ionatin escribió:En mi caso particular he sido autónomo durante 30 años.He pagado entre SS,IRPF,impuestos indirectos,etc,unos 300.000 euros en total al estado.Actualmente estoy apuntado al paro,o sea,en paro pero sin cobrarlo.Como he sido autónomo,desde que cerre mi empresa del sector construcción,al dia siguiente solo me quedo vivir de ahorros,por que en su dia decidi crearme mi propio plan de como sobrevivir si cierro el chiringuito.Los planes de previsión y de pension,SON UN ENGAÑO,lo mejor es ahorrar sin mas y mientras duren los bancos,tener el dinero en deposito,capital + interés garantizado,y puntopelota,el resto es perder.Luego es bueno invertir en metales por si fallan los bancos,como las latas,armas y municionesEl resto son milongas.Si ahora tendría los 300.000 aurelios que me quito el estado,metiditos en banco,s(mejor diversificado)+el interés que me podía dar,otro gallo me cantaría.El estado no se acuerda de mi,yo no existo,solo para quitarme el 25% del interes( quieren subirlo del 21 al 25%)del dinero ahorrado,pero,luego tengo que hacer la declaración pues al no tener ingreso,me lo devuelven,ya veremos.Por lo demás NUNCA ME LLAMARAN de Lambide para un puesto de trabajo,por que no les cuesto dinero,no cobro paro,ni RGI(renta garantía ingresos,lo que cobran nuestros nuevos invasores,615 euros menores de 65 años y 715 euros mayores de 65 años,mas 250 euros para pago de alquiler de vivienda,y ayudas de emergencia por parte de los ayuntamientos para electrodomésticos,gafas,etc,sin haber trabajado ni cotizado NUNCA,MAS DE LO QUE COBRAN MUCHOS PENSIONISTAS AUTONOMOS CON MAS DE 40 AÑOS DE PAGOS COMO IRPF Y SS),ni subsidio de desempleo.Veo como delante de mis narices dan empleo a personas que llevan menos tiempo en paro que yo,pero,cobran paro o ayudas por lo que cuestan dinero al gobierno.Españoles sin carácter emprendedor,norteafricanos y Rumanos en su mayoria,son los que se benefician de este "superplan" y al resto,que nos den.Solo nos queda montar nuestro chiringuito,en A con un inspector de hacienda metido en el culo las 24 horas para robarte todo lo que ganas,o en B,y devolver el comportamiento del estado de la misma manera,QUE LES DEN.
elsantoangel escribió:
esto se invento despues de la 2guerra mundail en europa por razones obvias
SHERIDAN escribió:VBull escribió:Los jovenzuelos como siempre haciéndose pajas mentales para eludir su responsabilidad. Sí sí, vuestra responsabilidad.
Si queréis pensiones el día de mañana no os queda otra que follar como enanos hoy y traer al mundo tres hijos por familia, como mínimo, para que os las paguen.
Sólo vosotros los jóvenes podéis invertir la pirámide poblacional, esa es la única acción eficaz que tenéis hoy para asegurar vuestro futuro pensionista.
Mientras mantengáis la ilusión de que sois contribuyentes con derecho a una pensión mañana es que no habéis entendido nada porque vuestra pensión futura, al igual que vuestros derechos hoy, son derechos de quita y pon.
Ya estáis tardando en poneros a cumplir con vuestra obligación, hoy, para garantizar vuestra pensión, mañana.
Eso está muy bien para otros países, pera en España ¿para que vas a traer mas hijos? para multiplicar por tres el numero de parados?¿para multiplicar por tres el numero de inmigrantes? por que de lo que etoy seguro es que no van a aumentar por tres el numero de industrias.
La solución finalmente pasará por desviar fondos de otras partidas y ministerios a la seguridad social para que pueda pagar las pensiones. Ya lo hizo Alemania en su momento.
Un saludo.
SHERIDAN escribió:esto es cobrar por todos los servicios que preste la administración.
Quien quiera circular por una autopista pública, tendrá que pagar, educación mas de lo mismo,servicios sanitarios ídem y así suma y sigue,
tsman escribió:SHERIDAN escribió:esto es cobrar por todos los servicios que preste la administración.
Quien quiera circular por una autopista pública, tendrá que pagar, educación mas de lo mismo,servicios sanitarios ídem y así suma y sigue,
Esto es lo que se ha hecho siempre, pero lo cobran vía impuestos.
Si sirve para bajar impuestos tendría cierta lógica al menos económica. Pero si no los bajan entonces no tiene sentido.
EduardoLaporta escribió:Yo creo que sí, y siendo así:
¿No están prohibidos este tipo de sistemas empresariales-financieros?
Lo de vender deuda pública que suena tan bien y que nos ponemos tan contentos cuando colocamos los bonos, ¿No es el mismo choriceo que hacen las telecos cuando un usuario no paga, vender su deuda a una compañía de cobros lo que lleva a crecer la deuda del usuario osease nosotros los paganinis?
Son dos cosas distintas aunque relacionadas.
Un saludo.
Hoplon escribió:Yo tengo 46 tacos, llevo desde los 21 (aunque empecé a trabajar antes) cotizando a una mutua privada y a autónomos, porque tengo claro que mejor juntar dos pensiones. Lo único que me da miedo es que llegue un populachero y "expropie" los planes de pensiones, como se ha hecho en Argentina y Venezuela. O que me paguen menos por haber sido ahorrador y tener además una mutua: esto, que parece una burrada, ya se ha insinuado, un exministro del ramo dijo que habría que moderar las pensiones en función del resto de ingresos y patrimonio del perceptor, es decir, castigar a la hormiga y premiar a la cigarra.
Con eso y la casa con huerto, como la de Eduardo, espero poder defenderme, al menos criar conejos en el corral.
Suerte a todos.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados