puzzling escribió:Señores, además tampoco hay que ir tan lejos para darnos cuenta de lo "especiales" y controlados que estamos en el Kingdom Of Spain (España).
Sin ir mas lejos, uno de nuestros vecinos con derechos plenos en la U.E. (que encima ha tenido los coj**es de mantener intacta su moneda propia), como es United Kingdom (Gran Bretaña) emplea el mismo sistema que los estadounidenses.
Es decir, sus documentos identificativos son únicamente el pasaporte o la Driving Licence.
Incluso si quieren gestionar sus asuntos en las entidades bancarias, créditos, etc. se pueden identificar, o tramitar la documentación, únicamente con correo recibido a su nombre, donde conste la dirección de sus respectivos domicilios.
Que yo tenga conocimiento, una de las veces en que se intentó instaurar en el Reino Unido algo parecido al D.N.I. (que injustamente debemos de soportar aquí), el rechazo mayoritario fue de tal magnitud que se desestimó totalmente dicha iniciativa.
La razón principal para los británicos era sencilla: Los números atribuídos a una persona, solo han pertenecido a prisioneros de Campo de Concentración (o Exterminio) durante la WWII.
Para que veáis que no solo somos (idiotamente) especiales en España respecto a reglamentos de armas, si no también respecto a requisitos identificativos.
Y, caballeros, bajo mi punto de vista, nuestro Pasaporte y/o Permiso de Conducir debería de ser ya suficiente documento identificativo.
Nada de estar fichados electrónicamente mediante una ridícula tarjetita con chip electrónico llamada Documento Nacional de Identidad.
Nos la metieron doblada y gustosamente en su día. Como casi todo.
Y ahora, podemos volver a atender y elucubrar nuevamente sobre el tema que inició este hilo... Que aquí hay tela marinera todavía por resolver.
Aupa!
Enonces ¿ si estoy en UK y robo una carta de un buzón puedo ir al banco y sacar el dinero de la cuenta de ésa persona diciendo que soy yo?
Lo que comenta Tuareg de que los primeros es tener DNI fueron los presos dice muy poco a favor del documento en cuestión ¿ no?
Lo del vídeo puede estar un poco trasnochado, pero control, represión y poder de multinacionales, y sobre todo de los puXXs bancos ya lo hay hoy por hoy. A los Bancos se les ha dado el poder de crear el dinero y se están haciendo dueños de la sociedad. ¿ Por qué tienen éstos privilegios? Son usureros, antiguamente la usura o prestar dinero con interés era penada con la muerte. La mayoría piensa que el dinero lo crea el gobierno, pero no es así, lo crean los bancos. Tienen el control monetario y se la sudan las leyes, las pueden cambiar si alguna les estorba.
¿ Cuántos bancos había hace 100 años? muchísimos. ¿ Cuántos hay hoy? Cada vez menos, la tendencia es a un sólo Banco que puede sustituir al Gobierno.
¿ Fantasía? Hace unos años todavía mandaba en la economía española el Banco Central de España. Pero ahora es una sucursal tutelada del Banco Central Europeo. De nuevo centralización, pérdida de soberanía. ¿ Hacia un gobierno mundial? Desde luego no va a ser democrático, eso está claro.
Perdón si a alguno le estropeo la digestión