Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Mensajepor Aquitirando » 24 Sep 2013 20:41

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Me parece que, cuando estás conduciendo, no puedes utilizar aparatos electrónicos como móvil, etc.
Por tanto, ¿será denunciable que alguien desde su bici te grabe?
Este problema de ciclistas versus resto de conductores tiene fácil, y a la vez, difícil solución.
UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR
Un saludo.

Podria estar prohibido en caso de requerir el uso de las manos para grabar,pero ahora las camaras van sujetas al casco del ciclista,al manillar etc.
Adjuntos
Hola:

Copio y pego parte de una respuesta mía en otro hilo de esta sección.

"Sobre el tema de los 00

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 24 Sep 2013 20:52

:mrgreen:

El sábado por la mañana sin ir más lejos tuve una pelotera con unos arrogantes que circulaban sobre artefactos con dos ruedas (una delante de la otra).

Iba por un sendero para tránsito de caballos andando con mi perra cuando aparecieron dichos energúmenos saltando y haciendo derrapes con sus artefactos veraniegos (porque luego se quedan en el trastero el resto del año) y se me ocurrió ponerme en medio a ver si tenian los santos h... de atropellarme, les llamé la atención, pues es un terreno boscoso en el cual cada curva es un misterio, diciéndoles que circulaban por una senda de uso para excursiones de caballos, que solían transitar niños en ponies y no se les ocurrió otra cosa que plantarme cara diciéndome que tuvieramos cuidado yo, mi perro y los jinetes.

¡Arrogantes!, me voy a comprar una cabeza tractora de trailer para pisotearlos y decirles que tengan cuidado conmigo. :evil:

He de aclarar que por el mismo bosque, ellos tienen sus caminos señalizados en los cuales tienen total preferencia.

¡Prepotentes!, como les dije, lo vuestro solo es vuestro y lo de los demás también.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 24 Sep 2013 20:54

VFenix escribió:Hasta ahora solo habeis hablado de su comportamiento en carretera... Pero, ¿Los habeis visto cuando convierten los caminos de uso publico en pistas de carreras? Este domingo un animalico de esos, se estampo contra la moto de una amiga mia que iba dando un paseo tranquilamente... Menos mal que el borrico ese llevo la peor parte economica y nadie lesionado...

Yo he visto uno de esos decerebrados con bici estamparse contra un jabali en una batida... impresionante, el menda lloraba, no del daño sufrido, que el ostion que se dio fue espectacular, si no por los daños en la bici. Aun habiendo señalización por todos los caminos grandes, medianos y pequeños y esos que casi ni parecen caminos por la densidad de vegetación que se los esta comiendo; como marca la normativa... Ellos a su bola y a toda leche. Y si, prepotentes a mas no poder.

Otro tema, es que ¿alguien ahora mismo aprovaria el test teorico de conducción? Me acuerdo cuando nos obligaron a sacarnos el CAP (Curso de aptitudes profesionales), la primera hora hicimos todos el test, y de los 30 camioneros profesionales y no tanto que alli estabamos, solo dos lo aprovaron... todos los demas que ahi estabamos, con más o menos experiencia en la carretera lo suspendimos, suerte que era una prueva para ver nuetro nivel y no contaba para nada.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Sep 2013 21:01

josetxo escribió:Hola.
En Vitoria, disponemos de carril bici. Una cosa que pagamos, como a veces sucede con las carreteras, gente que no las utiliza. Irónicamente, dudo que nadie utilice las carreteras, que no es motivo para no contribuir a ellas, pues son sinónimo de prosperidad. El carril bici, no es sinónimo de prosperidad, si no de pijos. Por que estando el carril bici ahí, los tienes a tu derecha circulando entre los coches en la carretera, o por la acera esquivando los transeutes a los ciclistas. O sea, se invierte en lo que demandan, pero luego lo uso si se me pone en los cojones.
Bien. Los primeros que no son conscientes, ( se ve que la futurible viuda les induce a ello por las condiciones de su seguro ), de la fragilidad de los ciclistas, son ellos mismos. No voy a entrar en el detalle de ¡¡ojo.. que no son todos !!. Yo digo, ¡¡matadlos a todos y que dios elija !!. Muy propia la frase. Por que aunque un ciclista, por frágil que sea, si es victima de un accidente, obviamente habrá que dirimir las responsabilidades de los involucrados. No por ser muerto, o tetrapléjico, puedes evadirte de responsabilidades.
En el fondo, como en todos los ordenes de la vida, esto es como un gallinero. La gallina de arriba caga a la de abajo. ¿ Y de la fragilidad de los viandantes de a pie, con las irresponsabilidades y negligencias de multitud de andadores de bici ?. Los viandantes, necesitamos poder identificar a los ciclistas que provocan golpes, empujones, caídas, lesiones y muerte en muchos casos, a la gente que de forma natural se mueve en el entorno adecuado para ello, que son las zonas peatonales. Obligación de matricula ( ¡¡¿¿aerodinámica??¡¡¡ ), identificación de propiedad de la susodicha bicicleta y obviamente, un seguro de responsabilidad civil. El casco que hagan con el lo que quieran pero si lo pringan todo de sangre y sesos, dejaran este mundo un poco mas sucio que antes de irse.
Que no se quejen, que la excepcion son los ciclistas correctos y educados vialmente. El resto están para aprender y provocar situaciones de riesgo.
Pd. Ademas de caerse. Se les aplica la misma regla que a los motoristas.
Eso, ampliamos las carreteras a cuatro metros por carril y otros cuatro para el arcen. Y otros cuatro para aterrizajes de emergencia. Si en tu ciudad tienes carril bici date con un canto en los dientes.
En serio, que ves cosas, que con coches tienen baremo de sanción, pero con la bici, encima te puedes encontrar en situaciones de mayor riesgo que pretenden encima inculcarte con violencia, que el va por donde le sale de los cojones.
Un saludo.

Eres el puto amo Josetxo!!!

Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 24 Sep 2013 23:23

Vamos, resumiendo... que TODOS los ciclistas somos unos asesinos sin ningún tipo de cultura ni conocimiento de la circulación y vamos a chocarnos contra todo porque nos mola partirnos los huesos y si podemos morir (que es fácil) mejor.

Venga hombre, pero esto que es...!!!

Me voy a poner como ejemplo, y como yo, muchos.

Conduzco coche con todos los puntos desde hace más de 20 años. Ningún accidente.
Conduzco moto desde hace más de 20 años. Ningún accidente.
Hago diversos deportes, entre ellos dia si dia no, salgo a correr o voy en mi bicicleta.
ANTE TODO RESPETO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN en cualquiera de los vehículos con los que circulo.

HE SUFRIDO MULTIPLES ABUSOS CON LA MOTO por parte de otros vehículos, con la bici por parte de otros vehículos y corriendo por parte de alguna bicicleta. Ni mucho menos el nivel de vuestras localidades, donde a los ciclistas sólo les faltaría lanzar granadas contra la población. RIDÍCULO.

Repito, de infractores hay y muchos, que conducen todo tipo de vehículos.

SI A LA IDENTIFICACIÓN DE BICICLETA.
SI AL SEGURO OBLIGATORIO ya que una bicicleta puede producir serios daños a un viandante.
NO A LA GENERALIZACIÓN y a meternos a todos en el mismo saco.
Como siempre, estas opiniones absolutistas son RIDÍCULAS.

ESE ABSOLUTISMO ES LO QUE MÁS ME MOSQUEA

Ah! que sepais que me voy a comprar una cámara de esas para fijarla en mi casco y así grabar a los viejecitos que se tiran en plancha pasando en rojo para que les atropelles y así cobrar el seguro (no encuentro otra explicación), a los sudamericanos transportistas con sus furgonetas que o bien desconocen el código, o bien se lo pasan por el forro de los cojones y sin ITV, y para grabar a aquellos taxistas alcohólicos y/o cocainómanos que siempre creen que tirarte al doblar una calle sin mirar les va a dar una puntuación de 1000 para arriba... camiones dignos de la película de terror más famosa de USA y millones de "flipaos" que invaden el carril bici buscando con su mirada alzada al cielo, si la invasión extaterrestre se avecina...
Y no generalizo, voy a grabar sólo a estos especímenes ocupando cientos de Gigabytes de memoria...
:cow:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 24 Sep 2013 23:35

Si la malloria de ciclistas fueran como tu,este hilo no se habria abierto.
:D :D :D

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 24 Sep 2013 23:41

Amigo Lupus,
si es que habría que abrir un hilo para conductores, uno para motoristas, uno para viandantes "flipaos"...
El problema con las bicis es que en este país aunque parezca mentira no existe la cultura de la "bici urbana" y eso, tanto por un lado como por el otro nos va a costar 10 añitos de convivencia hasta que cuaje.
Saludos a todos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Sep 2013 23:48

freeplayer escribió:Amigo Lupus,
si es que habría que abrir un hilo para conductores, uno para motoristas, uno para viandantes "flipaos"...
El problema con las bicis es que en este país aunque parezca mentira no existe la cultura de la "bici urbana" y eso, tanto por un lado como por el otro nos va a costar 10 añitos de convivencia hasta que cuaje.
Saludos a todos

El problema es mas grave que eso. El problema es que vivimos en un país donde reina la anarquía, donde nos cuesta cumplir con las normas en general y nos sentimos perseguidos cuando nos quieren obligar a cumplirlas, donde nos creemos que estamos en nuestro derecho de hacer lo que nos de la real gana aunque perjudiquemos a terceros y encima nos molesta que nos lo reprochen.
Dicho esto creo que van a ser algunos añitos mas de esos diez.

Un saludo.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 24 Sep 2013 23:55

SHERIDAN escribió:
Saludos a todos

El problema es mas grave que eso. El problema es que vivimos en un país donde reina la anarquía, donde nos cuesta cumplir con las normas en general y nos sentimos perseguidos cuando nos quieren obligar a cumplirlas, donde nos creemos que estamos en nuestro derecho de hacer lo que nos de la real gana aunque perjudiquemos a terceros y encima nos molesta que nos lo reprochen.

Un saludo.

:apla:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Sep 2013 00:03

Yo creo que aqui confundimos conceptos; es cierto que hay mucha gente haciendo el burro en la bici ( que no ciclista), pero tambien hay muchos en moto, coche, camion ¡¡¡¡¡¡ Hasta en carritos de BEBE !!!!! Yo a todos estos los englobaria en la categoria de gilipollas.

Y estoy de acuerdo que en este hilo se estan reflejando muchos incidentes con ciclistas, pero no se ha dicho gran cosa de lo que les liamos nosotros a ellos.

En cuanto al tema de grabar....... yo personalmente llevo camara en la bici; no con el afan de ir de justiciero enmascarado denunciando a todos los infractores del codigo de circulacion. Si no mas bien para grabar mis rutas y parajes que frecuento y por que no, para ver repetido algun descenso que me ha gustado. Que si durante el transcurso de mi salida ciclista algun gili me hace una bien grande no dudaria en denunciarlo aportando como prueba mi grabacion. Pero no es ese el fin con el que voy con camara.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Sep 2013 00:19

En cuanto al tema cazadores-ciclistas mountain bike..... Depende del elemento al que se le llame "cazador" y del "ciclista". Llevo tiempo en esto del mountain bike, y en mi zona ( noroeste de galicia ) el monte es muy espeso y con poca visibilidad. Hay mucho descerebrado que piensa que el monte es solamente suyo y que tiene la verdad universal de su parte; y esto no es asi.

Creo mas bien que lo que hay es mucho energumeno suelto en ambos bandos. Yo personalmente, si me cruzo con algun cazador durante la semana, le pregunto que zona o coto van a ir el finde, asi procuro evitar su zona. Ellos, mas que les pese, saben que sin nosotros los ciclistas, y la gente que hace enduro, asi como los de los cuads. Los montes gallegos serian intransitables en algunas zonas, porque los que los mantenemos abiertos somos los que los frecuentamos a menudo, que apartamos arboles caidos y los que abrimos sendas ya cerradas.

Y si alguien cree que los caminos se mantienen abiertos solos...... os pongo una foto de mi zona para que os hagais una idea de lo que es un monte denso.

Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Sep 2013 00:55

Freeplayer, yo creo que tengo la misma postura que tu. Yo voy normalmente en moto, a veces en coche y hace un tiempo que no voy en bici, así que tengo varios puntos de vista. También tengo todos los puntos porque creo que conduciendo desde los 18 coches, motos, furgonetas, camiones y bicis he aprendido a ser buen conductor. Yo veo que hay malos conductores en todo tipo de vehículos, pero los que ganan por goleada son los de los coches. Además suelen ser tremendamente insolidarios. Si un camión se estropea, otro camionero le ayuda, lo mismo que pasa con una moto. Incluso nos saludamos "V" al cruzarnos. Pero los coches normalmente se pitan e insultan. Y sobre todo, cuando ven un vehículo mas pequeño que el suyo, muchas veces ni le ceden el paso cuando deben.
Creo que todos los vehículos deberían llevar una cámara y un sistema de grabación de velocidad como los aviones para en caso de incidente saber quien es el culpable. Así se sabría a ciencia cierta quien es el culpable.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Sep 2013 08:58

Hola.
La dificultad estriba, en que cada persona reconozca, a los mandos de su vehiculo, sea bici, coche,moto o de transporte en general, con que se puede encontrar en su camino, de forma habitual, normal, aceptada y regulada, para asi saber como debe comportarse ante los riesgos que conlleva.
Esto es como en la fabrica donde trabajo. Carretillas elevadoras y personas. O se sabe y se admite y aplica el plan vial, sobre quien, como y cuando se cede y se debe ceder, como se debe circular, y las distancias de seguridad, o se entra en colision. Los accidentes son eso, colision de rutas, por desconocimiento de quien es el que debe actuar con cautela, y quien debe parar o ceder.
Esto mismo, lo llevas a la calle, y da los resultados que da. Aun con todo el código de circulación, normativa y baremos de multas, asi como las estadísticas de accidentes con todo tipo de resultados, somos una sociedad que convive con ello por que lo llevamos en la naturaleza. De la misma manera que se transgrede las minimas normas de civismo y convivencia en unos ámbitos, en el de la circulación no va a ser menos. Las bicis, las personas que las conducen, no son ni mas ni menos que esas mismas que en otros aspectos se comportan igual. Luego están los que por deporte y mor de su seguridad se esfuerzan y aprenden a moverse en zonas mas peligrosas para ellos y menos para quien se cruza. Estos son los que salen a las carreteras. Bien, pues ellos mismos asumen esa casuistica y calculo de probabilidades, que cruzarse con vehículos que van mucho mas rapidos que ellos, entraña consecuencias. Lo asumen, y sin embargo mueren ( ¿ cuantos al año ? ). Obviamente, no quiero frivolizar. El anterior post era un pequeño revulsivo para calentar el debate. Pero también se atropellan decenas de miles de animales en la carretera, y estos mismos provocan miles de accidentes. Esto quiere decir, que en aquellas rutas, donde confluyen diversos tipos de transeutes, motorizados, o por fuerza animal, peatones o animales no racionales, el riesgo esta servido. Y es en esta tesitura en la que nos encontramos. ¿ De que vale que un equipo completo de amateurs ciclistas sean de un riguroso respeto a las normas de circulación, si con quien se cruzan es un camionero o un conductor anónimo que se arrima de cojones al arcen cogiendo las curvas, y el equipo esta detrás de esa curva?. ¿ De que vale que un conductor sea respetuoso con las normas de circulación, si a la salida de la curva, a velocidad moderada, se encuentra con el mismo grupo invadiendo varios de sus miembros su carril, y en un acto que le honra ( postuma ), se sale de la carretera para no atropellar a nadie ?.
No estamos educados, mas que en la supervivencia del individuo ( uno mismo ),pero no en la del grupo ajeno. Las normas cívico sociales ( eso que no se donde cojones esta escrito ), son las que se aprenden respetando a la gente, y entendiendo que cuando te sales de tu entorno natural de practica de deporte, invadiendo zonas de otra actividad, los riesgos se multiplican. Y las consecuencias son para todos. De nada vale utilizar como escudo, precisamente la fragilidad de ir en una bici, si el que conduce piensa, que ya puedes espabilar y apartarte, que el que va a sangrar eres tu. De nada vale tener unos reflejos de la hostia, driblando peatones con la bici en una acera, si en un descuido, te llevas un carrito con un bebe o un anciano, que ha dudado si a la izquierda o a la derecha, y te has hecho la picha un lio en tu previsión de evitación de encontronazo.
Mientras no se asuma que cada cual debe tener su espacio o en su defecto asumir la misma velocidad que los circulantes entre los que unos se desenvuelve, o seguirán cayendo como hasta ahora. Y si nos ponemos a echar fotos y videos, lo primero que hay que hacer es que implanten una normativa para bicicletas. Y obviamente, esto va ligado a impuestos..... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 25 Sep 2013 09:51

Saludetes,

A mi los ciclistas me suelen joder bastante, pq no se por qué, me los encuentro siempre en PELOTON, o con suerte, en fila, pero EN EL CARRIL, incluso si hay un bonito y ancho arcén...pero NO VAN POR EL...pq tiene grava y se pinchan las bicis, tocate los cojones!!!!

Además, si las bicis circulan por la carretera, interrumpen el trafico, y blao blao, por qué no pagan impuesto de circulación?

También, una cosa muy moderna, es eso de la superioridad moral de hacer un deporte, que ahora todo el mundo hace deporte, unos trotando y otros como hamsters encima de la ruedita, y con el quiero quiero quiero, tengo derecho tengo tengo....

Respecto al campo, a estar cazando y que de repente te encuentres a 10 tios corriendo por los caminos, salidos de la nada....QUIEN HA PAGADO EL COTO??? Quien puede ir solo los días establecidos en la ley de caza???? Pq los caminos están puestos todos los días...
En esto son como el setero, otra especie ampliamente analizada.

NADA, la cuestión es la cuestión, hoy dia nadie se aguanta, coño ni las parejas se aguantan y todos tienen derechos derechos derechos DERECHOS...pero nadie es capaz de ponerse en el lugar del otro y comprender un poquito las cosas de una forma minimamente racional....quizá la única solución sea jodernos a perpetuidad, cosa que en este santo país se nos da de maravilla, y haya que hiperlegislar también hasta el montar en bici y joderles el deporte, pq 4 capullos no sepan ver quien es el débil y por tanto tenga cuidado de su pellejo, lo mismo que tengo yo de los camiones cuando voy en coche.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Sep 2013 15:24

duran escribió:Saludetes,

A mi los ciclistas me suelen joder bastante, pq no se por qué, me los encuentro siempre en PELOTON, o con suerte, en fila, pero EN EL CARRIL, incluso si hay un bonito y ancho arcén...pero NO VAN POR EL...pq tiene grava y se pinchan las bicis, tocate los cojones!!!!

Además, si las bicis circulan por la carretera, interrumpen el trafico, y blao blao, por qué no pagan impuesto de circulación?

También, una cosa muy moderna, es eso de la superioridad moral de hacer un deporte, que ahora todo el mundo hace deporte, unos trotando y otros como hamsters encima de la ruedita, y con el quiero quiero quiero, tengo derecho tengo tengo....

Respecto al campo, a estar cazando y que de repente te encuentres a 10 tios corriendo por los caminos, salidos de la nada....QUIEN HA PAGADO EL COTO??? Quien puede ir solo los días establecidos en la ley de caza???? Pq los caminos están puestos todos los días...
En esto son como el setero, otra especie ampliamente analizada.
[b][/b]

NADA, la cuestión es la cuestión, hoy dia nadie se aguanta, coño ni las parejas se aguantan y todos tienen derechos derechos derechos DERECHOS...pero nadie es capaz de ponerse en el lugar del otro y comprender un poquito las cosas de una forma minimamente racional....quizá la única solución sea jodernos a perpetuidad, cosa que en este santo país se nos da de maravilla, y haya que hiperlegislar también hasta el montar en bici y joderles el deporte, pq 4 capullos no sepan ver quien es el débil y por tanto tenga cuidado de su pellejo, lo mismo que tengo yo de los camiones cuando voy en coche.

Pues en atencion a lo que has escrito mas arriba, y que yo he resaltado en negrita; tengo que decir que:

¿Quien ha tenido los santos cojones de permitir la caza en un monte que es de mi propiedad, sin mi consentimiento ni siquiera habermelo consultado? ¿Quien me paga a mi los arboles que los que transitan mis montes dañan? ¿Quien recoje los cartuchos, casquillos, perros muertos, latas de cerveza y envoltorios de bocadillo que la gente deja tirados en MI monte?

No busco crear acritud, y todo lo escrito anteriormente no se lo hecho en cara a nadie, simplemente es una reflexion en voz alta para que nos demos cuenta de que nadie tiene la verdad universal, y que si todos fuesemos un poco personas no habria tantos problemas en esta vida. ( que solo se vive una vez, aunque algunos digan otras cosas )

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 25 Sep 2013 15:51

Y digo yo si uno de estos chiflaos sobre ruedas se mete en medio de una batida,perfectamente señalizada y le ocurre algo.
Que pasaria?
:shock: :shock: :shock:

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 25 Sep 2013 16:07

lupuslupus escribió:Y digo yo si uno de estos chiflaos sobre ruedas se mete en medio de una batida,perfectamente señalizada y le ocurre algo.
Que pasaria?
:shock: :shock: :shock:

Lo sacan de pechos.............. :mrgreen:
fuera bromas, es su responsabilidad.
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Sep 2013 17:31

freeplayer escribió:
SHERIDAN escribió:
Saludos a todos

Un saludo.

:apla:

Pues si, más de 10 años.

En definitiva, es lo que nos falta en este país RESPETO Y EDUCACIÓN, y asínnnnnn nos moriremos.

Y si, aquí hablamos de ciclistas, pero podríamos hablar de motoristas o automovilistas.

Saludos,

Volver a “Conversación General”