foro anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor CURRO » 15 Jul 2007 21:31

Desde luego Meopta, que asesino eres.

Ahora en serio, yo no practico la caza mayor, como ya he icho por aqui, pero si la practicara, si seria de los que tendrian el trofeo colgado, por que si me gusta, y yo no lo veo grotesco, el trofeo es eso, un trofeo, ¿para que quiere un torero la oreja del toro? pues lo mismo, es una especie de recompensa por lo bien que ha lidiado, y el trofeo de caza es tambien una recompensa por lo bien que ha recechado el cazador, y lo bien que ha dado muerte al animal.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 15 Jul 2007 21:47

si curro , estoy totalmente de acuerdo , pero te cuento mi historia

yo antes vivia en un piso y siendo mas joven , tambien me gustaba el trofeo abatido , pero la mujer se llego a cansar y quejarse de que en un piso no habia sitio para los hijos y los trofeos
en aquel momento me deshice de algunos que ya habia conseguido , y durante varios años no acumule ninguno mas
hoy dia vivo en una casa y tengo sitio suficiente para poner trofeos , pero me parece una tonteria comenzar mi coleccion despues de haber desperdiciado tantos como tendria , y ademas , a dia de hoy , ya creo que no necesito el trofeo ni para enseñarlo , ni para recordar el lance , pues realmente creo que lo que es importante es revivirlo con los compañeros de cada ocasion
voy guardando alguno que es defectuoso como curiosidad , y si que he recogido los colmillos del guarro que ha abatido mi hijo este año , por ser el primero que consigue , pero solo eso , ademas hoy dia , yo no les doy valor a los trofeos , pues es demasiado facil abatir piezas debido a su cantidad , los verdaderamente importantes , serian los de hace 20 años , cuando en toda la temporada conseguiamos 5 o 6 guarros como mucho

de todas las maneras respeto enormemente a quienes les gusta el trofeo , de echo , casi todos mis compañeros y amigos lo hacen

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Jul 2007 01:58

Meopta, por supuesto que lo mas bonito es recordar los lances con los compañeros, pero piensa que ellos no son eternois, que algun dia faltaran, y cuando veas esas dos navajas de aquel cochino que mataste con tu amigo, te vendra a la cabeza el momento que pasaste con el, y eso... eso no tiene precio.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 16 Jul 2007 08:23

jejejeje , que va , lo bonito es el recuerdo comentado , y ¿sabes porque? porque cada vez es un nuevo lance

hace unos meses , he visitado en varias ocasiones a uno de mis primeros compañeros de caza en el hospital , donde se encntraba superando una enfermedad , lleva años ya retirado totalmente del monte , debido a la edad y a su estado de salud , mientras comentabamos nuestras "batallitas" me di cuenta y le hice el comentario , de lo bonito de recordar "viejas historias " , pues algunas de las historias que mas venimos recordando , despues de los años , ya son totalmente diferentes de la original , realmente ya son nuevos lances , pues con la aportacion de fantasia que se gradualmente se les va introduciendo, acaban por diferir bastante de la real , y casos como aquel buen tiro original efectuado a unos 150 metros , comenzo a ser a los 175 , paso por los 180 , hizo su parada en los 200 y hoy en nuestras "historietas" ya ronda los 250 metros , o aquel jabali que herido y ciego de dolor paso a escasos metros de nosotros , hoy ya ha hecho que tuvieramos que tirarnos de cabeza para evitar su embestida , y asi sucesivamente

eso amigo curro , eso es lo bonito y por cierto , algo que hoy dia se esta perdiendo , pues son muchas veces las que cazas con gente totalmente desconocida y con la que no queda ningun vinculo despues de finalizar la caceria , aunque en estos casos tambien es bueno no ser colecionista de trofeos , pues de esa manera puedes contar la mentira que quieras , nadie te la va a rebatir , y el trofeo que lo demuestre pues como habitualmente no lo recoges , nadie ha de sentirse estrañado en esa ocasion , jejejejej

saludos mañaneros

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 16 Jul 2007 11:14

Amigo Meopta, pués sigo sin entenderlo demasiado bien. Quizás sea porque no pertenezco tampoco al grupo al que me comentas.

Sigo viendo solo justificaciones para la afición que teneis. La veo como un desahogo para pesonas que necesitan satisfacer una necesidad de muerte y sangre, y por favor no lo malinterpreteis.

Y me explico como os veo que os veis. Ejerzo una afición de la caza con la que gracias a ello mantengo el equilibrio ecológico, cuido de las especies, cuido del campo y su entorno, otorgo honores tras clasificar a las piezas que mataré.

Si todo esto fuera cierto y la labor que realizais fuera la que creeis insisto en que os deberían de pagar o subvencionar por ello.

Pero como estoy convencido de que no es así, ese es el motivo por el que la caza es cara y aún más ciertas modalidades de ella y generan tanto negocio tanto A como B, y sobre todo de esto segundo.

Creeme que tiene que haber una razón realmente extrema para que yo esté convencido de quitar una vida, sea del ser vivo que sea. Morir es morir, no le demos más vueltas ni lo adornemos de modo alguno.

Más de uno me habeis comentado que si pudierais volver a dar vida todo aquello que habeis matado la hariais, pero que cuando estas en el monte y aparece la pieza, el impulso no lo podeis evitar.

Te pongo más ejemplos por si tambien los ves normales y tienen su justificación o explicación para los no aficionados.

- ¿ Es correcto disparar a un jabalí cuando este esta nadando por el embalse para cruzar de orilla y no esxiste posibilidad de recuperar la pieza si esta es abatida?

- ¿ Es correcto rematar a un pequeño jabali con una navaja albaceteña cosiendole a puñaladas por donde pilles, todo esto en el agua para que no tenga mucho movimiento la pieza?

- ¿ Es correcto dirigir a los perros contra la hembra con su jabato para abatir a esta y llevarse vivo al pequeño jabato para , vete tu a saber que aunque me lo imagino?

Meopta, esto es como lo de Mercedes Mila. Queremos saber. Y de veras que agradezco tus explicaciones. Al menos no son ...porque si .....o ....porque no.......
Estoy de acuerdo con Curro en nombrarte embajador de los cazadores.

Por cierto, yo tambien me ofrecí a acompañaros en alguno de vuestros lances. Le respondí en un post al amigo Curro pero no me dijo nada.
Quizá es que haya algo que esconder y por esos es mejor que no vayamos....:D :D :D :D
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 16 Jul 2007 11:47

pues por mi parte hago estensiva la invitacion que le ofreci a erick y puedes acompañarme cuando quieras entre el 2 de septiembre y el ultimo sabado de febrero
yo cazo en Asturias , y cualquiera de los 3 cotos a los que pertenezco esta a un maximo de 45 minutos de Oviedo , y teneis pago el transporte al coto y comida o cena del dia de caza o sea , seria el coste de acercaros a Oviedo

de lo otro , pues mira ,si tras mis explicaciones e intentos de esplicaros lo que sientoen la caza ,seguis considerendo que los cazadores en general somos unos "mata piezas" ya solo me queda por argumentar que el ser cazador ni es un deporte , ni un hobby , ni una aficion ,ser cazador es un sentimiento , y todo aquel que no lo comprenda supongo que sentira lo mismo que siento yo cuando veo a los mozos correr delante de los toros arriesgando su vida , o sea , increduclidad

por lo tanto creo que ya solo puedo esplicaros lo que me pregunteis , pero no puedo intentar conveceros de nada

solamente dejaros claro , muy claro que soy amante de los animales y que tengo caballos , gatos , perros , y que no hay dinero para pagarme ninguno de mis animales , por lo que pienso que les tengo no por el rendimiento que me pueden ofrecer sino por el gusto de tenerles , he tenido terneros dedicados al consumo y he dejado de tenerlos pues el momento de llevarlos al matadero era demasiado triste(escepto casos puntuales que tambien hubo) , pero eso no es obice para que en el momento que tengo una pieza de caza al alcance de mi arma intente dentro de lo posible el abatirla incluso fijate , en muchas ocasiones saltandome ligeramente la legalidad (hubo algunos en los que no tan ligeramente) , me considero respetuoso con la naturaleza y sensible en CASI todos los ordenes de la vida , solidario pero no gilipollas, y educado aunque no "repipi" , desde que he decidio "jubilarme" disfruto de mi pasion durante 6 meses al año y la añoro los otros 6 , pero todo esto son consideraciones mias ,seguro que alguno basandose en mis aportaciones a este foro pensara diferente , y desde luego en la vida "real" soy consciente de que hay muchos que pensaran muyyyyyy diferente , la verdad, nunca le di y sigo sin darle mayor importancia simplemente me importa estar contento commigo mismo y poder seguir diciendo las verdades a la cara , aunque esto me implique el tener algunos "enemigos"

o sea , dicho en el mejor de los tonos y sin animo de bronca , pero en pocas palabras para entenderse rapido , "me la suda el que algunos veais mal mi pasion" (lease en tono jocoso y no como agravio)

saludos

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 16 Jul 2007 12:50

Ok Meopta. Acepto

Te aseguro que no pienso que seais unos matapiezas. Habrás podido leer en algunos de mis post que os insisto muchisimo en que sois los propios aficionados los únicos que podeis cambiar las cosas, y siempre deberá de ser para mejor.

Totalmente de acuerdo. Tu no nos convecerás para aficonarnos a la caza y nosostros no os convenceremos para que no lo hagais y de hecho nada de esto se pretendía en este foro.

Solo cambio de impresiones, explicaciones no justificativas sobre cosas que no entendemos y un mayor conocimiento por ambas partes con futuro de mejoras.

Y lo que nos comentas y describes como ".... es un sentimiento....", si señor, de acuerdo. Y es por ello por lo que otros no compartiremos la afición de la caza.

Nuestras aficiones son nuestros propios sentimientos y nuestras propias satisfaciones y no les busquemos más explicaciones.

¿ Quien puede entender mi satisfación por ir al campo de tiro y dispararle a una diana ? ¿ Sirve para algo ? ¿ Es correcto lo que hago ?¿ Esta bien visto?

Pues como tu bien dices aunque utilizaré otros terminos, me da igual. Para mi es un sentimiento de satisfación y superación, me sirve a mi, es correcto siempre que cumpla las normas y explicaré lo que haga falta a quien no lo entienda aunque no me preocupará en exceso que no esté bien visto.

Y esto me ocurre con esta afición y con muchas otras. Intenta tu explicar a mucha gente que te entiendan , ya que tu conoces Asturias, mientras ellos se escancian unas sidriñas con sus choricitos y quesucos y tu llevas más de 100 km en las piernas y aún estás subiendo los Lagos enfilando por la Huesera. Explicales tu sentimiento. ¿Te entenderá tu pasión quien no tenga tu propia afición?

Veo que compartimos pasiones similares como la de los animales.

Y por ello me preocupo y pienso que el único modo de conseguir mejoras es hablar y conocer con quienes las viven.

De que sirve hablar con una persona anticaza radical de tema de caza. No sirve de nada ya que no será capaz de absorver ninguna idea. Y lo mismo con un cazador radical. No les sacaras de , yo no a, b o c, sino solamente a. Perdida de tiempo.

Sin embargo un cambio de opiniones entre aficionados diferentes con cierta coincidencia y con las mentes abiertas a aprender ayuda mucho más que muchos cambios de leyes.

¿Por que haces.......? Lo hago por...... Y no sería mejor hacerlo así.....
Más de una vez mis acercamientos con personas de diferente afición a la mia me han generado problemas y curiosamente dentro de mi propio circulo. Pero yo no puedo criticar si no he visto.

Meopta, los tres ejemplos que te puse anteriormente ¿son correctos? Creemé que no es por tocar los huevos pero es que son publicidad propia vuestra. Una vez más insisto en que sois vosotros los únicos que verdaderamente podeis ayudar a vuestra afición.

Gracias por tus explicaciones. Un abrazo :)
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 16 Jul 2007 12:58

[citando a: 666and]

- ¿ Es correcto disparar a un jabalí cuando este esta nadando por el embalse para cruzar de orilla y no esxiste posibilidad de recuperar la pieza si esta es abatida?

- ¿ Es correcto rematar a un pequeño jabali con una navaja albaceteña cosiendole a puñaladas por donde pilles, todo esto en el agua para que no tenga mucho movimiento la pieza?

- ¿ Es correcto dirigir a los perros contra la hembra con su jabato para abatir a esta y llevarse vivo al pequeño jabato para , vete tu a saber que aunque me lo imagino?

Por cierto, yo tambien me ofrecí a acompañaros en alguno de vuestros lances. Le respondí en un post al amigo Curro pero no me dijo nada.
Quizá es que haya algo que esconder y por esos es mejor que no vayamos....:D :D :D :D

Por supuesto que no es correcto en ninguno de los tres casos, ni yo, ni nadie del coto donde cazo haría esto, y si a alguno se le ocurriera hacerlo, se le expulsaría inmediatamente de la Sociedad de cazadores, en cuanto al ofrecimiento de venirte a alguna batida, cuando quieras, nosotros empezamos el 7 de octubre, y los dos domingos siguientes, luego está por determinar, pero un par de ellas cada mes, hasta final de Febrero.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 16 Jul 2007 13:09

Jerico, gracias y acepto.

Creedme que los tres casos pertenecen a videos promocionales de caza.

JODER corregid esto vosotros mismos. Que es vuestra afición y el beneficio redundará en vosotros y en los animales. A ase me refiero.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 16 Jul 2007 15:20

yo no se a que video te refieres
y no puedo opinar , pues es muy facil sacar de contexto cualquier accion

se de un coto en galicia que se caza desde barcaza , pero se recuperan los animales

el jabali chiquito que tu dices , tendria que tener mas datos , quizas sea chiquito pero tenga unas navajas que riete tu de curro jimenez , de todas las maneras ya te aseguro que yo no le doy navajazos , no chiquito ni grande , en su caso le descerrajo el 2º tiro , pero ni tengo tradicion ni conocimientos para usar un cuchillo de remate

¿el separar a una madre para coger el jabato? , es posible pero quizas no con tan malas intenciones como crees , ten en cuenta que hoy en dia son muchisimos los ganaderos y cazadores que tienen su propia piara , y quizas un macho nuevo evite problemas de endogamia , y a ver quien es el cachondo que atrapa vivo a un macho adulto

en fin , como he dicho en alguna ocasion en este mismo foro , sobre lo que desconozco ,no opino , o al menos no sentencio , pues corro el grave riesgo de meter la pata , y si ya la metemos muchisimas veces hablando de lo que conocemos , date cuenta si hablamos de cosas desconocidas

me halaga que aceptes mi invitacion a participar en un dia de caza , como te digo la primera es el dia 2 de septiembre , domingo , el resto de fechas no puedo confirmartelas pues no he recogido los planing de los cotos , pero a partir de esa fecha todas las semanas tendre una o 2 cacerias

si te parece nos ponemos en contacto en privado y te paso mi direccion de msn y un tfno para que me comentes el dia que quieras venir , ademas , si estas en posesion de la licencia de caza del principado de asturias , en alguno de los cotos se puede conseguir una invitacion en el caso de que quieras participar en la caceria , pero esa invitacion solamente se concede en cacerias unicas de jabali , mientras sea mixta , o sea corzo y jabali , no se dan invitaciones

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 17 Jul 2007 11:07

Meopta, gracias a ti por la invitación.
Te mandaré un privado con mis datos.
Te comentaré los nombres de los videos para que les heches un vistazo.
No tengo licencia de caza del Principado pero no es mi intención cazar, solo mochilero, ver, oir, callar, cambiar impresiones y aprender.

Un saludo :-)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 Jul 2007 14:05

666and, en mi coto, si quieres venir aunque sea de mochilero, te piden la licencia de caza de Aragón, por si hay algún accidente, con la licencia de caza hay un seguro. Además nos dicen que aunque vayas sin armas, al estar acompañando a alguien en algún puesto, estás ejerciendo el deporte de la caza.
Si te animas, la puedes sacar a través de "Telelicencia" y cuesta unos 30 €, la batida y la comida corren de mi cuenta.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Jul 2007 16:41

Aunque pienso que muchos de los argumentos que ha usado "el embajador" no son validos por proceder de comparaciones sin sentido, o por basarse unicamente en su experiencia unica, una cosa SI me ha quedado clara... y es que la mejor manera de ser invitado a una caceria es meterse con los cazadores...

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 18 Jul 2007 10:35

uhmmmmmmmmm , bueno como no se por donde coger el ultimo post y ademas yo soy "meopta" y no ese otro nick , de momento correremos un tupido velo

666and , espero tu privado , la proxima semana ya te puedo confirmar 25 o 30 fechas para que escojas la que mejor se te amolde , incluso tiens la oportunidad de escojer un sabado y poder participar el una de zorro de domingo (2 por el precio de una ) y conoceras que tanto por ciento tiene de importancia el abatir una pieza y cuanto el trato con los compañeros

saludos

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 18 Jul 2007 10:42

Meopta y Jerico. Salgo de viaje y posiblemente no de señales de vida hasta el próximo lunes. Hablamos entonces, ok?

Gracias

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Jul 2007 16:53

Meopta... mi ultimo post, como casi cualquiera de los mios, te lo tienes que tomar bien. "el embajador"... jeje, era con cariño, ya se que no es tu nick.
Pienso que, que opinemos distinto en algunas cosas no es motivo para enemistar a nadie, no ire a cazar con vosotros (tampoco me invitais, a pesar de las indirectas! jajaja), pero si podria ir a disparar, tomar unas birras, hablar de lo que sea (supongo que de armas), etc. No disfrutare si me explicas tus proezas de caza, pero eso no quiere decir nada en realidad. Si deseo, como siempre he dicho, que realmente seais respetuosos con el medio y con los seres que lo habitan, y que seais rigurosos en la aplicacion de las leyes.
Un abrazo embajador. ;)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 22 Jul 2007 18:19

66and

te confirmo las fechas de 2 cotos , para que vayas eligiendo el dia que mejor te encaje
02 septiembre , corzo y jabali
09 septiembre , jabali
12 " , venado
16 " jabali
30 " corzo y jabali
03 octubre jabali
07 octubre corzo y jabali
21 " "
31 " "
03 noviembre jabali
07 " "
11 " "
21 " "
24 " "
28 " venado
01 diciembre jabali
05 " jabali
08 " "
23 " "
30 " "
05 enero jabali
13 " "
19 " "
23 " "
26 " "
24 febrero venadas

si no te coincide en ninguna de estas fechas , aun me faltan por confirmar las fechas de otra sociedad , pero hasta septiembre mas o menos no tendre confirmacion de las mismas

saludos

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 22 Jul 2007 18:21

bueno el procesador de texto del foro me ha cambiado todo el formato del mensaje
espero que sepas interpretar las comillas que ha sacado de sitio
saludos

Volver a “Conversación General”