Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Ago 2013 13:24

tsman escribió:Habéis reclamado una factura alguna vez por Proceso monitorio ¿ es efectivo o una perdida de tiempo?.

Es un importe pequeñito pero me toca los eggss que me chuleen..

Depende tanto del juzgado, incluso en una misma ciudad, que no puedo decirte nada: en Toledo lo que cae en el Juzgado 4 dura seis meses y en otros lo sacan en un mes.

Yo que tu lo haría y lo seguiría hasta ejecutar, así sacas al fulano en el boe y le cierras el crédito. Es lo que yo hago: lo reclamo todo y lo reclamo siempre. Luchemos contra esa cultura del impago que impera en algunos lugares.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ago 2013 14:36

Ok, gracias Hoplon a ver si hay suerte y no tardan mucho.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ago 2013 14:50

Yo también opino que hay que reclamar, aunque solo sea por fastidiar, eso si, con toda la paciencia del mundo, yo he hecho unas reclamaciones de cantidad a mi empresa hace creo que 3 meses y me han dado fecha en el Juzgado aquí en Guadalajara para finales de Mayo, osea que un año para reclamar una cantidad pequeña por suerte para mi, pero ves en las conciliaciones a gente que realmente le hace falta el dinero y es vergonzoso, con procesos así no se puede ni llamar Justicia la mierda que tenemos en este país de pandereta... :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ago 2013 20:16

Bravo: si no haces nada el sujeto sigue dejando pequeñas deudas por todas partes, porque nunca pasa nada.

Todo el que me deje un pufo, cobre yo o no cobre al final, sale en los ficheros de morosidad, por lo menos así no repite la gracia con otros.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Ago 2013 16:02

Anulan las cláusulas suelo de unas hipotecas de Unicaja

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha anulado la cláusula suelo de unos contratos hipotecarios de Unicaja y ha condenado a la entidad a devolver a los afectados lo cobrado por este concepto, que asciende a 18.844,39 euros, a lo que hay que sumar las cantidades mensuales que se vayan devengando y los intereses. Según cálculos de Adicae, la cifra total ascendería a 225.000 euros.

Adicae, cuyos servicios jurídicos han tramitado la demanda, indica que la entidad deberá devolver más de 30.000 euros a algunos afectados.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estudia la cláusula suelo insertada en los distintos contratos de préstamo con garantía hipotecaria a interés variable otorgados por las partes en escritura pública en distintas fechas comprendidas entre 2005 y 2011.

La Sala recuerda que para que una cláusula tenga condición de abusiva debe cumplir varios requisitos: que no se haya negociado, que sea contraria a la buena fe y que cause un desequilibrio en los derechos y obligaciones derivados del contrato.

Así, destaca que en este caso concreto no se puede concluir que la cláusula haya sido negociada individualmente por la entidad bancaria con cada uno de sus clientes. También señala que no se ha contado con ningún folleto inicial en el que se especificara con claridad las condiciones financieras del préstamo.

“Tampoco consta que la entidad prestamista demandada facilitara a los actores una perfecta comprensión de las implicaciones financieras del contrato de préstamo hipotecario que finalmente contrataron, ni una adecuada comprensión del contenido íntegro del contrato”, destaca la resolución jurídica.

Además, señala que no consta que el notario informara a los demandantes de la existencia de esta cláusula en sus contratos ni les advirtiera “expresamente” del significado de aquellas cláusulas que, “por su propia naturaleza, pudieran pasarle inadvertidas”.

Por ello, concluye que “como consecuencia del desequilibrio que el demandado produce al incluir esta cláusula en el contrato de préstamo, se evidencia que su actuación es contraria a la buena fe, puesto que el desequilibrio causado en perjuicio del consumidor no queda justificado”.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de NGC Banco, BBVA y Cajamar al entender que las cláusulas suelos que en ellos se incluían no eran transparentes. Tras la publicación de esta sentencia, han sido varias las entidades financieras que han sido condenadas por diversos tribunales a anular estas cláusulas de sus hipotecas
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Ago 2013 20:02

¿Qué tal pega esto en este hilo?

AGO 2013
13
La vulgaridad de la mujer española
Opiniones curiosas de un profesor useño.
Blog II: Por una España culta / La luz y la realidad: www.piomoa.es
------------------------------
D. F., profesor de español en un colegio secundario useño, explica algunas de sus impresiones de su primer viaje por España (en cambio conoce Méjico bastante bien). Me parecen significativas, aunque otras son más positivas.
--He visto fiestas populares en directo y en televisión. Gente emborrachándose, consumiendo droga, danto saltos y gritos sin sentido, vomitando, bandas de música estridentes y con un rock muy bruto… todo con una euforia infantil. Me han parecido, en general, un espectáculo simiesco. ¿Son siempre así?
--Hay de todo, pero es verdad, las fiestas han degenerado mucho. Cuando yo era joven había una alegría más natural, menos chabacana, menos “simiesca” como usted dice. Pero ¿no pasa lo mismo en todas partes? Por lo menos vienen muchos extranjeros a participar en el jolgorio.
--No sé cómo será en otros países europeos… Otra cosa que me ha llamado la atención es la vulgaridad de las mujeres, su manera de vestir y su manera de hablar. Siempre con lo que llamáis palabrotas y alusiones sexuales, hasta las más impropias. He oído a muchas decir que estaban “hasta los cojones” y cosas por el estilo. Y blasfemias. He prestado oído a conversaciones en la calle, en los bares y en el transporte público, tanto de chicas muy jóvenes como de las que podrían ser sus madres y hasta sus abuelas. He sacado una tremenda impresión de embrutecimiento de las mujeres.
--Bueno, en gran parte ha sido por influencia de la telebasura, que ha moldeado mucho las costumbres. Pero no todas las chicas son “chonis” o “poligoneras” como las llaman ahora. Además, ¿acaso no hablan igual en su país?
--Sí, muchas hablan igual, pero no tantas. Mucha menos proporción. Y no gritan tanto ni tienen tan poco sentido de pudor. En el metro he oído conversaciones en voz alta en que contaban intimidades… Bien, ya sé que estoy generalizando y eso es incorrecto, seguro que muchas son distintas, pero mi impresión no es buena. Le diré algo: yo conozco bastante la historia rusa. Allí el alcoholismo siempre ha sido un problema grave, y en tiempos de la servidumbre más aún. Los hombres se emborrachaban casi sistemáticamente, se embrutecían. El alcoholismo tiene efectos terribles, y he leído que incluso tiene efectos genéticos. Eso tendría haber degenerado la raza, pero no ha sido así. ¿Por qué? Yo creo que la causa es que las mujeres, en su mayoría, no se alcoholizaban. Ya sé que en España siempre ha habido tendencia a emplear un lenguaje soez por parte de los hombres, como decía Sánchez Albornoz. Pero si se contagia a las mujeres, eso no puede tener buenos efectos. No quiero ofenderles, pero he sacado la impresión de un país muy, muy decadente.
-- A mí no me ofende, siempre es bueno tener en cuenta críticas exteriores, si no son estúpidas o mal intencionadas, aunque usted no ha estado tanto tiempo aquí como para hacerse una idea precisa del país. Por mi parte, recuerdo lo que contaba una profesora que daba clase a alumnos de primaria en Almería, hace más de veinte años: las instrucciones de las autoridades autonómicas eran que no se reprimiese el lenguaje a base de palabrotas, porque eso era cultura popular. No sé si solo en Andalucía han seguido esa línea vamos a llamarle educativa, en todo caso el resultado ha sido el mismo en todas partes

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2013 01:28

Economía y educación, mucho mas relacionado de lo que parece...

La clasificación del informe PISA de 2009
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2013 01:30

Ademas somos lideres en absentismo escolar y solo el 50 % tiene como mínimo el EGB y el 25 % la ESO entre ellos... mas o menos.
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 70
Diario 1.433
Media 71
ImagenImagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Ago 2013 13:24

Hoplon escribió:¿Qué tal pega esto en este hilo?

Debate interesante aunque ambiguo.

La clase, la elegancia, el saber estar es una cosa y la cultura otra.

En general las mujeres que conozco no las veo reflejadas en el articulo. Por la calle se ven algunas , pero siempre ha habido gente chabacana. Y si tengo que elegir prefiero una mujer que se pase un poquito de chabacana a una que se pase otro poquito de mojigata. Peero eso ya son opiniones. Si nos vamos a cualquiera de los extremos ya ni hablamos.

Hay un sector de las féminas al que si critico, por que están pretendiendo lograr su libertad / independencia a base de eliminar lo que las hace mujeres. Se han convertido en una especie de machistas individualistas ajenas totalmente a la realidad de la familia.

Peero, nosotros somos hombres solo valemos para ir al futbol y poco mas, ya me entendeis.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Ago 2013 13:31

IVAN-HK escribió:Ademas somos lideres en absentismo escolar y solo el 50 % tiene como mínimo el EGB y el 25 % la ESO entre ellos... mas o menos.

Aquí educan al españolito medio para ser obrero no ingeniero. Así pueden fomentar esa mentalidad del 'que me den algo'...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ago 2013 19:22

Lo puse por la relación de economía y falta de educación.

¿Me perdonáis un desahogo? Veraneo en una casita junto a la playa de un pueblo malagueño: he estado de vacaciones 11 días (un lujo para los tiempos que corren), y la gente, para llegar a la playa, pasa junto a mi casita, por la acera de la calle.

Todos los días, todos ellos, sin excepción, he tenido que retirar de mi jardín latas, botellas, incluso bolsas de basura, que la gente lanza alegremente por encima de mi tapia cuando van o vuelven de la playa.

Y yo me pregunto ¿con gente así adónde vamos? ¿con este material tenemos que levantar el país? ¿qué se puede hacer con estos?

En fin, que soy pesimista sobre nuestro futuro; no me extraña que los ingleses nos chuleen (y a este paso quien quiera), no es que allí no haya gamberros y gentuza, es que proporcionalmente son menos, y sus élites están mas concienciadas que las nuestras. Eso suponiendo que realmente tengamos una clase dirigente, cosa que dudo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Sep 2013 01:53

tsman escribió:
IVAN-HK escribió:Ademas somos lideres en absentismo escolar y solo el 50 % tiene como mínimo el EGB y el 25 % la ESO entre ellos... mas o menos.

Aquí educan al españolito medio para ser obrero no ingeniero. Así pueden fomentar esa mentalidad del 'que me den algo'...

O eso o Universitario.

Lo que ha faltado estos últimos años precisamente es la Formación profesional, en mi época eran los "tontitos" o eso nos hacía creer ver, y nada más lejos de la realidad.

Hoy en día encuentras mucha gente sin estudios y a la vez demasiados universitarios (pegas una patada y sale un abogado y un economista...), y creo que ni una cosa ni otra.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Sep 2013 01:57

Hoplon escribió:Lo puse por la relación de economía y falta de educación.

¿Me perdonáis un desahogo? Veraneo en una casita junto a la playa de un pueblo malagueño: he estado de vacaciones 11 días (un lujo para los tiempos que corren), y la gente, para llegar a la playa, pasa junto a mi casita, por la acera de la calle.

Todos los días, todos ellos, sin excepción, he tenido que retirar de mi jardín latas, botellas, incluso bolsas de basura, que la gente lanza alegremente por encima de mi tapia cuando van o vuelven de la playa.

Y yo me pregunto ¿con gente así adónde vamos? ¿con este material tenemos que levantar el país? ¿qué se puede hacer con estos?

En fin, que soy pesimista sobre nuestro futuro; no me extraña que los ingleses nos chuleen (y a este paso quien quiera), no es que allí no haya gamberros y gentuza, es que proporcionalmente son menos, y sus élites están mas concienciadas que las nuestras. Eso suponiendo que realmente tengamos una clase dirigente, cosa que dudo.

Totalmente de acuerdo, en educación y formación estamos por debajo de la media (aunque a veces saquemos pecho por casos particulares...), y si además lo aderezas con que somos los que menos nos queremos (somos incapaces de dar la talla en nuestro país, pero en cambio, nos mostramos en el extranjero como invitados perfectos), hacen un pastel explosivo.

Que se salve el que pueda!!!

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Sep 2013 12:01

Hoplon escribió:Lo puse por la relación de economía y falta de educación...

Lamentable Hoplon...Mucha gentuza es lo que hay, aunque pienso que de ese tipo la tienes en casi todas partes , quitando quizás algunos países del muy al norte que son extra-civilizados aparentemente.

Todo está relacionado con la educación / formación, quien no es capaz de comportarse con un mínimo de civismo y entender al vecino, no será capaz de establecer una relación profesional y si me apuras personal con una cierta estabilidad.

En este país tendríamos que empezar ha hablar de la responsabilidad personal en tu propio destino y del parasitismo. Quizás con eso se quiten algunas tonterías.

Ya que hablamos de playa os comento algo que me tiene mosqueado este año. Tengo la suerte de pasar por la playa todos los días y este año se está dando el caso de que está prácticamente vacía entre semana, el jueves se anima un poco y el viernes a tope. En mi zona es turismo local y pienso que eso solo se puede traducir en que la gente está trabajando en algo, si no , no me lo explico. Mas barato que la playa para tener a los niños entretenidos no hay nada.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2013 20:42

Trabajando o no no sé, pero te puedo decir que hoy entrevistaba a una chica para cubrir un trabajo y ni vino ni avisó, y la llamé al movil y lo tenía apagado: igual estaba en la playa.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Sep 2013 08:58

Me resulta familiar, luego dice uno que la gente no quiere trabajar y te tachan de explotador :cry:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Sep 2013 11:49

Que poca sensibilidad!!! no entendéis nada!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la gente se tiene que dar cuenta que ni antes eran tan ricos, ni ahora son tan pobres... así que nos vamos a tener que ir acostumbrando a esta situación porque es la que vamos a vivir otros 3-4 años.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Sep 2013 19:48

Veo que te han sentado bien las vacas Vicente :vacaciones^: , solo en 3-4 años?
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Volver a “Conversación General”