DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
costalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor costalero » 28 Feb 2014 16:30

Conectando con el mensaje de jlppons, es cierto que e pueden ganar procedimientos judiciales contra la administración,pero te aseguro que no es nada común,y menos a ese nivel.Las estrategias que siguen están hechas con equipos de ingenieros financieros y créeme si te digo que así y todo saldrán ganando.
En este caso concreto,ya han hablado de que sólo se podrá reclamar la de los últimos 4 años por efecto de la prescripción,ahí tenemos ya la ganancia.Imagino que la parte denunciante podrá reclamar el total,debido a que fue la que inició el litigio.
Como veis,siempre la yuxtaposición del Quijote y Sancho,luchar por lo ideal o quedarse con lo realista....
Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor SHERIDAN » 28 Feb 2014 19:20

tsman escribió:Yo veo dos moralejas, la económica ( no vamos a recuperar el dinero) y la 'legal' nadie va a pagar por eso.

Mientras no tengamos un modo eficaz de hacer las dos cosas y/o la UE no oblige /multe a España por estas prácticas continuaran haciendolas.

Porque no se si esto daría para abrir una causa por prevaricación , malversacion, estafa o algo y meter a unos pocos en la carcel.. upppss. perdon, si los van a indultar...
Voy a tomarme un café..











Y digo yo... ¿para que quieres que multe a España? ¿en ese caso, sabes tu quien terminaría pagando esa multa? los políticos no serían desde luego, con lo cual, después de haber pagado los ciudadanos el céntimo sanitario, tendríamos que pagar la multa comunitaria justamente por haber pagado ese céntimo, que en mi comunidad no es un céntimo sino 4´8.


Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor jeremiah » 28 Feb 2014 22:46

Lo trascendente del tema no es lo que a cada cual han estafado-robado de modo consciente y premeditado. Lo realmente importante es la constatacion por parte de los ciudadanos, de como el GOBIERNO, y hay incluyo a todos los escalones de la administracion, local, provincial, autonomica o nacional, que para mi todo es lo mismo, hace e impone leyes injustas e incautatorias en la confianza de que no asumiran responsabilidad alguna. Todo con la tranquilidad que da el monopolio de la fuerza y una justicia paniaguada.
Los tres poderes son uno, y los ciudadanos tan solo somos estabulados generadores de dinero.
Es insultante observar como nuestros politicos ahora se ponen de perfil, buscando explicaciones que rayan la inteligencia, pero coincidiento todos en lo mismo, la culpa no es mia y las perras no las tengo ya, que me las he gastado en vuestro bienestar.
Mientrastanto los casos de corrupcion siguen aflorando.
Hay que joderse, el telediario esta haciendo de mi un conspiranoico, yo antes no era asi, creo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor tsman » 28 Feb 2014 23:31

Hay que verlo en términos póliticos y a largo plazo. Si el coste político supera el beneficio , dejarán de tomar ciertas medidas, mientras tanto mas de lo de siempre.

Es mas que probable que perdamos dinero en el corto, hay que tomarlo como una inversión.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor Miguel59 » 01 Mar 2014 01:09

En mi caso, el mal llamado céntimo sanitario (en algunas comunidades he llegado a pagar casi 5 céntimos de más), en los años en los que ha estado en vigor me ha costado casi 6.000 euros. Lo tengo todo perfectamene documentado. El problema es que seguro que si reclamo algo, al día siguiente tengo una inspección fiscal donde en cuestión de horas estimaran una sanción de 60.000. Es lo que tiene vivir en paises donde no existe seguridad jurídica y se practican usos recaudatorios arbitrarios e ilegales.
Miguel

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor Nikii » 01 Mar 2014 13:57

Montelongo escribió:Hola:

Que España forma parte de la Europa Comunitaria es un hecho que nadie niega.

Que los Ciudadanos europeos tienen un bagaje cultural y democrático de muchas generaciones, supongo que tampoco.

Que los subditos españoles, su bagaje cultural y democrático anda en pañales, es obvio.

Que los cambios se producirán ayudados por las redes sociales imparables, ni se cuestiona.

Pero que se necesitan varias generaciones para igualarnos, no lo dudéis.

Y que la mayoría no lo veremos, pero podemos ayudar a que se produzca, imprescindible.

Saludos. :(

P.D.- Si la 3ª G.M., de caracter religioso no lo impide.


Igualarnos? :mrgreen:

En qué aspectos? :roll:

Porque yo solo contemplo la igualdad en un sentido, los sueldos no los veo iguales pero los precios se van a ir equiparando... Y en cuanto a las condiciones laborales, que se queden con sus minijobs, creo que los más listos como siempre los de Reino Unido. :mrgreen:

Por mi se puede ir a freir churros la comunidad europea.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor gumersindo » 01 Mar 2014 18:52

Buscando por la red en el boe ha salido publicado el modelo de instancia para poder reclamar la devolucion del céntimo sanitario.

Empieza así:

Queridos Reyes Magos. . . . . .

:mrgreen:

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor BRUNOCOM » 02 Mar 2014 16:48

:) :) :) :) :)

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor Branigan » 02 Mar 2014 23:05

Vicente escribió:Lo malo es si lo devuelven con la misma premura que enjuician a la clase política...

Saludos,

Lo mas seguro.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEVOLUCION CENTIMO SANITARIO

Mensajepor Hernan2 » 03 Mar 2014 09:18

Miguel59 escribió:En mi caso, el mal llamado céntimo sanitario (en algunas comunidades he llegado a pagar casi 5 céntimos de más), en los años en los que ha estado en vigor me ha costado casi 6.000 euros. Lo tengo todo perfectamene documentado. El problema es que seguro que si reclamo algo, al día siguiente tengo una inspección fiscal donde en cuestión de horas estimaran una sanción de 60.000. Es lo que tiene vivir en paises donde no existe seguridad jurídica y se practican usos recaudatorios arbitrarios e ilegales.
Miguel


Indudablemente que eso es una posibilidad. El gremio de la Inspección de Hacienda está tan corrupto y politizado como el de la Justicia. Todo el mundo sabe que por bien que hagas las cosas, hay muchas deducciones que son discutibles. Te pueden pedir papeles por todo, justificantes y más justificantes, hasta que al final te canses, so pena de sanción. Sanción que tu puedes recurrir pero tendrás que pagar a un abogado. Ganarás el pleito, varios años más tarde, pero las costas te las comerás tú, porque la administración tiene derecho de pernada.

A no ser que la queja sea amplia, les entre el canguelo y arbitren un procedimiento reglado para la devolución de lo ilegalmente cobrado.

Por cierto, a fecha de hoy, ¿han quitado el impuesto?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados