la ignorancia que se aplaude

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2010 21:08

NO seamos pesimistas, la TV basura no es algo propio de España, ocurre en todo el mundo.
ImagenImagen

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Nov 2010 22:36

Eso si, para lo que quiere es bien lista.

Lleva desde el 2002 sin presentar las cuentas de sus sociedades a Hacienda. La de Paracuellos podría ser multada con hasta 600.000 euros (lo que dicen le ha costado su chalé) por fraude fiscal.

El suplemento de El Mundo desvela que tanto el Ministerio de Economía desde la Agencia Tributaria y el Instituto de Contabilidad y Cuentas están investigando el estado fiscal de la colabora más popular de televisión.

Gana 1,2 millones de euros al año
El periódico estima que Esteban ingresa anualmente 1.200.000 euros: 800.000 anuales por su intervención en todos los programas de Telecinco, 100.000 por la venta de exclusivas y 300.000 más por las campañas publicitarias de la que es imagen. Con ese nivel de ingresos, un trabajador autónomo de su categoría estaría pagando hasta el 42% de lo que gana en IRPF.

En su lugar, Belén Esteban tiene a su nombre dos sociedades unipersonales (en las que sólo trabaja ella) con las que factura todos sus ingresos, y con las que paga el Impuesto de Sociedades, que como mucho alcanza el 30% de los beneficios declarados.

Gastos injustificables
Hacienda está supuestamente investigando cómo Esteban introduce en sus empresas como gastos deducibles sus vacaciones, taxis y otros gastos que no lo son. Además, sus sociedades llevarían desde el año 2002 sin presentar sus cuentas anuales al Registro Mercantil.

Si el importe defraudado superara los 120.000 euros como se presupone, se consideraría ya delito fiscal y la princesa del pueblo podría enfrentarse a una multa de hasta 600.000 euros.

No es la primera vez que Belén Esteban es investigada por Hacienda. Ya desde su época en 'Sabor a tí' el fisco analizaba las cuentas de Beandre Patrimonial SL, con la que cobraba desde Antena 3. Por aquel entonces, su nombre llegó incluso a aparecer en los Boletines del Estado de la Comunidad de Madrid. Ante los agujeros de esta sociedad, Esteban creó en 2005 Producciones BEM, con la que ahora factura a Telecinco.
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Nov 2010 23:35

Sí, pero ya llegará a ser un producto desechable. Entonces....

Lo importante, lo que decia Chomski...

Béeéeéeehh.....bééeeeééhhh :oops:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2010 23:42

Siempre se dice que 1 rompiendo hace mas que 10 arreglando, pues nada, cuando seamos 10 podremos convencer a 1... O cuando uno insista 10 veces podrá convencer a 1...

Paciencia, perseverancia... poco a poco. Cambiar de parecer a las personas no es fácil ni rápido.
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Nov 2010 23:56

Sí pero es que a veces cansa ya...

Recuerdo que la primera vez que hicieron Gran Hermano mi hija tendría unos 12 años+- y ante tamaña infamia televisiva DESAPARECIÓ el cable de la antena de la tele durante el tiempo que duró aquelló,(creo que tres meses o así). La niña se sentia desplazada y rara entre las amiguitas, pero después siempre ha sido más crítica y de más visión social amplia que las amigas....Además descubrió que habia más cosas de las que hablar y hacer que hablar sobre eso.

Algo así tendremos que hacer...
Pero la verdad se extiende como una mancha de aceite entre el modus vivendi de una parte de la juventud.
Y al poder le viene de cine--o de tele--en este caso

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2010 23:59

lewis escribió:Sí pero es que a veces cansa ya...

Recuerdo que la primera vez que hicieron Gran Hermano mi hija tendría unos 12 años+- y ante tamaña infamia televisiva DESAPARECIÓ el cable de la antena de la tele durante el tiempo que duró aquelló,(creo que tres meses o así). La niña se sentia desplazada y rara entre las amiguitas, pero después siempre ha sido más crítica y de más visión social amplia que las amigas....Además descubrió que habia más cosas de las que hablar y hacer que hablar sobre eso.

Algo así tendremos que hacer...
Pero la verdad se extiende como una mancha de aceite entre el modus vivendi de una parte de la juventud.
Y al poder le viene de cine--o de tele--en este caso

pues mas éxito si consigues que sea tu hija quien no quier verlo. Es como la comida basura, sabe mejor? (lo dudo) y es mas sencilla... pero es mala en cantidades grandes...

De todos modos, felicidades por conseguir EDUCAR a tu hija como debe ser. Si ser rara es realmente ser inteligente, pues que lo sea no?
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Nov 2010 00:17

Hoy es una mujer hecha y derecha y que lo tiene claro, pero con poca edad no era tan fácil entenderlo, aunque lo vio pronto, lo tontos que estaban todos hablando que si este y aquella y viceversa...
Con los productos televisivos parecidos actuales lo tenemos peor, han ido filtrándose poco a poco...
Yo espero que en algún realiti de esos digan que la ha palmado un concursante a manos de otro que se la ha ido la olla... a ver si así...
Lo malo es que creo que pasaria como en la antigüedad griega, en una obra teatral en la que mataban en directo a un esclavo, era la que más exito tenia...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2010 18:58

lewis escribió:Hoy es una mujer hecha y derecha y que lo tiene claro, pero con poca edad no era tan fácil entenderlo, aunque lo vio pronto, lo tontos que estaban todos hablando que si este y aquella y viceversa...

Es siempre una cosa a largo plazo, no podemos esperar resultados a "YA".

Felicidades lewis, un placer leerte.
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Nov 2010 23:41

Gracias, compañero...

Pero es que cansa,¿eh?¿A que sí?
Y sólo cambiando de cadena no se consigue mucho dado lo que hay por ahí en horarios abiertos a todos los públicos...

Además que hemos puesto el dinero rápido y el reconocimiento social fácil, no por méritos propios del esfuerzo, como algo bueno y deseable "a la de ya mismo", típicamente adolescente, en lugar del trabajo a largo plazo que pueda suponer el estudio.

En fin...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2010 19:32

lewis escribió:Gracias, compañero...

Pero es que cansa,¿eh?¿A que sí?
Y sólo cambiando de cadena no se consigue mucho dado lo que hay por ahí en horarios abiertos a todos los públicos...

Además que hemos puesto el dinero rápido y el reconocimiento social fácil, no por méritos propios del esfuerzo, como algo bueno y deseable "a la de ya mismo", típicamente adolescente, en lugar del trabajo a largo plazo que pueda suponer el estudio.

En fin...

Me da igual, tengo mis ideales/principios y los llevo a la practica. Eso si, tampoco soy tonto y no dejo que se me meen en la boca...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Nov 2010 15:08

Si me lo permites, también entre los educadores hay divergencia:
Adjuntos
Os dejo una cosa que me han enviado. Es un texto escrito por una profesora de historia.

El síndrome Belén 100
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Nov 2010 19:57

No has dicho si la barca tenía agujeros en el fondo, que creo que sí...

Y el mestizaje entre varios de los países citados, que es el más abundante....

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Nov 2010 20:22

lewis escribió:No has dicho si la barca tenía agujeros en el fondo, que creo que sí...

Y el mestizaje entre varios de los países citados, que es el más abundante....

eres agudo... muy agudo.
Un saludo.
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Nov 2010 20:34

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo.... :wink: :wink: y además algunos ya estamos de vuelta de muchas cosas ...pero sin rendirnos ante las dificultades...
"Antes partíos que doblaos"...pero sabiendo doblarnos sin partirnos, como los juncos ,Be wather....

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2010 21:02

Olmert. gracia spor el texto de la profesora.

Me recuerda un chiste de "Jaimito en el colegio":

- "Jaimito, ¿qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?
- "Ni lo sé, ni me importa".

Vivimos tiempos de vuelta al "pan y circo" para distraer a la plebe.

Pero por lo menos cada vez más gente sabe leer, poco a poco encontrarán algo que hacer con lo que lean.

Volver a “Conversación General”