LAMENTABLE

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Potipoti » 18 Mar 2013 17:41

Podria alguien indicarme en que segundo del video se ve a los prisioneros, es que por mucho que lo miro solo veo un monton de ropa al que le dan pisotones, se podian ver las manos o la cara de alguno de ellos.
Saluden

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Mar 2013 18:00

panabayas escribió:hola . "el pais "... , sera este video , tan real como la famosa foto de chavez muerto que publicaron ? . si se investiga y es real que se cometio el abuso , tendran las autoridades que castigar a estos militares por , crueldad , abusos , maltrato o crimen . lo que no se puede , es culpar a todo ejercito , por los excesos de unos pocos . zapatero era el presidente de gobierno , el del psoe , el del no a la guerra , a ver si da alguna explicacion ...y en caso de ser cierto , se hace responsable



En caso contrario, si se demostrara falso como los billetes de 15'50€ ... que le caiga al "Pis" una de las que duelen de verdad, joder, que ya esta bien de publicar inventos y chorradas para cabrear, preocupar y enfrentar.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Nikii » 18 Mar 2013 18:27

Hoplon escribió:Propongo dar a nuestros soldados (si lo son) el beneficoo de la duda y esperar mas información.

Por que ultimamente estamos saciados de supuestos casos que s emontan con fotocopias o con escuchas falsas y demás.



Pues sí, con las fotocopias se inventó el "corta y pega" del que ahora tanto se abusa en la pantalla del pc. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor CHEMA » 18 Mar 2013 19:32

Tanto tiempo despues esto ya no es una noticia, es una venganza hacia alguien y una verguenza el sacarlo ahora.

No soy experto en imagenes, pero me da la impresion, y solo la impresion, de que estan las imagenes distorsionadas salvo la bandera en la manga del uniforme que se aprecia claramente.

A lo mejor es porque tengo mis recelos hacia cierto grupo de comunicacion. (que tambien puede ser) ya sabeis, soy gallego... .

Chema.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor BlackJack » 18 Mar 2013 20:05

Ignoro si es un video verídico, como es lógico, yo no voy a hacer afirmaciones categóricas, pero ya hemos visto imágenes de militares yankees y otros derivados, torturando prisioneros, asesinando heridos y orinando sobre cadáveres, así que, lo que se ve en el video, no es algo tan imposible, como algunos sugieren.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Hoplon » 18 Mar 2013 21:43

panabayas escribió:hola . "el pais "... , sera este video , tan real como la famosa foto de chavez muerto que publicaron ? . si se investiga y es real que se cometio el abuso , tendran las autoridades que castigar a estos militares por , crueldad , abusos , maltrato o crimen . lo que no se puede , es culpar a todo ejercito , por los excesos de unos pocos . zapatero era el presidente de gobierno , el del psoe , el del no a la guerra , a ver si da alguna explicacion ...y en caso de ser cierto , se hace responsable

:apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Hoplon » 18 Mar 2013 21:52

BlackJack escribió:Ignoro si es un video verídico, como es lógico, yo no voy a hacer afirmaciones categóricas, pero ya hemos visto imágenes de militares yankees y otros derivados, torturando prisioneros, asesinando heridos y orinando sobre cadáveres, así que, lo que se ve en el video, no es algo tan imposible, como algunos sugieren.



No blackjack, por supuesto que imposible no es: yo sólo pido el beneficio de la duda para nuestros magnificos profesionales, que se juegan el tipo en los rincones mas peligrosos del planeta; y lo pido como exmilitar, porque conozco a nuestra gente.

Y ahora que lo decis, el uniforme me suena a esos que se usan en las partidas de "paintball": el nuestro creo que tiene mayor contraste en los colores. Pero no afirmo nada categoricamente.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor annual » 18 Mar 2013 22:03

Con Irak de nuevo en el candelero, creo que solo falta otra vez el "Prestige" y un poco mas de "agitpro" y esperemos que no,.. otro 11M :| seria el bucle completo.

Espero que esta vez la historia no se repita pero... :roll:

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Ribetano » 18 Mar 2013 22:12

¿Alguien puede asegurar que no hubiera cuatro energúmenos entre 4500 militares?.

¿Alguien puede asegurar que no sea una manipulación informativa más?.

¿No, verdad?. Pues mejor dejarlo hasta que se aclare el tema. También pueden decir que eran Controladores aéreos o de la SGAB. Como para fiarse de los medios de desinformación.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor annual » 18 Mar 2013 22:20

Hola de nuevo, para empezar y salvo el letrerito que pone al principio del vídeo puesto por el pais, en ningún sitio pone que sea irak, luego me choca le le hablen al pobre morillo en español, si de verdad querían que se levantara deberían hablarle en su idioma o quizás inglés, si, ya se que es un razonamiento muy básico pero es que realmente no entiendo ese detalle en concreto, y otra cuestión, las patadas son con la planta del pié al estilo de la lucha libre mexicana, parece teatro, si de verdad le quisieran hacer daño deberían haberle pegado con la puntera de la bota, otra, ¿quien me puede asegurar que de no ser un montaje no es uno de esos entrenamientos que les hacen a algunas fuerzas por si caen prisioneros y estén mentalizados a lo que se les viene encima?, yo he visto vídeos de esos entrenamientos y difieren poco de este.

En fin, que me huele a otro patinazo del pais.
Última edición por annual el 18 Mar 2013 22:25, editado 1 vez en total.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor huronescazan » 18 Mar 2013 22:23

Nadie, debe prejuzgar algo por unas simples imágenes.
Esperemos que se resuelva la investigación que según he podido escuchar ha iniciado el Ministerio de Defensa y después ya veremos.
Y ahora, me pregunto, precisamente cuando estamos en pleno proceso de retirada de las tropas en Afganistan, va El Pais y nos cuelga este video.
Muy apropiado, si señor.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor jeremiah » 18 Mar 2013 23:15

Cuando se demuestre lo creere, por lo pronto huele a cuerno quemado. Si se demostrara o demostrase, seguiran siendo los mios, yo al menos no hare leña de esta situacion. En Iraq y en Afganistan han dejado su vida gente que fue bajo nuestra bandera, y una anecdota no dejaria de ser eso. Siempre que esto fuera cierto, cosa que habran de demostrar.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Mar 2013 23:28

jeremiah escribió:Cuando se demuestre lo creere, por lo pronto huele a cuerno quemado. Si se demostrara o demostrase, seguiran siendo los mios, yo al menos no hare leña de esta situacion. En Iraq y en Afganistan han dejado su vida gente que fue bajo nuestra bandera, y una anecdota no dejaria de ser eso. Siempre que esto fuera cierto, cosa que habran de demostrar.


Por eso mismo espero que, en caso de demostrarse que es informacion falsa, les caiga la del pulpo y se eliminen de una vez por todas quienes se dedican a levantar falsos testimonios, falacias, e informacion que atenta contra el Honor y la integridad de España, el Ejercito, las personas y las ideas decentes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor BlackJack » 18 Mar 2013 23:41

Del mismo modo que si se demostrara que el video es verídico, les cayera esa del pulpo a los protagonistas de tan condenable episodio.No se puede consentir que haya manzanas podridas en las instituciones del estado, por que si no acabarán con el mismo nivel de prestigio que la clase política; si queremos unas instituciones respetables, debemos ser exigentes; y eso de que "aunque lo hayan hecho, no dejan de ser los míos", es el peor camino posible.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Mar 2013 23:53

BlackJack escribió:Del mismo modo que si se demostrara que el video es verídico, les cayera esa del pulpo a los protagonistas de tan condenable episodio.No se puede consentir que haya manzanas podridas en las instituciones del estado, por que si no acabarán con el mismo nivel de prestigio que la clase política; si queremos unas instituciones respetables, debemos ser exigentes; y eso de que "aunque lo hayan hecho, no dejan de ser los míos", es el peor camino posible.


Totalmente de acuerdo. Solo una pequeña puntualizacion: En el caso de haber "cumplido ordenes" ... que caigan los que las ordenaron, o que expliquen los motivos de la actuacion ... una guerra no es una pelea de escuela o de bar y las acciones/reacciones son diferentes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Ermitanio » 19 Mar 2013 01:31

Y aun en el hipotético caso de que hubiese sucedido tal y como se ve en el vídeo: ¿¿¿Éso no prescribe tras más de 8 años...???

¿¿¿O sólo prescriben crímenes con muertos inocentes por el medio??? Porque tendría narices la cosa, que para unos asesinos o violadores prescriban los delitos y para una paliza (Que sigo rechazando por vergonzosa) tengan plena validez. Pero claro, ésto es España aunque la falta se cometiera en ¿¿¿Iraq??? :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Mar 2013 01:56

Ermitanio escribió:Y aun en el hipotético caso de que hubiese sucedido tal y como se ve en el vídeo: ¿¿¿Éso no prescribe tras más de 8 años...???

¿¿¿O sólo prescriben crímenes con muertos inocentes por el medio??? Porque tendría narices la cosa, que para unos asesinos o violadores prescriban los delitos y para una paliza (Que sigo rechazando por vergonzosa) tengan plena validez. Pero claro, ésto es España aunque la falta se cometiera en ¿¿¿Iraq??? :shock: :shock:

Saludos...


Omites : En guerra. Y no se dicen las circunstancias ...

Me haria gracia: "Señor prisionero de guerra, sabemos que sus compañeros van a mandar a varios suicidas para diezmar nuestra gente ... ¿seria tan amable de decirnos cuando y como? le agradeceriamos, ademas, que nos indicara las caracteristicas de los voluntarios..... ".

O: "Ya sabemos que ha abatido a Fulanito, ¿nos dice, por favor, quien estaba con Vd. y si fue Vd. quien abatio a nuestro compañero?."

Ya puede haber cienes y cienes de tratados ... pero me parece que en ciertos casos se pasan por el forro... y si no es asi: preguntemos a los de Guantanamo y a algunos otros, tanto de la epoca rusa como la posterior con USA en el candelero.

Por ahi rueda un video de varios soldados degollados por los afganos (creo), estan con vida aun y el cuello abierto de lado a lado mientras luchan por respirar y vivir y los ¿soldados? afganos patean a alguno y mantienen las heridas abiertas, en uno de los despistes de los asesinos -da lo mismo nacionalidad- un soldado ruso escapa a la carrera (con cuello abierto de lado a lado, repito) y este, por lo visto dio el aviso, el General que mandaba esas tropas se dio de baja del Ejercito ruso y no se ha vuelto a saber de el, por lo que tengo entendido, ... salvo que la leyenda dice que vengo a sus hombres .... no se si la segunda parte es cierta ... pero se que en guerra muchas leyes se pasan por el forro y eso lo hacen todos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAMENTABLE

Mensajepor Ermitanio » 19 Mar 2013 02:25

Cabo_Tito escribió:
Ermitanio escribió:Y aun en el hipotético caso de que hubiese sucedido tal y como se ve en el vídeo: ¿¿¿Éso no prescribe tras más de 8 años...???

¿¿¿O sólo prescriben crímenes con muertos inocentes por el medio??? Porque tendría narices la cosa, que para unos asesinos o violadores prescriban los delitos y para una paliza (Que sigo rechazando por vergonzosa) tengan plena validez. Pero claro, ésto es España aunque la falta se cometiera en ¿¿¿Iraq??? :shock: :shock:

Saludos...


Omites : En guerra. Y no se dicen las circunstancias ...

Me haria gracia: "Señor prisionero de guerra, sabemos que sus compañeros van a mandar a varios suicidas para diezmar nuestra gente ... ¿seria tan amable de decirnos cuando y como? le agradeceriamos, ademas, que nos indicara las caracteristicas de los voluntarios..... ".

O: "Ya sabemos que ha abatido a Fulanito, ¿nos dice, por favor, quien estaba con Vd. y si fue Vd. quien abatio a nuestro compañero?."

Ya puede haber cienes y cienes de tratados ... pero me parece que en ciertos casos se pasan por el forro... y si no es asi: preguntemos a los de Guantanamo y a algunos otros, tanto de la epoca rusa como la posterior con USA en el candelero.

Por ahi rueda un video de varios soldados degollados por los afganos (creo), estan con vida aun y el cuello abierto de lado a lado mientras luchan por respirar y vivir y los ¿soldados? afganos patean a alguno y mantienen las heridas abiertas, en uno de los despistes de los asesinos -da lo mismo nacionalidad- un soldado ruso escapa a la carrera (con cuello abierto de lado a lado, repito) y este, por lo visto dio el aviso, el General que mandaba esas tropas se dio de baja del Ejercito ruso y no se ha vuelto a saber de el, por lo que tengo entendido, ... salvo que la leyenda dice que vengo a sus hombres .... no se si la segunda parte es cierta ... pero se que en guerra muchas leyes se pasan por el forro y eso lo hacen todos.


No entiendo muy bien el sentido de tu respuesta. ¿¿¿Me quieres decir que por haber sido cometidos en tiempo de guerra no prescribirían???

Por supuesto que una guerra saca lo peor de cada uno y no se tienen muchas contenplaciones con el enemigo (O supuesto enemigo hasta que se demuestre otra cosa). Que una cosa son los tratados internacionales que un político firme que se compromete a hacer cumplir y otra muy distinta es la postura del fulanito en primera linea de fuego, que a fin de cuentas es quien se juega el culo día sí y día también.

Saludos...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados