Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 17:22

A los que achacais a Anarma un discurso " irreal " os vendria bien hacer una restrospectiva y empezar por el principio......

Allá por 2005 un grupo de foreros del extinto foro de Izquierdo decidieron dar el paso de crear una asociacion que nos aglutinase a tod@s en el tema de las armas........ el nombre de la asociacion ??????...... A.N.A..... Asociacion Nacional del Arma, embrión de lo que hoy es Anarma........ os acordais cuales eran sus objetivos ?????........ los recuerdo........

A corto plazo (5 años) nuestro objetivo único y básico es consolidarnos. Crecer poco a poco, algo de publicidad, buscar apoyos en deportistas y personas relevantes de este mundillo. También empezar a "poner la oreja" allí donde se corta el bacalo: la CIPAE, la ICAE y el Ministerio....

A medio plazo (5-10 años) el objetivo es tener un núcleo de accion más o menos profesionalizado. Quzá una pequeña oficina en Madrid (es donde se cuece todo) o un pequeño bufete de abogados "de confianza" para iniciar pequeños asuntos, dar soporte jurídico a los socios y ofrecer información en nuestro sitio web. Algunos patrocinios deportivos y conseguir ventajas en servicios o descuentos para socios.

A largo plazo.... hacer modificaciones legales. No es solo el tema de la autodefensa, que requeriría modificaciones serias incluso en el código penal (porbablemente, la consitutución también, no es una broma) sino cosas más concretas como el cupo de cartuchería, los cupos de armas deportivas, las lagunas legales del reglamento......

Pero esto no es fácil. Una asociación tan poderosa como la Oficina Nacional de la Caza (https://www.oficinanacionalcaza.org/) tiene detrás no solo un buen soporte económico, sino también varios años de lucha en la mesa del ICAE. Y aún así... solo pueden conseguir cosas como la modificación del reglamento de conduccion (relativo a responsabilidad civil de los tecores). Ni pensar en reformar todo un reglamento de armas, cuya redaccion lleva años en un cajón de algún lugar.

Lo mismo https://www.face-europe.org Aún con el dinero del que disponen... poco más hacen que servir como lobby de presión en Bruselas. Así que nosotros, aunque nos duele, tendemos a ser MUY realistas.

Por el medio de todas estas cosas "legales", ANA quiere crecer para ser también una asociación de servicios al socio, al estilo del RACE o la OCU.

Nada que ver con la NRA y su actual deriva política, al servicio de unos intereses que ya no son los de los ciudadanos con armas. Más bien en la línea de ANTAC francia o PROTELL en Suiza.

Como podeis apreciar lo mismo que se pide y busca hoy en dia...... nada nuevo ni ninguna ida de olla de su presidente actual........... :saluting-soldier:

viewtopic.php?f=69&t=10389
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 01 Jul 2020 17:30

antares308 escribió:

Es verdad la realidad es tozuda y nos hace ver lo que hay, mas que mi behemencia......... y la realidad es que estamos a la expensa del nuevo R.A y con una nueva directiva sobre el plomo......... que se va a hacer ??????...... tic, tac, tic, tac, tic, tic........ esa es la unica realidad......... nuevo R.A y directiva del plomo........ podemos seguir jugando a imaginar que Anarma no existe....... que vamos a hacer los poseedores de armas españoles ??????........ tic, tac ,tic ,tac ......... :saluting-soldier:

A ver compañero el que juega a imaginar lo que no es anarma ere tú ; TIC TAC TIC TAC , despierta que ya suena el despertador . No sé qué memoria histórica tienes ni en qué país vives y ni qué tipo de gente cree que tenemos en el gobierno . Pero todos los gobiernos que tuvo España desde el de Felipe González hasta hoy se bajaron los pantalones en relación con las políticas dictadas desde Europa y no solo Europa ; gobiernos que no se ponen ni colorados con reconversiónes brutales de la industria , minería ; gobiernos en donde todavía hay una cuarta parte de los ERTES sin cobrar , etc ,etc . Piensas de verdad que una asociación de 2000 afiliados que cuando menos no están bien vistos sin apoyo institucional de ningún tipo más bien al contrario ; vais a parar políticas Europeas ? Cuando los que gobiernan son los primeros que quieren tragar con esas políticas . Te felicito eso es tener FE y no lo de una cofradia. Acuérdate a quien das tu voto en las próximas

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 17:34

Reincidente escribió:
antares308 escribió:
Reincidente escribió:Que yo sepa alegaciones a las distintas y sucesivas modificaciones en el reglamento de armas las han presentado socios de Anarma, no socios de Anarma, federaciones de caza, asociaciones armeras, etc. Arrogarse el mérito de esas alegaciones por parte de Anarma no es decir la verdad, cada uno suma desde su postura, y ese menosprecio constante hacia quien suma sin tener que comulgar con las ruedas de molino del presi de Anarma es lo que, a mi parecer, impide que los que no somos socios demos el paso y lo seamos. Las frases grandilocuentes y las bravatas de barra de bar están bien para la barra del bar, pero en una asociación que pretende representarnos a todos no deberían de tener cabida.
Yo no critico a quien se hace socio, y en consecuencia no permito que me critiquen por no serlo. Cada uno que haga lo que crea conveniente y sume como mejor le parezca.
He mandado alegaciones y correos a eurodiputados en cada alegación, y seguiré haciéndolo cuando haga falta, pero esa postura de "si no estás conmigo estás contra mí" no me gusta un pelo y no me representa.
Saludos.

Quien se ha otorgado lo que ?????........ a la directiva europea fuimos el pais de donde menos alegaciones se formularon, si siendo los famosos 800.000 caza + tiro + coleccionismo.......... creo que no se llegó a las 12.000......... y eso que algunos mandaron la alegacion hasta de la suegra.........

En el borrador del año pasado efectivamente se movió todo el sector...... es lo que puse en mi intervencion, hasta que no tocaron donde no debian tocar todo el mundo callado........ querian armeros para las escopetas y por ahi no.........

Ahora ha salido en Europa lo del plomo a ver como y quienes se mueven........

Tu estas en tu derecho de pertenecer o no a la asociacion que te la real gana....... una cosa es que encima que no aportas nada critiques y otra muy distinta conmigo o contra mí....... donde he escrito yo eso ?????....... de conmigo o contra mi ?????...... yo solo he preguntado que si no existiera Anarma, que ???????........ que hariamos ?????...... no puedo estar diciendo union y despues echar a la gente....... a mi la gente que aporte aunque sea mandando una carta o email, chapó........ a los que nunca entenderé son a los que quieren que le hagan el trabajo sin dar ni golpe.......
:saluting-soldier:

Pd. No se critica a quien no quiere serlo, faltaria mas, se critica a quien no hace nada en el mejor de los casos

Antares, Anarma se ha apuntado cualquier éxito como si fuese exclusivamente propio, y bien poco ha dicho de algún que otro fracaso, como el desastre de las réplicas de cartucho metálico. ¿Que hacen lo que pueden?, pues probablemente sí. ¿Que podrían hacer mucho más con diez, o cien veces más socios?, pues seguro que sí.
Sinceramente, yo pensaría en qué se falla para que el número de socios sea tan pequeño en relación al potencial, algunos motivos ya os los hemos aportado en éste y otros hilos.
Saludos.

Pues yo sinceramente pienso en los famosos 800.000 caza + tiro + coleccionismo y que solo existe 1 asociacion, si 1 y eso es en lo que pienso........ porque solo 1 y con todos los detractores que tiene Anarma......que si montan 1 tendrian, parece ser por lo que se lee mas socios que Anarma............ por ejemplo en el tema de la caza das una patada y aparecen 40 asociaciones....... eso es lo que yo pienso....... no en que Anarma solo tenga 2.000 socios.......... porque pasa eso ?????....... solo 1 asociacion generalista. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 17:45

Rapiegu escribió:
antares308 escribió:

Es verdad la realidad es tozuda y nos hace ver lo que hay, mas que mi behemencia......... y la realidad es que estamos a la expensa del nuevo R.A y con una nueva directiva sobre el plomo......... que se va a hacer ??????...... tic, tac, tic, tac, tic, tic........ esa es la unica realidad......... nuevo R.A y directiva del plomo........ podemos seguir jugando a imaginar que Anarma no existe....... que vamos a hacer los poseedores de armas españoles ??????........ tic, tac ,tic ,tac ......... :saluting-soldier:

A ver compañero el que juega a imaginar lo que no es anarma ere tú ; TIC TAC TIC TAC , despierta que ya suena el despertador . No sé qué memoria histórica tienes ni en qué país vives y ni qué tipo de gente cree que tenemos en el gobierno . Pero todos los gobiernos que tuvo España desde el de Felipe González hasta hoy se bajaron los pantalones en relación con las políticas dictadas desde Europa y no solo Europa ; gobiernos que no se ponen ni colorados con reconversiónes brutales de la industria , minería ; gobiernos en donde todavía hay una cuarta parte de los ERTES sin cobrar , etc ,etc . Piensas de verdad que una asociación de 2000 afiliados que cuando menos no están bien vistos sin apoyo institucional de ningún tipo más bien al contrario ; vais a parar políticas Europeas ? Cuando los que gobiernan son los primeros que quieren tragar con esas políticas . Te felicito eso es tener FE y no lo de una cofradia. Acuérdate a quien das tu voto en las próximas

Fe ?????....... no realidad........ donde está el borrador del año pasado ?????....... si en un cajón...... porque.....porque hubo union...... salieron tiradores, coleccionistas, cazadores, asociaciones tanto armeras como de cazadores, tiradores, coleccionistas.......para salir salieron hasta los del airsoft.......... y se paró....... no fue un acto de fé si no una realidad que a dia de hoy seguimos pagando por no tener implementado el R.A a la directiva europea.

No los españoles no hemos parado nada en Europa, eso se lo tenemos que agradecer a los paises del este, que sin ellos a buen seguro la directiva sobre armas, seria aún mas dura......... los actos de fé para los creyentes........ yo soy mas de realidades. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 01 Jul 2020 17:49

Te sale más cuenta hacerte de una asociación checa , Húngara o Polaca por qué esos se bajan poco los pantalones en cuanto a políticas Europeas y eso sí es una realidad

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 18:21

Rapiegu escribió:Te sale más cuenta hacerte de una asociación checa , Húngara o Polaca por qué esos se bajan poco los pantalones en cuanto a políticas Europeas y eso sí es una realidad

Cierto........ tambien los tendremos que traer para luchar por lo nuestro aqui....... se ve que le ponen mas pasion....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 01 Jul 2020 18:36

antares308 escribió:
Rapiegu escribió:Te sale más cuenta hacerte de una asociación checa , Húngara o Polaca por qué esos se bajan poco los pantalones en cuanto a políticas Europeas y eso sí es una realidad

Cierto........ tambien los tendremos que traer para luchar por lo nuestro aqui....... se ve que le ponen mas pasion....... :saluting-soldier:

Yo creo que si de verdad el activismo pro-armas se expandiese , poco a poco tendríamos mas oportunidades.

Por ejemplo lo de Anarma presentándose en la protesta aquella del otro día me pareció un movimiento muy inteligente, necesitamos mas gestos tipo ese, con mas miembros, y mas presencia mediática
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 01 Jul 2020 22:32

antares308 escribió:Volvemos a pecar de saltar el charco, cuando solo hay que atravesar los pirineos, dices que la autodefensa es mas USA que nada......... sabes la legislacion italiana ????? La tenemos a 1.000 km...... no hay que cruzar ningun charco........ sabes la legislacion de la Rep. Checa ?????? donde el propio estado subvenciona cursos para preparar a la ciudadania para la autodefensa ....... ya no hablemos de Suiza donde el ciudadano es milicia y duerme en su casa con un arma totalmente automatica y toda la municion que pueda gastar......... sigamos escudandonos en que no nos vean como a Texanos que eso es malo........ yo solo quiero ser europeo pero no europeo de España o de G.B ( bueno ahora con el brexit seremos el reglamento mas restrictivo) si no europeo de verdad.......... :saluting-soldier:

Mezclas autodefensa con uso de armas de fuego. Para defenderse no hace falta necesariamente un arma de fuego.
En la República Checa no se garantiza el uso de armas de fuego para autodefensa y porcentualmente tiene el mismo número de armas en mano de civiles que en España, En Suiza el fusil automático forma parte del servicio militar y la sociedad civil usa las armas principalmente para el tiro deportivo; y en Italia lo que se permite es usar el arma de tiro deportivo o caza para defenderse si te encuentras en la necesidad, no que el arma sea para autodefensa que se concede de forma restrictiva.

Esos países son poco como para ser la regla en Europa pero aún así una razón para una normativa más permisiva es la existencia de una importante industria armamentística que se quiere proteger.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 01 Jul 2020 22:51

Fernoked escribió:
antares308 escribió:Volvemos a pecar de saltar el charco, cuando solo hay que atravesar los pirineos, dices que la autodefensa es mas USA que nada......... sabes la legislacion italiana ????? La tenemos a 1.000 km...... no hay que cruzar ningun charco........ sabes la legislacion de la Rep. Checa ?????? donde el propio estado subvenciona cursos para preparar a la ciudadania para la autodefensa ....... ya no hablemos de Suiza donde el ciudadano es milicia y duerme en su casa con un arma totalmente automatica y toda la municion que pueda gastar......... sigamos escudandonos en que no nos vean como a Texanos que eso es malo........ yo solo quiero ser europeo pero no europeo de España o de G.B ( bueno ahora con el brexit seremos el reglamento mas restrictivo) si no europeo de verdad.......... :saluting-soldier:

Mezclas autodefensa con uso de armas de fuego. Para defenderse no hace falta necesariamente un arma de fuego.
En la República Checa no se garantiza el uso de armas de fuego para autodefensa y porcentualmente tiene el mismo número de armas en mano de civiles que en España, En Suiza el fusil automático forma parte del servicio militar y la sociedad civil usa las armas principalmente para el tiro deportivo; y en Italia lo que se permite es usar el arma de tiro deportivo o caza para defenderse si te encuentras en la necesidad, no que el arma sea para autodefensa que se concede de forma restrictiva.

Esos países son poco como para ser la regla en Europa pero aún así una razón para una normativa más permisiva es la existencia de una importante industria armamentística que se quiere proteger.

Pero si que es verdad que en la república checa hay un procedimiento claro de como obtener la B

En Eslovaquia es relativamente fácil adquirir armas cortas para la defensa del hogar, en Polonia con el tipo adecuado de licencia se pueden poseer armas automáticas , en Suecia hasta donde yo se la restricciones son menores y por ejemplo no hay las absurdas limitaciones de cargador, lo de España viene siendo mas la excepción que la norma
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 01 Jul 2020 23:10

antares308 escribió:

Pues entonces porque dices lo que dices ???????....... :saluting-soldier:

Porque me da la gana en base a las razones apuntadas. Para mí la supervivencia de la afición se garantiza con razones como las que señale en el primer mensaje que puse en esta conversación. No las voy a repetir.

Saludos cordiales
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Jul 2020 09:15

Fernoked escribió:

El problema es cuando a todos los aficionados a las armas en todas la modalidades, caza, coleccionismo, tiro deportivo, etc...los metes en el mismo saco que los que quieren un arma para autodefensa. Deben ser caminos diferentes y separados del colectivo. ¿que los hay que quieren también tener una para autodefensa? pues tendrán que luchar por ello ya que no es algo contemplado en la legislación española y en la gran mayoría de la europea.

Los aficionados a las armas de los colectivos nombrados deben luchar para que la legislación que se les aplica, RA, sea adaptado a la normativa europea "ad hoc", sin interpretaciones nacionales.

Cuando mezclamos los colectivos existentes con un colectivo que quiere tener un arma de autodefensa, estamos errando el tiro. Unos practicamos un deporte, una afición y otros quieren usarla contra otra persona en caso de necesidad. Ante esos temas tan diferentes, no puedes colectivizar el ideario y tener a los usuarios legales actuales rehenes de una aspiración de unos pocos.
Socio 0208 Anarma

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 02 Jul 2020 09:52

"Unos practicamos un deporte, una afición y otros quieren usarla contra otra persona en caso de necesidad. Ante esos temas tan diferentes, no puedes colectivizar el ideario y tener a los usuarios legales actuales rehenes de una aspiración de unos pocos."
Vamos, que si tú y tu familia estáis en peligro de muerte, por unos hdlgp que han entrado en tu hogar de madrugada ¿no usarías el arma de tiro deportivo para vuestra defensa? Si eres de los que pones la otra mejilla, me callo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Jul 2020 09:56

Walter-p5 escribió:"Unos practicamos un deporte, una afición y otros quieren usarla contra otra persona en caso de necesidad. Ante esos temas tan diferentes, no puedes colectivizar el ideario y tener a los usuarios legales actuales rehenes de una aspiración de unos pocos."
Vamos, que si tú y tu familia estáis en peligro de muerte, por unos hdlgp que han entrado en tu hogar de madrugada ¿no usarías el arma de tiro deportivo para vuestra defensa? Si eres de los que pones la otra mejilla, me callo.

Esa comprensión lectora...
Socio 0208 Anarma

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Jul 2020 12:04

Haber la NRA americana y cualquier asociacion Europea proarmas abarca todos los usos de las armas a unos le gustara y a otros no nos podemos estancar en el ambito deportivo o coleccionismo.. Habra que tocar todos los palos de la baraja nos guste o nos guste en algunas materiad se sacaran cosas y en otras no pero es un error centrarnos solo en un tema porque no sacaremos nada. Encima decla mesa esta la autodefensa a unos les gustara a otros no pero hay que sacarlo a la mesa porque es una realidad, ninguna asociacion proarmas discrimina una materia o tema relacionada con el uso de las armas.
Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 02 Jul 2020 12:28

Las normas de custodia de nuestras armas de caza o de tiro en el hogar "están diseñadas" para que no sean de rápido acceso: guardarlas descargadas, incluso dentro de armero (excepto las armas tipo E y AE) ....

Si se cumplen estas normas es imposible poder usar una arma para la defensa del hogar a no ser que emplees una escopeta como garrote.
El malo no te avisara que viena a visitarte, ni se esperará a que la cargues o incluso la saques del armero.

Como se ha dicho, yo también opino que mezclar el uso deportivo de armas con la autodefensa armada es perjudicial para los intereses de los deportistas.

Saludos

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 02 Jul 2020 12:30

Antes de salir a la calle es bueno ver que tiempo hace para saber que ponerse y ahora mismo el clima no acompaña para ir a la ICAE vestido de segundoenmiendista. Como cualquier otro tema la autodefensa se puede tratar pero veo que algunos hace de ello el pilar de sus reclamaciones haciendo que afecte a todas las demás cuando no pueda sostenerse.

Puede que el esfuerzo resultaría más eficiente si se encamina a reclamaciones más digeribles por el ICAE.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 02 Jul 2020 12:52

El que mucho abarca poco aprieta. Dudo que se pueda conseguir nada positivo intentando copiar a la NRA. Son sociedades muy diferentes, pero incluso en EE.UU se les ve como a extremistas en muchos ambientes.

Sólo por intentar sintetizar, veo dos dicotomías difícilmente salvables:

-No veo posible conciliar la visión del tiro y la caza como deporte frente a la defensa del uso de armas para autodefensa. Son estrategias contradictorias.

-Son estrategias contradictorias intentar cambiar la imagen del colectivo, incidiendo en la práctica deportiva, frente a los que piden abiertamente votar a VOX porque nos "defiende".

Es el típico caso de autoanulación que explica porqué un colectivo tan numeroso tiene tan poca influencia.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Jul 2020 12:56

Fernoked escribió:Antes de salir a la calle es bueno ver que tiempo hace para saber que ponerse y ahora mismo el clima no acompaña para ir a la ICAE vestido de segundoenmiendista. Como cualquier otro tema la autodefensa se puede tratar pero veo que algunos hace de ello el pilar de sus reclamaciones haciendo que afecte a todas las demás cuando no pueda sostenerse.

Puede que el esfuerzo resultaría más eficiente si se encamina a reclamaciones más digeribles por el ICAE.

Por ahí voy yo, son cosas diferentes, la una mejorar lo que tenemos los usuarios de armas, que los somos en varias vertientes o modalidades, tenemos un RA ampliamente mejorable y una reglamentación europea en muchos casos mejor que la propia, la lucha debe venir porque no nos tomen como parias. En esa reglamentación común europea no se regula la autodefensa.

Por otro lado los que deseen tener el poder autodefensa con un arma de fuego, que habrá y muchos fuera del ámbito de los que las usamos para otros fines, tendrán que pegarse no con la ICAE, sino con el Mº del Interior y los partidos en un país y en un entorno que sólo habla de autodefensa proporcional.

Meter todo en un saco, usuarios con no usuarios, reglamento de armas con inexistencia de leyes de autodefensa es irse a posiciones maximalistas y alejadas de lo que hoy se necesita en caza, coleccionismo y tiro deportivo.
Última edición por kikeformad el 02 Jul 2020 12:59, editado 3 veces en total.
Socio 0208 Anarma

Volver a “Conversación General”