Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 16 Feb 2012 17:27

Totalmente de acuerdo.


iurde escribió:Yo veo que es más de lo mismo.
Y hasta el Gobierno reconoce que esta reforma NO creará empleo.
Entonces, ¿para qué se hace?
La respuesta es tan obvia que da pudor decirlo.

Y el caso es que llevamos 4 años de "crisis"(*) y las cosas, lejos de arreglarse, empeoran. No puede ser de otra forma, siguiendo por la vía que vamos (y que el anterior Gobierno inició).
Y además, al no crearse empleo, ni público ("Hay que reducir gastos") ni privado ("No hay crédito y se necesitas más flexibilidad laboral" (¿Aún más?)), la gente no consume (lógico: no puede), con lo que no hay ventas, y son las propias empresas las que entran en recesión.
Y el país entero lo hace.
Total que es lo de la avaricia rompe el saco.
Y prueba de la inviabilidad a largo plazo de un caduco sistema económico basado en el crecimiento ilimitado dentro de un medio limitado.
Ya lo había dicho en el siglo XIX un eminente economista barbudo y melenudo al que es pecado (y pronto, delito) mencionar aquí, pero la realidad es tozuda, y nos lo enseña cada día.

..............
* Crisis: manifestación aguda de algo. Cuando una crisis económica dura 4 años ( y lo que nos queda), se llama Gran Depresión.

.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 16 Feb 2012 17:29

Se puede decir más alto pero no más claro... y acertado.


SHERIDAN escribió:Y mientras tanto, las grandes empresas y multinacionales, llevandose la producción a ásia en busca de mano de obra esclava y cerrando empresas en ocidente. Cuando hallan arruinado a occidente, ya dirán a quién coño le van a vender lo que produzcan en China.



Un saludo.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Feb 2012 18:23

Pues acabo de leer por ahi , en la prensa, que la UE ha cerrado un trato con Marruecos, para importar tomates, lechugas, pepinos ...., por 10 años, sinceramente me parece que si nos largamos de la UE, los mandamos a donde no brilla el sol y los dejamos con los moros salimos ganando por todos lados (unos cuantos años jodidos por el cambio de moneda y luego a ver morirse teutones y gabachos por comer pepinos o tomates podridos e infectados).
Me empieza a escamar mucho el "amor" teuton por los turcos (Turquia no es Europa) y de los gabachos a los argelinos ... mientras que a nosotros se nos desprecia aunque algun gobernante nuestro les corra alrededor moviendo el rabo y babeando...... y los italianos no andan muy lejos de nosotros, solo que aqui si meten a un ejecutivo de Goldman Sachs sin votos y sin elecciones puede que les recordemos a Pepe Botella alias "hermano de Napo" y tengan que pirarse igual.

La escusa de la baja natalidad europea no me la trago, que den curro con seguridades, sueldos decentes (en España cobramos la mitad o menos de la mitad que en Europa -ahora menos aun - ) bajen impuestos y permitan criar y educar debidamente a los hijos y dejen de meterse en donde no los llaman para que la gente no se asquee y veriamos si procreabamos o no (los que aun esten en edad).
Última edición por Cabo_Tito el 16 Feb 2012 18:28, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Norro » 16 Feb 2012 18:59

Hola a todos/as :birra^:

Eso esta muy bien Ribetano :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

La reforma laboral muy pobre esta no crea trabajo, estos del PP no tiene ni idea de como solucionar el problema del Pais, son casi tan tontos como los del PSOE, os dejo unas ideas de un neofito en estos temas,(soy autonomo y quizas que cierre el proximo mes, no hay ninguna ayuda a los autonomos y pequeños empresarios, tengo en los Juzgados unos cuantos impagados y alli estan ya dos años, y mientras los que me deben el dinero viviendo de puta madre, eso si insolventes......)
estas son mis pobres ideas:

Mientras el pais no salga de la crisis, bajar las cotizaciones de la SS a la contratación, esta ayuda es muy importante, ya que las cotizaciones de los empleados son una autentica barbaridad, subencionar los contratos de tipo indefinidos, crear una formación profesional competitiva, la que hay no vale para nada, reciclar a otras ocupaciones al personal de la construcción, colocar a los funcionarios con las mismas obligacaiones y sueldos que el resto de los mortales,(lo de los funcionarios es de juzgado de guardia), y si no hay trabajo para ellos al paro, bajar al 50% el sueldo de los politicos y aun más el de alcaldes y concejales, eliminar el Senado y todas las organizaciones que hay que no aportan ninguna ganancia al Pais, eliminar las pagas vitalicias de los politicos, y exigir a la banca coooperación y dinero circulante barato y si no nacionalizarla......
bueno corto ya si no esto se va hacer muy largo, yo a mi poco entender creo que esto crearia trabajo y sobre todo ahorraria millones de Euros al Pais, y con ellos ayudar a comer a los que tienen que ir a caritas a recoger la comida, eso si que es una verguenza para un Pais.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor josetxo » 16 Feb 2012 19:15

Hola.
Voy a tratar de exponer, con experiencia real y continua, cosas que ahora salen en esta reforma, y que en "nuestra" fabrica, tenemos hace mucho.
La fabrica donde yo trabajo, es graaaaande. Estamos entre unos y otros unas 4000 personas.
Pues bien, tenemos ERES, sin necesidad de que los tramite la administracion. Se te descuenta una parte del sueldo. Nunca, durante un par de años muy jodidos ( ahora vuelve la cosa a empezar ), se descuentan en terminos de sueldo, mas de dos dias al mes. De tal manera que tu te vas una semana sin currar a casa, y solo te falta ese mes dos dias de sueldo.
Cuando vuelve la demanda, devuelve el tiempo no trabajado, se te paga el dia, y se te compensa con una cantidad ( todos igual ). Ha habido gente que ha estado tres meses, discontinuamente, pues la demanda continua, pero en menor grado.
Cuando hay demanda en exceso ( en mi division ), se avisa con antelacion que dia de mas hay que trabajar. Si es con menos de 15 dias, te pagan mas. Unos 100 €. Luego ese dia de mas ( siempre equipos completos de 40 o 50 personas ). Luego ese dia, se descansa y tambien lo compensan ( esto ya individualmente ).
Nos han congelado salarios, y a partir del 2015, si somos capaces, pues habra de nuevo negociacion. La subida consolidada, sera de un 1,5 % a partir del 2014.
El absentismo, se paga. Si coges la baja por enfermedad o accidente no laboral, un 75%/80 % del sueldo.
Se trabaja por semanas con horarios de 48 h.. Incluidos fines de semana ( hay particularidades importantes ). Se trabaja al que le toca, todos los meses estibales.
Se abre la fabrica, 355 de los 365dias del año.
Hay eventuales, pero muy pocos y se les hacen contrato fijo continuamente, con motivo de negociaciones y sin ellas.
Se ficha al entyrar, se ficha al salir, te exigen productividad, puesto que va ligado a tu sueldo mensual.
Se hacenlos tres turnos, mañana, tarde y noche.
Y sin embargo....al computo anual, me salen 35 horas semanales, y de los 355 dias de apertura, solo trabajo 144 dias, el empleo es digno, con unntrato entre jefes y operarios, muy loable, con equipamiento social, comedores, duchas de diseño, maquinas expendedoras etc etc, y en la parte de produccion en la que estamos unas 300 personas ( y en otros talleres similarmente ) , tenemos todos sueldos de unos 43000 €, brutos anuales.
Y se ha estado contratando gente, en plena crisis aguda, en la medidad que todas estas medidas se han ido tomando antes de que llegaran situaciones, que las volvieran obsoletas. De tal manera, que aunque la primera exposicion pudiera parecer que vivia en un infierno, llevo 23 años, asi de esta manera. Nunca he sido 1000 eurista, ni en el año 89. Pero reconozco que hay que vivir, en el curro, con unas normas, dentro y fuera que permitan adaptarse rapidamente al entorno, por que si no ocurre lo que ocurre. Cuanto mas inflexible sea el mercado, peor funciona. hay que adaptarse, y eso es lo que una fabrica grande puede hacer mas facilmente que una mediana o pequeña.
Espero que las medidas ayuden. Mi hermano ya las esta estudiando para contratar a una persona.
Y recordad, que un gobierno trabajo para la generalidad de la gente, no para uno solo. Se puede salvar el mundo, pero tu morir en el intento.
Y otra cosa. Este gobierno solo lleva en terminos reales 40 dias gobernado. No hay magia.
Un saludo

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor CHEMA » 16 Feb 2012 20:36

Lo que si es seguro es que nuestros gobernantes tienen que hacer algo para salir de esta situacion, si funciona o no se vera con el tiempo, pero desde luego el inmovilismo y el ocultar los datos no sirve para nada.
Chema.

dikar
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 10 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor dikar » 16 Feb 2012 20:54

Señores, voy a ser breve porque el tema puede ser muy largo .yo lo veo muy claro , resumiendo , hasta aquí hemos llegado. El país no podrá resistir esto , nos vamos a la mierda ,si no tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor tuareg » 16 Feb 2012 20:58

dikar escribió:Señores, voy a ser breve porque el tema puede ser muy largo .yo lo veo muy claro , resumiendo , hasta aquí hemos llegado. El país no podrá resistir esto , nos vamos a la mierda ,si no tiempo al tiempo.




jajjja, me hace gracia la forma que lo has dicho, pero es cierto, es asi de triste, AL CARAJO!!!

dikar
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 10 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor dikar » 16 Feb 2012 21:08

Muchas gracias tuareg , pero es que no soy político , no se adornar las verdades .

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor josetxo » 16 Feb 2012 21:13

No obstante, y una cosa es cierta. A este pais,en la parte que toca a los afectados, lo sujetan los abuelos y la economia sumergida. Sin embargo,tambien me alegro. Asi sin querer, y por eliminacion, en casa, sumando el sueldo de mi mujercita, nos hemos elevado a " Clase Media " :mrgreen: :mrgreen: :twisted: Otra cosa. No tengo mas ganas que de cargarme a las hordas que vengan a pretender quitarme la comida de casa, sobre todo si son del foro. Poneos un distintivo y tendreis " preferencia".. :sniper ...
¡¡Uuuhy perdon, que esto es de " Apocalipsis ".
Un saludo, y un poco de humor. Esto si es supervivencia, y no lo de los Zombis. :wink:
De nada vale con calentarse los cascos. Hasta que no se reflote el barco, los que estan en la sala de maquinas, son los ultimos en salir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 16 Feb 2012 21:55

josetxo escribió: y en la parte de produccion en la que estamos unas 300 personas ( y en otros talleres similarmente ) , tenemos todos sueldos de unos 43000 €, brutos anuales.



Buenas noches, Josetxo.

¿En qué empresa has dicho que trabajas?
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor fernan1065 » 16 Feb 2012 22:07

Pues a mi me parece que se quedaron cortos, pero la reforma deberia haber sido aconpañada de otras medidas, sueldos de los politicos y sus gastos, y la disolucion o restructuracion de todos los parlamentos autonomicos y eliminacion de todas las duplicidades y mayoria de competencias de las autonomias, por lo menos mientras dure la crisis, o para mi para siempre, son unos saca cuartos, entre otras medidas, banca etc,etc,etc.


:tanque^:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Vicente » 16 Feb 2012 22:08

Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que :roll: :roll: :roll: yo creo que si generará empleo.

El problema es que estamos en una tendencia bajista, nos vamos todos a la mierda, por lo que el empleo que se genere se va a ver bien poco, pero creo que a priorí, aunque quite derechos a los trabajadores favorece la contratación que al final creo quie es lo importante.

Prefiero trabajar y que me despidan con 20 días, que no trabajar ¿no?. Cuando esto gire, no se cuando, lo mismo es el momento de volver a pedir más derechos del trabajador, pero como nos pongamos chulos no habrá empresa que contrate ¿o lo haríais vosotros?.

Saludos,

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor tuareg » 16 Feb 2012 22:58

Vicente escribió:Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que :roll: :roll: :roll: yo creo que si generará empleo.

El problema es que estamos en una tendencia bajista, nos vamos todos a la mierda, por lo que el empleo que se genere se va a ver bien poco, pero creo que a priorí, aunque quite derechos a los trabajadores favorece la contratación que al final creo quie es lo importante.

Prefiero trabajar y que me despidan con 20 días, que no trabajar ¿no?. Cuando esto gire, no se cuando, lo mismo es el momento de volver a pedir más derechos del trabajador, pero como nos pongamos chulos no habrá empresa que contrate ¿o lo haríais vosotros?.

Saludos,



Hola, el problema no es que genere trabajo, sino la calidad del mismo..... ya lo dijeron, o mashoraso despido. o mas funciones o despido, o menos sueldo o espido, etc

AUMENTARA la presión sobre los trabajadores, en mi ex-empresa ya lo han hecho, el horario ormalmera hasta las 18:30, aunque todos nos quedabamos hasta las 19-19:30 sin cobrar esa hora, hace unos días, el, jefecillo de turno, que a ver si le parte un rayo..... reunió a los teabajadores y les dino: " a partir de ahora a trabajar minimo hasta las 21:00, si no se quedan pasarán a disposición de recursos humanos....." ésto es lo que nos espera.

Mas trabajo....? quizas, de que calidad??

dikar
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 10 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor dikar » 16 Feb 2012 23:50

por Vicente » 16 Feb 2012 21:08

Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que yo creo que si generará empleo.

El problema es que estamos en una tendencia bajista, nos vamos todos a la mierda, por lo que el empleo que se genere se va a ver bien poco, pero creo que a priorí, aunque quite derechos a los trabajadores favorece la contratación que al final creo quie es lo importante.

Prefiero trabajar y que me despidan con 20 días, que no trabajar ¿no?. Cuando esto gire, no se cuando, lo mismo es el momento de volver a pedir más derechos del trabajador, pero como nos pongamos chulos no habrá empresa que contrate ¿o lo haríais vosotros?.


te van a despedir con 20 dias de tu trabajo actual después se acabó , un año a lo sumo y sin indenización . con el minimo sueldo que te pagen y sin perspectiva de futuro , solo consumirás lo imprescindible . pronto las empresas dejarán de funcionar ya que si no se consume (bienes o servicios)no tiene sentido seguir adelante con ellas = nos vamos a la mierda .
A claro , ahora me acuerdo , siempre podrás trabajar como mano de obra esclava para los alemanes.

PD no os creais el cuento de la lechera , en el mundo real no funciona . a esta reforma le seguirán otras pero solo obedecen intereses extranjeros .

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Calatravo » 17 Feb 2012 00:22

Yo pienso que el problema no es la reforma,no creo que a ningun empresario le interese despedir a nadie si tiene ocupacion para el,ahora si necesita hacerlo con la nueva reforma posiblemente le cueste menos,pero antes tambien podia presentar una suspension de pagos o cualquier artimaña similar con lo que los trabajadores seguirian en su puesto pero sin cobrar,o tendrian que renunciar a el a cambio de nada.
Es muy dificil generalizar en el tema,pues seguro que hay perjudicados por el tema,pero aunque nadie lo quiera reconocer tambien hay empresas que subsisten poniendo dinero propio para seguir abiertas y mantener los puestos y en las condiciones actuales es muy dificil que se contrate a gente que este sugeta a compromisos que cueste luego prescindir de ellos si el trabajo falla.
Los trabajadores siempre han podido despues de trabajar en un sitio,haber recibido una formacion o incluso desempeñar una funcion para la que no habria sustituto inmediato,largarse y dejar colgada a la empresa o exigirle mejoras salariales para quedarse,pues podian largarse sin ni siquiera despedirse y no pasaba nada.
Tambien si hay 5 o 6 millones de parados,hay 8 millones de inmigrantes que han venido a ocupar los puestos que nadie queria hacer.
Solo digo mi opinion no juzgo a nadie,seguro que la situacion de cada uno es diferente a la de los demas,
cotizo como trabajador desde 1986,aunque tengo alguna parte en la empresa a la que pertenezco y tengo que decir que hoy dia estoy sufriendo las consecuencias de la situacion,no voy a decir mas que nadie pero tampoco menos y sobre todo considero que esta situacion no la han provocado los que han hecho la reforma,otra cosa sera que sirva o no.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor nasredim » 17 Feb 2012 09:05

Partiendo de la base que mis conocimientos en economia son mas que justos y que se de la reforma lo que tengo visto o escuchado en los medios de comunicación (reconozco que no me ley la ley).

Creo que el sistema anterior con unos cinco millones de parados no funcionaba y había que hacer algo.

Ahora sera el tiempo y el conjunto de medidas como congelacion y reduccion de sueldos a funcionarios, adelgazamiento de las administraciones, etc, el que diga si todo este conjunto de medidas realmente nos sacan de este lio.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

hanfri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2011 11:04
Ubicación: Santa Eulalia del rio Ibiza Baleares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor hanfri » 17 Feb 2012 11:29

dikar escribió:por Vicente » 16 Feb 2012 21:08

Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que yo creo que si generará empleo.

El problema es que estamos en una tendencia bajista, nos vamos todos a la mierda, por lo que el empleo que se genere se va a ver bien poco, pero creo que a priorí, aunque quite derechos a los trabajadores favorece la contratación que al final creo quie es lo importante.

Prefiero trabajar y que me despidan con 20 días, que no trabajar ¿no?. Cuando esto gire, no se cuando, lo mismo es el momento de volver a pedir más derechos del trabajador, pero como nos pongamos chulos no habrá empresa que contrate ¿o lo haríais vosotros?.


te van a despedir con 20 dias de tu trabajo actual después se acabó , un año a lo sumo y sin indenización . con el minimo sueldo que te pagen y sin perspectiva de futuro , solo consumirás lo imprescindible . pronto las empresas dejarán de funcionar ya que si no se consume (bienes o servicios)no tiene sentido seguir adelante con ellas = nos vamos a la mierda .
A claro , ahora me acuerdo , siempre podrás trabajar como mano de obra esclava para los alemanes.

PD no os creais el cuento de la lechera , en el mundo real no funciona . a esta reforma le seguirán otras pero solo obedecen intereses extranjeros .

Soi Construcor Hace 30 años, en absoluto esta reforma generara trabajo..... Naranjas de la China
https://www.notengotele.com/actualidad/o ... s-espanola
La ciencia consiste en Saber,
La ignorancia Creer que se Sabe.

HIPOCRATES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados