Quién se ha llevado mi queso??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor tsman » 06 Jul 2014 17:37

Hoplon escribió:Yo lo leí hace años y no tengo una gran opinión de él.

La historia viene a ser esta:

Si a unos ratones les escondes el queso, inmediatamente se ponen a buscarlo.

Si a unos humanos les cambias de sitio su queso, en vez de ponerse a buscarlo, se sientan a lamentarse y a preguntarse quién se lo habrá llevado.

Y la enseñanza del libro viene a ser que cuando te quedes sin trabajo (tu queso) o se agote tu modelo de vida (ejemplo: la construcción) te pongas a buscar otra cosa.

Y en fin, como consejo, pues no está mal. Yo ahora, por poner, les diría a todos los enchufados a la mamandurria pública (no confundir con los funcionarios de carrera) que se busquen otro queso, como hacemos los demás: pero en España todos los que chupan del presupuesto lo que harán es buscar la forma de seguir chupando.


O sea:

Ratones= Autónomos.
Humanos= El resto.

Interesante conclusión :mrgreen: :mrgreen: :angel^: :angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 07 Jul 2014 11:18

No me lies, Tsman, que yo no he dicho eso. :D

Lo cual no quiere decir que esté mal dicho.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Branigan » 07 Jul 2014 17:54

¡Hay que ver! Lo que da de sí, un queso y menos mal....que no es un beso, porque si un queso dá de si....no veas lo que dá de si, un beso. (Creo que era de La Ilustre Fregona) de Miguel de Cervantes.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jul 2014 19:16

Bueno... emmmm... Las cosas no dan tanto de sí... Lo que en realidad da mucho de sí es que se te las lleven.
Quiero decir que lo que nos giba finalmente es que nos hieran el orgullo. Esto además es independiente del sexo, la educación y la posición social. Como decía aquerl cantante: "Da igual que seas blanco o negro; da igual que seas rico o pobre, alto o bajo, da iguaaaal, no importa. Da igual que seas guapo o feo; que madrugues o trasnoches, que seas bueno o malo, de izquierdas o de derechas; da igual ...Si te deja la novia, te jodes :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 07 Jul 2014 19:21

Yo poro un queso m-a-t-o.

Así que si se me llevan mi beso, ni te cuento.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jul 2014 19:27

Mucho me temo que cuando me han quitado el beso he tenido parte de culpa de forma intencionada o no. Hay que ser humilde y reconocer que algo has hecho mal. Aunque duele menos y la herida se cura antes si el comportamiento es el contrario y piensas que si se la han llevado tan fácil, no merecía la pena; que hay más mujeres que ollas y que, como me dijo mi padre a mí y yo a mi hijo: "El que pierde una buena novia, no sabe lo que gana" :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Nikii » 07 Jul 2014 20:08

:apla: :apla: :apla: :apla:

Muy bueno.

Gracias Mavi.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Branigan » 07 Jul 2014 23:15

¡Que razón tiene Woody Allen!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor elsantoangel » 08 Jul 2014 08:29

Todavia hay ratones en casa?

Es evidente que la capacidad de adaptacion proporciona al individuo la capacidad de sobrevivir ya sea en el terreno laboral, amoroso, ect

El problema es que hoy dia los cambios son demasiados en numero, muy continuos y el individuo no llega a daptarse y esto puede verse a diario la de problemas psicologicos que provoca. Esta claro que hay gente con mentalidades cuadradas o desfasadas pero tambien gente que se quedan marginadas pq no llegan a tiempo al "cambio"

Nunca he tenido problema para adaptarme a nada malo, ni a los problemas ni a los cambios, soy un camaleon pero pienso que nuestra sociedad va demasiado rapido, habria que levantar un poco el pie del acelerador, no digo de pisar el freno
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2014 10:36

Mi beso de momento lo tengo mas o menos seguro, luego ya veremos lo que pasa, que el futuro nadie lo conoce.

Santoangel: yo creo que comparto lo que dices, pienso que es bueno y necesario adaptarse al cambio.

Pero estos tiempos, aunque hago lo posible por seguirlos, se me antojan demasiado acelerados: los que hayan viajado un poco sabrán que junto a islotes de locura, como Manhattan, por ejemplo, hay muchos sitios donde la vida, sin ser atrasada, es mas tranquila y reposada que aquí: me parece que los españoles nos hemos lanzado a una carrera desenfrenada, tal vez espoleados por la pura necesidad. En Virginia, por ejemplo, sin ser un lugar atrasado, todo el mundo trabaja a un ritmo mas reposado y hace las cosas bien, pero sin tanto agobio.

Parte del agobio, además, es innecesario, porque proviene de la jungla administrativa que nosotros mismos nos hemos buscado, junto al enconamiento en las relaciones personales y sociales que también nos imponemos.

O el ser humano cambia, me temo, para trabajar mas acelerado, o nuestra sociedad evoluciona para ser mas tranquila: seguramente el futuro será mas cercano al campo, a los centros de producción primarios, y se descongestionarán las grandes macrourbes, sin que ello suponga renunciar a ningún adelanto.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2014 12:39

Tenéis razón. Ahora me pongo en plan autor del libro y digo eso de seguir el ritmo de esta vida es bien sencillo: delega :D
A que es fácil :lol:

A los bofetones de la vida se adapta uno como aquel escritor que contaba que le detuvieron como sospechoso de espiar y cada día le daban una paliza. Aprendió pronto a llevar el ritmo de los puñetazos para que no fueran tan contundentes :D
En mi caso, para la vida he sido muy adaptable y a pesar de ciertos avatares muy duros me resultó relativamente fácil. En cambio para el trabajo... aunque he pasado por todo es innegable que soy un individualista. Trabajo en equipo y con fecha de caducidad, pero reconozco que puedo hacerlo porque mi negocio, después de 26 años, es ya una máquina bien engrasada, pero he tenido MUCHAS dificultades para trabajar con otros equipos; no entiendo por qué la gente y las cosas se complican sin necesidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2014 13:47

Jabaliviejo, se te ha pasado el explicar cómo se paga a aquellos en los que delegas.

Yo este verano voy a contratar a una persona mas, pero ya veremos si el negocio da para que siga en otoño.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2014 14:07

No estás en la onda, Hoplón. No se les paga, se les reconvierte en trabajadores más eficientes.
Esto que puede ser útil cuando tienes un tío que no la hinca, es un horror cuando hay gente cumplidora a la que hacen trabajar a un ritmo insostenible e incompatible con una seguridad en el trabajo y una calidad mínima en el resultado final... Por eso decía que para el director de la compañía, el autor del libro, las soluciones son fáciles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Nikii » 08 Jul 2014 16:19

Para mi el libro tiene dos lecturas:

Una, para los que solo saben mirarse el ombligo sin levantar la vista y observar su alrededor, esforzarse mucho al principio y dormirse en los laureles pensando que a partir de un punto todos los días son domingo. Los que dan todo por hecho y el día que algo cambia entonan la tan consabida frase de : "No es justooooo" con tono ñoño y sosainas. Cuando se veían cambios hace tiempo.

La segunda lectura, podría ser que si queremos mantener el queso en la primera habitación, no basta con quedarnos sentados y ahí nos las den todas, hay que saber pedir a tiempo y luchar por lo que se tiene para no perderlo. Conocer a quien pone el queso para poder dialogar con él, discutir o pelear. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor tsman » 08 Jul 2014 16:38

En un entorno de supervivencia hay dos tipos de situaciones.
- Las que se toman desde la 'vida'
- Las que se toman desde la 'muerte'.

Me explico.
En nuestro dia a dia habitual, normalmente tomamos decisiones desde la 'vida', asumimos que vamos a terminar vivos ese dia, que vamos a dormir con nuestras respectivas parejas, no nos van a echar de casa y que todo va a seguir dentro de una rutina controlada. En este tipo de entorno es habitual acomodarse un poco, engordar, reservar queso, cerveza y condones para otro día etc.

Pero si las circunstancias cambian y empiezas a tomar decisiones desde la 'muerte' todo cambia, ya no tenemos la certeza de si esa noche vamos a ver la tele, o si de vamos a comer, dormir u otra cosa circunstancial. Entonces el nivel de stress aumenta, el nivel de necesidades inmediatas también. Y ya podemos caer en la desesperación, o bien intentar arriesgar para aprovechar la mínima oportunidad de terminar el día vivos. Y así un día y otro hasta que cambiemos a modo 'vida'. Y por supuesto, quesa, cerveza o condón que se tenga hay que consumirlo de inmediato.

Y esto es aplicable a cualquier circunstancia personal, profesional, existencial, supervival y todo lo que acabe en al que pueda darse.

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2014 16:44

...yo nunca he guardado cerveza ni condones para otro día....

igual hay una lección que sacar de esto.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Nikii » 08 Jul 2014 16:48

:shock: Me voy a comer el último helado, no sea que luego sea demasiado tarde.


:mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Vicente » 08 Jul 2014 16:49

Menos mal que hay quien piensa como yo, no quería opinar al principio porque lo ley hace años (cuando comenzó la crisis, o eso decíamos algunos...) y no le saqué la punta que esperaba, al final es entretenido pero también pretencioso.

El autor tuvo la suerte o la visión comercial de sacarlo en el momento justo, donde había mucha gente a la que le habían movido su queso y el libro pudo ser un reflejo de su situación y la de muchos que le rodeaban.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados