Reclutamiento obligatorio.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reclutamiento obligatorio.
Pienso que siguen existiendo infinidad de "gaitas" más, que cada uno las vivió a su manera.
"Gaitas" provechosas, no provechosas, útiles e inútiles, con buenos recuerdos, con nefastos recuerdos… Pero siempre diferentes y muy particulares. Tan personales como lo somos cada individuo.
Ante la obligatoriedad, unos escogieron decidir su destino a costa de más tiempo, otros aguardaron al azar.
¿Fuimos necios?
No.
¿Son más listos hoy?
Tampoco.
Tocaba ello por decreto, y así fue.
¿Se aprovecharon de nosotros?
Seguro.
¿Tiempo realmente desaprovechado?
Quizás en el pasado, sí… Pero a lo mejor en el recuerdo, no. Para nada, o por supuesto. Pero seguro que para muchos significó una de las etapas más importantes e inolvidables de esta corta vida.
Otra foto, otra "gorra", y otro himno en nuevos tiempos, pero de viejos tiempos:
Me retiro ya... Buenas noches.
"Gaitas" provechosas, no provechosas, útiles e inútiles, con buenos recuerdos, con nefastos recuerdos… Pero siempre diferentes y muy particulares. Tan personales como lo somos cada individuo.
Ante la obligatoriedad, unos escogieron decidir su destino a costa de más tiempo, otros aguardaron al azar.
¿Fuimos necios?
No.
¿Son más listos hoy?
Tampoco.
Tocaba ello por decreto, y así fue.
¿Se aprovecharon de nosotros?
Seguro.
¿Tiempo realmente desaprovechado?
Quizás en el pasado, sí… Pero a lo mejor en el recuerdo, no. Para nada, o por supuesto. Pero seguro que para muchos significó una de las etapas más importantes e inolvidables de esta corta vida.
Otra foto, otra "gorra", y otro himno en nuevos tiempos, pero de viejos tiempos:
Me retiro ya... Buenas noches.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
puzzling tal vez te gustaría poner alguna foto de tu padre o tuya en esta pagina, ellos estarán encantado de publicarla además del texto que quieras añadir. https://www.fotosdelamili.com/index2.html
ponen las fotos por años y promociones.
saludos.
ponen las fotos por años y promociones.
saludos.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: Reclutamiento obligatorio.
puzzling escribió:Aunque estoy algo desmejorado, la boina me la puedo seguir calando, Invitado...![]()
![]()
![]()
Puzzling como sanitario te recomiendo que vallas al medico por que tienes muuu mala cara en esa foto creó que te hace falta un par de buenos churrascos y una botella de vino a ver si pillas mas color jejejejej, si te dicen algo si que son ordenes del medico

Ya hablando enserio, creó que este tema es mucho mas sencillo pues en lo fondo es solo sentimientos. La mili ni arregla ni estropea nada a nadie. El que la vivió y le fue bien creerá que es un cosa maravillosa y a que le fue mal pues pensara que fue un año tirado por el W.C. Lo que no podemos es seguir creyendo es que todo lo que nos llena el corazón en bueno. Los españoles pecamos de exceso de afecto a veces que no nos deja ver la realidad como con la mili o con el cetmet, si fue bueno, pero su tiempo ya paso. El servicio militar obligatorio igual. El que es tonto y un inútil seguirá siendolo con mili y sin ella. Y los destinados a hacer grandes cosas en la vida, ciencia u otros campos lo harán. A dia de hoy el mundo ha cambiado un erasmus es mejor por un sencillo punto. Un idioma extranjero o dos son mas útiles que saber orden cerrado y desarmar una 9mm por que hoy esas dos cosas son simplemente innecesarias en la vida normal de un ciudadano medio( si un día hay una guerra pues ya se les enseñara sobre la marcha como muchos otros países han echo) y la guerra ha cambiado también, hoy día un informático puede hacer mas daño a un país y a su economía que 1 brigada acorazada entera o un escuadrón de aviones. El mundo ahora es mas rápido, mas global, y mas grande y las leguas pueden a veces mas que las balas, por eso prefiero un tío a los 19 calculando estructuras de obras civiles o aprendiendo farmacología que dando panzazos. La disciplina no doma el carácter, solo enmascara temporalmente la mierda hasta que nadie mira( y lo se con conocimiento de causa por que he servido voluntariamente). Como decía mi abuelo en paz descanse el que nace cabron se muere hijo de puta. A los que creen que esta es la generación NINI les invito a comparar mi C.V., títulos, publicaciones científicas en revistas internacionales y cartera de idiomas a los 28 años con la media de su época. Los que salen en telecinco son los de siempre, los ignorantes y analfabetos que ha habido y habrá en todas las épocas, solo que antes no tenían cadena propia y ahora si( son los mismos que en otras época pero mas visibles). Y otra cosa para los que creen que los jóvenes no trabajamos por perros y vagos les diré que 13tv no tiene la verdad absoluta del mundo ( aunque si la colección de trajes de napa mas fea que la humanidad ha visto, me encanta vestir de traje y corbata pero prefiero ir en pijama a llevar esas cosas, por dios que alguien les contrate un asesor de imagen, en el Corte Ingles venden trajes a 150€ de dos botones y corte italiano que te mueres) así que no crean a pies juntillas todo lo que dice la TV ni de un canal ni de otro. En fin mi abuelo le dijo a mi padre que su generación acabaría con España, mi padre me lo dice ahora a mi y yo se lo diré supongo a mis hijos. Aunque una cosa es verdad antes se vivía 67 años de media y ahora la media de 87, así que algo bueno habrá en todo esto. Espero que alguno reflexione un poco sobre ello.
Pd: puzzling siento tu perdida, tu padre parece un HOMBRE de pies a cabeza y con mayúsculas. Que pena que la gente a la que amamos ya no pueda estar a nuestro lado y aconsejarnos con su experiencia, siempre he pensado que eso evitaría muchos errores y luchas fútiles.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parrish112 escribió:Sabeis que desde hace varios años las Fuerzas Armadas Españolas son la institución mas respetada y valorada de todas las de el estado segun los barometros del CIS?
Por este orden, las instituciones más respetadas son: Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Y es una tendencia constante.
El servicio militar obligatorio igual. El que es tonto y un inútil seguirá siendolo con mili y sin ella. Y los destinados a hacer grandes cosas en la vida, ciencia u otros campos lo harán. A dia de hoy el mundo ha cambiado un erasmus es mejor por un sencillo punto. Un idioma extranjero o dos son mas útiles que saber orden cerrado y desarmar una 9mm por que hoy esas dos cosas son simplemente innecesarias en la vida normal de un ciudadano medio( si un día hay una guerra pues ya se les enseñara sobre la marcha como muchos otros países han echo) y la guerra ha cambiado también, hoy día un informático puede hacer mas daño a un país y a su economía que 1 brigada acorazada entera o un escuadrón de aviones. El mundo ahora es mas rápido, mas global, y mas grande y las leguas pueden a veces mas que las balas, por eso prefiero un tío a los 19 calculando estructuras de obras civiles o aprendiendo farmacología que dando panzazos. La disciplina no doma el carácter, solo enmascara temporalmente la mierda hasta que nadie mira( y lo se con conocimiento de causa por que he servido voluntariamente).
No creo que hoy sea posible reimplantar el servicio militar obligatorio. Y hay razones justificadas para no hacerlo. Otro tema es que se desarrolle un buen sistema de reservistas, pero no hay dinero para ello.
En cualquier caso, la titulitis que mencionas afecta a mucho joven español - y bastante más a muchos padres - es otro grave problema. Eso de que "la disciplina no doma el carácter" es una opinión muy discutible.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
BlackJack escribió:VBull escribió:BlackJack escribió:Resumiendo, se denomina libertad individual.Vivimos en sociedad y hay cosas cuya obligatoriedad no podemos eludir, pero hay otras, cuya imposición es inaceptable, dado que objetivamente poco o nada aportan al interés general, entre ellas, la mili.Todo aquel que posee vocación y que comparte los valores del ejército, puede buscar su sitio allí, basta con alistarse en las Fuerzas Armadas, el resto no pintamos nada allí dentro, zapatero a tus zapatos.
Resumiendo, los suizos hace bien poco votaron mayoritariamente que el servicio militar debía seguir siendo obligatorio pues lo consideran imprescindible para el interés general.
Amigo mío, es la Logse la que define el interés general del país con sus ciudadanos, no son los ciudadanos. Obviamente, los suizos no han padecido ni padecen la Logse.
Ea, la Logse tiene la culpa.
Los suizos escogieron libremente mantener su servicio militar que, sin temor a parecer pretencioso, me temo que poco tiene que ver con la mili en España, como casi nada de lo que hay en España, a nivel institucional, tiene demasiado que ver con lo que encontramos en Europa(léase centro-norte), pero eso es otra historia.
Reconozco que hoy en día o simplificas o no se entiende nada, 140 caracteres y poco mas, y pretender que la Logse tenga la culpa de los males sistémicos que nos aquejan es una simpleza, estamos de acuerdo. Pero pon junto a Logse treinta años de educación progre impartida por auténticos patanes ignorantes, sectarios y más vagos que la chaqueta de un guardia que se decía antes, y ¿qué sale de ahí?, pues qué va a salir, la generación mejor preparada de nuestra historia, ya te digo.
Cuando algunos abogamos por un servicio militar obligatorio no somos tan patanes como para prepretender volver atrás en en tiempo y repetir los mismos errores, eso de reescribir la historia o pretender repetirla para que salga lo que debe salir solo cabe en la cabeza de desnortados o de víctimas de la Logse. Pues claro que nada tiene que ver el servicio militar de hoy en Suiza con lo que hicimos en España hace cuarenta años, hay que ser muy pero que muy cortito de ideas para imaginar la contrario.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
JordiAMX escribió:VBull escribió:Pues te cuesta hacerte entender, como a mí, afirmas estar prejubilado pero a la vez que sigues cotizando, que tú te pagas tu prejubilación y a la vez cotizas al máximo como yo. Pues no lo entiendo, o estás prejubilado y cobras o estás en activo y pagas.
No me digas que has conseguido cuadrar el círculo ... de ser así, joder, qué envidia.
¿Entiendes la diferencia entre Prejubilación y Jubilación?.
A ver si lo entendí porque ya sabes que soy algo duro de oído. Estás prejubilado y cobrando una pensión, y a la vez estás en activo puesto que estás cotizando. Es decir, jubilado antes de los 65 años por un lado, y trabajador en activo hasta los 65 años por otro lado.
¿Es así?, de ser así mi más sincera enhorabuena compañero porque has conseguido la cuadratura del círculo. Lo dicho, qué envidia.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Tengan calma y autocontrol, es una sugerencia. El tema es interesante por cierto.
VBull escribió:JordiAMX escribió:VBull escribió:Pues te cuesta hacerte entender, como a mí, afirmas estar prejubilado pero a la vez que sigues cotizando, que tú te pagas tu prejubilación y a la vez cotizas al máximo como yo. Pues no lo entiendo, o estás prejubilado y cobras o estás en activo y pagas.
No me digas que has conseguido cuadrar el círculo ... de ser así, joder, qué envidia.
¿Entiendes la diferencia entre Prejubilación y Jubilación?.
A ver si lo entendí porque ya sabes que soy algo duro de oído. Estás prejubilado y cobrando una pensión, y a la vez estás en activo puesto que estás cotizando. Es decir, jubilado antes de los 65 años por un lado, y trabajador en activo hasta los 65 años por otro lado.
¿Es así?, de ser así mi más sincera enhorabuena compañero porque has conseguido la cuadratura del círculo. Lo dicho, qué envidia.
Podría decirse que sí, que es una especie de cuadratura del círculo. Yo gano prácticamente lo mismo sin trabajar, la empresa se quita de encima a los trabajadores con contratos dignos, y la Seguridad Social sigue cobrando la cotización hasta que tenga edad para jubilarme. Misteriosamente todo el mundo sale ganando, pero no me preguntes cómo, porque esas cosas de la macroeconomía y los chanchullos de las empresas grandes se me escapan y me limito a comprobar que he tenido suerte.
Cave canem.
Coopy escribió:Inexistente?? El que quiera puede pasarse por una subdelegacion de defensa e informarse...
Se están presentando con varias carreras y se quedan fuera... Cierto es que hay muy pocas vacantes en comparación con hace 15 años..
Lo de los extranjeros es cosa del pasado de la ceja... Ya no lo tienen tan fácil..
Con profesional me refiero a no estar por estar ni para ser sirviente de nadie, sino para hacer algo útil en talleres, aprender oficios, deportes o lo que mejor se le de a cada uno.. Aprobechando una formación que no esta permitida a los maestros de escuela.
Un cani seguiría siendo cani con boina?? Lo dudo mucho, solo por ver a sus compañeros dejaría de serlo.. Por vergüenza... O por inercia..
Todo siempre al margen de las armas... Que ya se que sobran valiebtes que arreglan el mundo con flores..
Ahora como esta de moda ir en contra de las FAS... pues todo es malo.. Y lo bueno y mejor es ser un tirado en la calle, analfabeto y chupon del bote..
Igual la falta de trabajo ha incrementado el número de peticiones de alistamiento, pero bueno, sea como sea mejor que tengan variedad para seleccionar a los más adecuados.
¿Un cani dejaría de serlo por vergüenza?, no, hombre, si algo no tienen es eso.
No creo que esté de moda ir contra las FAS, eso era antes y ya llevan una buena temporada sin montar un pollo. Y aparte de eso hay unidades como el SAR, o los pilotos de extinción de incendios, que tienen una merecida buena prensa; esos tienen mi admiración y respeto, que uno sea alérgico al verde no significa que no valore, y mucho, el trabajo de esa gente que se juega el pellejo para salvar a personas y bosques.
Cave canem.
Re: RE: Re: Reclutamiento obligatorio.
cerberocordoba escribió:puzzling escribió:Aunque estoy algo desmejorado, la boina me la puedo seguir calando, Invitado...![]()
![]()
![]()
Puzzling como sanitario te recomiendo que vallas al medico por que tienes muuu mala cara en esa foto creó que te hace falta un par de buenos churrascos y una botella de vino a ver si pillas mas color jejejejej, si te dicen algo si que son ordenes del medico![]()
Ya hablando enserio, creó que este tema es mucho mas sencillo pues en lo fondo es solo sentimientos. La mili ni arregla ni estropea nada a nadie. El que la vivió y le fue bien creerá que es un cosa maravillosa y a que le fue mal pues pensara que fue un año tirado por el W.C. Lo que no podemos es seguir creyendo es que todo lo que nos llena el corazón en bueno. Los españoles pecamos de exceso de afecto a veces que no nos deja ver la realidad como con la mili o con el cetmet, si fue bueno, pero su tiempo ya paso. El servicio militar obligatorio igual. El que es tonto y un inútil seguirá siendolo con mili y sin ella. Y los destinados a hacer grandes cosas en la vida, ciencia u otros campos lo harán. A dia de hoy el mundo ha cambiado un erasmus es mejor por un sencillo punto. Un idioma extranjero o dos son mas útiles que saber orden cerrado y desarmar una 9mm por que hoy esas dos cosas son simplemente innecesarias en la vida normal de un ciudadano medio( si un día hay una guerra pues ya se les enseñara sobre la marcha como muchos otros países han echo) y la guerra ha cambiado también, hoy día un informático puede hacer mas daño a un país y a su economía que 1 brigada acorazada entera o un escuadrón de aviones. El mundo ahora es mas rápido, mas global, y mas grande y las leguas pueden a veces mas que las balas, por eso prefiero un tío a los 19 calculando estructuras de obras civiles o aprendiendo farmacología que dando panzazos. La disciplina no doma el carácter, solo enmascara temporalmente la mierda hasta que nadie mira( y lo se con conocimiento de causa por que he servido voluntariamente). Como decía mi abuelo en paz descanse el que nace cabron se muere hijo de puta. A los que creen que esta es la generación NINI les invito a comparar mi C.V., títulos, publicaciones científicas en revistas internacionales y cartera de idiomas a los 28 años con la media de su época. Los que salen en telecinco son los de siempre, los ignorantes y analfabetos que ha habido y habrá en todas las épocas, solo que antes no tenían cadena propia y ahora si( son los mismos que en otras época pero mas visibles). Y otra cosa para los que creen que los jóvenes no trabajamos por perros y vagos les diré que 13tv no tiene la verdad absoluta del mundo ( aunque si la colección de trajes de napa mas fea que la humanidad ha visto, me encanta vestir de traje y corbata pero prefiero ir en pijama a llevar esas cosas, por dios que alguien les contrate un asesor de imagen, en el Corte Ingles venden trajes a 150€ de dos botones y corte italiano que te mueres) así que no crean a pies juntillas todo lo que dice la TV ni de un canal ni de otro. En fin mi abuelo le dijo a mi padre que su generación acabaría con España, mi padre me lo dice ahora a mi y yo se lo diré supongo a mis hijos. Aunque una cosa es verdad antes se vivía 67 años de media y ahora la media de 87, así que algo bueno habrá en todo esto. Espero que alguno reflexione un poco sobre ello.
Pd: puzzling siento tu perdida, tu padre parece un HOMBRE de pies a cabeza y con mayúsculas. Que pena que la gente a la que amamos ya no pueda estar a nuestro lado y aconsejarnos con su experiencia, siempre he pensado que eso evitaría muchos errores y luchas fútiles.
Saludos compañeros.![]()
![]()
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Cave canem.
Jordi, aquí hay algo que no entiendo, si tanto te disgusta el Ejercito, como es que tu avatar es AMX ? 

No creo él que haya dicho eso, ya que aquí se critica la mili, no al Ejército.
En cualquier caso, poco tienen que ver los cohones, con comer trigo, a mí me da asco la violencia y en cambio me gustan las armas, lo cual mucha gente de ahí afuera no entiende, ni entenderá nunca.Los ejércitos, a nivel institucional, no me provocan demasiado entusiasmo, pero me encantan los aviones de combate, los tanques y el equipamiento militar; el ser humano es complejo con sus gustos y pequeñas incoherencias.
Por cierto, el poker no me interesa lo más mínimo.
En cualquier caso, poco tienen que ver los cohones, con comer trigo, a mí me da asco la violencia y en cambio me gustan las armas, lo cual mucha gente de ahí afuera no entiende, ni entenderá nunca.Los ejércitos, a nivel institucional, no me provocan demasiado entusiasmo, pero me encantan los aviones de combate, los tanques y el equipamiento militar; el ser humano es complejo con sus gustos y pequeñas incoherencias.

Por cierto, el poker no me interesa lo más mínimo.

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Mirad lo que hacen por aqui.... a mi en la mili no me vas a ver pero esto si que me parece interesante, de hecho mi amigo con el que voy a tirar y el dueño de todas las armas con las que tiro es de un grupo de estos, me planteo muy enserio apuntarme con ellos algun que otro finde. Menos bobadas de formar,de orden cerrado, de himnos, perder el tiempo y hacer el indio, y mas de estas cosas, pasarselo bien, ademas son voluntarias y en plan hobby de fin de semana, si no quieres ir mas pues no vas y ya esta.
Claro esto es posible en Poland, porque aqui tiramos con los AK y con lo que nos da gana, sin trabas ni problemas de ningun tipo, los cargadores llevan 30 tiros, como debe de ser, tiramos con 308 y 223 en semi y en auto. Las armas no son monopolio del estado. A siluetas, alienigenas, islamistas o a lo que nos parezca, aqui todo blanco es valido y nadie mira que forma o dibujo tienen tus dianas. Ya veis a civiles con sus ak tirando y haciendo ejercicios que bien podrian ser de cualquier ejercito, vestido como consideres que nadie te va a decir nada, de hecho aqui esta muy de moda ir tactico a tirar.
Cualquier persona que le interese probar a tirar con un arma de fuego automatica (Siempre en un lugar habilitado y con los instructores pertinentes) esta es la licencia que necesita:
Tampoco es raro ver a menores de edad haciendo sus primero pinitos con las armas (Si de fuego) en mi hilo podeis ver los campamentos que montan estas organizaciones donde los niños montan desmontan y tiran con Ak con 9mm y con todo lo que pillan y no pasa nada, aprenden escalada, artes marciales primerios auxilios, supervivencia y hasta a lanzar granadas. Y que pasa? NADA, no pasa nada porque aqui no es raro, aqui los civiles podemos tener armas, y practicar con ellas con una gran libertad.
Asi si!!!!!
pero en españa.... apaga y vamonos....
Un saludo

Última edición por HankScorpio el 30 Ago 2015 21:59, editado 1 vez en total.

Proud NRA member nº 000231876691
Jo, qué envidia los polacos.
Las próximas vacaciones, a Polonia
, espero que a los turistas también nos dejen participar.
En Vietnam dejaban disparar a los turistas en campos de tiro, salío un verano de guerra muy majo a dar indicaciones, podías escoger entre un M-16 viejuno, un AKMS, una SKS y no sé que más, vamos, el AK, de calle.

En Vietnam dejaban disparar a los turistas en campos de tiro, salío un verano de guerra muy majo a dar indicaciones, podías escoger entre un M-16 viejuno, un AKMS, una SKS y no sé que más, vamos, el AK, de calle.

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- HankScorpio
- Usuario Baneado
BlackJack escribió:Las próximas vacaciones, a Polonia, espero que a los turistas también nos dejen participar.
Pues claro que podeis participar, a todo el que viene lo llevamos a tirar, para que prueben la experiencia.
PD: el m16 viejuno de las primeras series le tengo ganas yo
Última edición por HankScorpio el 30 Ago 2015 22:01, editado 1 vez en total.

Proud NRA member nº 000231876691
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esa es la base de este pais... El super patriotismo que hay... Que a la que podemos escapamos fuera... La envidia por otros países nos puede, pero solo para lo bueno... Para lo malo somos españoles..
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Sí, hay que aprovechar ahora pues Polonia abolió la mili hace ya siete u ocho años, si no me equivoco. De ser así las siguientes en ser abolidas serán esas milicias, ya están tardando.
Volver a “Conversación General”