o miembro del Kukux Klan.
Lo unico que ha demostrado es el poco rigor informativo que tiene dicha cadena al emitir ese tipo de reportajes.:(

Para mí, uno de los mayores problemas es que a los ojos de los que no entienden de éste mundo, el Sistiaga aparece como un gran conocedor del asunto, lo que posteriormente le supone aparecer como "experto" en la materia en otros programas, y el reconocimiento de sus ignorantes colegas de profesión, tal y como ocurrió en el programa de radio de Julia Otero en Onda Cero, cuando un crítico de televisíón llamado Ferrán Monegal alabó el repotaje por estricto y de buen periodismo de investigación, y la Sra. Otero felicitó a Sistiaga sin ni siquiera haber visto el programa según reconoció. De ésta manera puede Sistiaga vivir mucho más tiempo del cuento. Muy triste y lamentable.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 09 Ene 2008 01:11

Mucha gente continuará felicitando al señor Sistiaga; el no necesita lameculos para creerse buen periodista. El reportaje que hizo, incrustrado en una unidad americana en Irak era tan vomitivo como este; pero a él le dá lo mismo.
Lo peor de estos moralistas es que si no dices lo que ellos quieren y si no les das la razon eres un nazi de mierda, etc, etc. Yo simplemente, no intento hacer entender a la gente por que disparo, por que me compro armas ni por que voy a cazar. Me importa un bledo si lo entienden o no.

En algunos post, se comentaba la idea de hacer un documental-reportaje desde nuestro punto de vista, ¡NO SE, NO SE!
Cuando comencé con la recarga, esta era alegal (es decir ni estaba prohibida ni permitida) encontrabas pólvora, pistones , vainas y de todo sin ningún problema; a alguna mente preclara se le ocurrió intentar hacer una normativa... ya conocemos los resultados.
Mejor no remover mucho y defender nuestros intereses frente a los que nos controlan; la gente de la calle no hará nada por ayudarnos por que si nos j.... solo nosotros seremos los perjudicados.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Volver a “Conversación General”