El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 15 Ago 2021 22:42

Sabéis que están poniendo en la cañada real para que la gente más desfavorecida tenga luz?

Como sois tan listos podréis averiguarlo vosotros solitos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Ago 2021 22:48

Reincidente escribió:
topp escribió:Una instalación solar tiene una duracion de unos diez años asi como el banco de baterias y hay que cambiarlo casi todo (depende de los factores de uso) ya que el rendimiento de la instalacion va bajando segun pasan los años, no conozco ninguna instalación que mantenga el nivel de energia al 100% pasados diez años.. Los calculos se hacen en base a eso en parte y otros que no voy a entrar en detalles porque me extenderia mucho.. Es muy facil decir me gasto 50000€ en una instalacion y me olvido en mas de diez años, si fuera asi seria un chollo, muchos instaladores normalmente montan las instalaciones por encima de lo que gasta el consumidor sabiendo muy bien que no lo va a amortizar y va a tener que cambiar elementos pasado el tiempo estipulado beneficiandose la propia empresa instaladora.. Cuidado con la las energias renovables si se hace bien, por supuesto que se amortizan. Pero si se hace mal lo que no gastes de electricidad se lo lleva la instalacion no la compañia con lo cual estamos tirando el dinero no ahorrando. :birra^:

He dicho que me retiro pero como veo que está de moda obviar lo que ya se ha dicho repito que mis placas tienen una garantía de 25 años durante la cual si bajan del 85% de rendimiento me las cambian a coste Cero.
También añadir y recordar que mi instalación me ha costado 6.000€, de los que recupero 3.000€ por las rebajas del IBI, y que ya está pagada en 2 años, no en 10.
Es decir, que tu "argumento" no es tal cosa, sino una pura fantasía exclusivamente tuya.

Adéu-siau. :birra^:

A mi con lo de las baterías ya me ha matado
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Ago 2021 23:29

suso escribió:Sabéis que están poniendo en la cañada real para que la gente más desfavorecida tenga luz?

Como sois tan listos podréis averiguarlo vosotros solitos

Pero las placas solares ¿También sirven para cultivar la marihuana?

No creo q les duren mucho, las fundirán como han hecho con las líneas convencionales a las que se enganchan por ahí.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Ago 2021 23:49

No es un poco bipolar decir que los pobres no pueden poner placas solares? Y hactos seguido decir que si las ponen es para cometer delitos de eso que hacen los pobres?

Hay que reconoceros una cosa, berlanga sin vosotros habría sido un donnadie
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Ago 2021 09:25

suso escribió:No es un poco bipolar decir que los pobres no pueden poner placas solares? Y hactos seguido decir que si las ponen es para cometer delitos de eso que hacen los pobres?

La Cañada es muy grande ... de los seis sectores el problema de la electricidad lo tienen en el 6 y parte del 5. Los que viven allí se dedican a la droga, en esos sectores mandan los clanes de la droga, no se instala nadie si ellos no quieren y no le sacan alguna utilidad.

En el resto de sectores no hay esos problemas, mucha casas, a pesar de ser todas ilegales, tienen su contrato de luz ...

Pero el sector 6 ... es más seguro Kabul que entrar ahi ...

Desde luego es más realista Berlanga que Disney o los mundos de Yupi ... pero cada uno es libre de montarse sus propias fantasías, por supuesto.

Imagen

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 16 Ago 2021 11:55

suso escribió:No es un poco bipolar decir que los pobres no pueden poner placas solares? Y hactos seguido decir que si las ponen es para cometer delitos de eso que hacen los pobres?

...vosotros,
...ustedes,
...ya que sois tan listos,
...que habría hecho Berlanga.
!!!Pero de dónde demonios ha salido mente tan privilegiada¡¡¡
NO CONTESTES, QUE ESTOY DE VACACIONES EN MI HUERTO SOLAR.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Ago 2021 13:56

Walter-p5 escribió:

...vosotros,
...ustedes,
...ya que sois tan listos,
...que habría hecho Berlanga.
!!!Pero de dónde demonios ha salido mente tan privilegiada¡¡¡
NO CONTESTES, QUE ESTOY DE VACACIONES EN MI HUERTO SOLAR.

Generaliza, ya sabes, el que no está conmigo está contra mi, y todo eso. Todos los totalitarios lo hacen.

Ay, mi última frase es también una generalización. :D

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 16 Ago 2021 14:21

Ir por la carretera en dirección contraria y ver que todos te pitan y te dan las luces no significa que TODOS SEAN UNOS TOTALITARIOS QUE ESTÁN CONTRA TI
Pero claro, como estamos en este nivel, los que vendrán en dirección contraria serán todos los demás

Ande va a parar
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 16 Ago 2021 14:37

Y por favor, ya se que los Mujahidines son incansables, pero estoy un poco cansado de contestar estupideces, si alguien tienen algún argumento contestaré, En el cacaculopedopis paso de entrar mas que bastante me he rebajado ya
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Ago 2021 14:59

Joer, menudas ínfulas gastas, igual en los foros de Oxford y Cambridge están más a tu nivel, no entiendo cómo te rebajas interviniendo por aquí donde somos tan garrulos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 16 Ago 2021 17:59

Reincidente escribió:
topp escribió:Una instalación solar tiene una duracion de unos diez años asi como el banco de baterias y hay que cambiarlo casi todo (depende de los factores de uso) ya que el rendimiento de la instalacion va bajando segun pasan los años, no conozco ninguna instalación que mantenga el nivel de energia al 100% pasados diez años.. Los calculos se hacen en base a eso en parte y otros que no voy a entrar en detalles porque me extenderia mucho.. Es muy facil decir me gasto 50000€ en una instalacion y me olvido en mas de diez años, si fuera asi seria un chollo, muchos instaladores normalmente montan las instalaciones por encima de lo que gasta el consumidor sabiendo muy bien que no lo va a amortizar y va a tener que cambiar elementos pasado el tiempo estipulado beneficiandose la propia empresa instaladora.. Cuidado con la las energias renovables si se hace bien, por supuesto que se amortizan. Pero si se hace mal lo que no gastes de electricidad se lo lleva la instalacion no la compañia con lo cual estamos tirando el dinero no ahorrando. :birra^:

He dicho que me retiro pero como veo que está de moda obviar lo que ya se ha dicho repito que mis placas tienen una garantía de 25 años durante la cual si bajan del 85% de rendimiento me las cambian a coste Cero.
También añadir y recordar que mi instalación me ha costado 6.000€, de los que recupero 3.000€ por las rebajas del IBI, y que ya está pagada en 2 años, no en 10.
Es decir, que tu "argumento" no es tal cosa, sino una pura fantasía exclusivamente tuya.

Te doy la razon yo hice el curso de renovables hace mas de 15 años y no estoy actualizado a dia de hoy e estado investigando y efectivamente ahora los paneles te los aseguran durante 25 años y mas... Lo unico que veo que no varia mucho son las baterias que cada cinco años minimo (en funcion del uso) hay que cambiarlas y siguen costando una pasta como antaño...

Ya por curiosidad que potencia tienes puesta y como lo tienes montado... Lo normal es que las cargas fuertes no salgan del banco de baterias a no ser que tengas una instalacion sobredimensionada, cosa que antaño cuando yo estudie no se hacia...
:birra^:
Imagen

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 16 Ago 2021 18:23

fierabras escribió:Joer, menudas ínfulas gastas, igual en los foros de Oxford y Cambridge están más a tu nivel, no entiendo cómo te rebajas interviniendo por aquí donde somos tan garrulos.

"Es que mi niño es el único que lleva el paso bien". Los demás lo llevan cambiado.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 16 Ago 2021 18:40

topp escribió:
Reincidente escribió:

Te doy la razon yo hice el curso de renovables hace mas de 15 años y no estoy actualizado a dia de hoy e estado investigando y efectivamente ahora los paneles te los aseguran durante 25 años y mas... Lo unico que veo que no varia mucho son las baterias que cada cinco años minimo (en funcion del uso) hay que cambiarlas y siguen costando una pasta como antaño...

Ya por curiosidad que potencia tienes puesta y como lo tienes montado... Lo normal es que las cargas fuertes no salgan del banco de baterias a no ser que tengas una instalacion sobredimensionada, cosa que antaño cuando yo estudie no se hacia...
:birra^:

Las baterías me dan igual, no tengo porque sólo son necesarias en viviendas aisladas sin acometida eléctrica, la mía es una instalación con conexión a la red; Cuando produzco más de lo que consumo vierto energía a la red (los famosos excedentes) y cuando no hay sol consumo de la red como todo quisqui. Lo bueno con las placas es que durante las horas "punta" no estoy consumiendo de la red, y durante las horas "valle" es cuando consumo, de noche.
También puedes pillar un par de días nublados, pero incluso así van generando algo. De noche no, evidentemente.

Y como creo que a éstas alturas pocas dudas deben de quedar sobre los beneficios e inconvenientes de la autogeneración eléctrica, ahora sí, me retiro del hilo.

Salud. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Ago 2021 20:00

Walter-p5 escribió:
fierabras escribió:Joer, menudas ínfulas gastas, igual en los foros de Oxford y Cambridge están más a tu nivel, no entiendo cómo te rebajas interviniendo por aquí donde somos tan garrulos.

"Es que mi niño es el único que lleva el paso bien". Los demás lo llevan cambiado.

Ya sabes, todos los demás son los que van en dirección contraria. Y además no tienen nivel para poder opinar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Ago 2021 17:24

Otro record histórico:

https://www.elindependiente.com/economi ... euros-mwh/

130 € el Megawatio.

Junto con el precio de la gasolina, ya han empezado a repercutir en los precios de frutas y verduras y otros productos de la cesta de la compra:

https://www.abc.es/economia/abci-subida ... ticia.html

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 30 Ago 2021 22:14

Hoplon escribió:Otro record histórico:

https://www.elindependiente.com/economi ... euros-mwh/

130 € el Megawatio.

Junto con el precio de la gasolina, ya han empezado a repercutir en los precios de frutas y verduras y otros productos de la cesta de la compra:

https://www.abc.es/economia/abci-subida ... ticia.html

Estoy deseando que llegue a los 200€ el megavatio ya queda menos... Animo Electricas seguir subiendo... Que ya queda menos... :tanque^:
Imagen

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 31 Ago 2021 07:56

Según Pedro I el guapo la culpa es de las empresas eléctricas por falta de empatía.social.......
Menos mal que su sanchidad nos ilumina :cry:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Ago 2021 08:58

Imagen

Volver a “Conversación General”