Joyero dispara atracador

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Joyero dispara atracador

Mensajepor lobocanuto » 16 Feb 2013 19:27

lo dicho, suerte y un buen abogado pal joyero.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 16 Feb 2013 19:36

que conste que yo aplaudo que defendiera lo suyo, pero van a tocarle la moral con el tema de la proporcionalidad.....como va usted a comparar un spray y dos navajas con un arma de fuego,etc etc....espero que le toque un buen juez y no le hagan pasar un calvario solo por defenderse.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 16 Feb 2013 19:37

leone510 escribió:
skiner escribió:Al joyero está claro que le van reconocer la eximente completa de defensa propia (excepto que no tenga licencia y el arma sea sin papeles, pero dudo que sea el caso). Otra cosa es que tendrá que haber un juicio que no se puede esperar que le pegues unos tiors a dos personas y te digna vale machotes y unos aplausos, sí he dicho DOS por que el otro impresentable ha ingresado en el Gregorio Marañon con 3 impactos de bala. El resultado no es malo logro detener la agresión yu aprte de que a él le rociaron con spray a ningún ciudadano normal la paso nada solo los dos agresores resultaron heridos.

Aunque he dicho que va a ser absuelto. Puede que si haya indmnización (auqneu en caso de eximente completa de defensa propia no hay responsabilidad civil), es muy provable que se pacte esta y el tribunal la acepte, en especial si se tiene un seguro de reponsabilidad civil con daños a terceros ya que la paga el seguro, y asegurarse de que no haya recurso contra la sentencia absolutoria........

Saludos.

No le ha pegado un tiro a dos personas, sino a dos atracadores, dos ladrones que emplearon la fuerza estando ellos en superioridad.La cosa deberia ser asi, despues de lo ocurrido se llama a la policia, vienen, comprueban que tu tienes todo en orden en cuanto al arma se refiere, licencia, etc.Comprueban que los atracadores son eso, atracadores, que no hay ninguna relacion con el joyero, es decir, que no se ha cargado a un familiar o vecino disfrazandolo de atraco.Comprobado esto, se le da una palmadita al joyero,no hacen falta aplausos, se le agradece el trabajo, y los dos caimanes al trullo 20 añitos, minimo.Y por supuesto que nadie de la familia de estos mierdas pueda pedir ninguna indemnizacion, asi se deberia tratar con esta basura.

+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

alanlad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alanlad » 16 Feb 2013 19:44

Es un hecho absolutamente lamentable en el que se ha perdido una vida humana. Eso es lo más triste.
A pesar de ello quiero solidarizarme con el joyero que defendía lo que es suyo.
Un colectivo que está entre los objetivos de esta gente que viene de los Balcanes y saben que en España las leyes son más blandas con los delincuentes y más duras, como se verá a la larga, con quien se defiende de una agresión.
Se empezará por decir que usó unos medios de defensa, más desproporcionados que los que utilizaban contra él, que era el agredido. No se tendrá en cuenta que le atacaron dos personas y medirán la diferencia entre ser agredido con un arma blanca y defenderse de ello con un revólver. Que él será un honrado comerciante y que ellos venían a agredirle, y atracarle.
Ya veremos en qué acaba tan desagradable suceso.
Última edición por alanlad el 16 Feb 2013 20:28, editado 1 vez en total.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Feb 2013 20:23

hornet escribió:que conste que yo aplaudo que defendiera lo suyo, pero van a tocarle la moral con el tema de la proporcionalidad.....como va usted a comparar un spray y dos navajas con un arma de fuego,etc etc....espero que le toque un buen juez y no le hagan pasar un calvario solo por defenderse.....

:apla: :apla: :apla:

Valeeeee!!! estaba un poco perplejo porque no había leido esto antes y es, creo, lo más importante y a lo que cualquier abogado se cogerá.

La goma se la van a meter por eso, despues de muchos juicios y dolores de cabeza que se va a comer si o si, espero que quede absuelto, pero el pobre hombre las va a pasar canutas...

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 16 Feb 2013 20:39

Vicente escribió:
hornet escribió:que conste que yo aplaudo que defendiera lo suyo, pero van a tocarle la moral con el tema de la proporcionalidad.....como va usted a comparar un spray y dos navajas con un arma de fuego,etc etc....espero que le toque un buen juez y no le hagan pasar un calvario solo por defenderse.....

:apla: :apla: :apla:

Valeeeee!!! estaba un poco perplejo porque no había leido esto antes y es, creo, lo más importante y a lo que cualquier abogado se cogerá.

La goma se la van a meter por eso, despues de muchos juicios y dolores de cabeza que se va a comer si o si, espero que quede absuelto, pero el pobre hombre las va a pasar canutas...

Saludos,

Pues yo creo que es totalmente proporcional, o acaso con las armas blancas no le podía herir y matar igual y además en superioridad numérica, creo que en este caso se justifica perfectamente la legitima defensa :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2013 20:42

Mis mejores deseos al joyero y una pronta muerte del serbio, pues sino va a tener que pasarle una pensión por vida. Mejor pagar una indemnización que no una pensión de invalidez. Yo hubiese hecho lo mismo, antes mi vida que la de un hijo de puta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 16 Feb 2013 20:50

Lo tiene fácil,gracias a Dios: rociado de pimienta en los ojos,ciego,ataque de pánico,disparé a ciegas sin intención de herir(ejem),etc,etc,etc..

al final,indemnización megamillonaria a los dos angelitos del Este,2 años para el pobre joyero,costes judiciales al sodomizado erario público,programita rosa con polémica y aquí paz y después butrón.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 16 Feb 2013 20:55

Estoy plenamente convencido de que en caso de haber actuado en defensa propia , de su hija y de su negocio,
tanto la policía como la justicia apoyará al joyero y su actuación.
Siento que hayan personas malheridas.pero el que no quiera polvo que no vaya a la era.
.[color=#000000][/color]

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 16 Feb 2013 21:19

Pues mientras no se cambie la Ley, la desproporcion la usa la Justicia.
No hay nada que hacer.
Un ocupa puede entrar en tu casa y hay que esperar 2 años para sacarlo: Y EL ALLANAMIENTO DE MORADA ¿?’ NO SE APLICA…..COJONES.
Defiendes tu vida, tu negocio, tu propiedad, tu familia y te la juegas.
NO CREO EN LA JUSTICIA, aunque este en ella.
Estoy harto de los derechos de los delincuentes.
Este Pais va ha explotar.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 16 Feb 2013 21:32

Lo marearan muchisimo, pero a nivel penal no creo que le pase nada, pero a nivel civil.......
Como se va a quedar un chorizo sin su recompensa en España.
Además perderá la licencia que hoy ha quedado demostrado que tanta falta le hace.

:pist:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 16 Feb 2013 21:35

Desde aquí todo mi apoyo para el joyero. Hizo lo que tenía que hacer en legítima defensa. Para el serbio deseo una buena unción de enfermos no sea que se vaya para el infierno.

En cualquier país civilizado ese buen joyero ni pasaría ni por el juzgado a no ser para recoger una distinción por valor cívico. Sin embargo en España, dada la asquerosa Justicia que padecemos le puede pasar cualquier cosa, pero al menos está vivo, cosa que no está clara que pudiera decir en el caso de no haberse defendido eficazmente.

El problema es que el estado de esa indecente Justicia que padecemos se debe a nuestra dejadez. Si nos plantaramos bastantes delante del juzgado el día del juicio a este buen joyero para exigir su inmediata absolución, ya veríamos si los jueces se ponían de parte del delincuente.Si hicieramos más ruido mediático en defensa de cualquier ciudadano que pase por un trance parecido ya veríamos si la Justicia cambiaba o seguía igual.

Una pregunta para los que estáis afiliados a ANARMA u otras asociaciones similares. ¿No se hace nada desde un punto de vista asociativo en estas situaciones? Porque en mi opinión esta es la clave para cambiar, teniendo en cuenta que nuestros políticos casi únicamente se dedican a robar y a tapar sus chanchullos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Feb 2013 21:47

litomac escribió:Y además tenemos que hacernos cargo de los costes sanitarios de un individuo extranjero y que no cotiza en el país.

¿qué C***! que lo dejen tirado en una cuneta: es lo que haría él con nosotros si nos pillara en su pais.

Espero que el joyero se libre, es defensa propia clarísima. Y que el ayuntamiento le dé una medalla.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 16 Feb 2013 21:48

Todo mi ánimo para el joyero y su familia y mi mayor repulsa para esa escoria del este que viene a robar a ciudadanos honrados aprovechandose de la obsoleta legislación española y la falta de autoridad de nuestra "autoridad".
El joyero ha hecho lo que tenía que hacer, eso espero que le deje la conciencia bien tranquila independientemente de las consecuencias que ello le traiga.
Personalmente creo que es más peligroso que te amenacen con arma corta en esas distancia que con un arma de fuego, que puede ser simulada, encasquillarse, no estar montanda, con el seguro puesto,etc. El cuchilo seguro que está listo para funcionar y a una distancia de 3 m. que podía haber en la joyería muy dificil de parar.
Enhorabuena y todo mi aplauso al joyero y ánimo, ya que ha sabido resolver una situación muy dificil a corta distancia. ¿Alguien sabe el tipo de arma que tenía?. Supongo que sería un revolver de 2 pulgadas y probablemente de 5 cartuchos. Los ha sabido aprovechar.
Un saludo.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Feb 2013 23:13

Miguel59 escribió:
Enhorabuena y todo mi aplauso al joyero y ánimo, ya que ha sabido resolver una situación muy dificil a corta distancia. ¿Alguien sabe el tipo de arma que tenía?. Supongo que sería un revolver de 2 pulgadas y probablemente de 5 cartuchos. Los ha sabido aprovechar.
Un saludo.

y con los ojos cegados por el spray... :apla: :apla:

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 17 Feb 2013 01:45

Hernan2 escribió:Una pregunta para los que estáis afiliados a ANARMA u otras asociaciones similares. ¿No se hace nada desde un punto de vista asociativo en estas situaciones? Porque en mi opinión esta es la clave para cambiar, teniendo en cuenta que nuestros políticos casi únicamente se dedican a robar y a tapar sus chanchullos.

Saludos

¿Qué puede hacer una Asociación que en la actualidad rondará el cerca del millar de asociados en un país de 45 millones de habitantes?

Pienso que la labor de ANARMA es de más largo recorrido, primero fortalecerse como asociación para ir ganando peso ante los que nos legislan, y al mismo tiempo, normalizando de cara a la sociedad el uso de las armas por parte de ciudadanos honrados. Cuando todo eso esté conseguido, ya podríamos plantearnos otras metas :wink:

Un saludo.

P.D.: Espero que por una vez en este país se haga justicia y ese hombre salga absuelto, así como que se carguen al respectivo país los gastos hospitalarios devengados del intento de atraco originados por dichos súbditos.
Última edición por annhilator el 17 Feb 2013 14:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 17 Feb 2013 01:47

Duplicado
Última edición por annhilator el 17 Feb 2013 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 17 Feb 2013 03:40

Ya era hora que en España tuviésemos una buena noticia.

Mi enhorabuena al Joyero por su puntería y por sacar la basura criminal de la calle.

Esto es lo que pasa cuando un criminal confronta a un ciudadano legalmente armado, tiene todas las de perder.

Lo único que podemos lamentar son todas las vidas de ciudadanos que se han perdido por no poder ir legalmente armados durante asaltos de este tipo.

Lo realmente triste de esta historia es que las personas que posiblemente están condenando al próximo ciudadano honrado a morir a manos de un atracador o a sufrir un asalto sexual al negarles su derecho a la defensa con un arma de fuego, ahora mismo o llevan en su cinturón una pistola o tienen un guardaespaldas armado vigilando la puerta de su casa.

las armas salvan vidas, y no solo las suyas, si no también las nuestras.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Volver a “Conversación General”