Lito, acabarás estrellándote; y no sé si habrá alguien para recoger tus restos
Considera la posición del abuelo ese desde otra situación: ¿cómo te encontrarás tú a los 70 si llegas?

Tal vez en la comparación el yankee resulte tarzán; o tal vez no: un ejemplar hispánico puede dar mucho de sí
Si vemos el asunto amoroso desde una perspectiva cínica, podemos concluir que.... a partir de los 15, sólo son negocios.
Pero creo que eso es tomar el rábano por las hojas. Puede haber negocio, por parte de él, por parte de ella, por ambos, pero eso no excluye que haya algo más. En cualquier caso, ninguno de los dos se engaña.
Y nosotros no estamos en condiciones de asegurar que no pueda haber algo más. Esta situación me trae a la cabeza la "cencerrada" o la "matraca" que hasta no hace muchos años se daba en numerosos pueblos de España cuando se casaba un convecino viudo/a o dos viudos (viudo-viuda, por supuesto

), la víspera de la boda y la noche de bodas
Aquí parece que nadie se haya enamorado; y menos aún al margen de los cánones socialmente dominantes: chico ligeramente mayor que chica en edad de merecer (ambos) y del mismo biotipo constitucional (no me refiero al de la Constitución del 78, ya me entendeis).
Sin embargo, eso no es exactamente así y lo sabemos

Es por eso por lo que la gente se junta y se separa, se casa y se divorcia, pero se vuelve a emparejar y separar, arrostrando los riesgos y mil y una penalidades que eso conlleva. Porque esa trayectoria sentimental entraña bastantes sinsabores, que la gente arrostra buscando el "amor".
No sabemos si lo encontraremos o no, pero ahí estamos, quizá porque el amor no es fácilmente definible, ni tampoco es un estado anímico permanente, sino más bien una trayectoria vital que deriva de una situación por su propia naturaleza transitoria (el enamoramiento), pero maravillosa, que es la que algunos/as andan buscando constantemente y que es imposible de prolongar de modo indefinido, porque entre otras cosas no habría cuerpo que la aguantara...
Saludos y enamoraros. ¿No veis lo que siempre pedimos? Salud, dienero y amor.... Que los RRMM os traigan las tres cosas