El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 13 Ago 2021 18:09

Hoy, en una entrevista a mediodía en la sexta, la ministra del ramo, la tal Ribera, ha venido a decir sin pudor y sin ambages, que la única solución para el ciudadano es el autoconsumo y el ahorro energético.

Ya parece la tónica habitual últimamente en cualquiera de las muchas desgracias que nos están pasando en los últimos tiempos. La culpa es siempre del ciudadano, que es tonto.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 13 Ago 2021 18:30

suso escribió:
Walter-p5 escribió:https://www.esdiario.com/espana/28546886/exministra-psoe-forra-luz-pleno-tarifazo-electrico.html
Este es UNO de los agujeros por donde se va la electricidad: 50.000 eurazos al mes tocándose el "pepe".

Ahí las dao a la raíz del problema, unos estamos hablando de energía y otros estáis hablando de política
Así es imposible entenderse
:clint:

!!Ah, yo creía que la energía, las carreteras, la vivienda, etc., etc., las gestionaban los bomberos de Cantanlaspiedras¡¡
Con todos mis respetos hacia los bomberos.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 13 Ago 2021 18:54

fierabras escribió:Hoy, en una entrevista a mediodía en la sexta, la ministra del ramo, la tal Ribera, ha venido a decir sin pudor y sin ambages, que la única solución para el ciudadano es el autoconsumo y el ahorro energético.

Ya parece la tónica habitual últimamente en cualquiera de las muchas desgracias que nos están pasando en los últimos tiempos. La culpa es siempre del ciudadano, que es tonto.

Ademas de idi, etimológicamente, acomplejado y sumiso fisica e intelectualmente, y merece toda la m..que le pasa. ( yo no, claro).

O es que la señora viendo Salvame, o la Rociito 10 horas dia, o Manolito, hablandome de Ronaldo, y lo grandioso que es el futbol, se merecen algo mejor?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 13 Ago 2021 20:35

suso escribió:
Walter-p5 escribió:https://www.esdiario.com/espana/28546886/exministra-psoe-forra-luz-pleno-tarifazo-electrico.html
Este es UNO de los agujeros por donde se va la electricidad: 50.000 eurazos al mes tocándose el "pepe".

Ahí las dao a la raíz del problema, unos estamos hablando de energía y otros estáis hablando de política

No te esfuerces, digas lo que digas seguirán, como ya ves, a su bola, poniendo pegas y culpando a los políticos que no les gustan. Eso sí, a los suyos ni tocarlos, aunque sean tan o más culpables.
Yo ya paso, sólo decir que éste mes la factura ha sido de 55€ y me han devuelto 12€ de excedentes. :mrgreen:
El que quiera seguir en la Edad de Piedra y culpando a otros que le aproveche.

Salud.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Ago 2021 20:50

Reincidente escribió:
suso escribió:

No te esfuerces, digas lo que digas seguirán, como ya ves, a su bola, poniendo pegas y culpando a los políticos que no les gustan. Eso sí, a los suyos ni tocarlos, aunque sean tan o más culpables.
Yo ya paso, sólo decir que éste mes la factura ha sido de 55€ y me han devuelto 12€ de excedentes. :mrgreen:

Salud.

No, si yo creo que esta todo dicho, yo a ver si para el año que viene por estas fechas tendré ya mi pequeño huerto solar, tanto fotovoltaico como de agua caliente, y pensando además en un coche eléctrico para el siguiente
Y allá cada cual con sus neuras
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Ago 2021 20:07

Esto no se soluciona montando paneles solares, en una urbe como Madrid es imposible, no hay tejado suficiente, yo lo estuve mirando hace tiempo (se hacer los cálculos) y no llegaba amortizarlo.. Si no lo combinaba con la red eléctrica. Con lo cual hay que ver cada caso por separado... Y lo del recibo se arregla muy fácil quitas el 40% de impuestos y ya esta.
Imagen

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 14 Ago 2021 20:20

topp escribió:Esto no se soluciona montando paneles solares, en una urbe como Madrid es imposible, no hay tejado suficiente, yo lo estuve mirando hace tiempo (se hacer los cálculos) y no llegaba amortizarlo.. Si no lo combinaba con la red eléctrica. Con lo cual hay que ver cada caso por separado... Y lo del recibo se arregla muy fácil quitas el 40% de impuestos y ya esta.

Como que no lo amortizas, en 25 años de vida no lo vas a amortizar? A ver, si el 100x100 del consumo lo haces por la noche pues claramente no es lo tuyo, en cualquier caso tampoco te afectaría la subida pues consumiría la electricidad a menos de 6 céntimos KW, por lo tanto no sólo no pagarías más, si no que tu factura sería la mitad que antes

En cualquier caso me cuesta entender tan poca comprensión del tema, se ha dicho por activa y por pasiva que no se puede poner células fotovoltaicas en el 100x100 de las viviendas, pero es que no es necesario, solo con que se ponga donde sibes viable, sería más que suficiente para no tener que usar energías más caras que en carezcan el recibo
Creo que es bastante simple la verdad
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Ago 2021 21:42

Si simple es ... Cuando el sol, el viento, la hidroeléctrica y la nuclear no dan para cubrir toda la demanda hay que tirar de gas, en España, y el que marca el precio del kwh es el gas, aunque sólo haya representado una mínima parte de toda la generación. Y al precio del gas le sumamos lo que se cobra por emitir el CO2 que se produce al quemar ese gas.

Cuando necesita cubrir la demanda Alemania tira de carbón, Francia de uranio ... Y por eso su electricidad, aunque ha subido también, no tanto como la nuestra. Además de que Francia y Alemania están interconectadas con otras redes de otros países mucho más que nosotros y venden y compran con mucho más mercado.

Otros países dependientes del gas como Italia, les pasa lo mismo que a nosotros.

Por muchas placas solares que pongamos y aerogeneradores, esto nos va a pasar siempre, en mayor o en menor medida, mientras nuestro respaldo sea el gas ... o no se cambie la forma de fijar el precio al kwh o le quiten a la factura peajes, impuestos, primas, déficit de tarifa etc, etc, etc

Y el precio del gas depende de Putin y Argelia y con una inversión de dos gasoductos directos entre Argelia y España y una flota de buques gaseros pues las centrales de gas en España tienen vida para décadas ...

Así que menos utopías, esto solo se arregla por parte de los gobiernos y Europa.

Y el problema lo tenemos ahora y la solución se necesita ya, ahora, en 2021, no dentro de treinta años que veremos si para entonces todos tenemos placas solares, condensadores de flujo en nuestras casas y acumuladores de kriptonita y seremos completamente autónomos energéticamente. O como dicen estos días en los telediarios igual esto se ha convertido en el Sáhara por el cambio climático y nos tenemos que dedicar a la cría del dromedario y a construir diques en Benidorm para que no se lo trague la subida del nivel del mar que profetizan. Ya veremos ...

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 14 Ago 2021 21:58

Utopías? La utopía sería que mucha gente lo entendiera, eso si sería un milagro, el problema lo tenemos ahora, este mes de agosto, luego en octubre o noviembre el precio será más bajo y nadie se acordará, luego llegará enero y otra subidon de la demanda y la gente volverá a decir "que alguien haga algo", luego bajará ña demanda.... y el precio, y no nos volveremos a acordar... Hasta el verano que viene
Y así seguirán unos clamando al cielo, y otros pondrán medidas para SU beneficio personal, que parece quebnos perdemos, aquí yo no estoy hablando de salvar ña tierra, de hacerme arecrisna o seguir al Atlétic de Bilbao, estoy hablando que por lo que me cuesta un visor y un rifle normalito me olvidó de pagar la luz, y no dentro de 30 años, ni cuando los cerdos vuelen, AHORA,
como digo, me cuesta entender tanta desinformación sobre el tema
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 80
BLAS DE LEZO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2021 22:15

suso escribió:Utopías? La utopía sería que mucha gente lo entendiera, eso si sería un milagro, el problema lo tenemos ahora, este mes de agosto, luego en octubre o noviembre el precio será más bajo y nadie se acordará, luego llegará enero y otra subidon de la demanda y la gente volverá a decir "que alguien haga algo", luego bajará ña demanda.... y el precio, y no nos volveremos a acordar... Hasta el verano que viene
Y así seguirán unos clamando al cielo, y otros pondrán medidas para SU beneficio personal, que parece quebnos perdemos, aquí yo no estoy hablando de salvar ña tierra, de hacerme arecrisna o seguir al Atlétic de Bilbao, estoy hablando que por lo que me cuesta un visor y un rifle normalito me olvidó de pagar la luz, y no dentro de 30 años, ni cuando los cerdos vuelen, AHORA,

Esa placa solar no es solo poner y enchufar, sale algo más caro todo...
ImagenImagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Ago 2021 22:17

Que sí, que las placas están ahí y son un buen ahorro para el que pueda y quiera ponerlas en su casa.

Y cada vez se ven más.

Pero esa no es la solución al problema. Igual que las listas de espera en la sanidad pública tampoco se arreglan diciendo a los ciudadanos que contraten un seguro privado, que así el traumatólogo te ve hoy mismo y la resonancia mañana, por ejemplo, y no dentro de tres meses.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 14 Ago 2021 22:32

IVAN-HK escribió:
suso escribió:Utopías? La utopía sería que mucha gente lo entendiera, eso si sería un milagro, el problema lo tenemos ahora, este mes de agosto, luego en octubre o noviembre el precio será más bajo y nadie se acordará, luego llegará enero y otra subidon de la demanda y la gente volverá a decir "que alguien haga algo", luego bajará ña demanda.... y el precio, y no nos volveremos a acordar... Hasta el verano que viene

Esa placa solar no es solo poner y enchufar, sale algo más caro todo...

Si joder, pero ese el precio de una placa de 450wp, ni más ni menos, eso era impensable hace pocos años
BLAS DE LEZO

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Ago 2021 20:08

Una instalación solar tiene una duracion de unos diez años asi como el banco de baterias y hay que cambiarlo casi todo (depende de los factores de uso) ya que el rendimiento de la instalacion va bajando segun pasan los años, no conozco ninguna instalación que mantenga el nivel de energia al 100% pasados diez años.. Los calculos se hacen en base a eso en parte y otros que no voy a entrar en detalles porque me extenderia mucho.. Es muy facil decir me gasto 50000€ en una instalacion y me olvido en mas de diez años, si fuera asi seria un chollo, muchos instaladores normalmente montan las instalaciones por encima de lo que gasta el consumidor sabiendo muy bien que no lo va a amortizar y va a tener que cambiar elementos pasado el tiempo estipulado beneficiandose la propia empresa instaladora.. Cuidado con la las energias renovables si se hace bien, por supuesto que se amortizan. Pero si se hace mal lo que no gastes de electricidad se lo lleva la instalacion no la compañia con lo cual estamos tirando el dinero no ahorrando. :birra^:
Imagen

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Ago 2021 20:22

Sin contar que dentro de poco te podrán acusar de brujería si quieres sacar energía del sol

Que eso tampoco lo cuentan
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Ago 2021 20:46

suso escribió:
Reincidente escribió:
suso escribió:

Salud.

No, si yo creo que esta todo dicho, yo a ver si para el año que viene por estas fechas tendré ya mi pequeño huerto solar, tanto fotovoltaico como de agua caliente, y pensando además en un coche eléctrico para el siguiente

Perdón, que parece que me complace ser un aguafiestas, pero decirle a la gente que no puede ni pagar la luz que se gaste varios miles de euros en placas, casi suena a sarcasmo.

Y no añado los precios que alcanzó ya la gasolina, que os creeis que es que me gusta andar siempre con lo mismo.

Y esto no va a cambiar, porque pese al paro, al virus, y a la ruina, el gobierno ¡supera records de recaudación tributaria!
Es como el milagro de los panes y los peces, todo el mundo con el agua al cuello, y no sólo no recaudan menos, es que consiguen más:

https://www.libremercado.com/2021-07-16 ... o-6800324/

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Ago 2021 22:03

Hoplon escribió:
suso escribió:
Reincidente escribió:

Salud.

Perdón, que parece que me complace ser un aguafiestas, pero decirle a la gente que no puede ni pagar la luz que se gaste varios miles de euros en placas, casi suena a sarcasmo.

Y no añado los precios que alcanzó ya la gasolina, que os creeis que es que me gusta andar siempre con lo mismo.

Y esto no va a cambiar, porque pese al paro, al virus, y a la ruina, el gobierno ¡supera records de recaudación tributaria!
Es como el milagro de los panes y los peces, todo el mundo con el agua al cuello, y no sólo no recaudan menos, es que consiguen más:

https://www.libremercado.com/2021-07-16 ... o-6800324/

Bueno, eso lo dices ya que seguro que no sabes que si no tienes dinero el banco te lo presta. Y como digas que es para placas solares en tu casa además te regalan una Larousse Universal. O el Espasa. :wink:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Ago 2021 22:22

Lo que es buen negocio es disponer de una tierra de 30 o 35 hectáreas o más y pasar del cereal a la electricidad y montar uno de estos:

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... valladolid

De cebada a electricidad ... Y 40.000 lereles al año sin arar, ni sembrar, ni cosechar, ni sequías, ni fitosanitarios, ni PAC ...

Aquí en mi pueblo hay uno de más de 80 hectáreas pendiente de que lo autoricen ... Hoy he hablado con uno de los dos propietarios de las tierras y como salga adelante hasta se retira y a vivir de las rentas.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2021 22:29

topp escribió:Una instalación solar tiene una duracion de unos diez años asi como el banco de baterias y hay que cambiarlo casi todo (depende de los factores de uso) ya que el rendimiento de la instalacion va bajando segun pasan los años, no conozco ninguna instalación que mantenga el nivel de energia al 100% pasados diez años.. Los calculos se hacen en base a eso en parte y otros que no voy a entrar en detalles porque me extenderia mucho.. Es muy facil decir me gasto 50000€ en una instalacion y me olvido en mas de diez años, si fuera asi seria un chollo, muchos instaladores normalmente montan las instalaciones por encima de lo que gasta el consumidor sabiendo muy bien que no lo va a amortizar y va a tener que cambiar elementos pasado el tiempo estipulado beneficiandose la propia empresa instaladora.. Cuidado con la las energias renovables si se hace bien, por supuesto que se amortizan. Pero si se hace mal lo que no gastes de electricidad se lo lleva la instalacion no la compañia con lo cual estamos tirando el dinero no ahorrando. :birra^:

He dicho que me retiro pero como veo que está de moda obviar lo que ya se ha dicho repito que mis placas tienen una garantía de 25 años durante la cual si bajan del 85% de rendimiento me las cambian a coste Cero.
También añadir y recordar que mi instalación me ha costado 6.000€, de los que recupero 3.000€ por las rebajas del IBI, y que ya está pagada en 2 años, no en 10.
Es decir, que tu "argumento" no es tal cosa, sino una pura fantasía exclusivamente tuya.

Adéu-siau. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Volver a “Conversación General”