Polanski, Woody Allen...
Re: Polanski, Woody Allen...
pero es que a mí no me gustan woody o roman como personas, me gustan sus pelis.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Litomac, ¿crees que cuando ves y disfrutas una película hecha por un hijo de la gran... no estás viendo y disfrutando parte de la personalidad del autor? ¿Hay algo más intrínsecamente ligado a la propia personalidad que la producción intelectual?
Ya digo, con Polanski hasta lo puedo entender, detesto su obra pero otros que saben más dicen que es buena, por algo será.
Woody Allen no, gracias. Ni por producción ni por personalidad.
Por cierto hace nada hicieron una muestra integral de H Anglada Camarasa, un pintor del que yo, modestamente, disfrutaba. Como era aquí al lado en Zaragoza fuimos, y me compré el catálogo. La verdad, no me gustó mucho saber que el hombre se casó ya madurito con una sobrina-nieta llamada como su madre y su hermana. Y saberlo me ha hecho mirar su obra de otra manera, no lo puedo evitar.
Ya digo, con Polanski hasta lo puedo entender, detesto su obra pero otros que saben más dicen que es buena, por algo será.
Por cierto hace nada hicieron una muestra integral de H Anglada Camarasa, un pintor del que yo, modestamente, disfrutaba. Como era aquí al lado en Zaragoza fuimos, y me compré el catálogo. La verdad, no me gustó mucho saber que el hombre se casó ya madurito con una sobrina-nieta llamada como su madre y su hermana. Y saberlo me ha hecho mirar su obra de otra manera, no lo puedo evitar.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
EduardoLaporta escribió:Litomac, ¿crees que cuando ves y disfrutas una película hecha por un hijo de la gran... no estás viendo y disfrutando parte de la personalidad del autor? ¿Hay algo más intrínsecamente ligado a la propia personalidad que la producción intelectual?
Pues vale, pero no estoy de acuerdo.
Yo soy profesor, y si un alumno me saca un 10, es un sobresaliente, aunque sea un perfecto hijo de puta.
Los grandes artistas suelen ser mentes torturadas y retorcidas, drogadictos, frustrados..
Un saludo
- cutis
- 375 HH Magnum
Bien ; a donde quieres llegar ; por que te gusten sus peliculas hay que justificar lo injustificable . Mal vamos
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale, Litomac, yo no soy profe pero lo he sido, 4 años y fuera de España.
Profesor de español. Ahora a la que me deje un acento o se me pase una b/v me crujís lo que queráis, pero esa es la verdad. No uso correctores ortográficos.
Si un alumno saca un 10 saca un diez, por más hijo de puta que sea, PORQUE ES MI TRABAJO Y MI CÓDIGO DEONTOLÓGICO y estoy obligado por Honor a cumplir mi trabajo.
¿Te obliga algo o alguien a ver una peli de Allen o Polanski?
¿Te obliga a que te guste?
¿No te arrepientes de tu último post o sólo tienes ganas de matarme en este preciso instante?

Profesor de español. Ahora a la que me deje un acento o se me pase una b/v me crujís lo que queráis, pero esa es la verdad. No uso correctores ortográficos.
Si un alumno saca un 10 saca un diez, por más hijo de puta que sea, PORQUE ES MI TRABAJO Y MI CÓDIGO DEONTOLÓGICO y estoy obligado por Honor a cumplir mi trabajo.
¿No te arrepientes de tu último post o sólo tienes ganas de matarme en este preciso instante?

EduardoLaporta escribió:Vale, Litomac, yo no soy profe pero lo he sido, 4 años y fuera de España.
¿No te arrepientes de tu último post o sólo tienes ganas de matarme en este preciso instante?![]()
No tiene sentido lo que dices.
Tú es que razonas al revés que yo.
Yo cuando voy a ver una película o leer un libro, no me leo la biografía del autor antes para ver si debo verla o leerla. La veo y decido si me gusta o no.
Que Woody se lo monte con su hija adoptiva, es problema de él, de ella y de la justicia norteamericana.
No sé, no creo que Adolf sea un personaje entrañable y me he leído "mi lucha".
Según tú jamás debería haberlo hecho, porque era un genocida?
Y no,no me arrepiento ni del último post ni de ninguno.
Saludos
cutis escribió:Bien ; a donde quieres llegar ; por que te gusten sus peliculas hay que justificar lo injustificable . Mal vamos
Yo no justifico nada. me gustan sus pelúculas, no él.
Me la suda si es judío, gay, se ventila a su hija o se pone con crack. No es mi problema.
A lo que quiero llegar, es que lo importante de un artista es su obra, y no su vida. Aunque a muchos les gusta más la historieta que la historia.
Un saludo
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya, no tiene sentido lo que digo.
Creo que cualquiera que lea "Mi lucha" y LE GUSTE, no podrá evitar sentir cierta simpatía por Hitler.
Yo veo cualquier película de Allen y ME DA ASCO, por lo tanto no esperes que el gachó me guste.
Ïtem más: Polanski
Ítem más: Kubrick.
Me gustarán siempre The Doors por la misma razón que Nirvana: porque su alma máter llevó a cabo su predicado comulgando con él: uno se reventó de drogas y excesos y el otro más o menos pero por la vía rápida.
Leer que Loquillo hoy día no fuma, no bebe y hace footing me hace tener ganas de vomitar cada una de sus canciones que en un momento u otro me gustaron. No puedes mandar un mensaje, hacer lo contrario, y ganar pasta por el camino, se predica con el ejemplo y el movimiento se demuestra andando.
Ah, y porque piense al revés no quiere decir que no tenga sentido lo que digo no crees?
Creo que cualquiera que lea "Mi lucha" y LE GUSTE, no podrá evitar sentir cierta simpatía por Hitler.
Yo veo cualquier película de Allen y ME DA ASCO, por lo tanto no esperes que el gachó me guste.
Ïtem más: Polanski
Ítem más: Kubrick.
Me gustarán siempre The Doors por la misma razón que Nirvana: porque su alma máter llevó a cabo su predicado comulgando con él: uno se reventó de drogas y excesos y el otro más o menos pero por la vía rápida.
Leer que Loquillo hoy día no fuma, no bebe y hace footing me hace tener ganas de vomitar cada una de sus canciones que en un momento u otro me gustaron. No puedes mandar un mensaje, hacer lo contrario, y ganar pasta por el camino, se predica con el ejemplo y el movimiento se demuestra andando.
Ah, y porque piense al revés no quiere decir que no tenga sentido lo que digo no crees?

Se puede ser un gran escritor ,cantante,director pintor, o lo que sea,y,ala vez un gigantesco hijo de puta.Muchos lo fueron,y lo siguen siendo.Y eso no quiere decir que tenga que prevalecer su condicion de superdotado,en lo que sea, sobre su condicion de hijo de puta con,o ante,o para, con sus semejantes.Es mas, a mi nada me importa sus dotes artisticas,si no sirve para vivir en la sociedad, o es un peligro para ella.La sociedad debe protegerse de esas bestias,por muy bien que hagan otras cosas, si es que las hacen, que eso es opinable,pero violar a un crio no es opinable,y no hay musica, ni cuadro,ni pelicula que lo compense.Es uno de los pocos casos en los que justifico,y aplaudo, la pena de muerte.El violador de niños no es recuperable,y con una vez,ya es demasiado.
EduardoLaporta escribió:
Obvio lo primero, porque Hitler en mi lucha refleja su ideario. Es decir eliminar a los judíos, dominar a los polacos y rusos, etc,etc.
Lo segundo no tiene sentido, ¿dice Allen en sus películas que hay que follarse a las hijas adoptivas?
Tu ecuación es como la persona no me gusta, no me gusta su obra artística, cuando muchas veces no tienen relación.
Pues mira, yo no dejo de comer jamón ibérico, porque el cerdo coma mierda

Otra cosa sería si dijeras, no veo las películas de almodóvar porque he visto 2 o 3 y son una mierda, así que no me interesa, pero no porque es gordo o gay o rojo...
No sé si me explico
Un saludo
Manuel3 escribió:Se puede ser un gran escritor ,cantante,director pintor, o lo que sea,y,ala vez un gigantesco hijo de puta.Muchos lo fueron,y lo siguen siendo.Y eso no quiere decir que tenga que prevalecer su condicion de superdotado,en lo que sea, sobre su condicion de hijo de puta con,o ante,o para, con sus semejantes.Es mas, a mi nada me importa sus dotes artisticas,si no sirve para vivir en la sociedad, o es un peligro para ella.La sociedad debe protegerse de esas bestias,por muy bien que hagan otras cosas, si es que las hacen, que eso es opinable,pero violar a un crio no es opinable,y no hay musica, ni cuadro,ni pelicula que lo compense.Es uno de los pocos casos en los que justifico,y aplaudo, la pena de muerte.El violador de niños no es recuperable,y con una vez,ya es demasiado.
Y quien dice que es recuperable?
Quien ha dicho que por ser un artista estás exento de tus delitos?
Si la hacen que la paguen. Pero eso no influye en mi opinión en la calidad de su obra.
No es recuperable.Creo que hay delitos,y delitos.Estos son tan repugnantes que impiden cualquier otra consideracion.El crotalo diamantino tiene una piel preciosa, pero si te muerde en los huevos creo que lo que menos te va a importar es lo bonita que tenga la piel.Pues eso, como al crotalo.No merecen mas.
- cutis
- 375 HH Magnum
El hilo no da para mucho mas ( litomac); ya nos quedo claro que te gustan las peliculas de woody allem y que para ti es un artista . Bien pues hay personas , entre los que me incluyo ; que sus peliculas me parecen una mierda y el supuesto artista un asqueroso ; es lo que ahi , para gustos colores
Un saludo
Un saludo
cutis escribió: sus peliculas me parecen una mierda y el supuesto artista un asqueroso ; es lo que ahi , para gustos colores
Un saludo
Pues eso me parece correcto, que las películas de Allen no te gusten, pero no que no te gusten por que él sea un asqueroso.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Litomac, ¿crees que cuando ves y disfrutas una película hecha por un hijo de la gran... no estás viendo y disfrutando parte de la personalidad del autor? ¿Hay algo más intrínsecamente ligado a la propia personalidad que la producción intelectual?
No se litomac , a mi no me lo parece en absoluto
Mucha gente disfruto y disfruta de wagner o michael jackson por decir dos extremos y no por eso comulgan con estar muy zumbados o ser unos protonazis
Me parece muy respetable que no te guste un tipo a o b de cine , pero la vida personal del autor no veo en que crees verla reflejada
Pd : Por cierto cuando salto el escandalo la hijastra de woody allen tenia 21 años , dificilmente podria ser estupro si no medió violencia y menos aun con una mujer que legalmente puede dar consetimiento sexual
Raro y retorcido lo que quieras , pero delictivo como que no
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya, Santanderino, y el amor surgió así de golpe zas! cuando la muchacha tuvo 21 años. Antes sólo era su hijita adoptiva querida, que creía en papá Noel hasta los 20 añitos y once meses y pico.
Si eres fan de Michael Jackson eres fan de sus majaderías, es lo que vendía el tío. Yo no digo que eso te convierta en majara; digo que te gustan.
Lo de Wagner es una parida y más bien fue al contrario, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid tuvieron banda sonora. Si cada vez que alguien ensalce los mitos de la génesis de una nación estuviéramos ante un proto-nazi habría que llamarle eso a Marañón, Menéndez Pidal, Tuñón de Lara, etc.
Un saludo.
Si eres fan de Michael Jackson eres fan de sus majaderías, es lo que vendía el tío. Yo no digo que eso te convierta en majara; digo que te gustan.
Lo de Wagner es una parida y más bien fue al contrario, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid tuvieron banda sonora. Si cada vez que alguien ensalce los mitos de la génesis de una nación estuviéramos ante un proto-nazi habría que llamarle eso a Marañón, Menéndez Pidal, Tuñón de Lara, etc.
Un saludo.
- cutis
- 375 HH Magnum
Yo soy un retrogrado cultural y un ignorante cinefilo ; que se va hacer en España tiene que haber de todo . Donde vosotros veis un artista y una obra de arte ; yo solo veo un degenerado que sirve de modelo y con el que se identifican los supuestos progres , siendo idolo de pederastas , homosexuales recalcitrantes y feminas histericas y neuroticas . Es la misma gente , que exigen como derechos humanos , derechos subjetivos de todo tipo ( sea el que sea ) y encima los quieren imponer a los demas . Pue yo como soy un retrogrado intento inculcar a mis hijos, en la medida de lo posible virtudes morales y nunca justificar que la supuesta genialidad creadora , absuelve una conducta depravada . Ojo yo no intento extrapolar mis gustos y apreciaciones personales ; pero tampoco quiero que me saquen de mi ignorancia cinefila.
P.D. Dios no quiera que tengais una hija a la que el polanski le quiera sacar unas fotos
P.D. Dios no quiera que tengais una hija a la que el polanski le quiera sacar unas fotos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La verdad es que Allen tiene menos gracia que un dia nublado, salvo algun golpe generalmente ñoña de gracieta, no pasaria de se un clown del monton, como comediante, quizas haciendo monologos. Tienen bastante mas gracia Martes y Trece, del que han dado un repaso televisivo este fin de semana,,. Pasa que se hace pasar por representante de la mas elitista progresia cinematografica, ademas es musico. De ese modo recibio el Principe de Asturias, que aqui a fuerza de reconocer ñoñerias no nos quedamos atras. Tambien tiene un monumento en Oviedo, cosa inaudita, cuando algun nobel como Severo Ochoa o Aleixandre , quedaron en el olvido...
De Polanski me emociono bastante el pianista, sus problemas con la justicia Estadounidense me importan poco. Suiza se nego a extraditarle.
De Polanski me emociono bastante el pianista, sus problemas con la justicia Estadounidense me importan poco. Suiza se nego a extraditarle.

Volver a “Conversación General”