Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor fierabras » 12 Nov 2018 17:27

Pues si esto que recoge El Mundo son realmente las declaraciones del personaje ante el juez ya hay algo por lo que le caerá una buena:

Tengo un armamento de grado tres pequeño, y como no tengo sitio para ponerlo, lo tengo desmontado. Reconozco que tengo un Cetme. En principio estaba inutilizado, pero soy inventor y bastante manitas, y un día me puse a arreglarlo para que funcionara. Las ballestas y flechas las fabriqué para practicar la puntería dentro de casa», testificó el detenido en el juzgado."

https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/ ... b45c9.html

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor Wyat » 12 Nov 2018 17:40

fierabras escribió:"«[i]Tengo un armamento de grado tres pequeño, y como no tengo sitio para ponerlo, lo tengo desmontado.

Pues a mi me fascina esta frase.
Que es un "armamento" de grado tres?
En caso que sea una errata y se refiera a armero de grado 3... como se desmonta???
Miraré el mio esta noche a ver... :lol: :lol: :lol:

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2009 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor josemanuel14 » 12 Nov 2018 17:43

Queridos amigos, ?pero como no se va a endurecer las leyes si dia si y dia no aparecen personajes como este? Hoy sin ir mas lejos un sujeto vuela por fumar mientras "recargaba" ademas con pólvora negra.

Y evito explicar cuantos casos tengo abiertos de este tipo y naturaleza, por hacer cambalaches. Pues lógico que se mire a los tiradores y coleccionistas con ojo avizor, como estas mismas letras que escribo y que mis colegas estárán examinando en un rato.

Hay personas que su infantilismo, su afán de creerse verdaderamente una ilusión, de sentirse protagonistas ante amigos, compañeros de trabajo, familia etc que hacen creer que son francotiradores..otros que portan las armas encima..otros que acumulan cientos y cientos de cartucheria metálica.. y puedo seguir y no parar.

Luego la cabeza cabizbaja..el sumario bajo el brazo..peritos.. letrados..Juzgados..penas.. y todo por no cumplir la ley por dura que sea. Y quien paga despues ? todos..todos aquellos que medianamente hacen las cosas correctamente.

En fín. Es mi trabajo y vivo de ello, pero no dejo de pensar porqué lo hacen, aman las armas y todo cuanto les rodea mas que su vida y libertad.

Disculpar la charla.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor fierabras » 12 Nov 2018 17:56

josemanuel14 escribió:Queridos amigos, ?pero como no se va a endurecer las leyes si dia si y dia no aparecen personajes como este? Hoy sin ir mas lejos un sujeto vuela por fumar mientras "recargaba" ademas con pólvora negra.

Y evito explicar cuantos casos tengo abiertos de este tipo y naturaleza, por hacer cambalaches. Pues lógico que se mire a los tiradores y coleccionistas con ojo avizor, como estas mismas letras que escribo y que mis colegas estárán examinando en un rato.

Hay personas que su infantilismo, su afán de creerse verdaderamente una ilusión, de sentirse protagonistas ante amigos, compañeros de trabajo, familia etc que hacen creer que son francotiradores..otros que portan las armas encima..otros que acumulan cientos y cientos de cartucheria metálica.. y puedo seguir y no parar.

Luego la cabeza cabizbaja..el sumario bajo el brazo..peritos.. letrados..Juzgados..penas.. y todo por no cumplir la ley por dura que sea. Y quien paga despues ? todos..todos aquellos que medianamente hacen las cosas correctamente.

En fín. Es mi trabajo y vivo de ello, pero no dejo de pensar porqué lo hacen, aman las armas y todo cuanto les rodea mas que su vida y libertad.

Disculpar la charla.


Cierto es que hay casos como este, pero no creo que sean tantos en el millón y medio largo de usuarios legales de armas en España. Aunque es cierto que estos casos son llamativos y sirven de excusa para restringir todo todavía más.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor fierabras » 12 Nov 2018 17:58

Wyat escribió:
fierabras escribió:"«[i]Tengo un armamento de grado tres pequeño, y como no tengo sitio para ponerlo, lo tengo desmontado.

Pues a mi me fascina esta frase.
Que es un "armamento" de grado tres?
En caso que sea una errata y se refiera a armero de grado 3... como se desmonta???
Miraré el mio esta noche a ver... :lol: :lol: :lol:


por eso puse en mi anterior intervención que "Pues si esto que recoge El Mundo son realmente las declaraciones ..." porque como hayan entendido lo de reparar el cetme como entendieron o transcribieron eso, igual es simplemente que lo pintó de verde camuflaje como se aprecia en la foto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 18:20

Pues en la intervención de arsenal, no se ven como en otras fotos, taladros, limas, destornilladores, y demás herramientas básicas de mano, que cualquier manitas tiene en su casa, no para hacer un taladro en la pared, para colgar un cuadro, si no, para trucar armas de fuego inutilizadas....... :mrgreen:
Bueno, a los muy manitas, no le hacen falta, supongo, no como "El Solitario", que tenia torno y fresadora, y estaba a punto de montar una forja y fundición......... :mrgreen:
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Nov 2018 18:53

Cada vez me desespera más este tema.

- Armamento de grado tres: ¿qué cojxxes es eso?
-Tirador de cuarta: ¿Existe ese grado?. Porque cuando sacas la F, ya eres de tercera.
- Un Vigilante de Seguridad que trabaja en la NASA y es inventor: pues cuando prueben a disparar su CETME "reparado", yo quiero estar lejos...

Para el sujeto en cuestión, ley y psicoterapia, que falta le hace. Y a los “periodistas”, una temporada escardando cebollinos y a repetir la carrera, junto con clases de ética y vergüenza.

Creo que voy a dejar de seguir este hilo y centrarme en los propios de armas, porque ya, todos lo que no queramos estar ciegos, vemos lo de lo que se trata: cortina de humo creada por el gobierno y los periodistas afines o subvencionados (99%) para desviar la atención de la deriva separatista-comunistoide del "gobierno" y, de paso, ver si pueden joxxr un poco más a los usuarios de armas responsables y honrados.

A la espera de un hilo "Internado en el Psiquiático el bocazas que decía querer disparar al presidente", no contribuyo a dar más bola al asunto y me despido resignado.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 18:58

Bueno, lo de tirador de 4ª Categoría, si tiene explicación. Es la categoría donde se encuadran las peligrosas y mortíferas armas de aire comprimido........ :mrgreen:
Lo de grado 3, no lo tengo claro, sera por la peligrosidad, siendo 4, armas nucleares......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor Hoplon » 12 Nov 2018 20:53

suso escribió:El asunto es arrimar el ascua a la sardina, ya sea por que llueve o por que hace sol

:lol: :lol:

Yo solo espero no encontrarmelo por ningun campo de tiro, por seguridad de mi persona, mas que nada
:roll:


Dicen que es un manta.

Hay una anécdota del filósofo Diógenes el Cínico: en Atenas había una competición de tiro con arco, y cuando iba a tirar un arquero especialmente malo, Diógenes se levantó del asiento y se puso delante de la diana: todo el mundo empezó a gritarle que no fuera loco, y que se apartase, y él se negó, diciendo: -"este es el lugar más seguro de todo el estadio".

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 21:56

Que de esa vez se cumplió la Ley de Murphy, y le dio una flechada en todo el corazón................... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor annual » 12 Nov 2018 22:21

Hoplon escribió:
suso escribió:El asunto es arrimar el ascua a la sardina, ya sea por que llueve o por que hace sol

:lol: :lol:

Yo solo espero no encontrarmelo por ningun campo de tiro, por seguridad de mi persona, mas que nada
:roll:


Dicen que es un manta.

Hay una anécdota del filósofo Diógenes el Cínico: en Atenas había una competición de tiro con arco, y cuando iba a tirar un arquero especialmente malo, Diógenes se levantó del asiento y se puso delante de la diana: todo el mundo empezó a gritarle que no fuera loco, y que se apartase, y él se negó, diciendo: -"este es el lugar más seguro de todo el estadio".


Que bueno c*ño :lol: :lol: :lol:
Y en lo de arma de tercera categoria....entiendo que puede que se refiriera a que es tirador de tercera categoria y lo que tenia es una .22
Mas el arma que tiene como vigilante.
La cuarta categoria sigue siendo un misterio para mi, aunque habiendolo dicho un experto y en la tv...si no existia ya si existe, nada puede contra la tv. :mrgreen:

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 22:27

La 4ª Categoría, es la clasificación que le da el Reglamento de Armas, a las armas de aire comprimido....
Parte del Reglamento:
4ª categoría:
4ª. 1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
4ª. 2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
Saludos.
:birra^:

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2009 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor josemanuel14 » 13 Nov 2018 01:12

Asì es. Ni mas ni menos. Alguien debe repasarse el reglamento. A lo mejor los q salen en la tele alguno entiende un poco. Aunque sea un poco.
Menos que algunos foreros..pero algo si.

Existe la cuarta categoria. :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 01:16

Como que ya lo puse dos o tres paginas atrás, o mas............ :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor Hoplon » 13 Nov 2018 09:44

ThePunisher357 escribió:Por cierto esta libre o no? Por que si está libre...o tiene un mal abogado o han tardado bastante en aclarar las cosas y dejarlo libre..desde Septiembre...que es un gilipollas? Si..pero de ahí a meterlo preso por opiniones y pensamientos varios...me recuerda a 1984 George Orwell...el Gran Hermano te vigila...y está la Policía del Pensamiento... :shock:
En teoría existe la libertad de expresión...si yo digo ojalá lo pasasen por la guillotina, es una simple expresión...como que el fútbol ya no es deporte, y es política..otra simple opinión y por eso no veo lógico, prisión..
Tampoco soy magistrado ni similar.. pero esto me recuerda a antiguos tiempos en los que opinar o ser disidente provocaban la cárcel, si no, algo peor...y veo que es el camino hacía el que vamos... :shock:



Saludos :birra^:


Hoy en ABC Herman Tersch publica un artículo bastante bueno; cito:

https://www.abc.es/opinion/abci-mentira ... ticia.html

"No van a pedir perdón las televisiones del Frente Popular, La 1 y La Sexta a la cabeza, por mentir de forma tan brutal a los españoles con el montaje del francotirador. Con la decidida voluntad de engañar, propia de Nicolás Maduro, ese narcocomunista padrino de Podemos, los periodistas celosos de servir al nuevo régimen que ven venir convirtieron la patética anécdota de un pobre hombre en un atentado de comandos del franquismo contra Pedro Sánchez, el adalid de la justicia y el antifascismo. Cuando decían que era un experto francotirador mentían ya con la radical procacidad con que mienten las televisiones en los regímenes dictatoriales. No fue error, ni confusión ni mera manipulación; fue una construcción para la desinformación."

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2018 10:22

Hoplon escribió:
ThePunisher357 escribió:Por cierto esta libre o no? Por que si está libre...o tiene un mal abogado o han tardado bastante en aclarar las cosas y dejarlo libre..desde Septiembre...que es un gilipollas? Si..pero de ahí a meterlo preso por opiniones y pensamientos varios...me recuerda a 1984 George Orwell...el Gran Hermano te vigila...y está la Policía del Pensamiento... :shock:
En teoría existe la libertad de expresión...si yo digo ojalá lo pasasen por la guillotina, es una simple expresión...como que el fútbol ya no es deporte, y es política..otra simple opinión y por eso no veo lógico, prisión..
Tampoco soy magistrado ni similar.. pero esto me recuerda a antiguos tiempos en los que opinar o ser disidente provocaban la cárcel, si no, algo peor...y veo que es el camino hacía el que vamos... :shock:



Saludos :birra^:


Hoy en ABC Herman Tersch publica un artículo bastante bueno; cito:

https://www.abc.es/opinion/abci-mentira ... ticia.html

"No van a pedir perdón las televisiones del Frente Popular, La 1 y La Sexta a la cabeza, por mentir de forma tan brutal a los españoles con el montaje del francotirador. Con la decidida voluntad de engañar, propia de Nicolás Maduro, ese narcocomunista padrino de Podemos, los periodistas celosos de servir al nuevo régimen que ven venir convirtieron la patética anécdota de un pobre hombre en un atentado de comandos del franquismo contra Pedro Sánchez, el adalid de la justicia y el antifascismo. Cuando decían que era un experto francotirador mentían ya con la radical procacidad con que mienten las televisiones en los regímenes dictatoriales. No fue error, ni confusión ni mera manipulación; fue una construcción para la desinformación."


La mentira y la "fake new", como se dice ahora, ha cumplido su función, el doctor ya tiene también un maquiavélico y frustrado plan ultraderechista, ultrafascista y ultrafranquista para asesinarle e impedirle así alcanzar los elevados papeles que le reserva el destino y que conformarán la España del futuro (o las Españas).

El pobre pringao se pasó un tiempo entre rejas y seguramente todo quedará en nada, en una multa y retirada de licencias y ningún medio lo recogerá. No interesa ya.

Como dijo aquel filósofo, España, ¡qué pais!, ¡qué paisaje! y ¡menudo paisanaje!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor Hoplon » 13 Nov 2018 10:24

ThePunisher357 escribió:
Hoplon escribió:
ThePunisher357 escribió:Por cierto esta libre o no? Por que si está libre...o tiene un mal abogado o han tardado bastante en aclarar las cosas y dejarlo libre..desde Septiembre...que es un gilipollas? Si..pero de ahí a meterlo preso por opiniones y pensamientos varios...me recuerda a 1984 George Orwell...el Gran Hermano te vigila...y está la Policía del Pensamiento... :shock:
En teoría existe la libertad de expresión...si yo digo ojalá lo pasasen por la guillotina, es una simple expresión...como que el fútbol ya no es deporte, y es política..otra simple opinión y por eso no veo lógico, prisión..
Tampoco soy magistrado ni similar.. pero esto me recuerda a antiguos tiempos en los que opinar o ser disidente provocaban la cárcel, si no, algo peor...y veo que es el camino hacía el que vamos... :shock:



Saludos :birra^:


Hoy en ABC Herman Tersch publica un artículo bastante bueno; cito:

https://www.abc.es/opinion/abci-mentira ... ticia.html

"No van a pedir perdón las televisiones del Frente Popular, La 1 y La Sexta a la cabeza, por mentir de forma tan brutal a los españoles con el montaje del francotirador. Con la decidida voluntad de engañar, propia de Nicolás Maduro, ese narcocomunista padrino de Podemos, los periodistas celosos de servir al nuevo régimen que ven venir convirtieron la patética anécdota de un pobre hombre en un atentado de comandos del franquismo contra Pedro Sánchez, el adalid de la justicia y el antifascismo. Cuando decían que era un experto francotirador mentían ya con la radical procacidad con que mienten las televisiones en los regímenes dictatoriales. No fue error, ni confusión ni mera manipulación; fue una construcción para la desinformación."

Touché!
Hoplon, a ti y a alguno mas, da gusto leeros...opináis con argumentos reales y no como algún que otro " por sus huevos". Da gusto leer a gente como vosotros, cultos y con razonamientos válidos y coherentes.
Saludos de un Hoplita :lol: :birra^:


Pero hombre... que me vas a sonrojar. :D

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Detenido "francotirador" que quería matar a Pedro Sánchez.

Mensajepor Hoplon » 13 Nov 2018 10:27

manolosolo escribió:Bueno, lo de tirador de 4ª Categoría, si tiene explicación. Es la categoría donde se encuadran las peligrosas y mortíferas armas de aire comprimido........ :mrgreen:
Lo de grado 3, no lo tengo claro, sera por la peligrosidad, siendo 4, armas nucleares......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Yo al final no me he aclarado: lo que llevaba en el coche era una pistola de aire comprimido en su caja?

¿La recortada es real o decorativa?

Como dice Fierabrás, no lo aclararán, el bulo ya ha cumplido su tarea, el resto no interesa.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados