ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor jordiet » 21 May 2012 21:02

Pues acabar con ellas no, pero... casi.
No es lo mismo entrenar dos veces a la semana que dos veces al mes. Y eso es lo que podemos la mayoría.
Y competir poco más que las tiradas "obligatorias" para mantener los hierros y la categoría.
Y en la caza... pues casi lo mismo.

Habrá gente muy pudiente que no la note, pero los comunes de los mortales las estamos pasando canutas; y en donde primero se recorta es en las cosas "prescindibles" como son los hobby's y aficiones.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor psancor » 21 May 2012 21:03

Aunque sean piedras tiraré yo , piedras de precisión eso si.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Hernan2 » 21 May 2012 21:17

Llevo poco en este mundillo y la crisis también la he notado.
Empecé movido especialmente por el IPSC y me quedé muy gustoso con el .22 cuando comprobé la magnitud de lo que venía encima. En tiempos de crisis uno no puede gastarse 16 € por caja de munición. También a la hora de comprar arma pude observar que había muy buenas ofertas en 9 mm y calibres potentes, pero no tantas en .22. Es decir, mucha gente se desprende de los hierros caros de mantener.

Dentro de un tiempo si sobrevivimos a la crisis probaremos con calibres más caros.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor puzzling » 21 May 2012 21:31

Antes lo intentarán nuestros patéticos legisladores...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Rusata » 21 May 2012 21:41

Yo solo soy tirador de 3ª, porque no pude mantener la 2ª.
En club de tiro dice encargado de expender municion que ahora se vende y agota la del 22lr.
La 9mm y .38 estan por ponerla en rebaja de corte ingles (con regalo de corticoles?).....
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor pablo1984 » 21 May 2012 21:41

psancor escribió:Aunque sean piedras tiraré yo , piedras de precisión eso si.

De que calibre??
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
lopezruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5123
Registrado: 03 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor lopezruiz » 21 May 2012 22:08

El vicio es el vicio ,te privaras antes de otras cosas pero del vicio... :pists:

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor psancor » 21 May 2012 22:11

Poniendo la mano así,como si cogiera una pera ,que no rebose de la cuenca de la mano ,ni que se pierda dentro de ella.

Vamos como una perita pero lo mas esférica posible.

Si la tirada es de libre,la perita tambien.Puede ser mas o menos grande,como mejor se la maneje en las manos.

Siempre para conseguirla mayor precisión posible.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Steyr » 21 May 2012 22:48

webmaster escribió:Estimados usuari@s,

Como cada lunes, volvemos a plantearos una nueva encuesta semanal, esta vez centrada en la actual situación de crisis económica que tanto está afectando a nuestra sociedad.

Por este motivo, esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Crees que la crisis puede acabar con la afición al tiro y la caza?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta de Armas.es. Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de https://www.armas.es

Muchas gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


No, Webmaster, puede reconducir el deseo de reemplazar los las habituales dianas por otros :mrgreen: :lol: blancos, pero no liquidar la afición.

Ahora ya en serio: acabar con la afición no, pero ralentizarla, dejarla en suspenso en muchos casos, sí. Por ejemplo: si te gusta el tiro de alta competición y te ha venido un revés de la fortuna (laboral), puedes sentirte obligado a vender un arma costosa, o a no invertir en la adquisición de una herramienta competitiva que es muy cara. Porque las realmente buenas y bonitas son caras, con independencia de que las manejemos con más o menos pericia.

Y en la caza otro tanto. Aquí he notado que hay gente que engrasó el arma y a esperar mejores tiempos, porque no puede pagar los precios de los cotos que venía pagando (se habían disparado los precios, nunca mejor dicho), o bien se conforma con cotos sociales muy baratos para estirar las piernas o matar el gusanillo.

Saludos

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Orion » 22 May 2012 20:38

No creo que la crisis acabe con la afición pero los sueldos bajan y los impuestos suben por lo que la parte del saldo disponible para gasolina y munición se reduce.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Komprasman » 22 May 2012 21:09

Pensando pensando se me estaba ocurriendo si no habrá cartuchos de marca blanca en 9PB o .38 Special.

Barnaul no por favor que son una KK.

¿¿¿¿¿¿¿???????.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor xicar » 22 May 2012 21:35

psancor escribió:Poniendo la mano así,como si cogiera una pera ,que no rebose de la cuenca de la mano ,ni que se pierda dentro de ella.

Vamos como una perita pero lo mas esférica posible.

Si la tirada es de libre,la perita tambien.Puede ser mas o menos grande,como mejor se la maneje en las manos.

Siempre para conseguirla mayor precisión posible.


También tienes la opción del armamento de precisión y larga distancia, unos cantos rodados de la cuenca de un rio y un buen tirachinas, claro que ya serias un fuera de la ley.

Estos están prohibidos, alguien podría utilizarlos como armas de guerra, de destrucción masiva.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3708
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor missouri » 22 May 2012 21:39

Dudo mucho que acabe que acabe la crisis con la caza, ya que esta siempre se ha carazterizado por tener ponentados entre sus seguidores.
Asimismo es una disciplina o aficion que es para casi todos los bolsillos en segun que sitios, que en otros....mas bien no.
Que se lo pregunten a mi primo willy en mallorca, que si quiere cazar, no le queda mas remedio que cuando viene a Cesaraugusta ir a algun coto intensivo.
....

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Amosansda » 22 May 2012 21:43

Se nota mucho, yo no hace mucho vendí un arma de 22-32 en dos días. ahora quiero deshacerme de la hammerli y me salen muchas ofertas para cambiarlas por auténticas maravillas de 9 mm pb y 45 ACP, pero venta poca y a un precio que mejor la dejo en el armario.

Corren malos tiempos para las armas de calibres caros.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor mackpillar » 22 May 2012 23:41

Mientra alla animales..........habra caza. Aunque sea con lanza.

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor xicar » 23 May 2012 00:04

mackpillar escribió:Mientra alla animales..........habra caza. Aunque sea con lanza.


Por el camino que vamos, por supuesto que habrá caza, pero en lugar de deportiva, esta sera furtiva y con el objeto de echarla a la olla para poder llenar el estomago. Dejara de ser una afición para convertirse en una necesidad. Vasta con darse una vuelta por los alrededores de los supermercados al anochecer y observar lo que sucede en sus contenedores.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor furas » 23 May 2012 02:15

Creo que la caza es algo que se lleva dentro, con la crisis cazaremos menos, pero no creo que decaiga la afición.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Cabo_Tito » 23 May 2012 08:49

Yo no creo que vaya a decaer ni a bajar, en todo caso habra mas cazadores, el que pueda con licencia y el que no ... de "extrangis", unos por placer y otros por necesidad; la cantera no se seca ... yo si veo muchos jovenes con aficion y pa1sion por estas artes, desde chicos de 14 años a mas mayores que han estado alejados, el problema va a venir cuando la necesidad apriete, se han hecho leyes, muchas leyes, mirando solo "el parné", por mucho que digan no se mira ni bienestar animal, ni nada por el estilo: negocio puro y duro, ¿porque se ha repoblado con ratas y no con conejos vacunados contra mixomatosis? las rapaces comen las dos cosas y una es menos dañina que la otra amen de pieza de caza (y comida) ... y cuidado que dentro de poco vendran las multinacionales a terminar de desertizar todo, ya se oye mucho sobre el agua.. (y creo que son empresas privadas francesas).
El furtivo siempre fue de dos tipos: el que lo hace por necesidad (cuando llega la G.C. no encuentra ni los cascos, mondongo o restos) y el que lo hace por delinquir (los que siempre he considerado pijos que solo estan interesados en cuernas, trofeo o hacer el imbecil destruyendo la naturaleza y que son los que realmente hay que perseguir).
El unico problema que veo es el cacique de siempre, antes vestido de "señorito" y hoy de .... los que siempre criticamos, unos trepando inventandose "acciones ecologicas" sin tener ni idea o porque le apetece y otros con el "ordeno y mando".
Este año he oido de "monterias" que no son mas que asesinatos, donde se abaten piezas de todo tipo y edad para vender la carne, creia que el descaste y cuidado de las especies y numero era selectivo, no se como no se han enterado los que se supone que deberian hacerlo... asi que estoy esperando a encontrarme con alguno que me venga con lo de velar por la caza y todo eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados