Descarrila tren en Santiago de Compostela.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 01 Ago 2013 10:30

tsman escribió:Sistema de Seguridad: Entran personas por un peso total de 1Millon de K en un ascensor: El ascensor emite un aviso 'tais locos o qué' + Pua Pua Pua + se queda 'quieto parao' + no se calla ni se mueve hasta que se baja to díos.

Sistema de notificación: El mismo caso pero el ascensor aun así y todo sube haciendo ruido ( como el p. coche de mi mujer si no te pones el cinturón) , ya veremos que pasa.

Sistema de notificación Alvia: Se enciende una luz en el panel de los botones justo al lado del botón para apagarla + un papel en el que Renfe te dice que ojito con correr mas de la cuenta en ciertos tramos que te la pegas.

Bajo esta premisa Renfe tiene razón. El sistema ha funcionado perfectamente.


Renfe y la mayoría de compañías europeas que tienen un sistema similar para lineas similares.

Pero eso seguro que se cambiara, todo evoluciona, nada esta como antes, todo se mejora, unas veces por los batacazos acaecidos y otras por la natural evolución de la tecnología.... los petroleros, ahora se hacen con doble casco por obligación.

Un saludo.
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Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor tsman » 01 Ago 2013 10:34

annual escribió:Renfe y la mayoría de compañías europeas que tienen un sistema similar para lineas similares.


No lo dudo , pero entonces que llamen a las cosas por su nombre.

Sistema de avisos, sistema de alertas, protocolo de conducción etc...

Pero que no lo llamen sistema de seguridad por que no previenen nada.

Un condon es un sistema de seguridad, un test de embarazo un sistema de alerta.

Creo que las diferencias y las consecuencias son evidentes.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 13:24

annual escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues, puestos a pensar mal ... le llamaron para que se despistara y en ese caso : Habria que hacer un estudio de ingresos de "alguien", o "alguienes", ... porque es raro esto de los accidentes. Podrian ser para despistar y provocar "el que interesa" sin levantar sospechas o simple casualidad ... pero habiendo unos cuantos traillers de "parné" por medio no suena descabellado que "alguien", o "alguienes" varios, paguen una buena morterada por eliminar a España del concurso. ¿Me equivoco?



Si lees el articulo comprobarás que el que le llamó iba en el mismo tren. ¿ un suicida?

Saludos.


Ni idea, pero si lo que he leido es cierto, el que llamo, de trenes, sabe lo mismo que yo de fisica nuclear... ¿Como es que le dijo que tenia que entrar por nosedonde y parar en el anden nº 2?.... el "conductor" del tren hara muchas cosas, pero conducir no ... en todo caso sera el de la estacion el que decida a que anden ira destinado el tren. Seria la primera vez que me entero de que un tren tiene volante.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 01 Ago 2013 15:47

Cabo_Tito escribió:
annual escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues, puestos a pensar mal ... le llamaron para que se despistara y en ese caso : Habria que hacer un estudio de ingresos de "alguien", o "alguienes", ... porque es raro esto de los accidentes. Podrian ser para despistar y provocar "el que interesa" sin levantar sospechas o simple casualidad ... pero habiendo unos cuantos traillers de "parné" por medio no suena descabellado que "alguien", o "alguienes" varios, paguen una buena morterada por eliminar a España del concurso. ¿Me equivoco?



Si lees el articulo comprobarás que el que le llamó iba en el mismo tren. ¿ un suicida?

Saludos.


Ni idea, pero si lo que he leido es cierto, el que llamo, de trenes, sabe lo mismo que yo de fisica nuclear... ¿Como es que le dijo que tenia que entrar por nosedonde y parar en el anden nº 2?.... el "conductor" del tren hara muchas cosas, pero conducir no ... en todo caso sera el de la estacion el que decida a que anden ira destinado el tren. Seria la primera vez que me entero de que un tren tiene volante.


El "volante" que tienen algunos trenes en realidad es el acelerador, en otros, es de otro tipo.

Y los trenes si que se conducen, según se cambie de vía van para Cadiz o para Pamplona, de momento es el sistema que existe, el cambio de vias, antes los realizaban los "guardabujas", lo siento pero así es cono los conocemos por mi zona y no se como se llaman en español autentico.

Hoy, los cambios de dirección ( de vías) se realiza a distancia.

Un saludo.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor ice43 » 01 Ago 2013 16:46

guardagujas.



1. com. Empleado que tiene a su cargo el manejo de las agujas en los cambios de vía de los ferrocarriles, para que cada tren marche por la vía que le corresponde.

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Annual, no tienes que disculparte de nada. En toda España, hay modísmos, que si no se atienen a la correccción de La Real Academia de la Lengua Española, tampoco son muy criticables.

Yo tenía un tío, que se llamaba Aurelio, y todo el mundo le decía. Urelio.

Jamás se enfadó `por esa forma de llamarle. Cosas de los pueblos, pero que por érroneas, no faltan al lenguaje, al menos gravemente. A mi juicio, resultan muy simpáticas y sobre todo muy nuestras(españolas), así que tranquilo, que por lo menos por mi parte, te he entendido perfectamente.

Saludos. :D :birra^:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 01 Ago 2013 17:12

Gracias por tu amable comentario, el cambio radica en que en Sevilla se dice "abuha" ya que es realmente como lo pronunciamos así que lo convertí en "abuja" y le añadi "guarda" para que mas o menos lo entienda todo el mundo pero en realidad lo dicimos así..: "guardabuha".

Un saludo desde mi guarida al resguardo de "la caló", están cayendo fuera mas de 42º de nada en estos momentos.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor demoniotasmania » 01 Ago 2013 19:31

Se comprende que sea negativo para los contratos de empresas españolas en otros países, aunque tanto como para cancelar todo...A fin de cuentas ni el tren es un AVE propiamente dicho ni la vía es de alta velocidad.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor tsman » 02 Ago 2013 11:17

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Ago 2013 11:46

Pues a tocar narices: Eso pasa por hacer que Informatica, en este caso programacion, sea "transversal" y permitir intrusos en una profesion que deberia ser tan segura y cerrada como medicina. ¿Que hay buenos "programadores"? ... pues tambien hay buenos curanderos y suelen acabar en la carcel, el que estudie Lenguas clasicas, Filosofia, Historia y todo eso que se dedique a eso y no a programar (por razones obvias). Incluimos Telecomunicaciones, que son especialistas en lo suyo, no programacion.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor tsman » 02 Ago 2013 12:15

El otro día estuve viendo un articulo de hacking en el que un colega entraba en el sistema de mando de un avión con un tf Android.

Inmaginad la que se puede liar. Si es que somos mu confiaos.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Ago 2013 12:38

Ojo: Android es Google. Por mucho Linux en el que se base ... no sabemos que hay en el kernel o en algunos programas de google.
Y "la nube" invento de alguien con muchisimos deseos de tener acceso a todos nuestros datos....
Con un telefono con Android (con IOS no lo se) se pueden abrir puertas de casas "inteligentes", coches ... eso es lo que he leido yo por ahi. Y parece ser que no es muy complicado, solo es necesario wifi con seguridad media, que el propietario tenga movil con acceso a la casa -usandolo como mando a distancia- y un "sniffer" para pillar las claves que envia.
Por si hay algun interesado yo uso el sistema clasico: Puerta con tranca clavada en el suelo.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Orion » 02 Ago 2013 14:02

demoniotasmania escribió:Se comprende que sea negativo para los contratos de empresas españolas en otros países, aunque tanto como para cancelar todo...A fin de cuentas ni el tren es un AVE propiamente dicho ni la vía es de alta velocidad.
El error para los negocios de empresas feroviarias ha sido que hace dos años los políticos nos vendieron que la alta velocidad llegaba a Galicia. Una alta velocidad extraña ya que entre el ancho de vía ibérico, el ASFA (Sistema muy bueno, pero para los años 70 y sus lentas velocidades) y que no pueden circular los trenes AVE es muy diferente a las líneas rápidas auténticas.
He leído en un foro de trenes que antes de fin de año funcionará el ERTMS en esta línea. Una buena noticia que acerca este trazado a la alta velocidad de verdad.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Ago 2013 14:16

Orion escribió:
demoniotasmania escribió:Se comprende que sea negativo para los contratos de empresas españolas en otros países, aunque tanto como para cancelar todo...A fin de cuentas ni el tren es un AVE propiamente dicho ni la vía es de alta velocidad.
El error para los negocios de empresas feroviarias ha sido que hace dos años los políticos nos vendieron que la alta velocidad llegaba a Galicia. Una alta velocidad extraña ya que entre el ancho de vía ibérico, el ASFA (Sistema muy bueno, pero para los años 70 y sus lentas velocidades) y que no pueden circular los trenes AVE es muy diferente a las líneas rápidas auténticas.
He leído en un foro de trenes que antes de fin de año funcionará el ERTMS en esta línea. Una buena noticia que acerca este trazado a la alta velocidad de verdad.


Si nos decian que era linea de "Alta velocidad" es otro embuste que les hemos pillado ... y todos se van de rositas.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Orion » 02 Ago 2013 15:10

Es cierto. Ahora el problema lo tienen las empresas españolas que quieren exportar. En Brasil, para su futuro tren rápido exigen que las empresas que participen en concurso no hayan tenido accidentes en los últimos 5 años en sus líneas de alta velocidad. Entonces quedarían España y China fuera. El ICE alemán tuvo un accidente muy grave, pero no sé cuanto tiempo hace de eso, así que solo quedan Japón y Francia con expedientes limpios si se considera el accidente de Santiago como en via AVE.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Ago 2013 15:39

Me acabo de encontrar, en otro foro que frecuento y no relacionado con armas, al menos como este, este articulo, el que lo ha pegado alli no ha puesto enlace, pero creo que dice mucho ... y aclara mas:
Bueno, bueno, parece que las cosas se van aclarando y las responsabilidades por el trágico accidente de Santiago, también, excepto para los que están apostando por mantener apartada a la castuza política de esta cada vez más clarividente chapuza criminal de Estado. Parece que han hablado las cajas negras, y han dicho cosas interesantes. Por ejemplo, que el maquinista, poco antes del accidente, recibió una llamada del personal de Renfe a través del teléfono corporativo de la empresa (parece ser que fue del interventor del tren), lo que desmonta todas las tesis unidereccionales en contra de Garzón Amo para imputarle la culpa absoluta del accidente. Renfe o Adif ocultaron desde el principio esta llamada para ganar tiempo de cara a la opinión pública, lo cual no hace sino confirmar que tienen un grado de responsabilidad muy alto, no sólo en lo referente a las fallas de seguridad en las vías sino también en la facultad para mentir (aunque también la ocultaron maquinista e interventor). Sigue oliendo a mierda, a mucha mierda y a ocultar lo evidente: una planificación del trazado tirando a desastrosa con clamorosos fallos en la seguridad del mismo. Resultan harto sorprendentes, por otra parte, otras cosas: que el juez tenga que solicitar a la compañía telefónica datos, y contenidos, de la llamada o llamadas desde ese teléfono “corporativo” que, al parecer, desapareció el día del accidente. Cuando por lógica debería ser exigible, por norma, que fuera la propia Renfe la que tuviera la obligación de registrar y guardar todas las comunicaciones con los trenes que están en ruta.

Si el maquinista, como dice la caja negra, estuvo hablando por teléfono con Renfe o el interventor, poco antes de llegar a la curva fatídica, queda claro que el comportamiento del señor Amo no fue otro que el de cometer un fallo humano inducido. Inducido desde Renfe (cualquiera que sea el personal que allí trabaje) y desde la irresponsabilidad de no tener un sistema de seguridad de frenado automático que evitase el desastre. La campañita ridícula y grotesca de Facebook por los falsiterroristas mediáticos ya queda en un tercer plano. La desvergüenza alcanza a la Ministra Pastor y a los irresponsables que consintieron lo inconsentible (Peplño Blanco y el amigo de los mafiosos Feijoo) que inauguraron deprisa y corriendo un trazado (sobre todo esa radial de la muerte) para evitar expropiaciones a costa de la seguridad, lo que resulta, a todas luces, demencial (algunos maquinistas han reconocido entrar en esa curva a 120km/h). Aunque el problema en sí no sea la curva, los fallos garrafales han ido en cadena, tanto en el diseño de la línea como en el operativo del tren. Es decir, pudo haber ocurrido el accidente cualquier otro día y el azar se encargo de que fuera un 24 de julio.

Por otro lado, del maquinista han salido unas declaraciones selectivamente publicadas en los falsimedios (instigadores y propagadores de la campaña de difamación contra el maquinista) donde, una vez más, nos hablan de la “autoinculpación” del señor Amo, declaraciones que son no sólo discutibles (porque lo lógico es que estén bajo secreto de sumario) sino que ese señor está siendo presionado al límite por los medios de desinformación, por el populacho, por la policía, por Renfe, por Adif…para que asuma totalmente el cargo de la tragedia. Y los auténticos responsables sobre los que sobrevuela la inculpación real del drama gallego escurriendo el bulto y mintiendo. Hay un detalle significativo que acaba de salir a la luz y que desmantela toda esta porquería criminal:

Julio Santiso Rielo, de 34 años, vecino de Angrois, relata que estaba en su casa y oyó el estruendo del descarrilamiento. Acompañó al maquinista Garzón hasta el primer puesto de socorro. Declara que mientras caminaban, Garzón iba diciendo frases como: “Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, “si pillo al de seguridad, lo mato”, “no quiero ver esto”, “cuánta gente muerta… ¿por qué no habré muerto yo?” (recordemos que esta última frase fue selectivamente filtrada por los medios-basura omitiendo lo primero que afirma Garzón)

Pero hay más:

Las dos balizas previas a la curva en la que se accidentó el tren en Santiago indicaban al conductor «vía libre», lo que significa que podía circular a 200 kilómetros por hora, según se desprende del auto del Juzgado número 3 de Santiago que determinó la puesta en libertad con cargos de Francisco José Garzón Amo. En el mismo, queda recogido que en el punto kilométrico 84,230, ochenta metros antes del lugar donde descarriló el convoy, no hay ninguna señal física que advierta que es obligatorio reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora, aunque esta limitación sí aparece «en el libro horario y en cuadro de velocidades máxima».(Las balizas previas a la curva dieron vía libre al tren)

Si el maquinista iba a casi 200 kmi/h…era ¿porque la vía se lo permitía?…, dejando al margen la “famosa” llamada a su móvil. Cada vez suena todo demasiado rocambolesco. Por cierto, frenó a 153 km/h según los datos aparecidos en la caja negra. Es decir, que intentó evitar lo inevitable. No era un “loco al volante” ni un temerario, precisamente como nos vendió la chusma del ABC y una colección de majaderos al uso. Queda mucho bacalao por cortar y mucho me temo que seguirá saliendo todavía más mierda. La carcundia que defiende a la castuza política para obviar sus responsabilidades sigue erre que erre acusando al maquinista con los mismos argumentos del primer día, a pesar de que se ha demostrado que son unos vulgares trileros defendiendo los intereses de los poderosos y en contra de los trabajadores. Lo malo es que muchos les seguirán creyendo. Una reflexión final. A todo esto….sólo por respeto a las víctimas del accidente..¿no deberían haber dimitido los jefes de ADIF y Renfe de forma inmediata o ser cesados fulminantemente?¿Acaso no tienen, siquiera, un grado leve de responsabilidad aunque fuese moral?
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor JordiAMX » 02 Ago 2013 15:41

[quote="tsman":2kr1oa6v]El otro día estuve viendo un articulo de hacking en el que un colega entraba en el sistema de mando de un avión con un tf Android.

Inmaginad la que se puede liar. Si es que somos mu confiaos.[/quote:2kr1oa6v]

Si eso es cierto se trata de algo MUY grave, sólo nos faltaba que alguien pueda interferir en los sistemas de un avión de pasajeros. :?
Última edición por JordiAMX el 04 May 2014 18:32, editado 1 vez en total.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor tsman » 02 Ago 2013 18:07

Como decía un amigo mio, si tiene antena :shock: .....
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 03 Ago 2013 00:51

Contra esto no hay automatismo que pueda ¡¡ pa matarlos ¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=Lk0b1vJCS5E

Saludos.
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