peplagun escribió:Ionatin, si hay un responsable subsidiario de que este sujeto haya tenido acceso a una licencia de armas es sin duda el centro médico que expidió el certificado como APTO. ...
Coño, peplagun, echar la culpa al centro psicotécnico me parece descabellado, máxime cuando en ningún momento se realiza una evaluación psiquiátrica. Al igual que a un conductor de coche tan solo se mide que haya cierta coordinación y control de sentidos, poco más.
De todas formas mucha gente que aparentemente está en sus cabales y que incluso superaría muchas evaluaciones psiquiátricas en un momento dado realiza una barbaridad, a otros se les ve venir de lejos pero muchos son los que despistan.
Y en cuanto a lo de disparar en medio del campo... pues qué quieres que te diga, yo también lo haría (o he hecho); y parte de esa culpa está en que no hay lugares habilitados para practicar el tiro DEPORTIVO, que no todo el mundo pretende ir a una OLIMPIADA. Tenemos unas normas tan absurdas que obligan a incumplirlas casi de continuo, por mal que suene y le siente a alguno. Pongamos que soy cazador, quiero regular mi rifle a 200m, recordemos que en España apenas hay campos de tiro de 100m como para encontrarlo de 200, si en medio de un terreno cinegético y con todos mis papeles en regla coloco una diana y me propongo regular mi arma... me pueden sancionar por utilizar un arma de fuego fuera del lugar autorizado, ya que en realidad no estoy practicando la caza, pero si en lugar de tirar contra una diana lo hago contra una señal de tráfico, un arbol o una mancha en el terreno... no me pueden decir nada porque "CAZANDO" habré errado mi tiro y no he abatido presa alguna

Éso es lo que hay y tenemos.
Saludos...