RESERVISTA voluntario 2012

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor peplagun » 27 Mar 2012 15:48

SRK-31 escribió:
Komprasman escribió:¿Se puede solicitar licencia "A"?. :wink: :wink: :wink:


La TIM del Reservista Voluntario en situación de activado, y mientras dure la activación, es considerada licencia de armas tipo "A".
Instrucción 16/10 JEME.


Discrepo. El hecho de tener una TIM de mando reservista, que yo sepa, no te habilita a tener en propiedad un arma particular. Otra cosa es que mientras estás en activo te concedan un arma de las FF.AA. para su uso en el acuartelamiento o portarla fuera de éste si te lo autoriza la autoridad competente, en este caso el Coronel del acuartelamiento por escrito.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor SRK-31 » 27 Mar 2012 16:02

peplagun escribió:
SRK-31 escribió:
Komprasman escribió:¿Se puede solicitar licencia "A"?. :wink: :wink: :wink:


La TIM del Reservista Voluntario en situación de activado, y mientras dure la activación, es considerada licencia de armas tipo "A".
Instrucción 16/10 JEME.


Discrepo. El hecho de tener una TIM de mando reservista, que yo sepa, no te habilita a tener en propiedad un arma particular. Otra cosa es que mientras estás en activo te concedan un arma de las FF.AA. para su uso en el acuartelamiento o portarla fuera de éste si te lo autoriza la autoridad competente, en este caso el Coronel del acuartelamiento por escrito.

Saludos.


Lee detenidamente la Instrucción Técnica 16/10 del JEME, de Septiembre de 2.010.
En concreto el apartado 10.2

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor peplagun » 27 Mar 2012 16:06

¿Donde me la puedo descargar?,¿me puedes enviar un enlace?. Llevo un buen rato buscándolo por GOOGLE y no lo encuentro.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor VRAKK » 27 Mar 2012 16:52

Pep, es como dice el compañero, la busco y te la paso.
Ahora, ¿quien coño se va a comprar un arma para poderla usar 15 o 30 días al año con mucha suerte?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor VRAKK » 27 Mar 2012 17:06

Bueno, de momento, el parrafo que regula lo de la A para RV`s:
10.2.- PERSONAL RESERVISTA
A todos los efectos se reconoce la tarjeta de identidad militar de los Reservistas
Voluntarios con la categoría de Oficial y Suboficial como licencia de armas “A”, siempre y cuando su situación sea activada. Por consiguiente, fuera de los periodos de actividad tendrán que depositar las armas que estén documentadas bajo esta licencia.


No encuentro la IT completa ahora. :roll:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor serteco » 27 Mar 2012 17:22

VRAKK escribió:Pep, es como dice el compañero, la busco y te la paso.
Ahora, ¿quien coño se va a comprar un arma para poderla usar 15 o 30 días al año con mucha suerte?

otra cosa seria que pudieras pasar una que tuvieras en F y luego al ser desactivado que la pudieras volver a F :roll:

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor VRAKK » 27 Mar 2012 17:46

Sí, eso no estaria mal, pero sabes (sabemos) que es inviable.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor SRK-31 » 27 Mar 2012 18:14

VRAKK escribió:Pep, es como dice el compañero, la busco y te la paso.
Ahora, ¿quien coño se va a comprar un arma para poderla usar 15 o 30 días al año con mucha suerte?


El pasado año, estuve activado cuatro meses y este año, si los presupuestos lo permiten, estaré tres meses.
Así sí compensa tener depositada un arma en mi Unidad.

Para quince o treinta días no merece el esfuerzo ni el gasto.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 27 Mar 2012 19:54

"Discrepo. El hecho de tener una TIM de mando reservista, que yo sepa, no te habilita a tener en propiedad un arma particular. Otra cosa es que mientras estás en activo te concedan un arma de las FF.AA. para su uso en el acuartelamiento o portarla fuera de éste si te lo autoriza la autoridad competente, en este caso el Coronel del acuartelamiento por escrito"

Buenas tardes

Es increible como nos permitimos dar opiniones sin ton ni son, cuando hay de por medio un documento perfectamente identificado, y que no hay más que leer, no aprenderemos nunca.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Mar 2012 20:20

Si buscais en el foro Reservista (supongo que todos entrais ahi) se hablo largo y tendido sobre el tema.
La TIM es Licencia A solo, unica y exclusivamente cuando vuestros mandos, en vuestro destino, cuando estais activados os entreguen un arma y estando de Servicio.
Otra cosa es que cuando soliciteis una Licencia de Armas expongais que habeis tenido la "A" por haber sido R.V. durante los años que sean, porque "la TIM equivale a la "A" y la habeis tenido ese tiempo, a mi me sirvio ... (en mi caso los 24 meses de Legión y los 3 de Subof. de R.V.).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 20:50

ISABELM escribió:"Discrepo. El hecho de tener una TIM de mando reservista, que yo sepa, no te habilita a tener en propiedad un arma particular. Otra cosa es que mientras estás en activo te concedan un arma de las FF.AA. para su uso en el acuartelamiento o portarla fuera de éste si te lo autoriza la autoridad competente, en este caso el Coronel del acuartelamiento por escrito"

Buenas tardes

Es increible como nos permitimos dar opiniones sin ton ni son, cuando hay de por medio un documento perfectamente identificado, y que no hay más que leer, no aprenderemos nunca.

Eso no lo autoriza el Coronel del Regimiento, antiguamente lo hacía el gobernador militar, posteriormente pasó a hacerlo la SUIGE correspondiente, pero desde que no tienen competencia como intervención de armas solo asignan las armas de concurso tipo Walther que pertenecen a la JEAPRE. Así que ahora las asignará la Intervención Central de Armas del MAPER, y es raro que te dejen usar un arma reglamentaria, normalmente se solicitaba en el País Vasco sin problemas pero en el resto era difícil.

Lo que dice la IT 16/10 es que la tarjeta de identidad militar tendrá el valor de licencia de armas tipo A como un suboficial o un oficial, pero no es necesaria para usar las armas de dotación, que yo sepa la tropa no tiene licencia A y usa armas de dotación.

Llevo desde el día 7 de marzo en espera de que me llegue una guía para una GSP que he comprado, así que si te activan durante 15 días es prácticamente imposible que te llegue a tiempo.
En las unidades no se pueden depositar las armas particulares, solamente en las AALOG, a ti ISABELM te pilla cerca la 61 y la podrías recuperar pronto, pero si el arma no se retira antes de un año pasa a subasta a no ser que el propietario la enajene o la guíe con otra licencia.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor SRK-31 » 27 Mar 2012 20:53

Parece que a algunos militares profesionales les somos muy incómodos.
La Instrucción Técnica está meridianamente clara.
Y, efectivamente, sólo se pueden depositar armas particulares en las AALOG.

Cambio y cierro.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor peplagun » 27 Mar 2012 21:24

SRK-31 escribió:Parece que a algunos militares profesionales les somos muy incómodos.
La Instrucción Técnica está meridianamente clara.
Y, efectivamente, sólo se pueden depositar armas particulares en las AALOG.

Cambio y cierro.



No es eso. En mi caso solo me parece un agravio comparativo que a un militar de tropa permanente, es decir de carrera y con un tiempo de servicio superior a 10 años no se le permita la licencia A y que a un civil, tras hacer la formación básica militar y entregarle la TIM de Sargento pueda sin problemas guiarse un arma.

ISABELM, aqui estamos para aprender, compartir información, equivocarnos y discrepar si hace falta. Vamos, si a usted no te importa.

Saludos.
Última edición por peplagun el 27 Mar 2012 21:43, editado 1 vez en total.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 21:26

peplagun escribió:¿Donde me la puedo descargar?,¿me puedes enviar un enlace?. Llevo un buen rato buscándolo por GOOGLE y no lo encuentro.

Solo tienes que teclear instrucción tecnica 16/10

Pues no viene en clases pasivas, antes si, ahora lo busco

Editado para quitar el enlace erroneo :wink:
Última edición por marroyol el 27 Mar 2012 21:34, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 21:29

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 21:33

peplagun escribió:
SRK-31 escribió:Parece que a algunos militares profesionales les somos muy incómodos.
La Instrucción Técnica está meridianamente clara.
Y, efectivamente, sólo se pueden depositar armas particulares en las AALOG.

Cambio y cierro.



No es eso. En mi caso solo me parece un agravio comparativo que a un militar de tropa permanente, es decir de carrera y con un tiempo de servicio superior a 10 años no se le permita la licencia A y que a un civil, tras hacer la formación básica militar y entregarle la TIM de Sargento pueda sin problemas guiarse un arma.

ISABELM, aqui estamos para aprender, compartir información, equivocarnos y discrepar si hace falta. Vamos, si a tí no te importa.

Saludos.

Cuando se estaba pensando en modificar el reglamento de armas, el consejo asesor había admitido y elevado al mando que los militares de carrera de la escala de tropa pudiesen guiar un arma de defensa al igual que la guardia civil, pero todo quedó en agua de borrajas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor peplagun » 27 Mar 2012 21:51

No digo a que un soldado de 18 años que sale nombrado soldado profesional se le permita tener un arma. Hay mucha irresponsabilidad a esa edad. Pero que se ponga al mismo nivel ese soldado con un Cabo o Cabo Primero con cuatro trienios, con buen IPEC y curtido en el empleo de las armas..me parece del todo lamentable.

Mas lamentable y agravio aún cuando ese militar de tropa aprueba una oposición interna, pasa a ser Militar de Carrera, al mismo nivel que un Oficial y aún así siga sin tener ese derecho.

No tengo ningún prejuicio hacia los Reservistas, de verdad. Ninguno. Al fin y al cabo yo mismo más pronto que tarde pasaré a ser uno.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 27 Mar 2012 22:10

peplagun escribió:ISABELM, aqui estamos para aprender, compartir información, equivocarnos y discrepar si hace falta. Vamos, si a usted no te importa.
Saludos.


Buenas noches

Efectivamente "peplagun", pero lo que debe Ud. admitir es que ha opinado sin conocimiento de causa, y sin informarse previamente; es así de claro y así de sencillo, aunque le pese.

La mencionada IT es de Septiembre del 2010, ya llovió desde entonces,y como veo que ya se ha posteado un enlace, pues todo el mundo tiene la oportunidad de leersela, y quienes estamos obligados a ello, acatarla sin discrepancias.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados