Nuevo Mercedes: Detecta los peligros antes de que aparezcan.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
afar21011
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Mercedes: Detecta los peligros antes de que aparezcan.

Mensajepor afar21011 » 28 Ago 2013 20:27

sam76 escribió:
afar21011 escribió:Esta marca es de las que mas averias tiene .
Vive del cuento, detecta el peligro antes de que ocurra el accidente,
si funciona.
Saludos.

Mi padre ha tenido 4 Mercedes.

El que menos kilómetros tenía cuando lo vendió pasaba holgadamente los 300.000 KM. Uno lo vendió con más de 500.000 km. Solo recuerdo una rotura del compresor del A.A. Todo lo demás piezas de desgaste. Igual ha sido suerte. Nunca se sabe, pero mi padre continua conduciendo un Mercedes (clase E, 5 años, 150.000 km)

Hola: La estadístaca de averías de coches esta ahí la realizan
expertos de todo el mundo y esta joya hace un nº bastante
atras, cuando obligaron a tres años de garantía en España
he leido en alguna parte que Mercedes no quería por algo será
Posiblemente los de tu padre tengan poca tecnología, sabes
que en mercedes todo son extras y equiparlo supone mas o menos de 20 a 30000 euros para que luego fallen mas que una escopeta de ferias.
Saludos

casiledoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casiledoy » 28 Ago 2013 20:32

Eso es tecnologia, inteligente. genial

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 28 Ago 2013 21:21

afar21011 escribió:
sam76 escribió:
Vive del cuento, detecta el peligro antes de que ocurra el accidente,
si funciona.
Saludos.

Mi padre ha tenido 4 Mercedes.

El que menos kilómetros tenía cuando lo vendió pasaba holgadamente los 300.000 KM. Uno lo vendió con más de 500.000 km. Solo recuerdo una rotura del compresor del A.A. Todo lo demás piezas de desgaste. Igual ha sido suerte. Nunca se sabe, pero mi padre continua conduciendo un Mercedes (clase E, 5 años, 150.000 km)

Hola: La estadístaca de averías de coches esta ahí la realizan
expertos de todo el mundo y esta joya hace un nº bastante
atras, cuando obligaron a tres años de garantía en España
he leido en alguna parte que Mercedes no quería por algo será
Posiblemente los de tu padre tengan poca tecnología, sabes
que en mercedes todo son extras y equiparlo supone mas o menos de 20 a 30000 euros para que luego fallen mas que una escopeta de ferias.
Saludos

Mi padre, y yo tambien, compramos motor gordo y 0 opciones. Cuanta más potencia, menos roturas. Cuanta menos tonteria, menos roturas.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 28 Ago 2013 22:24

Vive del cuento,

Discrepo.

Mi añorado Mercedes 300D de 1979 lo vendí (craso error del pasado :cry: ) con "sólo" 748.000 Km. :roll:

Jamás un problema, más allá del obligado y lógico mantenimiento, y desgaste natural de las piezas susceptibles de ello.

Nunca tendré otro vehículo igual.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 22:40

[quote="puzzling":2jx5nuni][quote="afar21011":2jx5nuni]Esta marca es de las que mas averias tiene .
Vive del cuento,
[/quote:2jx5nuni]

Discrepo.

Mi añorado [i:2jx5nuni]Mercedes 300D[/i:2jx5nuni] de 1979 lo vendí (craso error del pasado :cry: ) con "sólo" 748.000 Km. :roll:

Jamás un problema, más allá del obligado y lógico mantenimiento, y desgaste natural de las piezas susceptibles de ello.

Nunca tendré otro vehículo igual.[/quote:2jx5nuni]

De eso puedes estar seguro, es un modelo mítico en cuanto a fiabilidad, lástima que ya no se hacen coches así. :wink:
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 Ago 2013 23:23

No se que estadisticas se referirá el forero Afar21011, copio la de ADAC de los últimos 30 años.

"El ADAC alemán hace un balance de los 30 años de estadísticas de averías que sus servicios de asistencia en carretera han atendido en estas tres últimas décadas.

La marca mejor parada es Toyota, que en este tiempo ha conseguido el puesto de coche más fiable en alguna de las categorías en 34 ocasiones.

Le sigue de cerca Mercedes, que consiguió el mejor resultado de categoría 32 veces. El trío ganador lo completa Audi, con 20 primeros puestos.

La 4ª y 5ª posición también se quedan en manos japonesas: Mazda y Mitsubishi, con 11 victorias cada uno.

Las siguientes marcas clasificadas se pueden ver en el gráfico: BMW con 9 primeros puestos, Ford y VW con 7, seguidas de Nissan con 6 y Opel con 3.

En el otro extremo de la tabla, las marcas que más veces recurrieron a las asistencias del ADAC.

En dura pugna por conseguir los peores resultados, Fiat se lleva oro al obtener el premio al coche menos fiable en 24 ocasiones; le siguen de cerca Renault con 23, y Opel con 22.

Algo mejor parada sale Citroen, con 15 modelos que ocuparon el peor puesto de sus respectivas categorías. Ford lo consiguió en 13 ocasiones.

Los siguientes en esta clasificación son BMW con 7 peores puestos; empatados con 4 (o sea, haciendo honor al espíritu de grupo) encontramos a Seat, VW y Skoda. Detrás de ellos, Alfa Romeo con 3."

Y sobre el tema de la garantia en Mercedes Benz, tras 18 años trabajando en distintas marcas,le puedo asegurar que ahí si que no estoy de acuerdo:wink:
Última edición por Wilcow el 29 Ago 2013 15:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 29 Ago 2013 01:02

Wilcow escribió:No se que estadisticas se referirá el forero Afar21011, copio la de ADAC de los últimos 30 años.

"El ADAC alemán hace un balance de los 30 años de estadísticas de averías que sus servicios de asistencia en carretera han atendido en estas tres últimas décadas.

La marca mejor parada es Toyota, que en este tiempo ha conseguido el puesto de coche más fiable en alguna de las categorías en 34 ocasiones.

Le sigue de cerca Mercedes, que consiguió el mejor resultado de categoría 32 veces. El trío ganador lo completa Audi, con 20 primeros puestos.

La 4ª y 5ª posición también se quedan en manos japonesas: Mazda y Mitsubishi, con 11 victorias cada uno.

Las siguientes marcas clasificadas se pueden ver en el gráfico: BMW con 9 primeros puestos, Ford y VW con 7, seguidas de Nissan con 6 y Opel con 3.

En el otro extremo de la tabla, las marcas que más veces recurrieron a las asistencias del ADAC.

En dura pugna por conseguir los peores resultados, Fiat se lleva oro al obtener el premio al coche menos fiable en 24 ocasiones; le siguen de cerca Renault con 23, y Opel con 22.

Algo mejor parada sale Citroen, con 15 modelos que ocuparon el peor puesto de sus respectivas categorías. Ford lo consiguió en 13 ocasiones.

Los siguientes en esta clasificación son BMW con 7 peores puestos; empatados con 4 (o sea, haciendo honor al espíritu de grupo) encontramos a Seat, VW y Skoda. Detrás de ellos, Alfa Romeo con 3."

Y sobre el tema de la garantia en Mercedes Benz, tras 18 años trabajando en distintas marcas,le puedo asegurar que ahí si que no tiene ni idea de lo que habla, se lo puedo garantizar :wink:

Bueno lo dicho, mirare las tablas porque hace tiempo que no
las veo y mucho tiene que haber cambiado esta marca que para
mi vive del cuento. Creo que tengo alguna experiencia con Mercedes !digo yo¡.
Saludos

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 29 Ago 2013 01:17

puzzling escribió:
Vive del cuento,

Discrepo.

Mi añorado Mercedes 300D de 1979 lo vendí (craso error del pasado :cry: ) con "sólo" 748.000 Km. :roll:

Nunca tendré otro vehículo igual.

Hola en aquella epoca los coches tenian cuatro ruedas y poco
y estoy de acuerdo contigo. fueron los motores de Mercedes
eran buenos... ... y como culeaban joder que peligro tenian
con agua y con nieve no te digo nada. Por cierto acordaros del
motro que Mercedes que puso la seat en el 132 no adaban ni "patras" buen los demas tampoco mucho pero al menos eran mas baratos.
Se podria crear un foro para estos temas

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 Ago 2013 14:46

afar21011 escribió:Hola en aquella epoca los coches tenian cuatro ruedas y poco
con agua y con nieve no te digo nada.

Hola:

Como sabrás, todos los vehículos con tracción trasera ofrecen unas reacciones peculiares a las cuales el público habitual -más acostumbrado a la generalizada tracción delantera- debe de habituarse. Digamos que precisa de una experiencia extra en conducción.

Con ello dicho, añado que aprecié diferencias palpables entre la mecánica tractora del Mercedes-Benz mencionado, con la de un Opel Rekord E2 2.0 del 83, o la del BMW 525i del 93 (He tenido los tres), ello a igualdad de tacto aplicado en el acelerador y desechando, por supuesto, las mayores potencias de los dos últimos ingenios de gasolina frente al veterano y tranquilo motor Diesel del M-B, claro.

Una vez hecho este inciso, te aseguro que cuando controlas la técnica del contra-volante y tacto suave de acelerador (si el vehículo se te va por razones alienas), confías más en el freno motor y no en pisar el pedal de frenado (sobre piso helado), y te acostumbras a las "insólitas" pero lógicas reacciones de la tracción trasera, son una delicia de conducir. Pero dejando la generalización en los antiguos vehículos de tracción trasera, te seguro que mi viejo Mercedes-Benz iba sobre raíles en seco, y perfecto sobre piso mojado... Y probó mucha carretera pirenaica, y germana de montaña.

Por cierto, lo peligroso no era la nieve, si no -como en todos los vehículos de tracción mecánica- el fastidioso hielo.

Lo dicho, echo mucho de menos ese maravilloso e inolvidable 300D verde oscuro, con tapacubos a juego. Una de esas vitalicias equivocaciones el haberlo vendido...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Ago 2013 15:11

afar21011 escribió:
Wilcow escribió:No se que estadisticas se referirá el forero Afar21011, copio la de ADAC de los últimos 30 años.

Y sobre el tema de la garantia en Mercedes Benz, tras 18 años trabajando en distintas marcas,le puedo asegurar que ahí si que no tiene ni idea de lo que habla, se lo puedo garantizar :wink:

Bueno lo dicho, mirare las tablas porque hace tiempo que no
las veo y mucho tiene que haber cambiado esta marca que para
mi vive del cuento. Creo que tengo alguna experiencia con Mercedes !digo yo¡.
Saludos

Buenas tardes.

He editado mi post anterior por lo que me ha comentado por privado, creo que el forero Afar21011 esta legitimado en su experiencia con distintos Mercedes. :wink: :birra^:

Ahora bien, sigo sin estar de acuerdo con su opinión con las garantías en MB, ya que superan en mucho a casi cualquier otro fabricante.

Otra cosa es el último punto sobre la deriva de calidades, en lo que si le doy la razón y creo que es lamentable que una marca así permita algunas averías y faltas de calidad.

Y ya que nos hemos salido tanto del tema, voy a ver si tengo alguna foto por aquí...
Adjuntos
 MZGPz4a2mCA  90
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Ago 2013 17:43

[quote="puzzling":kq9qgbp0][quote="afar21011":kq9qgbp0]
Hola en aquella epoca los coches tenian cuatro ruedas y poco
con agua y con nieve no te digo nada. [/quote:kq9qgbp0]

Hola:

Como sabrás, todos los vehículos con tracción trasera ofrecen unas reacciones peculiares a las cuales el público habitual -más acostumbrado a la generalizada tracción delantera- debe de habituarse. Digamos que precisa de una experiencia extra en conducción.

Con ello dicho, añado que aprecié diferencias palpables entre la mecánica tractora del [i:kq9qgbp0]Mercedes-Benz[/i:kq9qgbp0] mencionado, con la de un [i:kq9qgbp0]Opel Rekord E2 2.0[/i:kq9qgbp0] del 83, o la del [i:kq9qgbp0]BMW 525i[/i:kq9qgbp0] del 93 (He tenido los tres), ello a igualdad de tacto aplicado en el acelerador y desechando, por supuesto, las mayores potencias de los dos últimos ingenios de gasolina frente al veterano y tranquilo motor [i:kq9qgbp0]Diesel[/i:kq9qgbp0] del [i:kq9qgbp0]M-B[/i:kq9qgbp0], claro.

Una vez hecho este inciso, te aseguro que cuando controlas la técnica del contra-volante y tacto suave de acelerador (si el vehículo se te va por razones alienas), confías más en el freno motor y no en pisar el pedal de frenado (sobre piso helado), y te acostumbras a las "insólitas" pero lógicas reacciones de la tracción trasera, son una delicia de conducir. Pero dejando la generalización en los antiguos vehículos de tracción trasera, te seguro que mi viejo [i:kq9qgbp0]Mercedes-Benz[/i:kq9qgbp0] iba sobre raíles en seco, y perfecto sobre piso mojado... Y probó mucha carretera pirenaica, y germana de montaña.

Por cierto, lo peligroso no era la nieve, si no -como en todos los vehículos de tracción mecánica- el fastidioso hielo.

Lo dicho, echo mucho de menos ese maravilloso e inolvidable [i:kq9qgbp0]300D[/i:kq9qgbp0] verde oscuro, con tapacubos a juego. Una de esas vitalicias equivocaciones el haberlo vendido...[/quote:kq9qgbp0]

Cierto, nada como un tracción trasera para aprender a conducir de verdad.
Mi niño mimado:
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:33, editado 1 vez en total.
Cave canem.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 Ago 2013 18:06

Joder, Jordi... Los clásicos yankees me apasionan. :apla:

Nada de nada mal el Mercedes en el que está montado Wil.

Y ya que nos vamos de marca, y por los cerros de Ubeda, aprovecho. A mí ya no me queda ninguno de cuatro ruedas con tracción trasera... Pero sí uno de dos :wink:
Charlie

Patrick Henry

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Ago 2013 18:43

[quote="puzzling":3mkdqv1d]Joder,[i:3mkdqv1d] Jordi[/i:3mkdqv1d]... Los clásicos yankees me apasionan. :apla:

Nada de nada mal el [i:3mkdqv1d]Mercedes[/i:3mkdqv1d] en el que está montado [i:3mkdqv1d]Wil[/i:3mkdqv1d].

Y ya que nos vamos de marca, y por los [i:3mkdqv1d]cerros de Ubeda[/i:3mkdqv1d], aprovecho. A mí ya no me queda ninguno de cuatro ruedas con tracción trasera... Pero sí uno de dos (clickeando se amplía) :wink:

[attachment=0:3mkdqv1d]P1010235.JPG[/attachment:3mkdqv1d][/quote:3mkdqv1d]

Es un American Motors Xperimental (AMX, de ahí mi nick) de 1969, llevo 25 años restaurándolo. :lol:

Bonita Bemeuve, las motos también me pierden, en realidad cualquier cosa mecánica me chifla, toy mú mal de lo mío, jajajajja. :lol:

Y el Merceditas de las alas de gaviota mola también, qué lástima que sólo me gustan los coches que no me puedo permitir. :(
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:32, editado 1 vez en total.
Cave canem.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 29 Ago 2013 21:04

puzzling escribió:
afar21011 escribió:Hola en aquella epoca los coches tenian cuatro ruedas y poco
con agua y con nieve no te digo nada.

Hola:

Con ello dicho, añado que aprecié diferencias palpables entre la mecánica tractora del Mercedes-Benz mencionado, con la de un Opel Rekord E2 2.0 del 83, o la del BMW 525i del 93 (He tenido los tres), ello a igualdad de tacto aplicado en el acelerador y desechando, por supuesto, las mayores potencias de los dos últimos ingenios de gasolina frente al veterano y tranquilo motor Diesel del M-B, claro.

Una vez hecho este inciso, te aseguro que cuando controlas la técnica del contra-volante y tacto suave de acelerador (si el vehículo se te va por razones alienas), confías más en el freno motor y no en pisar el pedal de frenado (sobre piso helado), y te acostumbras a las "insólitas" pero lógicas reacciones de la tracción trasera, son una delicia de conducir. Pero dejando la generalización en los antiguos vehículos de tracción trasera, te seguro que mi viejo Mercedes-Benz iba sobre raíles en seco, y perfecto sobre piso mojado... Y probó mucha carretera pirenaica, y germana de montaña.

Lo dicho, echo mucho de menos ese maravilloso e inolvidable 300D verde oscuro, con tapacubos a juego. Una de esas vitalicias equivocaciones el haberlo vendido...

Hola, de acuerdo contigo,por esa epoca tenia un 131 no recuerdo bien y el Renaul 127 creo que era despues he tenido
El BMW 525 diesel y luego un mercedes 300 que me robaron en la misma Mercedes de San Fernando (Madrid) asi que conozco
los dos, solo un inciso se iban en nieve agua hielo y si me
obligas pisando una cascara de platano. eso es irrebatible
igual que Porche se levantaba de adelante sobre todo al
pasar un canbio de rasante lucha con la que continua Porche. Ahora las carreteras son otra cosa

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Ago 2013 17:45

puzzling escribió:Fenomenal publicidad no autorizada :mrgreen: :twisted: ... Pero al nivel de esos maravillosos vehículos. :apla:

+1

Creo que el anuncio a nivel creativo es genial, tambien creo que no es adecuado porque como siempre, nos la cogemos con papel de fumar y siempre se ofenderá alguien.

¿El precio del progresismo?

Saludos,

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 30 Ago 2013 18:43

hola,Wilcob. Esta claro que sabes lo que dices, hacia 4o5 años que no miraba las tabla de los coches que mas averias dan,
ahora he mirado y veo que anda por un5 ,6, o7 lugar con algunos de sus coches,y no sere yo quien ponga dudas en tus conocimientos del tema.
que pena que no exista un foro aqui sobre coches porque veo
que hay gente apasionada del tema.
Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 30 Ago 2013 19:30

Buenas tardes afar21011:

Como buen entendido que eres, puedes/podemos iniciar un interesante hilo sobre vehículos aquí mismo, en "Conversación General",

Será un placer colaborar en ello en lo que se pueda.

Gracias por tus interesantísimas y muy fundadas aportaciones.
Charlie

Patrick Henry

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 30 Ago 2013 19:44

In the end, everything is a gag.

Charles Chaplin.

Al final, todo es un chiste.

Volver a “Conversación General”