¿POR QUí‰ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor iguana » 13 Ene 2013 12:37

marchoso escribió:
iguana escribió:No me he asociado a Anarma porqué estoy en el paro y en una situación económica que ya me está costando trabajo el ir a disparar un día a la semana con el 22.
Se que es una asociación que defiende nuestros intereses y en el momento que vea que mi situación mejora, me haré socio.
No es dejadez, ni desconfío, es solo no seguir acumulando gastos que no se si podría mantener.
Un saludo a todos.

Sabes cuanto es la cuota anual de anarma?
Un saludo


No lo se, no, pero por poco que sea será suficiente para unir a otros muchos gastos que no voy a poder hacer frente.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor loagsa » 13 Ene 2013 13:32

Ojalá encuentres pronto un trabajo y puedas capear esta situación tan loca que estamos viviendo. Corren tiempos muy duros (y muy inciertos). Ojalá toquemos fondo en este 2013 y podamos así comenzar la recuperación.

De todos modos, solo a título informativo, que sepas que la cuota anual son 30€.


¡Suerte y mucho ánimo!
Imagen

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor lobocanuto » 13 Ene 2013 14:06

buenas, después de lo leído, si os digo la verdad creo que es bueno que la gente se junte para hacer mas fuerza en defender sus derechos, pero haceros esta pregunta, ¿para defender nuestros derechos necesitamos otra asociación? por supuesto no quiero desprestigiar de ninguna manera a nadie ni a ninguna asociación ni institución, pero personalmente si diré, mas asociaciones no son la solución, si ANARMA es la solución a nuestros problemas es por que con lo que tenemos (club de tiro, federación de tiro........) no se están haciendo bien las cosas o no se hace todo lo que se debe.
Yo en esto del tiro, soy nuevo, pero he visto gente que vive el tiro y que sin ningún animo de lucro hace cosas por el tiro, espero ser yo también uno de ellos.
También decir que estoy muy chamuscado ya con el tema de asociaciones de esto y de lo otro, después salen el las noticias, en este foro y en otros medios que si pepito de ha llevado tanto, que si manolito ha desviado.......... como podréis comprender ya estamos HARTOS DE TANTO MANGUI SUELTO. Con esto no quiero decir que ANARMA sea uno de ellos.
Si alguien quiere mi apoyo lo tendrá, pero para todo, no que, por un lado tengamos el club de tiro, por otro la licencia regional, por otro la nacional, por otro tasas, por otro ANARMA.........¿después que sera?
Si tiene que ser ANARMA la que lleve el cotarro, que sea, pero lo primero que creo que seria interesante es unir las cosas y que no haya tantas asociaciones, ni tramites. Si hay que recoger firmas para que "los políticos" cambien la ley y que no haya tanta diversificación, ni tanto lumbreras espabilao (político de turno que se levanta por la mañana con ardor y determina que se va a cambiar la ley de armas) contad conmigo. Pero para ir a por todas.
espero no haberles aburrido mucho.
un saludo.
PD: por supuesto, toda persona que porte un arma para deporte o defensa (deportistas, policía, G.C. fuerzas armadas......)tiene todo mi respeto y admiración.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor kikeformad » 13 Ene 2013 14:18

¿hay más asociaciones que defienden mis derechos como coleccionista? :shock: :shock: creo que no vivimos en el mismo pais...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor guncolection » 13 Ene 2013 14:32

Yo ne me ha inscrito en Anarma por desidia.
¿que hay que hacer para apuntarse? a dia de hoy dispongo de los 30€ y de las ganas para hacerlo, ¿donde hay que hacer el ingreso? una vez pagada la cuota ¿se te proporciona algún recibo,carnet o algo que acredite que estas asociado?.
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor puzzling » 13 Ene 2013 14:40

guncolection escribió:Yo ne me ha inscrito en Anarma por desidia.
¿que hay que hacer para apuntarse? a dia de hoy dispongo de los 30€ y de las ganas para hacerlo, ¿donde hay que hacer el ingreso? una vez pagada la cuota ¿se te proporciona algún recibo,carnet o algo que acredite que estas asociado?.
Gracias por adelantado


Buenas tardes:

Aquí tienes todos los requisitos para darte de alta como socio:

https://sgt.anarma.es/altatel/solicitud.asp

Recibirás la credencial o carnet de socio de cada anualidad.

Gracias por tu interés en nosotros.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2013 14:43

Si hay que recoger firmas para que "los políticos" cambien la ley y que no haya tanta diversificación, ni tanto lumbreras espabilao (político de turno que se levanta por la mañana con ardor y determina que se va a cambiar la ley de armas) contad conmigo. Pero para ir a por todas.


Por lo que tengo entendido ANARMA esta en ello, redactando, estudiando y buscando para que nuestros intereses sean correspondidos, por ahora solo pagamos -los que lo hagan- federaciones, clubes y escondemos las armas usandolas solo casi a escondidas y con temor, no sea que ....
Todo eso tiene que cambiar y va a cambiar, de un modo o de otro, mi ilusion es que se aplique el reglamento, mientras siga siendo este, se mejore en todos los sentidos, ya sea igualandolo con Europa, ya sea, incluso, volviendo atras ... no hace muchos años se podia tirar en el campo, al blanco aparte de cazar, asi aprendi yo y me enseñaron mis tios, los de la Guardia Civil que pasaban en su ronda - raro, ¿no? - y otros cazadores y tiradores -que alguno iba al campo solo a tirar al blanco sin idea de cazar-, las armas de Avancarga eran libres y no habia "circulares internas" que modificaban leyes, reglamentos y normas votadas por el gobierno "porque si".
Ademas: ANARMA tiene abogados especializados en los problemas relacionados con nuestra aficion, une criterios, de modo que vela tanto por intereses de coleccionistas, cazadores, tiradores y etc.
A mi me parece una buena inversion, este mes ya me sali de presupuesto -eso pasa por actualizar la web justo cuando cobré .... el paro- en cuanto cobre el que viene pondre al dia mi cuota para dos años (si puedo tres), en su dia ya lo dije: Hay que dar la oportunidad de empezar, si funciona cuentan conmigo, si fallan me piro" ... y, por ahora funcionan. ¿Muchos gastos? ... pues mi sistema es: ANARMA, la "Fede" puede esperar, pagar por pagar como que no, ademas, visto lo que hay ... mejor solo pago a quienes velan por "lo mio" y no me preocupo de clubes ni zarandajas ... por lo leido dejan mucho que desear cuando les apriete la falta de "pasta" veremos si cambian o no.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor puzzling » 13 Ene 2013 14:45

Por cierto, aprovecho el tirón del hilo para la comunicación:

¡¡¡ATENCIÓN: ACTUALIZACIÓN DE LA WEB DE ANARMA!!!

CAMARADAS, socios y estimados:

Por fin procedemos a la actualización de nuestra web, la cual resulta bastante tediosa.

Intentaremos integrar el mejor sistema de foro y esperamos que sepa "convivir" con la nueva versión de Joomla, pues a estas alturas, y teniendo en cuenta nuestro presupuesto, es imposible cambiar a otra plataforma. Tan solo resta esperar que Joomla, pese a ser una plataforma de código abierto, llegue a superarse en versiones superiores y, sobretodo, en lo que se refiere a seguridad y flexibilidad de módulos. Así las cosas, confiamos en que la plantilla que vamos a implementar sea de vuestro agrado.

Por desgracia, esta operación a nivel "nacional" (la coordinamos desde País Vasco, Valencia y Catalunya), podría llegar a tardar hasta dos días, durante los cuales tanto la web, como el foro, deberán permanecer inaccesibles.


-NOTA ACTUALIZADA-

La remodelación de nuestra nueva página Web se prolonga al menos hasta el 15 de Enero.

Disculpad las molestias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor loagsa » 13 Ene 2013 14:47

Hola guncolection. Si pinchas en mi firma se te redirecciona directamente a la web de anarma, como ahora está en remodelación te aparece directamente la página de de altas. La cuota son 30€ y sí, se te envía carnet de socio. Cuanlquier duda que tengas coméntala en el foro, que siempre habrá alguien de ANARMA para responderte.

Hola lobocanuto: como puedes ver en este foro no eres el único de está cansado que las cosas no funcionen, en este mismo foro puedes ver el nacimiento de anarma por parte de gente que, como tú, estaba hasta las narices de que las cosas no funcionen. Me duele la boca de decirlo: ¿cuánta gente alegó contra los decretazos? hubo si no recuerdo mal 21.000 alegaciones que a una media de entre 4 y 6 alegaciones por cabeza ¿cuántas personas salen? pues ya sabes cuántos hemos alegado. En las federaciones (en algunas) se está trabajando por cambiar las cosas (pero como podrás leer en los respectivos post no es fácil cambiar las cosas cuando hay gente que pudiendo votar luego no lo hace).
ANARMA lucha por cambiar las cosas, y poco a poco lo está consiguiendo. Esta asociación está formada por gente como tú, que no vive de la asociación, y no solo no "trinca" sino que pone dinero y medios de su propio bolsillo (justo lo contrario de lo que estamos acostumbrados a ver).
Y ahora yo te pregunto ¿de qué sirve quedarse en el bar quejándose y sin hacer nada? Pues de esos hay muchos, y son los primeros que se quejan. ¿Cuántas licencias de armas de caza y tiro hay en España?¿Acuánta gente ves "mover el culo" por su aficción, deporte?
Yo por lo menos hago algo, aunque solo sea alegar cuando toca y darle a ANARMA 30€ al año.

Saludos
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor miguelcz90 » 13 Ene 2013 14:48

guncolection escribió:Yo ne me ha inscrito en Anarma por desidia.
¿que hay que hacer para apuntarse? a dia de hoy dispongo de los 30€ y de las ganas para hacerlo, ¿donde hay que hacer el ingreso? una vez pagada la cuota ¿se te proporciona algún recibo,carnet o algo que acredite que estas asociado?.
Gracias por adelantado

Hola,es sencillo conectate a la web:www.anarma.org
Hay un apartado en la pagina, donde indica hacerse socio,picas en ese apartado,rellenas formulario y escoges forma de pago.
Se te enviará tú carnet de socio año 2013,donde indica tú nº de socio, junto a los estatutos y demás que regulan esta asociación,el precio es de 30 euros año.
Cualquier duda, no dudes en preguntar.
Y adelante,cuantos más mejor :apla: :apla: :apla:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor INOOK » 13 Ene 2013 14:50

miguelcz90 escribió:
guncolection escribió:Yo ne me ha inscrito en Anarma por desidia.
¿que hay que hacer para apuntarse? a dia de hoy dispongo de los 30€ y de las ganas para hacerlo, ¿donde hay que hacer el ingreso? una vez pagada la cuota ¿se te proporciona algún recibo,carnet o algo que acredite que estas asociado?.
Gracias por adelantado

Hola,es sencillo conectate a la web:www.anarma.org
Hay un apartado en la pagina, donde indica hacerse socio,picas en ese apartado,rellenas formulario y escoges forma de pago.
Se te enviará tú carnet de socio año 2013,donde indica tú nº de socio, junto a los estatutos y demás que regulan esta asociación,el precio es de 30 euros año.
Cualquier duda, no dudes en preguntar.
Y adelante,cuantos más mejor :apla: :apla: :apla:

y cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo,desde que pagas,hasta que recibes la credenciales?.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor Evolution » 13 Ene 2013 15:10

Hola.
Hablando de los costes.

Pertenecer y pagar la cuota de un club de tiro es requisito obligatorio para poder practicar el tiro olimpico.

Estar al corriente de pago de la federativa, también es obligatorio.

En estos casos, los "clientes" llegan sin mas, sin esfuerzo, simplemente van apareciendo. No hay necesidad de hacer las cosas de una u otra manera, para satisfacer a los clientes (nosotros).
¿Que están contentos los clientes? Bien.
¿Que no? También.
Estamos ahí si o si, pagando las cuotas por ley.
Gastarse un dinero (excesivo en la mayoría de los casos), en un armero homologado para arma corta, es obligatorio y así lo dice el reglamento, es de Ley.
Las tasas de las revistas y el certificado médico, es de Ley.
La munición para practicar, la munición para las tiradas y el desplazamiento al club de tiro, son gastos de los que nadie nos podemos escapar y hay que atender. Es dinero, si, pero yo disfruto destinando un dinero a esto.

Almorzar o el cafelito te lo puedes tomar en casa.

Si se atraviesa una delicada situación económica, todo esto es una carga y si se quiere conservar la afición, se tiene que prescindir de otras cosas. Si la cosa es muy muy chunga, pues nada que decir.

ANARMA es una asociación, de la que si quieres formas parte por 30 Euros (treintaeuros) al año y si no quieres no.
De momento a mi parecer, esta haciendo un buen trabajo para los tiradores, aficionados a la caza, las armas en general y confío en que su gestión sea ejemplar por muchos años.

Ya hace tiempo que tienen mi confianza y la seguirán teniendo.

Cuando ANARMA logra algo bueno para todos, de lo cual puedo beneficiarme, o resuelve algo que como aficionado pueda perjudicarme, no quiero estar de espaldas y no haber aportado mi granito de arena en forma de 30 Euros, como muchos compañeros, cuando 30 Euros son mas o menos dos cajas de 9mm, 6 del 22lr o de cartuchos, de rifle ya ni lo pongo, 5 cubatas, 3 o 4 almuerzos con carajillo y etc etc etc...

Ser socio de ANARMA no es obligatorio, pero es bueno para todos, todos, todos, socios y no socios.
Yo seguiré aportando los 30 Euros para que sigan en el cotarro.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor marchoso » 13 Ene 2013 15:20

Saludos inook.
El plazo de entrega de credenciales son de 21 días, pues la credenciales a ser de PCV nos las imprimen en imprenta ajena a anarma.
En su caso esta de asociado desde el primer día, creo recordar hubo unas incidencias después del alta.
Así que te confirmo todo está en orden y le enviare un nuevo email con la salidas de sus credenciales.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor Autrigon » 13 Ene 2013 15:21

Pues yo en cuanto actualicen su página me asocio.
Creo que en poco tiempo han hecho más por nosotros que las federaciones.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor marchoso » 13 Ene 2013 15:28

Autrigon escribió:Pues yo en cuanto actualicen su página me asocio.
Creo que en poco tiempo han hecho más por nosotros que las federaciones.

Gracias compañeros por vuestro apoyo.
Ya solo nos falta publicar el balance anual del 2012 donde encontrareis algunos logros no publicados.
Os dejo enlace del centro gestor.
https://sgt.anarma.es/index3.asp
Un saludo
Saludos Compañero.
Adjuntos
Hola a tod@s.
No entiendo como siendo casi 45.000 usuarios haya tan pocos asociados a ANARMA,no es tan 140
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2013 15:34

Pertenecer y pagar la cuota de un club de tiro es requisito obligatorio para poder practicar el tiro olimpico.

Estar al corriente de pago de la federativa, también es obligatorio.


Ambas cosas son ilegales, contraviene una Ley Organica por la que NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A PERTENECER A UNA ASOCIACION O CLUB (los sindicatos tambien deberian tenerlo en cuenta, en las empresas obligan a sindicarse si o si), a veces pienso que la intencion es lograr que se cometa delito o falta, tirando en campos -privados-, permitido por el Reglamento pero no por Seprona, que te denuncia por caza o cualquier otra cosa, el caso es quitar derechos y poder mangonear y caciquear impunemente, ese creo que es el motivo de tantas trabas y problemas para practicar un deporte que, en realidad, no es mas peligroso que atletismo, o ese tan celebre de 22 tios en calzoncillos con colorines peleando por una pelotita para meterla en un agujero gordo y cuyos practicantes cobran autenticos dinerales y nadie sabe donde pagan impuestos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor Evolution » 13 Ene 2013 16:47

Pertenecer y pagar la cuota de un club de tiro es requisito obligatorio para poder practicar el tiro olimpico.

Estar al corriente de pago de la federativa, también es obligatorio.


Estas dos cosas las publiqué un poco mas arriba.

Legal o no, pero así es, no lo digo yo.
Si no pago alguna de estas dos cosas ya veríamos que pasa.
Simplemente "recuerdo como ejemplo" alguna de las cosas que estamos obligados a pagar, mientras que asociarse a ANARMA no es obligatorio.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor INOOK » 13 Ene 2013 17:23

marchoso escribió:Saludos inook.
El plazo de entrega de credenciales son de 21 días, pues la credenciales a ser de PCV nos las imprimen en imprenta ajena a anarma.
En su caso esta de asociado desde el primer día, creo recordar hubo unas incidencias después del alta.
Así que te confirmo todo está en orden y le enviare un nuevo email con la salidas de sus credenciales.
Un saludo

gracias marchoso.y enhorabuena por vuestra labor. :apla: :apla:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados