MIneros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIneros

Mensajepor Komprasman » 02 Jul 2012 19:17

Una pregunta:

¿Qué carajo tiene esto que ver con el mundo de las armas?. :evil:

Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2012 19:38

Komprasman escribió:Una pregunta:

¿Qué carajo tiene esto que ver con el mundo de las armas?. :evil:

Saludos.

Estimado compañero:

Esto es "Conversación general", o sea, que en el subforo cabe un poco de todo. ¿O es que quieres que hablemos del "armamento" que usan los mineros y de las tácticas de guerrilla urbana que emplean de modo civilizado para plantear sus reivindicaciones?

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2012 11:19

Estimado Kompraman:
Sabiendo que eres un veterano del foro me extraña que te sorprenda que en "conversación general" se toquen temas variados y de actualidad.

Estimado Corrincha:
No comparto tus argumentos: nada de lo que has dicho me induce a creer que la solución sea mantener subvencionado a un colectivo concreto de trabajadores mientras todos los demás se aprietan el cinturón ¿de verdad consideras que lo que propones es justo?

Por otra parte yo tampoco veo que tengamos ningún derecho en especial gracias a los mineros.

Mi familia es originaria de La Valduerna, así que algo conozco, y he ido hace poco a una boda de la hija de un minero, y me sorprendió el derroche de lujo que allí se hizo, todos los invitados de fuera estábamos que no podíamos creerlo: es una comarca en la que no existe la crisis.

Acaban de despedir ayer a la esposa de un buen amigo mio de una imprenta, porque ya no hay trabajo ¿crees que si ella intenta cortar una carretera el gobierno le va a poner un sueldo en un empleo subvencionado?

Subvenciones no, por favor, ni al cine, ni a las televisiones semipúblicas, ni al orgullo gay, ni a las políticas de igualdad de género en Uganda, ni a los sindicatos de aquí o de Guatemala, ni a nadie en general: el dinero de las subvenciones es dinero de todos.

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 03 Jul 2012 11:39

Si en mi fabrica tirasemos cohetes contra helicopteros de la Guardia Civil,bloquearamos carreteras,pusieramos trampas mortales en tuneles y en vias de tren, increparamos a cargos publicos al punto de darles palizas...estariamos en la carcel y con buena somanta de Hostias...los que trabajamos en cadenas de montaje tambien estamos jodidos d la espalda,tendinitis,epicondinitis,estres que te vuelve loco por los tiempos de las operaciones y todo eso hasta los 67 años y cobrando 1000 euros...y si las lavadoras que hago no se venden y son mejor las de la competencia, me voy a la calle por muy fijo que sea.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2012 11:43

caiman escribió:Si en mi fabrica tirasemos cohetes contra helicopteros de la Guardia Civil,bloquearamos carreteras,pusieramos trampas mortales en tuneles y en vias de tren, increparamos a cargos publicos al punto de darles palizas...estariamos en la carcel y con buena somanta de Hostias...los que trabajamos en cadenas de montaje tambien estamos jodidos d la espalda,tendinitis,epicondinitis,estres que te vuelve loco por los tiempos de las operaciones y todo eso hasta los 67 años y cobrando 1000 euros...y si las lavadoras que hago no se venden y son mejor las de la competencia, me voy a la calle por muy fijo que sea.

Pues si, fuera del paraguas de "papá subvención" te mojas cuando llueve, y tiemblas cuando hace frío.

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 03 Jul 2012 11:47

Y de todos es sabido que no hay colectivo tan poco solidario como la mineria, donde parece que solo ellos trabajan y van con mono.....la mineria del 2012 y años anteriores poco se parece a la del s.XVIII.Ni tampoco es normal que el minero de "moqueta" o administrativo,se jubile a los 42 como un barrenero......bien sabreis que un minero que empezara a los 32 años a trabajar en la mina, tiene derecho a la maxima jubilacion (por eso cotizan mas) a los 42 años. Y usted y yo a cotizar 50 años para una pension de risa...

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 03 Jul 2012 13:20

caiman escribió:Y de todos es sabido que no hay colectivo tan poco solidario como la mineria, donde parece que solo ellos trabajan y van con mono.....la mineria del 2012 y años anteriores poco se parece a la del s.XVIII.Ni tampoco es normal que el minero de "moqueta" o administrativo,se jubile a los 42 como un barrenero......bien sabreis que un minero que empezara a los 32 años a trabajar en la mina, tiene derecho a la maxima jubilacion (por eso cotizan mas) a los 42 años. Y usted y yo a cotizar 50 años para una pension de risa...

Y no te olvides de las bajas laborales, la minería es uno de los oficios donde más se aprovechan de las bajas, aquí todos conocemos a gente con 12-15 años trabajando en la mina que llevan más tiempo de baja que trabajando, y es que un señor de estos de baja por enfermedad cobra más que tú y yo trabajando.... y lo más cojonudo es que le cuenta igual para la prejubilación :shock: :shock: :shock: eso si lo haces en cualquier otra empresa te vas a la calle, pero aquí como el sueldo de ese señor lo paga el Estado no le importa a nadie mantenerlo en plantilla.

Y ya no te digo nada de los extranjeros... aquí te pegas una vuelta por la zona donde se cultivan las huertas y ves a unos cuantos caboverdianos o pakistanes trabajando como esclavos en sus huertas, todos retirados de "la espalda", muchos de ellos con cincuenta y pico años llevan 25 retirados....eso los que se quedan aquí, que algunos se ván a su país de origen cobrando más que el presidente.

Ahora ya está más jodido el tema de que te jubilen, pero yo recuerdo de chaval de ir mineros a Oviedo, a la consulta de cierto médico que previo pago te hacía los informes oportunos para jubilarte por silicosis, se contaba la anécdota (no sé si será cierto)que les hacían comer tinta de calamares para que saliesen las manchas en las placas....

Aquí es una vergüenza, te vas al bar del pueblo a tomarte un café después de comer para reemprender la jornada de la tarde y está el bar lleno de jubilados y tíos de baja, encima te dicen con sorna... "ala vete a trabajar que hay que cotizar pa que me paguen a mí" :shock: :shock: :shock: :shock:

En este país como no corten el cachondeo nos vamos todos al tacho :evil: :evil: :evil:

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 03 Jul 2012 13:44

Aqui en Aragon han utilizado a sus hijos publicando en periodicos"la carta del hijo de un minero al Presidente del Gobierno" fotos de mineros besando a sus hijos y toda la demagogia sensiblera....Acaso no tienen hijos los albañiles en el paro?...Pero esto de exhibir a los hijos y ponerles una camiseta verde y que silben al Gobierno,tambien lo hacen los defensores de la escuelas publica....pensandolo bien,poner a los niños en la primera linea de foto o de fuego,es una tactica habitual en algunos paises sin civilizar.

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 03 Jul 2012 14:06

No quería entar al trapo, pero por que no?.
Vamos a ver yo actualmente estoy en el paro y desde hace ya mucho tiemp. Bien, pertenezco al ramo de Turismo, dónde desde hace tiempo y por la coyuntura de la economía en estos últimos años han habido despidos y cierres de empresa a punta pala, en ningún momento los perjudicados de nuestro ramo que estoy seguro que son muchos, nos hemos dedicado a destrozar ningún bien publico ni a herir a las fuerzas de seguridad ni ninguna salvajada a la que nos acostumbran a tener de soportar de éste colectivo.

Por tal motivo estoy totalmente en desacuerdo con estas actitudes y espero que a los causantes les caiga el peso de la ley con todas sus consecuencias.
Como está el mundo Facundo...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2012 10:59

Por no hablar de la práctica habitual de comprar un barco de carbón australiano, y presentarlo como carbón nacional para cobrar la subvención.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Jul 2012 11:15

Buenos dias Hoplon y Steyr:

Puede ser que me haya pasado un pelín, pero cuando mi empresa cerró y nos fuimos TODOS al paro no tuvimos a deportistas de elite ni politicos "de la cuerda" apoyandonos en nuestras creo que justas reinvindicaciones, así me veo ahora cobrando una pensión de mera supervivencia y esta situación me crea una fuerte desazón al ver como esta gente se jubila con esos pocos años de cotización y cobrando lo que cobran, ¿que el trabajo de minero es duro?, sin duda, como muchos otros, se acaban de matar dos pilotos de helicoptero apagando incendios forestales y no parece que la noticia haya tenido mucho eco, ¿hay perjudicados de 1ª y de 2ª?.

Saludos cordiales.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2012 13:01

Estimado Komprasman:

Te comprendo perfectamente, parece que hay sectores que gozan del apoyo de todo el mundo, y por causas que objetivamente no se entienden ¿por qué los culturetas progres la lían si nadie les subvenciona sus paridas y encima la gente les defiende? Es algo que nunca me entrará en la cabeza.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Jul 2012 13:52

Como las corridas de toros en Cataluña, resulta que no les gusta que maten toros en la plaza, que para eso se crían y no para estar en un zoo, los prohíben, en mi pueblo al que no le gustan los toros sencillamente NO VA y no se dedica a tirar piedras, insultar o escupirles directamente a la cara a los que SÍ van.

España sigue siendo diferente, ¡lastima!, con lo bien que se vive a pesar de estos ecolojetas de salón que no saben distinguir una lagartija de una salamandra. :evil: :evil: :evil:

A pesar de esta gentuza intento pasarlo lo mejor que puedo, intentadlo :wink:

Saludos cordiales.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 05 Jul 2012 16:14

Hoplon escribió:Por no hablar de la práctica habitual de comprar un barco de carbón australiano, y presentarlo como carbón nacional para cobrar la subvención.

Hace unos años vendieron la mina donde trabajó mi padre 33 años, en esa mina trabajaban cerca de 150 personas directamente y tenía capas de carbón para seguir explotándola 20 años más de manera rentable... pues el antiguo dueño se la vendió a Victorino Alonso (el mayor empresario minero del país) por algo más de 700 millones de las antiguas pesetas, sabeis que hizo??? la cerró a los pocos meses de comprarla y repartió a sus trabajadores por el resto de minas de su grupo, alguien se preguntará porque se compra una mina por ese pastizal para cerrarla, pues se compra porque tiene cupo de la térmica de Compostilla (Ponferrada)
A cada explotación se le asigna un cupo de toneladas que le comprará la térmica a precio muy rentable, ese carbón extraido ya tiene comprador asegurado, pero lo que hacen es traer carbón de fuera que sale mucho más barato para meterlo en térmica dentro de ese cupo (como que se ha extraido en la mina local) se ha dado casos de meter en térmica hasta camiones de tierra o escombro con una capa de carbón bueno por arriba y cobrar todo el peso a precio de carbón competente.
Es un negocio redondo para los empresarios, el Estado les subvenciona las nóminas de los empleados (que les salen gratis) y encima les aseguran que la térmica les comprará a un precio ya pactado X toneladas al año en las que también ganan dinero, y por último tienen la venta a particulares y pequeñas empresas donde cobran la tonelada a precio de oro....con todo esto ganan mucho dinero y luego hacen favores a muchos amigotes poniéndo a hijos o familiares en nómina (que la paga el Estado) para que se prejubilen con 42 años y 2.800€ de paga..... aquí el día que a alguien le dé por investigar las prejubilaciones de la minería lo de los ERES de Andalucía vá a parecer unos niños haciendo trampas con los cromos en el patio del colegio.

Y hasta aquí puedo leer..... :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Jul 2012 17:33

¿Y nadie ha pisado el talego?. :evil: :evil: :evil:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2012 18:26

A mi no me subvencionan nada. La minería española esta muerta. Ellos no se manifiestan, hacen terrorismo callejero. Mataran a alguien.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 05 Jul 2012 19:01

Coincido totalmente con lo expuesto por Prometeus y Oscar1975, y conozco bastante bien el tema. El pozo sin fondo de las subvenciones a la mineria, los chanchulos comprando carbon fuera para hacerlo pasar por español, el destrozo de los montes que se ha hecho y se está haciendo con las minas a cielo abierto solo para justificar el cobro de subvenciones, el mal uso de los fondos desde hace muchos años que tenía que haberse utilizado para fomentar otro tipo de empresas alternativas al carbón, todo esto tiene que acabar, tenía que haberse acabado hace años. Respecto a lo que estan haciendo ahora con las movilizaciones, es puro terrorismo callejero que no tiene ningun tipo de justificación.
Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Jul 2012 09:46

Sólo existen dos opciones: o el gobierno va a por todas, y aplica las medidas que se han pactado, o se cede a cambio de paz social.

Volver a “Conversación General”