Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor gumersindo » 25 Feb 2012 16:46

Orion escribió: Eso sería partiendo de la base que la vía pública solo pueden circular coches, camiones y furgonetas como por ejemplo en autopistas y autovías, pero por el resto de vías públicas pueden circular incluso vehículos de tracción animal. Lo que debe existir es respeto entre todos los usuarios de la vía pública y sobre todo ponerse en el lugar del otro usuario.

En todos los casos :?: :?: :?: o solo de forma asimetrica a favor de los ciclistas.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Feb 2012 17:00

Hola a todos.He sido ciclista,competicion y mas tarde cicloturismo,y actualmente me voy a un polideportivo.Tal y como esta la carretera hoy en dia,por la masificacion y el maricon el ultimo,una cosa esta clara,que la osti...se la lleva el que va en la bici o en la moto.Tengo un vehiculo,que lo utilizo para el trabajo,y cuando me tengo que desplazar fuera del trabajo,servicio publico,me gusta el tren.Me relajo y disfruto del viaje.Si tendria que dejar la furgoneta para pasar a otro vehiculo,seria este :tanque^:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Feb 2012 17:21

Jorge-Magnum escribió:Lo que faltaría ya, apaga y vámonos: tener que matricular y asegurar las bicicletas, ¿y qué hacemos para identificar cada bicicleta de todo el mundo, le ponemos un número de bastidor como los coches y las motos? imposible...

el 90% de las bicicletas que se venden en España llevan su correspondiente numero de serie, normalmente en la parte inferior de la caja del pedalier, por lo tanto no es nada absurdo el obligarlas a tener una matricula y documentación, ademas eso significaría importantes ventajas, se podría identificar fácilmente a los infractores, se restringiría en inmenso mercado de bicicletas robadas existente (en barcelona el robo y reventa de bicicletas es un mercado acojonante, en dos años seguidos me llegaron a robar 5 bicicletas).

Por otro lado, un seguro de responsabilidad a terceros para ciclistas cuesta menos de 10€ al año, en mi ciudad existe un alto porcentaje de peatones lesionados por atropellos de ciclistas, no me parece en absoluto absurdo el obligar a tener un seguro a los ciclistas.

Del mismo modo que estoy de acuerdo en perseguir a los ciclistas que infringen las normas, circulando por aceras abarrotadas de gente, hablando por el movil mientras circulan, saltándose semáforos, circulando contra dirección, etc., también exigiría que persigan a los conductores que las infringen con respecto a los ciclistas, adelantando sin dejar distancia de seguridad o tirándote al suelo en adelantamientos sin dejar espacio y en giros echandosete encima (que también me lo han hecho) y a los peatones, que ven un carril bici pintado y sistemáticamente se meten a caminar por encima, o que cruzan los carriles bici sin mirar.

Al final creo que todo se resume en un concepto fácil, nos falta cultura por las bicicletas y educación, modales y paciencia en general. (a todos, conductores, ciclistas y peatones)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Feb 2012 19:29

:apla: :apla: :apla:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Feb 2012 20:38

Eso de ciclistas chulos me he topado con mas de uno, esta temporada pasada sin ir mas lejos, en mi pueblo en batida legal, estoy en el puesto y me sorprenden 2 ciclistas por el camino, cuando me muevo del puesto, y bajo al camino a avisarles, poniendo mi vida en peligro, a avisarles por su bien para que no les volaran la cabeza, les pregunto si es que no habian visto las señales QUE SI QUE LAS HABIA cortando los caminos, y su respuesta fue, que pesados sois con las señales y continuó sin pararse ni mirarme siquiera, asi que mi respuesta fue lo más amable que me salió en ese momento, le chillé, "pues si te vuelan los sesos te jodes" levantandole el dedo de los "piropos"... si encima que les avisas y para ello me muevo del sitio poniendo mi vida en peligro, y no me hacen caso... como diría el cansino historico, ¡vaya usté a la mierda!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 26 Feb 2012 19:10

Al igual que se sanciona al conductor por sobrepasar el índice de alcoholemia, se tendría que hacer lo mismo a los ciclistas, con muchos más controles de este tipo a los pelotones.
Sólo hay que ver como se ponen de bebida en los desayunos que se hacen cuando van de ruta.
Me desplazo mucho por carretera, y me encuentro con grupos que si les hiciesen un control, se tendrían que volver a pie a sus casas.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Feb 2012 19:54

Personalmente voy por la sierra de Madrid y es muy comun cruzarte con grupos de ciclitistas y soy testigo de muchas locuras por parte de ciclistas.

No digo que los coches no tengan que extremar las medidas de seguridad, pero tambien es cierto que habría que controlar y sancionar a los ciclistas que por un mal uso de la via pongan la vida de otros usuarios y la suya propia en peligro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2012 20:24

Desconozco la legislacion referente a las bicicletas, pero en mi barrio aun hay alguna con matricula, ¿esto a que se debe? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2012 21:06

Senik escribió:Eso de ciclistas chulos me he topado con mas de uno, esta temporada pasada sin ir mas lejos, en mi pueblo en batida legal, estoy en el puesto y me sorprenden 2 ciclistas por el camino, cuando me muevo del puesto, y bajo al camino a avisarles, poniendo mi vida en peligro, a avisarles por su bien para que no les volaran la cabeza, les pregunto si es que no habian visto las señales QUE SI QUE LAS HABIA cortando los caminos, y su respuesta fue, que pesados sois con las señales y continuó sin pararse ni mirarme siquiera, asi que mi respuesta fue lo más amable que me salió en ese momento, le chillé, "pues si te vuelan los sesos te jodes" levantandole el dedo de los "piropos"... si encima que les avisas y para ello me muevo del sitio poniendo mi vida en peligro, y no me hacen caso... como diría el cansino historico, ¡vaya usté a la mierda!

Este es otro tema que me toca la moral y que quiero estudiar en serio, hay de todo en bici o a pie, de los que se dan la vuelta y de los que cuando se alejan ponen de hijos de puta a los cazadores, que mano de hostias le huviera dado a mas de uno :evil:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 26 Feb 2012 22:38

gumersindo escribió:
Orion escribió: Eso sería partiendo de la base que la vía pública solo pueden circular coches, camiones y furgonetas como por ejemplo en autopistas y autovías, pero por el resto de vías públicas pueden circular incluso vehículos de tracción animal. Lo que debe existir es respeto entre todos los usuarios de la vía pública y sobre todo ponerse en el lugar del otro usuario.

En todos los casos :?: :?: :?: o solo de forma asimetrica a favor de los ciclistas.

De forma simétrica por supuesto. Una de las cosas que me parecen necesarias es algún tipo de matriculación y seguro. La primera iría en favor de los ciclistas porque roban muchas bicicletas en las ciudades. Y por supuesto que los ciclistas deben cumplir las normas, porque cafres hay en todos los colectivos. No será la primera vez que se sanciona a un ciclista en un control de alcoholemia.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Feb 2012 10:15

Esta establecido por el codigo de circulacion que a cualquier conductor, independientemente del vehiculo, se le pueda hacer soplar. Creo que a ningun ciclista se le ocurra ingerir alcohol, va en detrimento de el esfuerzo fisico, por no decir que te anula como deportista. Creo que hay que ser mas ecuanime en las criticas, son mas criticables los conductores de coches en general, que no respetan al ciclista, ni a la madre que lo pario.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Feb 2012 11:14

Brubaker escribió:Creo que a ningun ciclista se le ocurra ingerir alcohol, va en detrimento de el esfuerzo fisico, por no decir que te anula como deportista.

Aqui tenemos dos grupos de ruta fija( si no estan jubilados ni bien ni mal), Zaragoza- Maria de Huerva, huevos fritos con bien de vino, "cafeses" y vuelta para casa, les cuesta mas almorzar que subir y bajar , a mas de uno he visto que no aciertan con los calapies, :lol:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 27 Feb 2012 11:33

Hola.

Hace muchos años que la policía inició una campaña para que la gente grabásemos nuestro nº de DNI en nuestros objetos de valor pues si es así, además que esto puede disuadir a los ladrones, posibilita una devolución inmediata y si por ejemplo se vende la bici, con añadir a continuación el nº del DNI del nuevo propietario, sin borrar el anterior (lo que podría hacer sospechar de ser un objeto robado), ya hemos solucionado el problema.

Sobre lo de la matrícula, hay paises en que la matrícula era o es personal y no del vehículo, por lo que identificaría al conductor y no al vehículo: se podría otorgar este nº de matrícula gratuitamente para evitar protestas de los ciclistas, pues no hay que olvidar que la bici es el único vehículo de mucha gente pobre en España.

Yo aún había llevado placa del ayuntamiento en la bici.

Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 Feb 2012 12:13

esto que pasa es una de las muchas barbaries,que cometen estos politicuchos(uno no quiere hablar de los politicos,pero es inevitable).en una nacional,donde la velocidad maxima generica suele ser de90kmh.con el coche no se puede circular a menos de la mitad,de la velocidad maxima generica,que en este caso serian(velocidad minima45kmh).en cambio permiten que vallan los ciclistas formando un peloton.que no creo que lleguen a los 45kmh.en fin, eso es lo que hay.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Feb 2012 13:29

Cansino escribió:
Brubaker escribió:Creo que a ningun ciclista se le ocurra ingerir alcohol, va en detrimento de el esfuerzo fisico, por no decir que te anula como deportista.

Aqui tenemos dos grupos de ruta fija( si no estan jubilados ni bien ni mal), Zaragoza- Maria de Huerva, huevos fritos con bien de vino, "cafeses" y vuelta para casa, les cuesta mas almorzar que subir y bajar , a mas de uno he visto que no aciertan con los calapies, :lol:

:mrgreen: . . . exacto y esos vinos maños que en cuanto envejecen son como combustible para aeronaves :mrgreen:

QUE PELIGRO :shock: :shock: :shock:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Feb 2012 16:38

Acabo de descubrir este hilo, y voy a pinar, con permiso del Respetable:

Es cierto: Hay mucho descerebrado egoísta en nuestras carreteras a los lomos de una bici. :x

Yo salgo en bici todas las semanas una o dos veces. Mi otra afición, además del tiro, es el cicloturismo, y me encanta perderme de vez en cuando por España con mi bici, mi mujer y nuestras correspondientes alforjas. Y no por ello defiendo a los ciclistas: más bien al contrario. Me parece una insensatez formar pelotones, y más cuando se puede ir en línea, y me parece más insensatez todavía ver que debo ser parte del escaso 5% de ciclistas que respeta semáforos y señales, y no invado las aceras, salvo cuando no hay más remedio y entonces voy a velocidad de paso humano o bien me bajo y hago "empujing".
Por otro lado, como no me apetece que me arrolle un camión, intento eludir carreteras demasiado frecuentadas y busco las más tranquilas (que suelen ser los recorridos más chulos) a ser posible con nuestro gran seguro de vida: EL ARCÉN.
Aseguro que hay infinidad de carreteras sin apenas tráfico, muy disfrutables y muy seguras.
Y lo peor es que cuando hago estos comentarios con otros compañeros ciclistas, me miran con mala cara. Mi frase siempre es la misma: Si queréis disfrutar de vuestro derecho, cumplid con las normas.
Pero ni caso. Por éso, cada semana, cuando estoy pedaleando y veo un pelotón me hago siempre la misma pregunta: ¿Cómo es posible que no muera más gente? :shock:
Adjuntos
Hola:

No voy a criticar a la enorme proporción de ciclistas deportivos que no entorpecen el tráfico, 150

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 29 Feb 2012 17:04

a mi una vez me paso un caso semejante por una carretera estrecha de montaña, habia estado cazando toda la mañana y un grupo de ciclistas circulava en modo peloton delante de mi toda la carretera es cuesta abajo y tiene como unos 25 kilometros con una pendiente de un 5% mas o menos....

bueno, el caso es que circulaban y me tocaba gastar mucho el freno... consegui adelantarles, y entonces les di por el culo yo a ellos obligandoles a ir a 20 km/h

cuando llegaron a sus casas, no tendrian zapatas de freno seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUE MALO SOY, PERO A VECES SE LO MERECEN!!!!!
Última edición por elloboespanyol el 29 Feb 2012 19:27, editado 1 vez en total.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 29 Feb 2012 19:03

Hectorvillajos escribió:Acabo de descubrir este hilo, y voy a pinar, con permiso del Respetable:

Es cierto: Hay mucho descerebrado egoísta en nuestras carreteras a los lomos de una bici. :x

Yo salgo en bici todas las semanas una o dos veces. Mi otra afición, además del tiro, es el cicloturismo, y me encanta perderme de vez en cuando por España con mi bici, mi mujer y nuestras correspondientes alforjas. Y no por ello defiendo a los ciclistas: más bien al contrario. Me parece una insensatez formar pelotones, y más cuando se puede ir en línea, y me parece más insensatez todavía ver que debo ser parte del escaso 5% de ciclistas que respeta semáforos y señales, y no invado las aceras, salvo cuando no hay más remedio y entonces voy a velocidad de paso humano o bien me bajo y hago "empujing".
Por otro lado, como no me apetece que me arrolle un camión, intento eludir carreteras demasiado frecuentadas y busco las más tranquilas (que suelen ser los recorridos más chulos) a ser posible con nuestro gran seguro de vida: EL ARCÉN.
Aseguro que hay infinidad de carreteras sin apenas tráfico, muy disfrutables y muy seguras.
Y lo peor es que cuando hago estos comentarios con otros compañeros ciclistas, me miran con mala cara. Mi frase siempre es la misma: Si queréis disfrutar de vuestro derecho, cumplid con las normas.
Pero ni caso. Por éso, cada semana, cuando estoy pedaleando y veo un pelotón me hago siempre la misma pregunta: ¿Cómo es posible que no muera más gente? :shock:

Totalmente de acuerdo con tú exposición, así debería ser siempre, respetarnos mutuamente y sobretodo las normativas vigentes.
Como está el mundo Facundo...

Volver a “Conversación General”