Un paracaidista español, herido en Afganistán

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HERIDO MILITAR ESPAÑOL EN AFGANISTAN

Mensajepor sam76 » 11 Jul 2012 11:48

Steyr escribió:Que se recupere pronto nuestro compatriota. Los terroristas afganos no se han ido de vacío.

Herido un militar español tras un ataque en Afganistán
El ataque, con fusilería, se ha producido al norte de Moqur. La bala no tocó ningún órgano vital.

J. ARIAS BORQUE 2012-07-09
Un militar español ha resultado herido este lunes en Afganistán, cuando formaba parte de un convoy conjunto compuesto por tropas españolas y afganas, que realizaba un reconocimiento al noroeste de Moqur, en la provincia de Badghis, donde las tropas españoles tienen uno de sus puestos avanzados de combate.

El legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista Ortiz de Zárate III y ha sido herido en el costado izquierdo por disparo de bala. Evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, su pronóstico es favorable, sin que se haya visto afectado ningún órgano vital. En próximas horas, según ha informado el Ministerio de Defensa, podría ser trasladado a la base de Herat.

La patrulla conjunta estaba a cuatro kilómetros del puesto avanzado español, con la misión de asegurar la libertad de movimientos y circulación en la ruta Opal, cuando fueron atacados con fusilería. La respuesta armada de los militares españoles causó varias bajas entre los talibanes.

El convoy estaba compuesto por paracaidistas españoles, militares afganos y por los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate, que forman a las tropas del país asiático.

¿ Se sabe algo más? Tengo un amigo paraca allí y las iniciales de nombre y primer apellido coinciden. El segundo no lo sé y estoy un poco preocupado.

La edad no coincide, pero como no me suelo creer nada de lo que se publica, igual es un error.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Un paracaidista español, herido en Afganistán

Mensajepor Beltran » 11 Jul 2012 13:35

Todo parece ir bien :D
Menos para los 7 tipejos que los quisieron joder :twisted:
https://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=757030

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 11 Jul 2012 15:17

No quiero ni pensarlo.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 11 Jul 2012 19:26

No es mi amigo. De todas formas le deseo lo mejor a él y a los compañeros que tenemos por allá.

Volver a “Conversación General”