LO QUE PASA CUANDO UNA BUENA CAUSA SE LA APROPIAN LOS LOBOS.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LO QUE PASA CUANDO UNA BUENA CAUSA SE LA APROPIAN LOS LOBOS.

Mensajepor jordiet » 12 Abr 2013 19:37

A ver. No pretendo abrir la caja (que en realidad era un jarrón) de Pandora con mis consideraciones, pero aún así permitidme que las deje aquí.

El montante del crédito concedido en las "hipotecas basura" y en las normales excedía y con mucho el valor real del inmueble a adquirir. Y excedía porque las mismas entidades financieras se encargaban de que las valoraciones estuviesen infladas a la medida en que fuese necesario. En no pocas hipotecas se añadían los gastos de notaría, comisiones de estudio y apertura... e incluso, no era infrecuente de que, englobados, fuesen los muebles, un coche (o dos, si era una unifamiliar o un piso de postín) y lo que se terciase. Pero todo eso hacía que el recibo mensual creciese enormemente. :(

Recuerdo que un inmigrante sudamericano estaba ilusionadísimo con comprarse un piso en los alrededores de Madrid. Y cuando ya, según me dijo antes, suponía que habría firmado ya la hipoteca, le llamé para interesarme y me dijo:
"No, Jordi, no hemos podido ir a la notaría porque el garantizador nos han dicho en la caja que no estaba disponible". :shock:

Se cometieron un sinfín de barbaridades de este tipo -bien es verdad que con la anuencia y complicidad de las entidades, pero con el conocimiento de quienes se hipotecaban- o de muy peores y ahora, en esos casos, entiendo que la dación en pago no es suficiente.
Sí que lo sería si se hubiese hipotecado, por ejemplo, el 70% del valor del inmueble, pero... ¿quién tenía el 30% de una -que eso es precisamente lo que costaban- barbaridad? :roll:

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 12 Abr 2013 19:54

Vicente escribió:
BlackJack escribió:Los escraches esto y los escraches aquello..., los escraches serán lo que diga un juez, sin que otra instancia superior lo desmienta, no lo que diga ningún politicucho ni sus corifeos televisivos; y, por ahora, ningún juez ha dicho que sean ilegales, ni incívicos, ni nada.
Qué alternativa había al escrache?, pues, presentar una ILP y así se hizo; ¿y qué hicieron los políticos, en ejercicio del poder?..., pues imprimirla en papel higiénico y usarla en sus ilustres posaderas, todo un ejercicio de respeto al ciudadano y al espiritu democrático, ergo, la única alternativa es la protesta pacífica, pero contundente e incisiva, por los cauces legales, o sea, el escrache, así de simple.
Se acabó la era de la impunidad, cuando cae el borrico, se lleva los palos.

Hombre, por esa razón de ser, un tal Bárcenas, Pujol y compañía son unas almas cándidas... porque "de momento no lo ha dicho un Juez".

Pero bueno, sigamos con la violencia, que más da, todos contentos y a chillar. En una sociedad democrática esa no es la solución, entre otras cosas porque siguen habiendo muchos intereses y los que perderemos al final seremos la mayoría. Os recuerdo las estadísticas del "drama" http://www.abc.es/economia/20130411/abci-dacion-pago-registradores-201304111124.html (el 20% de las ejecuciones acabaron en Dación en Pago, no está nada mal y me alegro).

Pero bueno, seguro que si salgo a la calle de verde seré más guay aunque ignore las estadísticas y la consecuencias que han llevado a esas situaciones, y las que habrían si se hiciera a TODO el mundo :shock: :shock: :shock: , que es lo que quieren algunos. No tenemos suficiente y algunos quieren que, los paganinis que somos la mayoría de ciudadanos, sigamos pagando la fiesta a los demás...

Saludos,

Que no lo ha dicho un juez?, ¿cómo que no?, esos elementos están imputados, y no se imputa a alguien "ajeno al asunto", aunque ahora corra el bulo de que la figura del imputado es neutra, virginal y carece de importancia procesal; claro, es algo normal y cotidiano, uno va a por el pan y vuelve imputado, total, es una cosa sana y natural y le puede pasar a cualquiera. :lol:
Y sobre el resto, vamos, como esto una 'demolesgracia', no podemos protestar, in situ, contra los políticos, hay que resignarse, dejar que hagan lo que les salga del arco del triunfo, esperar 4 añitos, limitarse a meter la papelina en el buzón, de modo disciplinadito, y vuelta a empezar.La famosa e hipotética mayoría silenciosa, que tiene ya el cu** como un bebedero de patos, de tantas como le han metido.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 12 Abr 2013 20:05

seises escribió:Desgraciadamente nunca tocan lo que hay que tocar, nos parecerá justo o injusto, acertado o desacertado, pero algo hay que hacer o serán miles de ciudadanos los que hagan “algo” y de seguro que eso sí que será verdaderamente traumático.

Eso de indignarse por expropiar 200, 300 ó 1000 pisos a entidades financieras -que además- tenemos que sostener entre todos... es como decirlo... un mal chiste... lo que de verdad nos debería indignar es la absurda deuda colectiva que hemos contraído para tapar los desmanes y estafas de “cuatro gatos” que controlaban esas mismas entidades financieras.

De esto que comentas aqui suscribo todo, pero lo de la dacion en pago YA ESTÁ, un familiar cercanisimo ha entregado al banco la casa de la cual llevaba un buen pellizco ya pagado pero ha caido en paro y se ha acogido al decreoto ese de "buenas practicas" que aprobó el gobierno "el actual, el anterior no hizo nada", simplemente ha tenido que demostrar al banco que sus ingresos son menos X y despues de 2 meses se lo han aceptado, pàra el el un mal menor, es joven y buen profesional simplemente se comprará otra en cuanto mejore la situacion y a buen seguro a mucho mejor precio.

Peero, tambien conozco a un compañero, joven, buen profesional que se compró una casa unifamiliar y en la hipoteca metió el importe de un mercedes "C Coupe", era soltero, yo me eché las manos a la cabeza cuando me contó la historia tan alegremente, le había quedado una letra de ¡¡ 1600 euros¡¡ por 40 años :o :shock: :o :shock: "pa mearse", ahora está casado y en paro, ....un poema y puede que tenga como avalista a sus padres...poema aun mayor, aunque esto no lo puedo asegurar, en fin que comparado con migo que me compré a los 5 años de casarme un piso por 5 millones de pesetas ( unos 30.000 euros) a pagar en 13 años...y a mi me pareció una eternidad.

Me compadezco de todas las criaturitas que echan a la calle y haría cualquier cosa para ayudarles pero lo que nunca haría es echarle la culpa al que no la tenga.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Abr 2013 23:49

BlackJack escribió:
Vicente escribió:
BlackJack escribió:Los escraches esto y los escraches aquello..., los escraches serán lo que diga un juez, sin que otra instancia superior lo desmienta, no lo que diga ningún politicucho ni sus corifeos televisivos; y, por ahora, ningún juez ha dicho que sean ilegales, ni incívicos, ni nada.
Qué alternativa había al escrache?, pues, presentar una ILP y así se hizo; ¿y qué hicieron los políticos, en ejercicio del poder?..., pues imprimirla en papel higiénico y usarla en sus ilustres posaderas, todo un ejercicio de respeto al ciudadano y al espiritu democrático, ergo, la única alternativa es la protesta pacífica, pero contundente e incisiva, por los cauces legales, o sea, el escrache, así de simple.
Se acabó la era de la impunidad, cuando cae el borrico, se lleva los palos.

Hombre, por esa razón de ser, un tal Bárcenas, Pujol y compañía son unas almas cándidas... porque "de momento no lo ha dicho un Juez".

Pero bueno, sigamos con la violencia, que más da, todos contentos y a chillar. En una sociedad democrática esa no es la solución, entre otras cosas porque siguen habiendo muchos intereses y los que perderemos al final seremos la mayoría. Os recuerdo las estadísticas del "drama" http://www.abc.es/economia/20130411/abci-dacion-pago-registradores-201304111124.html (el 20% de las ejecuciones acabaron en Dación en Pago, no está nada mal y me alegro).

Pero bueno, seguro que si salgo a la calle de verde seré más guay aunque ignore las estadísticas y la consecuencias que han llevado a esas situaciones, y las que habrían si se hiciera a TODO el mundo :shock: :shock: :shock: , que es lo que quieren algunos. No tenemos suficiente y algunos quieren que, los paganinis que somos la mayoría de ciudadanos, sigamos pagando la fiesta a los demás...

Saludos,

Que no lo ha dicho un juez?, ¿cómo que no?, esos elementos están imputados, y no se imputa a alguien "ajeno al asunto", aunque ahora corra el bulo de que la figura del imputado es neutra, virginal y carece de importancia procesal; claro, es algo normal y cotidiano, uno va a por el pan y vuelve imputado, total, es una cosa sana y natural y le puede pasar a cualquiera. :lol:
Y sobre el resto, vamos, como esto una 'demolesgracia', no podemos protestar, in situ, contra los políticos, hay que resignarse, dejar que hagan lo que les salga del arco del triunfo, esperar 4 añitos, limitarse a meter la papelina en el buzón, de modo disciplinadito, y vuelta a empezar.La famosa e hipotética mayoría silenciosa, que tiene ya el cu** como un bebedero de patos, de tantas como le han metido.

Creo que el concepto no lo tienes claro, según la RAE:

imputado, da.
1. adj. Der. Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal. U. t. c. s.

Imputado NO es lo mismo que culpable :shock: :shock: :shock: , aunque nos gustara...

Que yo tambien estoy indignado, y me jode todo lo que se está haciendo y como, pero hay mucha demagogia, hay mucho estafador de Feria por ahí, con el Gobierno (que no ha hecho nada de lo que prometió entre otras cosas), con la Oposición (que fue quien nunca quiso la Dación y quien promovio el dasahucio express...) y entre los de la plataforma de marras aparentemente almas cándidas (que abiertamente apoyan a los Sindicatos, otros animalicos a los que hay que comer aparte...). ¿De estos tres grupos? no me caso con ninguno...

Pero repito, la mejor forma no es esta de la violencia en sus domicilios, en el congreso en las Sedes que hagan lo que quieran pero en sus domicilios con niños, vecinos, ¿que culpa tienen?.

Y lo acojonante de la situación es que si pensábamos que los Depósitos los pueden tocar, la propiedad Privada no la podían tocar, desde hoy en Andalucía pueden expropiar por no vender una propiedad, ¿y nos reíamos de Venezuela? joder, si vivimos en una puta Monarquía Bananera!!! :oops: :oops: :oops: ¿quien va a querer invertir en España?.

De verdad, para llorar.

Saludos,

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 13 Abr 2013 09:08

Vicente escribió:... ... ...

Pero repito, la mejor forma no es esta de la violencia en sus domicilios, en el congreso en las Sedes que hagan lo que quieran pero en sus domicilios con niños, vecinos, ¿que culpa tienen?.

Y lo acojonante de la situación es que si pensábamos que los Depósitos los pueden tocar, la propiedad Privada no la podían tocar, desde hoy en Andalucía pueden expropiar por no vender una propiedad, ¿y nos reíamos de Venezuela? joder, si vivimos en una puta Monarquía Bananera!!! :oops: :oops: :oops: ¿quien va a querer invertir en España?.

De verdad, para llorar.

Saludos,

Ahí está el quid de la cuestión.
¿Cómo nos puede parecer bien la coacción? igual yo tengo un concepto equivocado de lo que está bien y de lo que está mal; de lo tolerable y lo intolerable... yo creo que privar a las gentes (y a sus familias, vecinos...) de sus vidas privadas es algo intolerable en un país que pretende dar una cierta imagen de seriedad. :shock:

Y sí... la inseguridad jurídica aterroriza a los posibles inversores como nada más en este mundo; la inseguridad política no crea temor, pero... que te puedan expropiar de la noche a la mañana (aún abonando una suerte de "justiprecio") crea pánico. Aún más que yo (que de valiente tengo lo mismo que de guapo :oops: )... el dinero es la cosa más miedosa que hay.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Abr 2013 11:18

Empiezo a tener la sensacion de que sus Señorias son intocables, no se deben molestar, pero lo que ellos nos hagan, haya niños por medio o no ... da lo mismo, y encima lo aceptamos encantados.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 13 Abr 2013 16:29

hola . lo de los escraches , me parece una maniobra politica , para distraer a la opinion publica , de lo realmente importante , que es la CORRUPCION GENERALIZADA Y LA PERDIDA TOTAL DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES!!! , de paso justificar las leyes que van a aprobar , para convertirse en intocables !!! , alguno asta reclaman para el , el derecho a defenderse y arrancar cabezas , cabezas de obreros , parados y deshauciados . quiza pronto reclamemos la clase obrera , los deshauciados , el derecho tambien a arrancar las cabezas de los que nos han llevado a la miseria mas absoluta !
afortunadamente , hay un final !

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Abr 2013 18:42

panabayas escribió:hola . lo de los escraches , me parece una maniobra politica , para distraer a la opinion publica , de lo realmente importante , que es la CORRUPCION GENERALIZADA Y LA PERDIDA TOTAL DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES!!! , de paso justificar las leyes que van a aprobar , para convertirse en intocables !!! , alguno asta reclaman para el , el derecho a defenderse y arrancar cabezas , cabezas de obreros , parados y deshauciados . quiza pronto reclamemos la clase obrera , los deshauciados , el derecho tambien a arrancar las cabezas de los que nos han llevado a la miseria mas absoluta !

Creo que hay un hilo por ahi sobre una carta de un jubilado irlandes a los politicos de su pais ... es bastante clara al respecto y extendible a estos lares. La diferencia es que alli las cosas van poco a poco, aqui, segun nuestra Historia -la que ahora intentan ocultar o cambiar a conveniencia- simplemente explotamos y luego volvemos a la normalidad, si es que alguna vez hubo normalidad.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 13 Abr 2013 19:01

.
Última edición por puzzling el 13 Abr 2013 19:08, editado 1 vez en total.
Razón: Abierta alusión politica con siglas de partidos. No permitido en este Foro.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Abr 2013 19:27

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 15 Abr 2013 21:45

:oops: sorry..............
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Abr 2013 23:09

stock67 escribió::oops: sorry..............

Tranqui, nos ha pasado a todos...

Saludos,

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 16 Abr 2013 21:08

Gracias Vicente, lo que queria comentar es que es muy sospechoso que solo vayan a los domicilios de los politicos del PP, ¿ Donde estaban estos cuando se desahuciaba a la gente en los 8 años que goberno el PSOE ? Pues eso ,que si tienen que joder a los politicos , que lo hagan con todos.

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 16 Abr 2013 21:30

Pienso exactamente igual que stock67, lo mínimo que se les puede pedir a esta gente es un mínimo de coherencia, y si hacen scraches que se los hagan también a los del PSOE que también había desahucios cuando ellos gobernaban e incluso se negaron a la dación en pago
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Abr 2013 22:13

Memoria, hay que hacer memoria y recordar quién nos prometió en diciembre de 2011 que iban a incendiar las calles; pues bien, incendiadas están y el personal mas quemado que la pipa de un indio, objetivo conseguido pues, y ahora a ver por donde sale el tiro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2013 23:15

stock67 escribió:Gracias Vicente, lo que queria comentar es que es muy sospechoso que solo vayan a los domicilios de los politicos del PP, ¿ Donde estaban estos cuando se desahuciaba a la gente en los 8 años que goberno el PSOE ? Pues eso ,que si tienen que joder a los politicos , que lo hagan con todos.

Estoy totalmente de acuerdo, con todos y en los lugares que proceda (Sedes, Ayuntamientos etc...) y como "toca", no usando la violencia.

Alguien los comparaba con los cobradores del Frack, muy bien, pero los cobradores del Franck no van insultando y amedrantando, eso si, son profesionales y los otros son lo que son.

Por cierto, si un imputado=culpable (que no lo es), que vayan apuntando a 30 de esta plataforma que acaban de ser imputados por delitos de amenazas y cohacciones... por los que decían que no hacían nada ilegal...

Saludos,

joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joderquetropa » 16 Abr 2013 23:21

Vicente escribió:
stock67 escribió:Gracias Vicente, lo que queria comentar es que es muy sospechoso que solo vayan a los domicilios de los politicos del PP, ¿ Donde estaban estos cuando se desahuciaba a la gente en los 8 años que goberno el PSOE ? Pues eso ,que si tienen que joder a los politicos , que lo hagan con todos.

Estoy totalmente de acuerdo, con todos y en los lugares que proceda (Sedes, Ayuntamientos etc...) y como "toca", no usando la violencia.

Alguien los comparaba con los cobradores del Frack, muy bien, pero los cobradores del Franck no van insultando y amedrantando, eso si, son profesionales y los otros son lo que son.

Por cierto, si un imputado=culpable (que no lo es), que vayan apuntando a 30 de esta plataforma que acaban de ser imputados por delitos de amenazas y cohacciones... por los que decían que no hacían nada ilegal...

Saludos,

POOO ZI
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Abr 2013 23:43

Me parece que es porque ya se considera "tradicional", unos lo hacen "dabuten", aunque te empalen vivo y luego te petroleen .. si los otros te dan algo de vaselina para pasar el mal trago ... o si cambian el palo por otro mas fino y flexible ... o mas gordo ...o te dan un calmante, lo que sea ... como no son los unos ... se lia en la calle y todos tan tranquilos, aunque solo sean cuatro gatos a los que parece que les han pisado el rabo (gritan mas, pero creo que son menos).
A veces pienso que en España da lo mismo lo que seas, lo que sepas o como seas o que es lo que intentas (para bien real de todos) ... solo hay que tener jeta, gritar como gata en celo y si las cosas se ponen feas correr como un gamo ... o liarte a leches si tienes padrino que te respalde insultando al oponente llamandole "fascista" aunque sea un anciano de 80 tacos y mas de izquierdas que Marx, pero que "no va a tu rollo".

Volver a “Conversación General”