FUERA EL EJERCITO!!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUERA EL EJERCITO!!!

Mensajepor FERARRFE » 12 Ago 2011 18:29

Pues ya puestos también me gustaría otra Brigada Paracaidista en Navarra, que por allí también hay mucho burraco o era borroka??? :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 12 Ago 2011 20:25

Los acuartelamientos en las Vascongadas tienen las horas contadas, entre unos y otros politicachos, entre unos y otros pactos, los que nos creemos partidos nacionales nos traicionaran y pactarán su eliminación.Dice ferrarfe de la Brigada paracaidista...esperate que no acaben reduciendo la que tenemos... como para crear otra.
Os recuerdo que nada más entra Zapatético en el gobierno, ordenó a la chita callando que la Bripac no hiciera las maniobras que todos los años realizaba en diversos puntos del Pais Vasco, en estas maniobras en las que se hacia presencia se "recordaba" al marchar los soldados por los pueblos y ciudades de esta parte de España que ahi esta su ejercito; unos miraban con inmenso orgullo al ver pasar a las tropas y otros miraban con inmenso odio también como si de una fuerza de ocupación en tierras extranjeras se trataran haciendonos sentir de esta forma, pero estos que miraban con intenso odio daba más fuerza aún a los soldados y se cruzaban miradas como diciendo "aqui estamos traidores de mierda independentistas y ya sabeis lo que hay si algún dia..."
Aún recuerdo la anecdota en la que unos soldados se quedaron sin tabaco según pasaban por un pueblo y en un alto en el camino se metieron en una herriko taberna a comprar tabaco "con dos cojones" ¿¿¿como me hubiera gustado ver los caretos de los chavarrilas batasunis!!
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Ago 2011 20:31

Hola.
Estais divagando en exceso. Y estais metiendo en el mismo saco a un monton de gente, con ideologias y perspectivas diferentes. Donosti, es para los donostiarras, y para mucha gente que no es de Donosti. Para otros, es San Sebastian, para otros, La Bella Easo.
Si no fuera, por que la idea parte de los intransigentes , radicales y filoterroristas de Bildu, en epoca de vacas flacas, hay que hacer inventario. Lo mismo para unas cosas, como para otras.
Por el ejercito, en general, los que menos hacen, son los que luego salen en las tribunas. Los que se cepillan historia, carreras, futuros y material, estan en primera linea de la politica, y sobre todo, los que nunca dan una version oficial de lo que les ocurre y en que situacion estan.
De la mili, que cada uno guarde lo suyo, pero pienso que a excepcion de los que elegimos la unidad con la que soñabamos, mitad vocacional, mitad aventurero, el resto.... no perdio mas que tiempo, salud y opotunidades. Algunos, la vida. Y ejemplos tengo, habiendo ido, habiendoselo llevado, a cumplir " con su deber".
No se necesitan unidades acantonadas, en la parte mas norte del pais, no jodamos. Ya esta Francia e Inglaterra. Tendran que estar donde en un futuro ( que ganas teneis ), pudiera estar el frente. Al sur, que alli no se especula....... :mrgreen: :mrgreen:

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 10:53

Ejem... En Santander tiraron el Cuartel de María Cristina, sede del Regimiento ABQ, e hicieron viviendas, un centro cultural y una pista polideportiva.
Y el acuartelamiento y Depósito de Sementales (de Caballería) de La Remonta está en espera de ser transformado en parque y urbanización.
Y lo ha hecho el Ayuntamiento, que no es de Bildu, sino... del PP.
Hay que contar todas las películas.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 13 Ago 2011 11:21

Y en Madrid , en la zona de Campamento van a tirar todos los antiguos cuarteles para hacer viviendas... esto lo firmó el PP también ¿y que? las antiguas unidades han sido realojadas en otros acuartelamientos o se han construido nuevos.
No confundas la política del Ministerio de Defensa que consiste en quitar los acuartelamientos que se han quedado (por la expansión urbana) dentro del nucleo de una ciuadad con la de ELIMINAR al ejercito y todo lo que significa de una ciudad...y con el tiempo de una Comunidad autonoma porque a cuatro flipados (o 300.000) les salga de los cojones hacerlo.
Hay que saber de que van las películas antes de contarlas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Ago 2011 11:42

iurde escribió:Ejem... En Santander tiraron el Cuartel de María Cristina, sede del Regimiento ABQ, e hicieron viviendas, un centro cultural y una pista polideportiva.
Y el acuartelamiento y Depósito de Sementales (de Caballería) de La Remonta está en espera de ser transformado en parque y urbanización.
Y lo ha hecho el Ayuntamiento, que no es de Bildu, sino... del PP.
Hay que contar todas las películas.

...y en Torrelavega también se abandonaron instalaciones militares porque sus ocupantes fueron destinados a otros lugares debido a una reorganización del Ejército (creo que el dichoso plan NORTE).

Pero no confundas una reorganización de unidades porque su ubicación ha perdido su razón de ser o por problemas de espacio al ser absorbidas por la ciudad, tal y como le pasó a la BRIPAC en Alcalá de Henares con UNA EXPULSIÓN.

Por cierto, que dichos traslados se realizaron con el pesar tanto de los militares como por las ciudades que orgullosamente les acogían.

El 6º Depósito de sementales se traslada a las instalaciones que ya tenían en Íbio para la Remonta, luego NO ABANDONAN CANTABRIA, SE REUBICAN.

En San Sebastián pretenden ECHARLOS.

Creo que la diferencia es clara.

Saludos...
Imagen

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 11:46

Pues la película de Cantabria me la conozco medio bien, figúrate:
No hay ya acuartelamientos en Cantabria. Debe ser la única comunidad en la que si eres militar, te jorobas porque no tienes destino en casa.
Queda la Delegación de Defensa, la Comandancia de Marina y una yeguada militar a 40 Km de Santander (Ibio). Esta yeguada no tiene nada que ver con lo de La Remonta, a las afueras de Santander, cuya gestión urbanística se hizo a tres bandas (Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Ministerio de Defensa), y se firmó definitivamente su desafección como instalación militar cuando presidía Cantabria J.J. Martínez-Sieso (PP).
El personal militar destinado en Cantabria son tres oficiales, seis suboficiales y una docena de soldados profesionales. Ponte a esperar destino en Cantabria, que te llega antes la edad de pasar a la reserva.
Si hasta los ResVol (Reservistas Voluntarios) tienen destino en Vizcaya o Asturias...
Lo de los cuarteles de Santander lo negoció el Ayuntamiento (PP) con el Ministerio de Defensa con el ministro Trillo (PP).
Y los destacamentos que se fueron de aquí no han sido ubicados en ninguna otra parte de Cantabria.
¿Sabemos o no sabemos?
Porque también sé lo que es dar noticias sesgadas.
Lo de Donosti-San Sebastián-La Bella Easo o como lo quieras llamar, lo hubiera hecho Bildu, el PSOE o quien fuera.
Hay que contarlo todo, antes de rasgarse las vestiduras y empezar a despotricar por algo que igual ni siquiera viene de Bildu, sino de antes; y quizá sea, como bien dices, el caso de un acuartelamiento que está inserto en una zona de expansión urbana, y que ese espacio quizá tenga un uso más eficaz como viviendas civiles que como instalación militar.
Digo quizá, que no lo sé: no soy arquitecto municipal ni estratega con destino en Estado Mayor.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 13 Ago 2011 11:53

El terreno en el que estan los cuarteles,es una zona estupenda.LLana y pegada al rio.Si se edifica,comunica con la barriada Riberas de Loyola,lo que prolongaria la ciudad hacia la zona industrial,el poligono 27 de Martutene.Un PEDAZO de negocio.Un apartamento de 90m puede costar en esta zona,de 500.000 euros en adelante.Una plaza de garage cerrada,calculo que 50.000 euros.Estos cuarteles son una tarta muy golosa.Hablando del futuro del ejercito,me acuerdo que cuando nos tocaba MULAS,se trataba de cargar la mierda de estas en un camion para una empresa de chanpiñones.En el ejercito siempre se ha vendido todo.En mi tiempo un suboficial de cocina,en un mes,se compraba moto o coche nuevo.Si este compraba esto,los que estaban por encima,mejor no saberlo.Otra cosa es vender el propio ejercito,pero con estos,y a este paso,me da que no va ha quedar nada.Terminaremos siendo un pais antibelicista,ecologico,macrobiotico y totalmente afeminado.Dependiendo del ejercito de otro pais,el cual utilizaremos como mercenario,si las cosas se nos complican.Nos sale mas barato utilizar soldados AUTONOMOS,que hacen su declaracion de renta,que tenerlos en plantilla.La unica pega es que ese ejercito subcontrata nos pueda atender en su momento,y no nos deje tirados.Mejor rezar.Hablando de las maniobras militares por mi tierra,recuerdo un dia que cogi una curva en la autovia de San Sebastian y me encontre con una compañia entera de PARACAS a los lados,del flipe,pege un volantazo,no lo podia creer,que es esto,que cojones pasa,subrealista :shock:

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 13:15

Seguro que es una tarta golosa, Ionatin. De hecho, y sabiendo donde está (que lo sé muy bien), no cabe duda; pero me pregunto para quién será la tarta, porque si son terrenos de Defensa, y los transfiere al Ayuntamiento, siguen siendo de titularidad pública, y eso no se privatiza así como así.
Si hacen viviendas (que habrá que verlo) por fuerza tendrían que ser de protección oficial, o de alquiler social, o algo parecido.
De todas formas, en estos acasos es siempre Defensa quien tiene la última palabra, ya que al Ministerio pertenecen los terrenos.
Yo no me alarmaría demasiado, compañeros.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 13 Ago 2011 13:40

No creo que sea igual, que el PP o el PSOE negocie la desaparación de un cuartel, a mi no me alarma, sin embargo si es Bildu, si, ahora, si algunos pensais que tiene punto de comparación, si yo fuera vosotros, buscaba por la parte de atras de mi cabeza por ver donde esta el nudo de la venda que os cubre los ojos.

De todos modos, si alguno de bildu cree que por no haber cuarteles allí ya esta todo dicho, es que tambien tiene una venda en los ojos, si hubiese algun hipotético e imposible incidente en PV en el cual hiciese falta la intervención del ejercito ¿cuanto se tardaria en llenar PV de soldados?¿cuanto tardaria la Brunete en llegar con carros allí? por no hablar de aviones y ni que decir buques de guerra.

Saludos

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 15:52

joldujo escribió: si hubiese algun hipotético e imposible incidente en PV en el cual hiciese falta la intervención del ejercito
Saludos

No sé... ¿Que nos invada Francia, que nos ataque el Reino Unido, que desembarquen los vikingos...?
Es que por ejemplo, que gane la Bandera de la Concha una trainera cántabra, ya ha ocurrido, y no hizo falta mandar a la Brunete...

Menos alarmismo, señores, de verdad. :birra^:
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Ago 2011 16:28

Se puede relativizar todo, endulcorandolo con pronosticos sobre posibles inquietudes urbanisticas, tan en boga en muchos ayuntamientos, pero la cruda realidad la conocemos de sobra, y a los ratasunos en particular.
Un par de reseñas en video y prosa y el que capee esto pues haya el.
http://www.larazon.es/noticia/3034-bildu-entrega-maletas-a-la-guardia-civil-para-que-se-vaya-del-pais-vasco

Imagen

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 13 Ago 2011 17:00

iurde escribió:
joldujo escribió: si hubiese algun hipotético e imposible incidente en PV en el cual hiciese falta la intervención del ejercito
Saludos

No sé... ¿Que nos invada Francia, que nos ataque el Reino Unido, que desembarquen los vikingos...?
Es que por ejemplo, que gane la Bandera de la Concha una trainera cántabra, ya ha ocurrido, y no hizo falta mandar a la Brunete...

Menos alarmismo, señores, de verdad. :birra^:

Cierto, en el País Vasco no pasa absolutamente nada. Es una región como cualquier otra Imagen
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ago 2011 17:12

<modo irónico-mala leche ON>
En la antigüedad, tengo entendido que vasconia, o algo así, era zona de presos ... ¿Y si destinamos los efectivos de las FyCSE a sitios donde son necesarios, también, y algo mas estimados que allí y mandamos a todos los inmigrantes ilegales, revoltosos y delincuentes a que vivan su vida allí? ... creo que ya se hace desplazando a algunos a otras ciudades ... me parece que cerrando salida al mar, fronteras y comunicaciones al exterior, en un par de meses se soluciona el problema de todas estas quejas y movidas ...
</modo irónico-mala leche OFF>

Recuerdo no hace mucho que en Cataluña lograron que los efectivos de la G.C. salieran para incorporarse a otros destinos, al poco tiempo se volvieron a llamar ... creo que eso ya dice mucho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 18:09

DaniSP escribió:
iurde escribió:
Saludos

Cierto, en el País Vasco no pasa absolutamente nada. Es una región como cualquier otra Imagen

Las cuestiones de Orden Público no competen a las FFAA.
No empecemos a salirnos del tiesto, por favor.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 13 Ago 2011 18:28

Iurde, con tu último comentario me ha recordado, no se porque, a las orejeras que llevan en la cabezá los burros y los caballos. Por si no sabes tú o alguien del foro lo que es para lo que sirve lo explico, dado que yo pusé mas de cuatro.

Las orejeras, son esos dos trozos de cuero que lleva la cabezá del caballo o burro, a los lados de los ojos. El caballo, como presa que es, tiene dispuesto los ojos a los lados de la cabeza, si bien esto no le permite realizar calculos precisos en distancias, le proporciona una visión periferica óptima, para ante cualquier movimiento extraño reaccione y huya. Con estos dos trozos de cuero, solo se le permite mirar al frente sin ver lo que sucede a su alrededor, evitando así sobresaltos y el conseguiente desboque, no tirando la carga.

Tu último comentario me parece mas una colocación de orejeras, es decir, que únicamente se mire al frente.

De todos modos, sigo pensando que la desaparación de acuartelamientos de cualquier región de la península no es significativa para nada desde el punto de vista táctico, otra cosa diferente seria de Ceuta, Melilla o Canarias, regiones con un problema logístico más acentuado.

Saludos

PD. es una lástima, que salvo en Ceuta, Melilla y Canarias, no se vean mas soldados uniformados por la calle, pero como aqui no pasa nada.

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 13 Ago 2011 19:05

iurde escribió:Las cuestiones de Orden Público no competen a las FFAA.
No empecemos a salirnos del tiesto, por favor.

"Cuestión de orden público" es cuando un cani le pone la navaja en el cuello a un chaval o, ciego de farlopa, no deja dormir a los vecinos.

817 muertos no son una "cuestión de orden público", sino un asunto de seguridad nacional.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 19:49

Vale, pues se lo decís al Parlamento, no a mí.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Volver a “Conversación General”