Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor Komprasman » 29 Sep 2013 19:04

Claro claro, ¿y si quitamos todo eso de donde se va a poder robar en condiciones eh?. :evil: :evil: :evil:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 29 Sep 2013 19:20

ionatin escribió:En mi caso particular he sido autónomo durante 30 años.He pagado entre SS,IRPF,impuestos indirectos,etc,unos 300.000 euros en total al estado.Actualmente estoy apuntado al paro,o sea,en paro pero sin cobrarlo.Como he sido autónomo,desde que cerre mi empresa del sector construcción,al dia siguiente solo me quedo vivir de ahorros,por que en su dia decidi crearme mi propio plan de como sobrevivir si cierro el chiringuito.Los planes de previsión y de pension,SON UN ENGAÑO,lo mejor es ahorrar sin mas y mientras duren los bancos,tener el dinero en deposito,capital + interés garantizado,y puntopelota,el resto es perder.Luego es bueno invertir en metales por si fallan los bancos,como las latas,armas y municiones :wink: El resto son milongas.Si ahora tendría los 300.000 aurelios que me quito el estado,metiditos en banco,s(mejor diversificado)+el interés que me podía dar,otro gallo me cantaría.El estado no se acuerda de mi,yo no existo,solo para quitarme el 25% del interes( quieren subirlo del 21 al 25%)del dinero ahorrado,pero,luego tengo que hacer la declaración pues al no tener ingreso,me lo devuelven,ya veremos.Por lo demás NUNCA ME LLAMARAN de Lambide para un puesto de trabajo,por que no les cuesto dinero,no cobro paro,ni RGI(renta garantía ingresos,lo que cobran nuestros nuevos invasores,615 euros menores de 65 años y 715 euros mayores de 65 años,mas 250 euros para pago de alquiler de vivienda,y ayudas de emergencia por parte de los ayuntamientos para electrodomésticos,gafas,etc,sin haber trabajado ni cotizado NUNCA,MAS DE LO QUE COBRAN MUCHOS PENSIONISTAS AUTONOMOS CON MAS DE 40 AÑOS DE PAGOS COMO IRPF Y SS),ni subsidio de desempleo.Veo como delante de mis narices dan empleo a personas que llevan menos tiempo en paro que yo,pero,cobran paro o ayudas por lo que cuestan dinero al gobierno.Españoles sin carácter emprendedor,norteafricanos y Rumanos en su mayoria,son los que se benefician de este "superplan" y al resto,que nos den.Solo nos queda montar nuestro chiringuito,en A con un inspector de hacienda metido en el culo las 24 horas para robarte todo lo que ganas,o en B,y devolver el comportamiento del estado de la misma manera,QUE LES DEN. :birra^:

si aparece un inspector,se le hace desaparecer y punto :twisted: ,conozco un caso en el que el inspector se le presento,y el empresario(dueño de un bar)casi le da una paliza al inspector,la gente estamos hasta los cojones de tanto depredador sanguinario.al final habra que ir en plan suicida,desfalcar y punto,y si te pillan a tomar por saco.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Sep 2013 19:41

No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Por qué a los inmigrantes sí pagan ayudas y subvenciones y dan condiciones ventajosas en colegios en sanidad en vivienda, en todo lo que niegan a los aborígenes?, porque procrean como conejos, así de simple, sus hijos son el futuro de España mientras que nuestras pensiones son su ruina.

¿Te han quitado 300 mil en impuestos en treinta años?, pues eres afortunado porque a mí me han levantado más de tres cuartos de kilo. Pero si no lo hubieran hecho no se habrían pagado ni las pensiones de mis padres ni las de mis abuelos ni su asistencia médica ni los colegios de nuestros hijos, ni de los vuestros tampoco, y mucho menos los sueldos de funcionarios, políticos y enchufados.

Echar cuentas ahora de lo que hubiera podido hacer con toda esa pasta es hacerse trampas al solitario porque esa pasta se gastó a la misma velocidad que se recaudó.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 29 Sep 2013 20:16

elsantoangel escribió:
esto se invento despues de la 2guerra mundail en europa por razones obvias

Sencillo y demoledor argumento.

Yo, en parte, porque me huelo el chanchullo, no suelto la casa del pueblo (vivo en ella ahora pero mis circunstancias personales las explicaré cuando venga a cuento) porque sus cuadras, su bodega con lagar, sus corrales y su huerta me van pareciendo, día a día MÁS NECESARIOS.

Me la podría haber vendido con las vacas gordas y ahora tendría un cochazo y una hipoteca que no conseguiría pagar. Pero yo soy uno de esos tíos tiquismiquis y tampoco lo veía tan claro eso de 2000€ para todos sin hacer nada.

Hacerse responsable de una casa de pueblo antigua es una experiencia muy agradable al principio, uno se cree McGyver y todo sale bien, luz, agua, tabicar, el revoltón de yeso... está en internet! Al cabo de tres años en TODOS tus días libres -incluídos los que dedicas a otros hobbys como el tiro con armas de aire- coño! hasta te has puesto en forma y sabes pasar la llana sin dejar surcos con yeso, pero no te parece tan fácil, y antes de tirar otro muro ya te estás cagando en la palada de carretillos de escombros que vas a bajar por las escaleras, en el puto polvo, en los dolores de espalda/callos etc. A los ocho años dándole caña en solitario te preguntas por qué cojones se mantiene en pie, si su construcción no tiene lógica ninguna, te parece que hay más tajo que nunca, no te sientes con TANTAS fuerzas (comparadas con una casa de cinco alturas)y cada ruido distinto por la noche al ir a dormir en el más absoluto silencio te hace pensar que se te viene todo encima.

Ojo que llegado el caso con eso y una escopeta de perdigones me saco del hambre.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Sep 2013 21:00

SHERIDAN escribió:
VBull escribió:Los jovenzuelos como siempre haciéndose pajas mentales para eludir su responsabilidad. Sí sí, vuestra responsabilidad.

Si queréis pensiones el día de mañana no os queda otra que follar como enanos hoy y traer al mundo tres hijos por familia, como mínimo, para que os las paguen.

Sólo vosotros los jóvenes podéis invertir la pirámide poblacional, esa es la única acción eficaz que tenéis hoy para asegurar vuestro futuro pensionista.

Mientras mantengáis la ilusión de que sois contribuyentes con derecho a una pensión mañana es que no habéis entendido nada porque vuestra pensión futura, al igual que vuestros derechos hoy, son derechos de quita y pon.

Ya estáis tardando en poneros a cumplir con vuestra obligación, hoy, para garantizar vuestra pensión, mañana. :mrgreen:

Eso está muy bien para otros países, pera en España ¿para que vas a traer mas hijos? para multiplicar por tres el numero de parados?¿para multiplicar por tres el numero de inmigrantes? por que de lo que etoy seguro es que no van a aumentar por tres el numero de industrias.
La solución finalmente pasará por desviar fondos de otras partidas y ministerios a la seguridad social para que pueda pagar las pensiones. Ya lo hizo Alemania en su momento.
Un saludo.

Y cuando ya no quede nada que repartir ¿qué hacemos?, ¿autoimplosión?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Sep 2013 21:47

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Sep 2013 00:15

VBull dijo...

Y cuando ya no quede nada que repartir ¿qué hacemos?, ¿autoimplosión?

Cuando no quede nada, harán lo que ya han empezado a hacer, esto es cobrar por todos los servicios que preste la administración.
Quien quiera circular por una autopista pública, tendrá que pagar, educación mas de lo mismo,servicios sanitarios ídem y así suma y sigue, pero no creo que quiten las pensiones, es impopular, resta votos y hay que tener en cuenta que dentro de 15 o 20 años, aumentará mucho el numero de pensionistas gracias al báby boom de los sesenta. Eso significa que aumentará el numero de votantes entre los jubilados y seguro que sale algún partido dispuesto a ganarse sus votos, aunque solo sea por su propio interés.

Un saludo.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Sep 2013 01:31

Eso de que los del baby boom se salvan lo veremos, que nunca han votado en masa para nada y además, si uno te dice nonay y el otro que se acabó de qué coño te sirve el voto.

Conozco unos cuantos currantes de cerca de sesenta años, un poco... alternativos, a éstos los dejas a la rasca con 70 años y si les quedan fuerzas te vuelan las oficinas del Inem y la manzana entera de paso.

Porque uno puede ser muy rojo muy anarquista pero a cotizar como todo Dios y aquí lo que se debe se paga o vamos muy mal.

Si me van a cobrar por cada servicio del Estado del Bienestar para pagar pensiones y el etc que ha discriminado Hoplon de Bienestar ya no tiene nada.

Bien mirado todo en los Presupuestos es piramidal obedeciendo a su propio nombre... "pre-supuestos"

Me presupongo que antes, me pillará una guerra o una movida muy fea.

Me pregunto dónde está el límite.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Sep 2013 11:43

SHERIDAN escribió:esto es cobrar por todos los servicios que preste la administración.
Quien quiera circular por una autopista pública, tendrá que pagar, educación mas de lo mismo,servicios sanitarios ídem y así suma y sigue,

Esto es lo que se ha hecho siempre, pero lo cobran vía impuestos.

Si sirve para bajar impuestos tendría cierta lógica al menos económica. Pero si no los bajan entonces no tiene sentido.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Sep 2013 12:40

tsman escribió:
SHERIDAN escribió:esto es cobrar por todos los servicios que preste la administración.
Quien quiera circular por una autopista pública, tendrá que pagar, educación mas de lo mismo,servicios sanitarios ídem y así suma y sigue,

Esto es lo que se ha hecho siempre, pero lo cobran vía impuestos.

Si sirve para bajar impuestos tendría cierta lógica al menos económica. Pero si no los bajan entonces no tiene sentido.

Este es uno de los problemas que tiene este país, que se cobra vía impuestos utilices o no el servicio. Da igual que seas transportista,comercial,etc que se pegan toda la jornada haciendo uso de nuestras carreteras, a que seas un mileurista que no utiliza las carreteras ni para irse de vacaciones por que no puede. Los dos pagan vía impuestos por el servicio, pero no los utilizan de igual manera, y como esto hay un montón de servicios Publicos.
Hay que empezar a racionalizar el gasto de acuerdo a las necesidades reales.
En mi ciudad, los jubilados(por poner un ejemplo)independientemente de la pensión que esté cobrando, no pagan transporte público urbano. Esto aplicado a los pensionistas con las rentas mas bajas, puede tener sentido, pero es que a los que cobran 1200, 1500, 1800 euros se les aplica la misma normativa mientras que a un parado que no cobre prestaciones o cobre unas prestaciones mínimas (400, 600 euros) y con hijos y cónyuge a su cargo, tiene que pagar por ese transporte el tíket completo.
Como este ejemplo hay muchos.
Hay que empezar a racionalizar el gasto para poder pagar las cosas realmente necesarias y las pensiones lo son.

Un saludo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Sep 2013 13:31

EduardoLaporta escribió:Yo creo que sí, y siendo así:

¿No están prohibidos este tipo de sistemas empresariales-financieros?

Lo de vender deuda pública que suena tan bien y que nos ponemos tan contentos cuando colocamos los bonos, ¿No es el mismo choriceo que hacen las telecos cuando un usuario no paga, vender su deuda a una compañía de cobros lo que lleva a crecer la deuda del usuario osease nosotros los paganinis?

Son dos cosas distintas aunque relacionadas.

Un saludo.

Pues sí, un sistema piramidal que quebrará muy pronto, por simple cuestión demográfica, que en el caso español es simplemente catastrófica. Este sistema de pensiones es ahora inviable, válido para otra situación demográfica, pero imposible cuando hace mucho que no hay relevo generacional y una esperanza de vida muy alta. Otra cuestión es que los españoles no queramos verlo y que no haya dirigentes políticos con suficiente valor para cambiarlo y capacidad para explicarlo públicamente.

Pero casi todo lo público está igual. Las administraciones públicas siguen gastando 50 ó 60.000 millones de euros más al año de lo que ingresan, la deuda pública alcanzará el 100% del PIB en 2014 (noticia de hoy) y aquí no pasa absolutamente nada. Más subidas de impuestos, más corrupción, e impunidad absoluta de los de siempre.

En fin, salud
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Sep 2013 13:47

Aquí tienes los números:

http://www.gurusblog.com/archives/ampl-pensiones-subirn-025-2014-mnimo-previsto-nueva-reforma/30/09/2013/

Una subida del 0.25 quiere decir realmente una bajada de casi 5 puntos.

Multiplica por 10 años, pásalo a moneda constante y tienes la mierda con la que van a tener que vivir nuestros padres.

Y luego que nos pidan impuestos para carreteras...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2013 16:56

Yo tengo 46 tacos, llevo desde los 21 (aunque empecé a trabajar antes) cotizando a una mutua privada y a autónomos, porque tengo claro que mejor juntar dos pensiones. Lo único que me da miedo es que llegue un populachero y "expropie" los planes de pensiones, como se ha hecho en Argentina y Venezuela. O que me paguen menos por haber sido ahorrador y tener además una mutua: esto, que parece una burrada, ya se ha insinuado, un exministro del ramo dijo que habría que moderar las pensiones en función del resto de ingresos y patrimonio del perceptor, es decir, castigar a la hormiga y premiar a la cigarra.

Con eso y la casa con huerto, como la de Eduardo, espero poder defenderme, al menos criar conejos en el corral.

Suerte a todos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2013 16:56

Ah, y me casé y tuve hijos, mas no se puede hacer.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 30 Sep 2013 17:36

Hoplon escribió:Yo tengo 46 tacos, llevo desde los 21 (aunque empecé a trabajar antes) cotizando a una mutua privada y a autónomos, porque tengo claro que mejor juntar dos pensiones. Lo único que me da miedo es que llegue un populachero y "expropie" los planes de pensiones, como se ha hecho en Argentina y Venezuela. O que me paguen menos por haber sido ahorrador y tener además una mutua: esto, que parece una burrada, ya se ha insinuado, un exministro del ramo dijo que habría que moderar las pensiones en función del resto de ingresos y patrimonio del perceptor, es decir, castigar a la hormiga y premiar a la cigarra.

Con eso y la casa con huerto, como la de Eduardo, espero poder defenderme, al menos criar conejos en el corral.

Suerte a todos.

pues que afortunados sois los que teneis casa con terreno,os la cambio por mi apartamento en la playa,que aunque no se pueden criar conejos,se puede pescar. :mrgreen: :mrgreen: .anda que no hace tiempo que tengo ganas de hacerme con una.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Sep 2013 17:39

Bueno... pedir racionalizar el gasto me parece lo mas normal, ahora creer que por eso van a dejar de robar, es una ilusión :twisted: .

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 30 Sep 2013 20:32, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Sep 2013 18:03

O sea,segun el articulo del enlace de nuestro compañero tsman,de cada 5 Españoles,solo trabajan 2.Y si uno de estos 2 es funcionario,entonces solo trabaja 1 en la empresa privada.RESUMIENDO:
*Del trabajo de 1 Español tienen que vivir otros cuatro que no aportan.
!!!VAYA TELA!!!Estamos mucho peor de lo que yo pensaba.Esta claro que esto es insostenible y que en cualquier momento España hara supension de pagos.Ahora quieren subir los impuestos,IRPF a las empresas privadas,perdon,a las pymes,por que las del IBEX35 no pagan nada de nada,y con la que esta callendo se cerraran un monton de ellas.Bravo por nuestros politicos,peor no se puede hacer,todo menos meter la tijera donde deben.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”