Carta de un científico a AlejandroSanz

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de un científico a AlejandroSanz

Mensajepor Vic33 » 26 Mar 2011 10:35

joldujo escribió:Yo no voy a defender a los de la SGAE, ni a Alejandro Sanz, faltaría más, pero las discográficas se parecen mucho a las farmaceúticas.

Yo no voy a discutir que este cientifico haga sus estudios de forma altruista :roll: , pero todos y cada uno de los medicamentos que descubren los cientificos, van para el tercer mundo si los pueden pagar, si no... se pueden ir muriendo como hasta ahora.

El comentario de Alejandro Sanz estuvo fuera de lugar, eso es incuestionable, pero creo que un cientifico no es precisamente un hermanita de la caridad, pese que a este señor no le falte razón en todo lo que expone de la SGAE y los artistas.

Saludos

Compañero, también llevas razón en lo del monopolio de las farmacéuticas, eso es así, y les trae al pairo que mueran personas o no. Pero sí es cierto que hay científicos del perfil de éste señor, son la mayoría. Otra cosa es lo que hacen quien les paga por sus descubrimientos. Los venden enteros, por partes, los guardan en un cajón y los administran con cuentagotas, etc.
Pero éstos de la Secta de Gandules Asociales Endiosados, se pasaron veintitres pueblos con una ley que nos presupone a todos delincuentes. Del más grande al más chico. :evil: ¿Supongo que éstos son los mismos que decían NO a la guerra? :roll: Ahora que son casi funcionarios a sueldo. :roll: Tenían que salir con pancartas diciendo:
PASO DE LA GUERRA, supongo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 26 Mar 2011 12:16

joldujo escribió:Yo no voy a defender a los de la SGAE, ni a Alejandro Sanz, faltaría más, pero las discográficas se parecen mucho a las farmaceúticas.

Yo no voy a discutir que este cientifico haga sus estudios de forma altruista :roll: , pero todos y cada uno de los medicamentos que descubren los cientificos, van para el tercer mundo si los pueden pagar, si no... se pueden ir muriendo como hasta ahora.

El comentario de Alejandro Sanz estuvo fuera de lugar, eso es incuestionable, pero creo que un cientifico no es precisamente un hermanita de la caridad, pese que a este señor no le falte razón en todo lo que expone de la SGAE y los artistas.

Saludos

Pedona, pero te lo explicaré de otra manera:
Soy geólogo y he tabajado para alguna empresa... Una vez realizado el estudio en cuestión esta empresa me paga y hace las copias que cree que necesita de mi trabajo y la distribuye a quien ellos creen que les puede hacer falta... Como yo ya he cobrado, pues ya está; no vuelvo a cobrar más. Ahora bien, si quiero aprovechar algun dato o alguna idea que haya surgido durante este trabajo para hacer una publicación, he de pedir permiso a la empresa; por que el trabajo es suyo, ellos lo han pagado. Yo tuve la suerte que siempre me dejaron utilizar mis figuras y datos para algunas publicaciones, pero eso sí diciendo que pertenecian a esa empresa.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Mar 2011 15:50

meatonthetable escribió:muy buen carta :apla: :apla: :apla: :apla:

y no, no es un bulo de internet. es real.

éste es blog del firmante.

https://sonicando.com/

gracias por decirnos que es verdad ahora solo falta ramoncin :mrgreen:

pd: no me gusta nada de nada alejandro sanz , por lo que dice y por que me parece que habala antes que cantar, pero esto es una opinion personal
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 26 Mar 2011 20:51

Jurgen que no me dices nada con eso que ya lo sé, del mismo modo que sé que los músicos que van por los hogares de los jubilados tocando un teclado para que bailen también pagan a la SGAE y es que no todo el mundo que vive de la música son Alejandro Sanz.

Lo que digo, es que los científicos tampoco es que sean hermanitas de la caridad, se deben a una empresa que les esta pagando todos los días por realizar unos estudios, como tú dices que has hecho y es esa empresa quien se beneficia del trabajo de sus asalariados, como todas las empresas del mundo invierten en el trabajo de una persona para sacar beneficios y esa persona se debe a esa empresa, por eso cobra, pero nunca te olvides que existen las patentes, patentes en las que un señor diseña o descubre algo y otros deben pagar por utilizar su idea, unas son patentes personales y otras patentes empresariales.

Laboratorios GlaxoSmithKline tiene bajo su potente unos retrovirales para el VIH, por la producción de los mismos cobra y por mucho SIDA que haya en tercer mundo, GlaxoSmithKline no va a liberar la patente para que tengan en estos países retrovirales baratos.

Creo que el mundo de la ciencia, no es quien para ir dando lecciones de este tipo y lo digo desde dentro de este, pero bueno, yo cada uno tiene su opinión y yo expreso aquí la mia.

Saludos

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 29 Mar 2011 17:00

Compañero, lo comento con el máximo respeto y sin el menor ánimo de ofender, ya que tus opiniones son bien fundadas, argumentadas y respetuosas. Mira: El profesor Manuel Patarroyo, de la universidad de Colombia anuncia una nueva fórmula que, según dice, le permitirá fabricar vacunas para casi topas las enfermedades infecciosas sin tratamiento preventivo. De 517 enfermedades, solo 15 tienen vacuna. la creación de vacunas sintéticas se podrá aplicar a la tuberculosis, papiloma humano, hepatitis C, entre otras que provocan la muerte de 16 millones de personas al año.
Ha cedido los derechos, para que toda la humanidad disfrute de los efectos de su descubrimiento.
Para mí, un ejemplo cómo éste, vale más que la propiedad intelectual de todos los ártistas prófugos, a la hora de pagar claro, de nuestro país, del país vecino, y de los países por crear.
La cultura es muy necesaria, pero a nuestros artistas les pasa cómo a la Cayetana Guillén Cuervo ésta, se han vuelto corporativos, ya que no tiene que dar cuentas a nadie, puesto que se mantienen con un trabajo subvencionado, cómo algunos maestros, médicos incluso o abogados. Lo difícil es conseguir el reconocimiento (la oposición), después es sólo dejarte llevar, seas bueno o malo, ya que el entorno te protege.
La discrepancia enriquece el debate. :wink:
Un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 06 Abr 2011 19:53

Primero, Vic 33, uno no se debe disculpar por sus opiniones, tu opinas una cosa y yo otra, y aquí no pasa nada.

Bueno, solo te haré una puntualización, fíjate que lo que citas ¡ es noticia! , si esta práctica entre los científicos fuese habitual, no se haría eco nadie y por ende, esto mismo, le hace digno de alabanza al Dr. Patarroya, pero bueno, no es el primero entre los científicos que decide hacer algo altruista, de hecho, es mucho mas famoso Alfred Nobel, seguro que te suena, quien decidió donar su fortuna para crear una fundación que premie a quien realice un gran avance para la humanidad, pero como digo, esto son excepciones, como también son una excepción los conciertos benéficos.

Saludos

Volver a “Conversación General”