politiqueo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: politiqueo

Mensajepor Vicente » 23 Jun 2012 12:22

mmmmm escribió:Que hemos sido libres????
Un pueblo que se mueve a base de..."decreto ley"?
Saludos.

¿Como se hace un Decreto Ley?.

¿La mayoría absoluta quien la eligio?, ¿los teutones?, ¿los franceses? o ¿fuimos nosotros?.

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jun 2012 13:02

Vicente escribió:
Saludos.

¿La mayoría absoluta quien la eligio?, ¿los teutones?, ¿los franceses? o ¿fuimos nosotros?.

Saludos,

Un decreto ley es una norma con rango de ley, emanada del poder ejecutivo, sin que necesariamente medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento.

Traduccion: "Ordeno y mando porque si y porque lo digo yo."
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 23 Jun 2012 13:16

Hola a todos/das :birra^:

Estoy de acuerdo contigo Cabo Tito, el futuro de este Pais.....uff esta muy jodido, por lo que tambien estoy de acuerdo contigo en que hay que adiestrar a la familia a la tacticas necesarias para sobrevivir cuando vengan mal dadas.
Desde que el Sñr. Zapatero empezo a mandar este Pais, se me ha abierto la mente, y pensando me he dado cuenta de que el sudor y trabjo mio, no sirve para que mis concendientes vivan mejor y tengan un estado de bienestar, no señor NO... es para que los descendientes de estos politicos y demas reala vivan de puta madre y dejen a sus dencendientes bien pertrechados de dinero y poder.

Un saludo

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 23 Jun 2012 14:30

meatonthetable escribió:y Paquirrín es DJ...

No debemos reirnos mucho, porque hemos tenido suerte de que le ha dado por la musica y las juergas , si le da por la politica como al hijo de la presidenta argentina, nos vamos por la pata abajo, ¡más todavía!
¿Os imaginais a Paquirin de senador bajando del coche blindado con la cartera en la mano? Bueno, pues tenemos varios con su mismo nivel intelectual y con la misma preparacion. Así nos va

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jun 2012 15:15

No des ideas ... no des ideas ... que lo mismo ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 23 Jun 2012 16:13

TUERTOPIRON escribió:
meatonthetable escribió:y Paquirrín es DJ...

No debemos reirnos mucho, porque hemos tenido suerte de que le ha dado por la musica y las juergas , si le da por la politica como al hijo de la presidenta argentina, nos vamos por la pata abajo, ¡más todavía!
¿Os imaginais a Paquirin de senador bajando del coche blindado con la cartera en la mano? Bueno, pues tenemos varios con su mismo nivel intelectual y con la misma preparacion. Así nos va

¡Que buenoo! :lol:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Jun 2012 21:41

Vicente escribió:
Saludos.

Saludos,

Esto..no merece ni un comentario.
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2012 22:20

mmmmm escribió:
Vicente escribió:
Saludos.

Saludos,

Esto..no merece ni un comentario.
Saludos.

¿Y para que lo haces? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿O es que a los Ministros que los hacen no los hemos elegido? :shock: :shock: :shock:

A lo mejor me equivoco, pero porfavor, expolicármelo bien sin un "copia y pega" :wink: :wink: :wink:

Saludos,

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 24 Jun 2012 22:37

Vicente escribió:¿O es que a los Ministros que los hacen no los hemos elegido? :shock: :shock: :shock:

Pues lo mismo que sus fans han elegido a Paquirrin, por su especial habilidad y capacidad de trabajo. :mrgreen: :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2012 22:41

Artículo 86

1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

3. Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.

"Perdonar" Cabo_tito y mmmmm... me ha costado porque no estoy familiarizado en esta materia, pero siempre es bueno aprender. Así los ignorantes como yo aprendemos de los que sabéis.

Este copia y pega es más explicativo, el otro se me había quedado "cojo".

Claro que hemos sido libres, faltaría más!!!

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2012 22:45

TUERTOPIRON escribió:
Vicente escribió:¿O es que a los Ministros que los hacen no los hemos elegido? :shock: :shock: :shock:

Pues lo mismo que sus fans han elegido a Paquirrin, por su especial habilidad y capacidad de trabajo. :mrgreen: :mrgreen:

¿Pues ya está, no decían que la Belen Esteban montaba un partido?, ¿o se montaba otras cosas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Jun 2012 22:51

Vicente, tampoco se demasiado sobre el tema, pero para saltarse lo que pones en negrilla inventaron lo de : "Por la via de urgencia" ... y se quedan tan panchos, sus "coleguillas" no les ponen pegas y si se las ponen con hacer oidos sordos, echarles las culpas de algo, de camino intentar ridiculizar a los contrarios y todo listo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2012 23:00

Cabo_Tito escribió:Vicente, tampoco se demasiado sobre el tema, pero para saltarse lo que pones en negrilla inventaron lo de : "Por la via de urgencia" ... y se quedan tan panchos, sus "coleguillas" no les ponen pegas y si se las ponen con hacer oidos sordos, echarles las culpas de algo, de camino intentar ridiculizar a los contrarios y todo listo.

Si, está claro, pero con 2 importantes salvedades:

1º tiene sus limitaciones.

2º lo crea el Gobierno que los Españoles han elegido LIBREMENTE, nos guste o no.

Mi enfoque iba por el tema de la libertad que tenemos, que esta es una libertad pero desgraciadamente todos los desmanes que hay es a consecuencia de nuestra cultura.

No en todos los países pasa, y en los que pasa hay 2, los que les trincan y pagan (no es el caso de España) y los que trincan (si los trincan...) y no pasa nada (a esos les llamamos tercer mundistas).

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Jun 2012 23:45

Vicente escribió:
Cabo_Tito escribió:Vicente, tampoco se demasiado sobre el tema, pero para saltarse lo que pones en negrilla inventaron lo de : "Por la via de urgencia" ... y se quedan tan panchos, sus "coleguillas" no les ponen pegas y si se las ponen con hacer oidos sordos, echarles las culpas de algo, de camino intentar ridiculizar a los contrarios y todo listo.

Si, está claro, pero con 2 importantes salvedades:

1º tiene sus limitaciones.

lo crea el Gobierno que los Españoles han elegido LIBREMENTE, nos guste o no.

Mi enfoque iba por el tema de la libertad que tenemos, que esta es una libertad pero desgraciadamente todos los desmanes que hay es a consecuencia de nuestra cultura.

No en todos los países pasa, y en los que pasa hay 2, los que les trincan y pagan (no es el caso de España) y los que trincan (si los trincan...) y no pasa nada (a esos les llamamos tercer mundistas).

Saludos,

Elegidos libremente pero con un detalle: Sin carta blanca para hacer lo que les de la gana, se les vota para que gestionen, no para que metan sus narices en absolutamente todo, eso es lo que diferencia democracia de dictadura...y la que yo conoci no era tampoco asi.
Y sobre Libertad, hoy por hoy tenemos MENOS libertad que hace 40-50 años, creeme, se de lo que hablo, la unica diferencia entre un regimen y otro es que ahora podemos hablar de politica, criticar, dar pataletas y poco mas: pagamos mas impuestos, han jodido o estan jodiendo Jubilaciones y Seguridad Social (invento español, por cierto, obra de dos "camisas viejas" de lo que ahora llaman "ultraderecha" -con ideas de izquierdas que funcionaron en su dia-), antes habia intereses controlados y no usureros y el corrupto y el que iba de cacique tarde o temprano se encontraba con la horma de su zapato, con leyes duras y efectivas, a veces via garrote vil y hoy no pasa nada, los ciudadanos tenian la ley a su favor -aunque se le presuponia culpable (ahora dicen que inocente), y el delincuente podria encontrarse pagando con sangre si hacia sangre, ¿Que hay diferencias tambien en contra? pues si : ciertos delitos se consideraban nimios, pero otros tenian toda la gravedad debida: "el que la hacia la pagaba", hoy por hoy no es asi ... y menos si eres "algo" (o te lo crees). No se si lo sabes, antes, en un juicio laboral era raro que ganara el empresario, ¿que habia injusticias? por supuesto, lo mismo que ahora ... y tambien se corregian cuando se descubrian y a veces con penas para los ineptos, los que no cumplian y los que a sabiendas cometian esos desmanes.
No somos niños de teta, ni idiotas, ni retrasados mentales para que un "listo" se quede con todo, como ocurre hoy en dia, .... ¿gestion del agua? antes cobraban por la infraestructura, pero el agua de tus tierras son las aguas de tus tierras, tus tierras eran tuyas ... ahora no puedes hacer obras, no puedes usar tu agua libremente respetando los derechos de los demas a ella, te cobran por beber, por lavar, por regar, por querer construir en un terreno que es tuyo y si no lo haces y siembras te pagan miserias por trabajo realmente duro, casi sin seguridad, si te roban te jodes (ojo, una cosa es robar y otra coger por necesidad ... y eso tambien se consideraba antes... ahora parece que coger = robar y con las mismas penas.
Antes eras español y cuidado con el que allende nuestras fronteras te insultara o insultara a España, hoy se agachan los morros y se piensa: "¿Y que le vamos a hacer?....", antes habia orgullo, trabajo (que me expliquen porque antes habia curro y ahora paro y si nos fijamos el tema va "in crecendo" desde la llegada de nuestra bienamada "democracia" (solo para algunos y esos por supuesto no son mileuristas).
Un español cobra la mitad (a grosso modo) que cualquier europeo que haga su mismo trabajo y paga los mismos impuestos, un europeo puede practicar el tiro, comprar y mover armas sin tantos controles y chorradas que aqui, un español paga los mismos impuestos que cualquier europeo ... que ademas es normal que posea 3 casas .. una para vivir, otra para descansar en verano y otra en invierno ... y no hablo de potentados, hablo de gente normal .. con curros normales, en sus terrenos pueden construir o sembrar o dedicarlo a la cria de gamusinos hippies porque para eso es SU terreno (es un ejemplo).
Si España tuviera una democracia como es una democracia, con sus puntos buenos y malos nadie añoraria o compararia con una dictadura que , al menos, permitia que nuestros hijos y sobrinos pudieran salir hasta las tantas, sin que los padres estuvieran preocupados... y si ahora salgo cualquier dia de la semana a partir de las once de la noche no veo un alma por la calle, sabados y domingos incluidos -pensaba que eso solo pasaba en Escandinavia, que oscurece a las 5 de la tarde- , antes no se podia pasear sin encontrar a todo el pueblo paseando, creo que eso dice mucho y no es cuestion economica....

NOTA : BORRAR SI INCORRECTO, no cerrar hilo por f.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 25 Jun 2012 00:35

Cabo_Tito yo con esto no digo de volver atrás, pero hasta donde yo recuerdo, me parece correcto y acertado lo que expones en el mensaje largo. Antes creo que había respeto extremo hacia la ley del momento, incluso miedo. En general me refiero. Ahora cualquiera se carga 300 tíos o se hace con un botín de marearse y el riesgo es mucho menor.
Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Jun 2012 00:48

Yo tampoco deseo volver atras ... pero se puede comparar y ver quien gana, cuando gana y porque gana ... y quien pierde, cuando pierde y porque pierde ... y eso hace pensar, si fueramos inteligentes -y nos dejan- podriamos coger lo mejor de antes y lo mejor de ahora y quitar del medio todo lo que no vale, no funciona o que solo funciona para unos en detrimento de los demas..(y eso si seria democracia, creo).

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 25 Jun 2012 17:36

En concreto creo que el poder judicial es y ha sido patético e injusto últimamente. Si eres pueblo y te pillan, lo sueles pagar muy caro, hasta ahí bien.
Pero si perteneces a una casta política o de fama, te libras casi con unas risas. No hay derecho. Los jueces como los maestros, los médicos y la policía, creo que debieran dejar su yo en la taquilla. A grosso modo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Jun 2012 19:46

Indignación en jueces y fiscales por la retirada exprés de los escoltas. Éste es el titular que acabo de leer no sin cierta satisfacción.
A ver, llevamos años padeciendo la madre de todas las crisis y durante estos años jueces y fiscales, algunos de ellos, se han empeñado en demostrar que la amenaza terrorista sobre la sociedad ha desaparecido. Pues bien, redondo de plástico verde y con asa, los escoltas cuestan una pasta y oficialmente ya no hay amenaza terrorista, pues los escoltas a casa y nos ahorramos unos 150 millones de euros.
Me encanta la medida, no sé si es por ahorrar o por joder, pero me encanta.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”