El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 31 Ago 2021 09:34

Para un consumo parecido mi factura de este mes y otro del 2019

Me lo podéis explicar alguno? , que no acabo de entender con tantas horas de tertulia televisiva y foros ardiendo sea tan parecidas
:roll:

Ojo, aire acondicionado chutando a tope que no iba a ser tan idiota de pasar calor en pleno verano sofocante por no gastar 10 euros más al mes en electricidad
Que hay que ser tonto la verdad
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 00

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 01
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ago 2021 10:24

suso escribió:Para un consumo parecido mi factura de este mes y otro del 2019

Me lo podéis explicar alguno? , que no acabo de entender con tantas horas de tertulia televisiva y foros ardiendo sea tan parecidas
:roll:

Ojo, aire acondicionado chutando a tope que no iba a ser tan idiota de pasar calor en pleno verano sofocante por no gastar 10 euros más al mes en electricidad
Que hay que ser tonto la verdad

Yo puedo intentar explicarlo, pero luego no te quejes si no alcanzo el nivel para poder conversar contigo:

Tu tienes el dinero y el deseo de poner placas solares, me alegro por ti. Otra gente no podrá, y posiblemente sean los que peor lo pasen para pagar la factura.

El beneficio real no puede calcularse sin tener en cuenta la amortización de la instalación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ago 2021 10:25

topp escribió:
Hoplon escribió:Otro record histórico:

https://www.elindependiente.com/economi ... euros-mwh/

130 € el Megawatio.

Junto con el precio de la gasolina, ya han empezado a repercutir en los precios de frutas y verduras y otros productos de la cesta de la compra:

https://www.abc.es/economia/abci-subida ... ticia.html

Estoy deseando que llegue a los 200€ el megavatio ya queda menos... Animo Electricas seguir subiendo... Que ya queda menos... :tanque^:

Con Sanchinflas los que tengan Endesas e Iberdrolas se van a forrar. Supongo que luego le ofrecerán un puesto en el Consejo de alguna de ellas. No será el primero.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 31 Ago 2021 10:50

Por cierto el Evole cuando gobernaban los bartolos de PP , no se cansaba de hacer reportajes de Abuelas con la nevera apagada por no poder pagar el recibo ; ahora debe de estar de vacaciones continuas , oye ni un asomo no vaya ser que no chupemos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Ago 2021 10:57

A ver, diferencia de precio hay, no se puede negar.

Pongo un recorte de mi factura (ojalá todas fueran como esta ... como he estado de vacaciones no he consumido nada, ni el frigo, que lo he dejado apagado, solo el router y las cámaras que tengo de vigilancia), tengo CUR, la tarifa regulada, no una de mercado libre.

Imagen

Por lo pronto, como se ve, este año, hay tres tramos, llano, punta y valle que hace un año no había ...

Y la punta es el doble de cara que el año pasado ... mirando los horarios y gastando donde es más barato se puede hasta ahorrar, eso es cierto ...

La hora punta va desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, y desde las 18 hasta las 22. Apagas todo ahi y solo gastas en el resto de horarios y así te sale más barato que el año pasado ... Si los vecinos no te dicen nada pues pones la lavadora y el lavavajillas y pasas el aspirador, y demás a las tres de la mañana ...

Y los peajes y demás no los pongo, pero también hay diferencias.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 31 Ago 2021 11:17

Y si a las 6 de la tarde te estás asando de calor, pues trinca el abanico y utiliza la energía del brazo derecho/izquierdo.
Pero ahora me pregunto: dónde cojones se meten ahora los sindicatos, defensores del pueblo obrero y desheredados de la vida?
El partido del Gobierno también se llena la boca de defensores de los currantes, pero nos están asfixiando con la luz y de paso con la cesta de la compra y de paso con el combustibles palbuga y de paso con... Menos mal que la subida de impuestos era solo para los ricos. Y preparar la billetera para pasar por caja en los peajes de las Autovías. Y aquí no para la cosa, que sigue y sigue, como el conejito de Duracell. Pero, claro, es solo para ricos...

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 31 Ago 2021 11:54

En realidad es muy fácil, yo he puesto MI factura actual de la luz con el consumo que he tenido con la nueva tarifa y un consumo parecido de un año anterior...... Es fácil no? Hacer lo mismo, ir a vuestra última factura, y compararla con otra anterior con el consumo más parecido, y así se sacará algo en claro
Si por el contrario es aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid para continuar la campaña electoral yo paso

PD/ como alguno no lo entenderá aclaro que no tengo puestas placas solares (eso ya llegará), ni baterías, ni pongo la lavadora a las 4 de la mañana, mismo consumo y mismos hábitos
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Ago 2021 12:27

Para conseguir algo de ahorro lo primero es mirar el tipo de tarifa que tenemos, y si es de mercado libre y no tenemos compromiso de permanencia, pasarnos al mercado regulado.

La diferencia es notoria, pongo por ejemplo lo que ofertan ahora estas compañías en mercado libre:

ENDESA, tarifa ONE LUZ: 0,1739 €/KWH el término de energía (el consumo)
IBERDRROLA, plan Estable: 0,145150 €/kwh, también consumo.
Fenosa Naturgy, tarifa por uso: 0,183800 €/kwh

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable
https://www.endesaluzygas.com/luzygas?u ... eoEALw_wcB
https://naturgyluzygas.es/tarifa-poruso ... cCEALw_wcB

Y mercado regulado:

Imagen

Siempre ha salido más barato el mercado regulado, ahora mismo también.

Si alguien quiere comprobar como le hubiera salido su factura si en vez de mercado libre hubiera estado en mercado regulado, pongo un pantallazo de los conceptos que me cobran en la mia, calculadora, hacer unos números y si te sale mejor lo que tienes pues no cambiar, y si no es asi, pues a cambiarla:

Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ago 2021 12:34

suso escribió:En realidad es muy fácil, yo he puesto MI factura actual de la luz con el consumo que he tenido con la nueva tarifa y un consumo parecido de un año anterior...... Es fácil no? Hacer lo mismo, ir a vuestra última factura, y compararla con otra anterior con el consumo más parecido, y así se sacará algo en claro
Si por el contrario es aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid para continuar la campaña electoral yo paso

PD/ como alguno no lo entenderá aclaro que no tengo puestas placas solares (eso ya llegará), ni baterías, ni pongo la lavadora a las 4 de la mañana, mismo consumo y mismos hábitos

Creí que ya las habías puesto.

De todos modos, nada de lo expuesto desvirtúa mi queja: la luz está más cara, mucho más. Y en esto no hay electoralismo, a no ser que consideres que los gobernantes no tienen la obligación de mirar porque vivamos mejor y no peor.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 31 Ago 2021 12:47

Nosotros hablamos aquí como cotorras lo que dicen en la TV, Radio o Periódico de turno, y si hoy les apetece que hablemos de eso, nos lo dirán, y si mañana quieren que hablemos de otra cosa, pues aquí como loros bien adiestrados obedeceremos

Si por el contrario fuera una discusión real y propia se darían datos, como algunos con distintos puntos de vista hemos intentado hacer y se sacaría algo en claro sobre datos reales y no chorradas clientelares, pero yo en realidad soy un pobre iluso que pido peras al olmo
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ago 2021 14:17

suso escribió:Nosotros hablamos aquí como cotorras lo que dicen en la TV, Radio o Periódico de turno, y si hoy les apetece que hablemos de eso, nos lo dirán, y si mañana quieren que hablemos de otra cosa, pues aquí como loros bien adiestrados obedeceremos

Si por el contrario fuera una discusión real y propia se darían datos, como algunos con distintos puntos de vista hemos intentado hacer y se sacaría algo en claro sobre datos reales y no chorradas clientelares, pero yo en realidad soy un pobre iluso que pido peras al olmo

Es la pesada carga de tener una mente superior, tendrás que convivir con ello. :D

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 31 Ago 2021 18:45

suso escribió:En realidad es muy fácil, yo he puesto MI factura actual de la luz con el consumo que he tenido con la nueva tarifa y un consumo parecido de un año anterior...... Es fácil no? Hacer lo mismo, ir a vuestra última factura, y compararla con otra anterior con el consumo más parecido, y así se sacará algo en claro

Tu lúcida mente nos toma a los demás por gilipollas. Pero, claro, como no entendemos...

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 31 Ago 2021 19:47

La lista de garrapatas que se parten el culo mientras os fijáis en un sólo culpable:

https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/ ... b456c.html

Hala, a disfrutar. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 31 Ago 2021 21:06

Adjuntos

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 130
BLAS DE LEZO

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 31 Ago 2021 22:32

La maldita hemeroteca, cuantos brindis al sol ha desmontado y a cuanto bocachancla ha descubierto.

Definición de Demagogia: "Falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."

Como por ejemplo:

Había que movilizarse cuando el MWh estaba a 71,49 E, ahora con el MWh a casi 140 E no dicen ni mu.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 31 Ago 2021 23:23

Y por que no abrís otro pos dedicado a la política que es lo que os interesa y dejáis este para el problema del precio de la energía?
Gracias
BLAS DE LEZO

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 31 Ago 2021 23:25

suso escribió:Y por que no abrís otro pos dedicado a la política que es lo que os interesa y dejáis este para el problema del precio de la energía?
Gracias

Es que han venido a hablar de su libro.

Como siempre, vaya.

Eso sí, obviando que en los consejos de administración de esas malvadas eléctricas están sus adorados Aznares, Felipegonzáles, y demás parásitos, que la culpa siempre es del coletas. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 01 Sep 2021 00:50

suso escribió:Y por que no abrís otro pos dedicado a la política que es lo que os interesa y dejáis este para el problema del precio de la energía?
Gracias

Ya sabes como son,es igual que se empiece el hilo hablando del precio de las manzanas o de que si llueve o no al final no lo pueden evitar.

Volver a “Conversación General”