Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor duran » 07 May 2013 07:48

Cabo_Tito escribió:
Lo único de lo que has dicho que se le puede reprochar a la GC es la disparidad de interpretaciones de la norma que hacen las diferentes Intervenciones.


Lo unico reprochable es el tema de "circulares internas" que como "as meigas" sabemos que existen pero poco mas ... nisiquiera podemos reprochar a los de mostrador de IA que las citen y obedezcan ordenes ... en todo caso hay que denunciar a los mandos que se arrogan el derecho de legislar sin haber sido elegidos, sin pasar por congreso y por su cuenta modificando el reglamento.

(Y ahora me piro a la armeria a ver si ya ha llegado mi Hawken Woodsman :D :D :D).


Por no hablar de las graciosas tarjetas de visita y retratistas gratuitos con que nos deleitan detras de cada seto de las carreteras de este nuestro pais.

Se ve que las encuestas las hacen en ciudades y a gente joven...pq en el campo la gente todavia se acuerda de las palizas q daban por ir con un haz de leña o un saco de bellotas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor VBull » 07 May 2013 12:09

PA_Willy escribió:
VBull escribió:
tsman escribió:En cualquier caso va por la G.C. :apla: :apla: :apla:


y por el Reglamento de Armas y Explosivos :apla: :apla: :apla:
y por las 60.000 interpretaciones diferentes del Reglamento :apla: :apla: :apla:
y por la regulación de campos de tiro civiles :apla: :apla: :apla:



El Reglamento de Armas no lo hace la GC. Repróchaselo a quien corresponde.

La regulación de los campos de tiro es parte del Reglamento, por lo que tampoco es reprochable a la GC.

Lo único de lo que has dicho que se le puede reprochar a la GC es la disparidad de interpretaciones de la norma que hacen las diferentes Intervenciones.

Al César lo que es del César... y que cada palo aguante su vela.


Posiblemente desconozcas el procedimiento de elaboración de reglamentos y de ahí tus erróneas afirmaciones, entre otras cosas dice la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno:

Artículo 24 Del procedimiento de elaboración de los reglamentos

1. La elaboración de los reglamentos se ajustará al siguiente procedimiento:

a) La iniciación del procedimiento de elaboración de un reglamento se llevará a cabo por el centro directivo competente mediante la elaboración del correspondiente proyecto, al que se acompañará un informe sobre la necesidad y oportunidad de aquél, así como una memoria económica que contenga la estimación del coste a que dará lugar.
b) A lo largo del proceso de elaboración deberán recabarse, además de los informes, dictámenes y aprobaciones previas preceptivos, cuantos estudios y consultas se estimen convenientes para garantizar el acierto y la legalidad del texto. Los reglamentos son la consecuencia de las competencias propias que el ordenamiento jurídico concede a la Administración, mientras que las disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de Ley (Decreto ley) tiene un carácter excepcional y suponen una verdadera sustitución del poder legislativo ordinario.


El Decreto Ley por el que se aprueba y publica el Reglamento de Armas lo firma el Rey, previamente lo aprueba el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro competente; pero el principio de la película es el centro directivo competente elaborando el Reglamento y elevándolo al Ministro.

Despejadas las dudas sobre las competencias de cada cual y la elaboración del texto ¿pedimos cuentas al Rey por el Reglamento de Armas?, yo creo que no, coincido contigo en que cada palo aguante su vela sin escurrir el bulto ni esconder la mano.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor nasredim » 07 May 2013 14:42

duran escribió:

Por no hablar de las graciosas tarjetas de visita y retratistas gratuitos con que nos deleitan detras de cada seto de las carreteras de este nuestro pais.


Que tal si pruebas a no pisar de mas el acelerador y respetar las normas de circulación. La tarjetas de visita salen cuando te pases del limite de velocidad.

Por culpa de esos que les da por correr de mas, llevo tres meses de baja en casa a base de medicamentos y sin saber aun que secuelas tendre por culpa de uno que pensaba que respetar los limites de velocidad es una tonteria.

Mi mujer que iba conmigo en el coche mas de lo mismo (un mes sin casi poder andar a causa de los dolores y tambien a la espera de las secuelas).

Si el pobre se bajo y pidio perdon (decia que corria porque el sabe y controla), pero el que se va a quedar con la espalda jodida de por vida por un imprudente al volante soy yo y mi mujer, encima tengo que dar gracias de que la cosa no fuera aun peor.

A los que os gusta ir por encima de los limites de velocidad, recordar que no estais solos en la carretera, para correr estan los circuitos de velocidad.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor VBull » 07 May 2013 15:11

nasredim escribió:
duran escribió:

Por no hablar de las graciosas tarjetas de visita y retratistas gratuitos con que nos deleitan detras de cada seto de las carreteras de este nuestro pais.


Que tal si pruebas a no pisar de mas el acelerador y respetar las normas de circulación. La tarjetas de visita salen cuando te pases del limite de velocidad.

Por culpa de esos que les da por correr de mas, llevo tres meses de baja en casa a base de medicamentos y sin saber aun que secuelas tendre por culpa de uno que pensaba que respetar los limites de velocidad es una tonteria.

Mi mujer que iba conmigo en el coche mas de lo mismo (un mes sin casi poder andar a causa de los dolores y tambien a la espera de las secuelas).

Si el pobre se bajo y pidio perdon (decia que corria porque el sabe y controla), pero el que se va a quedar con la espalda jodida de por vida por un imprudente al volante soy yo y mi mujer, encima tengo que dar gracias de que la cosa no fuera aun peor.

A los que os gusta ir por encima de los limites de velocidad, recordar que no estais solos en la carretera, para correr estan los circuitos de velocidad.

Saludos.


Nada tienen que ver los que circulan por encima de los límites de velocidad con la seguridad en las carreteras, aquí soy un probo conductor porque circulo por debajo de 120 en autopistas, en Alemania soy un paleto que no hace más que estorbar circulando igual que aquí, por poner un ejemplo. Los límites de velocidad los cambian a capricho nuestros ineptos dirigentes, y el límite que ponen no obedece a razones objetivas sino a su capricho o a su cálculo electoral. No confundamos los términos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor nasredim » 07 May 2013 15:28

VBull escribió:

Nada tienen que ver los que circulan por encima de los límites de velocidad con la seguridad en las carreteras, aquí soy un probo conductor porque circulo por debajo de 120 en autopistas, en Alemania soy un paleto que no hace más que estorbar circulando igual que aquí, por poner un ejemplo. Los límites de velocidad los cambian a capricho nuestros ineptos dirigentes, y el límite que ponen no obedece a razones objetivas sino a su capricho o a su cálculo electoral. No confundamos los términos.


Son las mismas razones que antes se daban para justificar que no pasaba nada por conducir con un par de copas.

Saludos y recordemos que no vamos solos en la carretera.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Brugent » 07 May 2013 18:42

Hola:

La imagen que os paso y que ya habéis visto, está mostrada con el máximo respeto y veneración: podéis ver la última bandera que fue arriada en la comandancia de la Guardia Civil de Hostalric (GE) a finales de 1997, si no me equivoco, junto a una bandera rusa que ondeó en una institución rusa y que me ragaló mi prima, junto a la bandera de la región del Extremo Oriente Ruso, frontera con Corea del Norte, China y a media hora en avión del Japón.

No os paso las fotos tomadas ese día pues no quiero ser represaliado en el futuro: cuando domine el "potochop" y pueda borrar mi rostro y el de los GC, os pasaré las fotos.

Espero que me exprese correctamente y que no pueda ser mal interpretado, también expreso la opinión de un amigo oficial de la GC: una vez que la GC se retiró de la zona interior de Gerona, fue sustituída por la policía catalana de los Mozos de Escuadra, gente muy eficiente pero con medios muy limitados por motivos económicos y políticos: cuatro mozos no pueden patrullar toda la comarca de La Selva (GE) interior: Blanes y Lloret de Mar tienen un despliegue aparte de los Mozos.

Os expreso la opinión de gente muy conservadora, como somos los payeses: el despliegue de la excelente policía de los Mossos de Esquadra es insuficiente hoy en día y añoramos a la Guardia Civil, que tenía comandancias en muchos pueblos y no sólo una comisaría en la capital comarcal.

Agredezco a Los Mossos todo el trabajo que hicieron cuando fui saqueado como muchos payeses, que añoramos los tiempos en que la vida de un delincuente podía ser amargada por a intervención del mítico "Somatén Armado de Cataluña" que derrotó al éjercito de Napoleón en la batalla de Els Brucs y que en los primeros años del siglo XX se presentaban a las dos de la madrugada en las casas de presuntos delincuentes para verificar si estaban en casa o robando, armados con Máusers, Remington Rolling Block, escopetas y armas cortas de todos tipos.

La vida de los delincuentes rurales era muy dura y frecuentemente muy breve bajo la ley de la GC y los somatenes, además estaban los Mossos que dependían de las diputaciones provinciales.

Cuando un delincuente caía abatido por los somatenes armados de Cataluña, la respuesta ante el juez, que preguntaba quien lo mató, era invariablemente: "El Somatén Armado de Cataluña". Evidentemente estas milicias no eran ni matones ni asesinos y si algún delincuente moría, era por resistirse o huir ante la autoridad.

El general Miguel Primo de Rivera, padre de José Antonio, extendió el Somatén a toda España, hasta su abolición hacia 1977.

En el más pequeño camino vecinal nos podíamos encontrar con la voz "¡Alto a la Guardia Civil!": la persona que no tenía nada que ocultar se sentía protegida y el delincuente se "cagaba" encima.

Saludos a todos y especialmente a los GC:

David Brugent.





Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor LughAstur » 07 May 2013 21:57

Bien por la GC.

Uno de pueblo, y que cuando le han sacudido la notita se ha dado collejas él solito y la tiene por bien expedida.

Si el efecto del 'alto a la GC!' siguiera vigente seguramente habría menos conversaciones sobre indefensión ante el delincuente en este foro.

Saludos al foro,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor furas » 08 May 2013 01:55

Yo soy de los que tengo una estima fuera de lo común a este cuerpo, quizás por que me crié en un pueblo con playa y cuartelillo. Como en casi todos los puertos del norte de España con algo de contrabando de tabaco y entonces poco mas. Para mi el capote y el tricornio era la tranquilidad en que todo estaba seguro.

El lo de las multas no me meto ellos solo hacen cumplir las leyes que dictan nuestros políticos. No nos olvidemos que los últimos directores generales son políticos con carné.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 May 2013 02:15

furas escribió:Yo soy de los que tengo una estima fuera de lo común a este cuerpo, quizás por que me crié en un pueblo con playa y cuartelillo. Como en casi todos los puertos del norte de España con algo de contrabando de tabaco y entonces poco mas. Para mi el capote y el tricornio era la tranquilidad en que todo estaba seguro.

El lo de las multas no me meto ellos solo hacen cumplir las leyes que dictan nuestros políticos. No nos olvidemos que los últimos directores generales son políticos con carné.


+1
Cada dia se ven menos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor josetxo » 08 May 2013 06:48

Hola, buenos dias.
En eso estamos. Cada uno tiene una imagen de la G.C, ya sea de la niñez, ya sea en la edad adulta de hoy dia. No le quito merito al cuerpo. Ni le doy mas que lo que se merece. Por eso tiene una nota de 5,7. Ese 4,3 que le falta, es tambien por recuerdos de niñez, y por la responsabilidad intrinseca en los temas que aqui acontecen de vez en cuando. Obviamente, a mi no me han encuestado, pero porcentualmente estoy con el 4,3 que le falta. Por mis recuerdos de niñez, y por lo que aqui toca. No entro en detalles, por que seria "politica". ¡¡Ojo !!. Y distinguiendo la responsabilidad por orden jerarquica.
Un saludo, que me voy a la cama....

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor duran » 08 May 2013 07:31

nasredim escribió:
duran escribió:

Por no hablar de las graciosas tarjetas de visita y retratistas gratuitos con que nos deleitan detras de cada seto de las carreteras de este nuestro pais.


Que tal si pruebas a no pisar de mas el acelerador y respetar las normas de circulación. La tarjetas de visita salen cuando te pases del limite de velocidad.

Por culpa de esos que les da por correr de mas, llevo tres meses de baja en casa a base de medicamentos y sin saber aun que secuelas tendre por culpa de uno que pensaba que respetar los limites de velocidad es una tonteria.

Mi mujer que iba conmigo en el coche mas de lo mismo (un mes sin casi poder andar a causa de los dolores y tambien a la espera de las secuelas).

Si el pobre se bajo y pidio perdon (decia que corria porque el sabe y controla), pero el que se va a quedar con la espalda jodida de por vida por un imprudente al volante soy yo y mi mujer, encima tengo que dar gracias de que la cosa no fuera aun peor.

A los que os gusta ir por encima de los limites de velocidad, recordar que no estais solos en la carretera, para correr estan los circuitos de velocidad.

Saludos.


Saludos,

Claro claro....pisarle mucho.

A lo mejor puede ser q con los coches de hoy si no vas mas tiempo mirando al cuentakm que a la carretera no seas capaz de mantener la velocidad...YO NO.

A ver quien es capaz de mantener en ciudad los 50 mas de 30 sg sin mirar el cuenta y q el coche se vaya a 60.....o a 130 en autovia...bueno, si se puede, si vas en marchas mas cortas de lo q seria lo normal.

O tambien puede pasar q te paren , y pq tiene un mal dia (o pq quiera llevarle unos palotes al jefe) te tenga q multar por algo. A mi en el coche del trabajo me tuvieron una hora parado para ver pq me podian multar, como no veian nada obvio pues sacaron su librito y venga a consultar hasta q me pudieron multar por algo...

Me encanta.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor nasredim » 08 May 2013 08:13

duran escribió:



Claro claro....pisarle mucho.

A lo mejor puede ser q con los coches de hoy si no vas mas tiempo mirando al cuentakm que a la carretera no seas capaz de mantener la velocidad...YO NO.

A ver quien es capaz de mantener en ciudad los 50 mas de 30 sg sin mirar el cuenta y q el coche se vaya a 60.....o a 130 en autovia...bueno, si se puede, si vas en marchas mas cortas de lo q seria lo normal.


Duran se puede perfectamente, otra cosa es que a ti te guste pisarle, pero se puede perfectamente circular respetando los limites.

Aparte que los coches de hoy casi todos llevas limitadores de velocidad, que te facilita que no te pases del limite.

El problema vendra el día que por ir a 60 o mas en una zona de 50 te lleves a alguien por delante y lo mates o dejes con problemas fisicos, ese día a la familia no le valdra de nada tus excusas.

Lo dicho saludos y recuerda que hay mas gente en la via publica, para correr estan los circuitos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 May 2013 11:23

Mi primer recuerdo fue una madrugada (tormenta y lloviendo) en el cortijo, desvelado y llaman a la puerta... era la G.C. a caballo, pidiendo permiso para cruzar por las tierras de mi abuelo ... pasaron y los invitaron a un cafe rapido, se les dio el permiso puesto que iban de pueblo en pueblo (unos 30 km. en numeros redondos), el capote, el tricornio, el fusil ....
Mi segundo recuerdo es un Cabo de la Benemerita dandome consejos sobre como tener y usar la escopeta que me habia dejado uno de mis tios para tirar a un bidon, que si hay gente en los alrededores, que si detras del bidon, sobre a donde apuntar, nunca poner dedo en el gatillo salvo cuando vaya a disparar, abrir y mirar si tiene cartucho lo primero, no cerrar hasta llegar a donde esta la caza o ante el blanco ... y luego corrigiendo la posicion de un chiquillo de 8-10 años que casi no podia con la escopeta descargada y los comentarios y risas por mi primer culazo ... (el segundo fue con una Fusa en el Tercio, no atendi a la teorica y me coloque mal).
De todos modos, la relacion que existia antes ya no esta, se marcho junto con otras muchas cosas ... a veces tengo la sensacion de que se busca que no exista amistad o que aumente el aislamiento ... una pena.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor VBull » 08 May 2013 11:44

nasredim escribió:
VBull escribió:

Nada tienen que ver los que circulan por encima de los límites de velocidad con la seguridad en las carreteras, aquí soy un probo conductor porque circulo por debajo de 120 en autopistas, en Alemania soy un paleto que no hace más que estorbar circulando igual que aquí, por poner un ejemplo. Los límites de velocidad los cambian a capricho nuestros ineptos dirigentes, y el límite que ponen no obedece a razones objetivas sino a su capricho o a su cálculo electoral. No confundamos los términos.


Son las mismas razones que antes se daban para justificar que no pasaba nada por conducir con un par de copas.

Saludos y recordemos que no vamos solos en la carretera.

Vale, cuando todo es lo mismo no queda nada que añadir.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados