Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 12 Dic 2021 16:02

Un pequeño olivar es como una pequeño manzanal, no da dinero.

El precio del aceite de oliva tiene que ver mucho con su “sobrevaloracion” por parte consumidores. Vendieron un mito...una “magia”, y la gente lo trata cual “oro liquido”. En realidad, puede que con menos aceite en su vida, vivieran hasta mejor, ahorrandose calorias extra, y asi, frieran menos.

Es decir, tenemos hoy nueva religión “del aceite de oliva virgen” a la que se apuntan charlatanes y vividores, que serian los “Merlin” de hoy dia, los “nuevos gurus alquimistas”, parasitandonos a todos, pues se benefician de su subida de precio..... inutiles y trepas sociales agarrados al mito y la moda.

Lo del aceite de colza, “canola” para los anglos, esta ya un poco lejos. En realidad, nada tenia que ver con la colza, sino con aceite industrial, de origen vegetal o no, colza o no, hasta mineral, derivado a consumo humano, pero industrial, y, efectivamente, quedo la “leyenda negra”, asociada al aceite domestico de colza, algo que caló en un pais culinariamente bastante chauvinista y algo duro de cervid en cuanto a la comida, como es España.
Última edición por Adams1851 el 14 Dic 2021 01:10, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2021 18:04

Claro que sí, porque aquí, comemos mal. Para comer bien, y follar mejor, ya tienes el Paraíso Terrenal de tú Amada Bielorrusia, patético lerdo....... :lol:

:tanque^:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Dic 2021 21:28

No se come mal, lo que se come es como en cualquier sitio, pues alla donde vayas, cosas buenas encontraras

Abajo, del todo, desayuno bieloruso, contundente. La leche frita de arriba, riquisima. El desayuno, en España, es deprimente...ultimo hotel..”buffet desayuno”:
, zumo naranja, y 3 croissants. Lamentable. Mejor lo de abajo.

Adjuntos
Vuelvo a tocar aquí uno de los mitos gastronómicos más firmemente asentados en el consciente colectivo 20
Última edición por Adams1851 el 12 Dic 2021 21:39, editado 2 veces en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Dic 2021 21:33

Lo que en España si es mejorable, son las ensaladas, curioso en el pais de los “productos agrícolas”, lo malas que son en general, y curioso que Rusia, poco variado en productos, sea “el pais de las ensaladas”, a cada cual, mas deliciosa. En el medio, una “shuba”, pastel dulce verduras, delicioso. Arriba, una mortadela o salame de Lucio...pescado, zanahoria, huevo...se come frio. Manjar exotico de dioses, de posible origen judio.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 12 Dic 2021 21:42

Y lo mejor de toda esa comida , el mensaje que le puso su amiga con nata en el postre , que traducido viene a significar "hoy metes el rabo a la sombra " :lol:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Dic 2021 21:47

El vegetal siempre presente, nunca falta nada de la huerta en cualquier carne o pescado bieloruso

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 13 Dic 2021 11:25

greyghost escribió:No me digais, que no os imaginais a Adams como el cuñado perfecto para una cena navideña.
:lol: :lol: :lol:

No nos aburririamos y podriamos comer y beber todo lo que el repudia. Cuñaoooo, pasame el cochinillo, el cabrito, el vinito, los licores caseros del suegro :lol: :clint: :clint:

Pues... si lo comparo con el resto de los que aqui han escrito, salvo honrosas excepciones, creo que si. Si seria un buen "cuñao". Por lo menos no falta al respeto a la hora de opinar ni de intentar rebatir la opinión.
Me gustará mas o menos lo que dice, pero lo expone con educación.
Arriba España.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 13 Dic 2021 11:31

Breys escribió:
greyghost escribió:No me digais, que no os imaginais a Adams como el cuñado perfecto para una cena navideña.

No nos aburririamos y podriamos comer y beber todo lo que el repudia. Cuñaoooo, pasame el cochinillo, el cabrito, el vinito, los licores caseros del suegro :lol: :clint: :clint:

Pues... si lo comparo con el resto de los que aqui han escrito, salvo honrosas excepciones, creo que si. Si seria un buen "cuñao". Por lo menos no falta al respeto a la hora de opinar ni de intentar rebatir la opinión.

Cierto...tiene sus puntos de vista y es lo que aqui expone....no falta el respeto a nadie cosa que no ocurre hacia su persona con determinadas respuestas en el foro.
Saludos.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 13 Dic 2021 12:02

Coño....y lo mejor de todo...une pueblos, da igual la etnia, raza, pensamiento político, ubicación geográfica, etc...al final todos se ponen de acuerdo..." Ir contra él".
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2021 23:48

Que raro, un dia entero sin sentar cátedra.... :roll:
Este, se nos ha pirado a Bielorrusia..... :lol:

:tanque^:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 14 Dic 2021 00:18

Si, entre que va y viene y luego nos cuenta sus películas igual lo echamos de menos.
De todas formas ya se a metido en el foro de los cocinillas en cuatro días les está dando lecciones.
Que nadie se moleste por el término "cocinillas" es un término coloquial y ya me gustaría a mi saber de cocina lo que diariamente nos mostráis :birra^: .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 00:25

Pues, no se yo, una de las fotos, donde se ve una cosa roja en una especie de sartén o perola negra, con una espumadera encima, y un algo líquido y grisáceo en el fondo, sin comentarios.......

:birra^:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 01:13

No veo liquido gris. Es un postre de leche, dorado a sarten, de sabor riquisimo, como crema pastelera dorada. Lleva huevo,,harina, azucar, canela..una “omelet”, especie de “frisuelo”, pero mejor, de sabor mas delicado, y mas cuerpo. Esta entre el bizcocho y el frisuelo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Dic 2021 14:28

Billcoe escribió:
Breys escribió:

Cierto...tiene sus puntos de vista y es lo que aqui expone....no falta el respeto a nadie cosa que no ocurre hacia su persona con determinadas respuestas en el foro.
Saludos.

Teneis razón, es un incomprendido.

Basta con leer los diferentes hilos que ha ido publicando, a fin de cuentas solo se ha dedicado a despreciar-injuriar constantemente a nuestro país, que no es lo mismo que opinar desfavorablemete de algo, a glorificar comportamientos dictatoriales, despreciando constantemente a todas las democracias del mundo, a tratar de meter politica en todos sus hilos haciendola pasar por filosofía, a glorificar y presumir sobre su consumo de prostitución, a falsear datos y fotos,etc.

Pero ojo, decir que es el cuñado perfecto en unas navidades.......... ufff, es de un ofensivo tremendo.

PD: Adams, no te preocupes tanto por ese "repugnante aceite de oliva" , las carnes poco hechas y otras "aberraciones" gastronómicas hispanas, tu hígado graso continuará agradeciendote enormemente que te dediques a degustar esas "delicatessen" bielorrusas elaboradas con leche, huevos, azucar....... :mrgreen:, Tu deja esa "bazofia" llamada fabada, degusta una "deliciosa" sopa Zhur elaborada con avena fermentada, huevos cocidos, salchichas y bacón. O unas tapitas de Salo que es tocino salado con pan. Solo de pensar en la gastronomía Bielorrusa famosa por sus hervidos y salazones, se me hace la boca agua. :shock:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 15:55

Oiga, es que si no me lo como, se ofenden y entonces, nada de “reir reir.

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. “falsear datos y fotos”? Puede precisar? Es grave acusación..en un foro publico. Ojo a “levantar falsos testimonios” y acusaciones falsas, que eso es pasarse 4 pueblos. Alguien puede estar acertado o no, pero llamarle “falseador” ya implica aviesas intenciones. Hay limites. No “sobrepasarse”

Plato judio/ bieloruso....lucio, zanahoria, clara de huevo, patata....sanisimo y delicioso. Al fondo, arenque relleno.

Que pan, el pan ruso! De centeno e integral, mayoria, y no blanco. Abajo del todo, postre de banana y crema de leche.

Última edición por Adams1851 el 14 Dic 2021 16:19, editado 5 veces en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 14 Dic 2021 16:03

Adams1851 escribió:Oiga, es que si no me lo como, se ofenden y entonces, nada de “reir reir.

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. falsear datos y fotos? Puede precisar?

Lo que no acabo de entender es que con lo que criticas la (dieta mediterránea) luego nos pongas esos platos que de saludables...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 16:11

Mate88 escribió:
Adams1851 escribió:Oiga, es que si no me lo como, se ofenden y entonces, nada de “reir reir.

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. falsear datos y fotos? Puede precisar?

Lo que no acabo de entender es que con lo que criticas la (dieta mediterránea) luego nos pongas esos platos que de saludables...

Los de pescado son saludables. El lucio en concreto, no lleva grasa.

Lo de azucar, pueden hacerse con agave, o miel. Nunca uso azucar en postres, ni el de caña.

La ensalada “shuba”, es saludable. Mas bien, manjar delicado...un “postre” de verduras. Los otros, pollo, carne, yo no me los como. Mucha grasa. El pan es riquisimo en toda Europa Este. Tengo comprado en supermercado hasta “pan de la marina rusa”, de molde, de centeno, buenisimo,

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 16:26

greyghost escribió:
Billcoe escribió:
Breys escribió:

Saludos.

Teneis razón, es un incomprendido.

Basta con leer los diferentes hilos que ha ido publicando, a fin de cuentas solo se ha dedicado a despreciar-injuriar constantemente a nuestro país, que no es lo mismo que opinar desfavorablemete de algo, a glorificar comportamientos dictatoriales, despreciando constantemente a todas las democracias del mundo, a tratar de meter politica en todos sus hilos haciendola pasar por filosofía, a glorificar y presumir sobre su consumo de prostitución, a falsear datos y fotos,etc.

Pero ojo, decir que es el cuñado perfecto en unas navidades.......... ufff, es de un ofensivo tremendo.

PD: Adams, no te preocupes tanto por ese "repugnante aceite de oliva" , las carnes poco hechas y otras "aberraciones" gastronómicas hispanas, tu hígado graso continuará agradeciendote enormemente que te dediques a degustar esas "delicatessen" bielorrusas elaboradas con leche, huevos, azucar....... :mrgreen:, Tu deja esa "bazofia" llamada fabada, degusta una "deliciosa" sopa Zhur elaborada con avena fermentada, huevos cocidos, salchichas y bacón. O unas tapitas de Salo que es tocino salado con pan. Solo de pensar en la gastronomía Bielorrusa famosa por sus hervidos y salazones, se me hace la boca agua. :shock:

En si, tirar de Wikipedia, como ha hecho ud, mencionando “zhur”, no es criticable, pero yo, en este caso, no pongo fotos ni platos wikipedia, sino sacados de experiencia real vivida.

Volver a “Conversación General”