Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor lewis » 27 Oct 2010 10:20

Vicente, creo que todos tenemos familiares y conocidos empresarios que incluso han o van a perder sus propiedades con las que avalaban sus negocios .Y seguramente tendrán la misma culpa que los funcionarios en esta crisis, pero no por eso todos los funcionarios van a ser unos vagos y mantas(aunque los haya como en todas partes).

A lo que voy, es que se van a cargar lo poco que queda de los logros sociales de hace décadas, como la sanidad pública, la enseñanza pública y en general todo aquello que era un adelanto en la forma de vida inherente a esta sociedad y eso que estamos a años luz de algunos paises vecinos.A todos nos viene bien tener un hospital que sepas que te va a atender si enfermas o un colegio donde sepas que vas a llevar a tus hijo,etc de manera gratuita "por derecho"y no si no pagas no te atienden.
Y por cierto esos logros se consiguieron gracias a los hoy denostados(que se lo han ganado algunos) sindicatos de trabajadores que consiguieron 8h. de trabajo al dia y 40 h a la semana y la edad mínima de trabajo a los 12 primero y después a los 14 y ahora a los 16,o el derecho a la jubilación, etc.
Y con los funcionarios se está siguiendo la misma estrategia neocon de desprestigiar ante la sociedad tomando como ejemplo general lo que es casuística concreta. Se pone como ejemplo el funcionario vago o el de puesto "digital", no el licenciado que se ha partido la cabeza opositando contra miles, sí, miles, de opositores para ganar una plaza DONDE LE ENVIEN, que esa es otra, y que sí que cumple en el tajo.
Pero a todos nos gusta que haya un médico que nos atienda si enfermamos o un cartero o un maestro o...

¿Y qué ocurre? que estos servicios son SERVICIOS QUE NO PRODUCEN objetos que vender o ingresos que aportar. Los tendremos que pagar entre todos via presupuestos de dinero de los impuestos.

Que haya que regular el tipo de productividad de algunos servicios, de acuerdo, pero sobre todo lo que hay que regular y bien es la gestión de los mismos y por parte de personas que no tengan ningún interés personal en sacar beneficios de ahí(privatizado)

Lo de la banca y las financieras no tiene nombre.Sirva como ejemplo que en el país más poderoso del mundo el 40% de sus beneficios SON DE CAPITAL ESPECULATIVO, no productivo. Es decir, de hacer dinero con el dinero, no con la producción de nada. Por eso tiene casi un 30% de su población en el umbral de la pobreza.Y una de las rentas per cápita más altas del mundo.
Creo que sobran las palabras. Aquí se va a lo mismo, a hacer burbujas de aire, a vender y comprar humo...con el dinero de los demás(nosotros los paganos).

Pero la culpa, de los funcionarios...que son unos mantas...ya te digo...

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 27 Oct 2010 10:51

punto 1: tanto los empresarios como los funcionarios se lo han currado para estar donde estan.......si un empresario se pasea con un ferrari, tener por claro que ha tenido que pasar las de cain para tenerlo (salvo que sea una empresa heredada de padres a hijos.....donde no voy a entrar) y muchos de los que lo intentan, se quedan por el camino, con el consiguiente putadon, porque lo es, y vuelta a empezar y muchas veces, sobrevivir.........porque no es nada facil recuperarse de algo asi.

por otro lado esta el funcionario, que a pesar de saber que de ninguna de las formas va a conseguir nada parecido, prefiere conformarse con un sueldo medio y tirar para adelante con muchisimas menos preocupaciones......una decision muy respetable..

ambos tienen que aguantar lo suyo porque cada uno ve la pescadilla como le parece: todos los empresarios son unos tiburones y todos los funcionarios son unos perros....lindezas tipicas españolas.....

punto 2: para quien no lo sepa, los puestos mas comodos, son los mas dificiles de conseguir y se opta a ellos de dos maneras: dandote el panzon absoluto de tu vida (para un nivel 24 ó 25....dificilisimo) o por antiguedad, por años y años de servicio.......del mismo modo, una empresa no es fuerte en dos años.....

punto 3: no nos olvidemos que aunque los puestos son fijos, no quiere decir que se pueda hacer lo que te de la gana, ya que muchos colectivos aplican fuertes sanciones cuando las cosas se hacen mal o no salen a tiempo, pudiendo liarse muy muy gorda por un incumplimiento de plazos, por citar algo.....y las consecuenzas pueden llegar a ser muy jodidas para el "baguete" español.....incluso perder el puesto (tanto que se dice que no.......mentira!!!)

punto 4: tanto funcionarios de ALTO o altisimo nivel como ALTOS empresarios estan politizados.......y la politica es una hija de la gran p.....a, dado que se mueve claramente por servilismos, con los consiguientes perjuicios de llenarse los bolsillos o adquirir prevendas en forma de mejor situacion social o intereses de todo tipo........4 se benefician, todos lo pagamos........funcionarios en base a vueltas a la tuerca y empresarios en mayor pruductividad apretando a los de abajo........la politica influye y muchos....(compra, mas bien)

punto 5: no olvidemos que esto ha salido de la boca de un hombre que hace dinero a expuertas, el cual insinua que ademas del control estatal, se les "motive" con el latigo.......a ver si te hacen un boicot y dejas de vender ropita.....

punto 6. muchas veces son los propios problemas de gestion los causantes de bien, o esceso de funcionario o bien cancelacion de proyectos, que hacen que el trabajo disminuya de forma notable...

punto 7: ¿alguien se ha parado a pensar en los colectivos afectados?.......¿un medico no curra?¿un policia o guardia no curra?¿un maestro no curra?¿un celador no curra?...........¿y sus condiciones laborales?, ¿que, de eso no se habla?
........altos empresarios y ejecutivos, idem, por no decir que curran bastante mas......

señores, de todo hay........y el ganarte un puesto en principio vitalicio (si no la cagas) es lo unico que ha motivado a la gente a hacerse funcionario.....

saludetes. sin acritud!!!!
AD HONOREM

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor INOOK » 27 Oct 2010 11:33

me parece muuuuy buena iniciativa.ya esta bien de tanto perro vago,el que no produzca a la puta calle,como en cualquier empresa.y que se queden los que aporten y produzcan.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor PROFESIONAL » 27 Oct 2010 12:47

El problema se resolveria, si no hubiesesn funcionarios "designados a dedo". Estos son los que se tocan los eggs, mas que otros.17 administraciones y sus correspondientes funcionarios y cargos de confianza,pues no sirven de mucho. Todo esto es un globo sonda que en su interior del politico le gustaria realizar.CREAR UNA SITUACION DE CLIENTELISMO, o sea, que si hoy manda el PsoeZ, pues todos los funcioanrios que puso el PP, a la calle; y viceversa.Precismente la estabilidad la da, l hecho de que los funcionarios sean APOLITICOS y no dependan del timador de turno. :birra^:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor SHERIDAN » 27 Oct 2010 14:04

El asunto es que no habría porqué rasgarse las vestiduras.
El poder despedir funcionarios cuando sobran o no cumplen, debería estar dentro de la normalidad mas absoluta.
La verdad es que me fastidia bastante, el tipico comentario (que en su defensa hacen)por parte de algunos funcionarios, diciendo que ellos han estudiado mucho y han aprovado unas oposiciones publicas muy duras, como si eso les tuviera que asegurar el trabajo y el jornal de por vida, pase lo que pase y hagan lo que hagan.

Señores las empresas privadas están llenas de excelentes y preparados trabajadores, muchos de ellos con estudios universitarios, en muchas ocasiones superiores a los que ostentan muchos funcionarios y esto no les asegura tener siempre un trabajo y mucho menos uno poco exigente como los de algunos(no digo todos) organismos oficiales.



Un saludo.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 27 Oct 2010 14:16

me parece a mi que llegar a un punto intermedio va a estar mas que complicado......... :(

saludos!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Oct 2010 14:28

SHERIDAN escribió:El asunto es que no habría porqué rasgarse las vestiduras.
El poder despedir funcionarios cuando sobran o no cumplen, debería estar dentro de la normalidad mas absoluta.
La verdad es que me fastidia bastante, el tipico comentario (que en su defensa hacen)por parte de algunos funcionarios, diciendo que ellos han estudiado mucho y han aprovado unas oposiciones publicas muy duras, como si eso les tuviera que asegurar el trabajo y el jornal de por vida, pase lo que pase y hagan lo que hagan.

Señores las empresas privadas están llenas de excelentes y preparados trabajadores, muchos de ellos con estudios universitarios, en muchas ocasiones superiores a los que ostentan muchos funcionarios y esto no les asegura tener siempre un trabajo y mucho menos uno poco exigente como los de algunos(no digo todos) organismos oficiales.



Un saludo.

Tienes toda la razon ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor litomac » 27 Oct 2010 16:28

[quote="lewis"]).
Y por cierto esos logros se consiguieron gracias a los hoy denostados(que se lo han ganado algunos) sindicatos de trabajadores que consiguieron 8h. de trabajo al dia y 40 h a la semana y la edad mínima de trabajo a los 12 primero y después a los 14 y ahora a los 16,o el derecho a la jubilación, etc.
quote]

Lewis,
En los agradecimientos por la sanidad pública, el INEM, las pensiones, etc, etc
Se te ha olvidado incluir al generalísimo (Al césar lo que es del césar :mrgreen: )

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor VBull » 27 Oct 2010 17:10

Ja ja, funcionarios si, funcionarios no, que si trabajan, que si son unos vagos, que se les pueda despedir, que si no, bla bla bla; todo esto no es más que dinamita para distraer a los pollos.
Algo nos tienen que contar para que no nos enteremos de que ellos pueden tener un sueldo del partido, otro del parlamento regional o del ayuntamiento y otro por ser diputado o senador nacional, tres sueldos simultáneos, y si además alguno o alguna ha sido previamente ministro tendrá su pensión vitalicia plenamente compatible con los tres sueldos mencionados. ¿Y sabéis de dónde salen todas esas rentas que se embolsan esos señores políticos tan listos y trabajadores?, pues de los presupuestos generales del Estado que ellos parten y reparten pero que pagamos nosotros.
Mientras nos consigan mantener enzarzados entre nosotros no nos ocuparemos de ellos, pero algún día tendremos que hacerlo si queremos salir del pozo sin fondo en que nos han metido.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor josetxo » 27 Oct 2010 17:13

Hola.
Soy de la opinion, de que un estado debe ser flexible. Tanto a la hora de establecer medidas para adaptar la administracion en epoca de bonanza, donde las iniciativas y los tramites para establecer toda la parafernalia burocratica que caracteriza a este pais, deben dar salida a la dinamica propia de sus " subditos", pues como tal nos tratan, como adaptarse a los tiempos donde la actividad cae drasticamente hasta extremos como hoy vivimos. Hoy por hoy, el funcionariado, o la actividad del gobierno se financia con deuda. Es tal la sangria para para poder mantener el sistema que " nos hemos dotado", que para poder tener lo que tenemos hay que pedir prestado. Hombre, no voy a entrar en la duda, si la nomina de un soldado se paga con lo que a mi y a otros nos detraen del IRPF o del IVA, y a una seccion de funcionariado le pagan con deuda. Vivimos de prestado. Nos hemos dotado de un enorme monstruo que se come recursos, trabajen 18 millones de españoles o trabajen 15,5 millones. En una empresa, en una casa, en este foro, no se puede mantener una menor actividad, por ende unos menores ingresos, con la misma plantilla, por que no es de sentido comun. Habra que dar salida a unos de una manera juridicolegal, y a otros de otra. Y un Estado, se deberia haber dotado de los mismo medios. Por que se corre el riesgo de que por querer salvarse todos, se terminen jodiendo todos. La oposicion, no deja de ser un examen para quedar unos por encima de otros de una forma. El que mas nota el primero, y el que menos nada. En muchos sitios, el que menos todo, y el que mas, por listo, nada. Cuando el rio suena agua lleva, y estamos hartos de esa historia. Aqui cada uno juega con su balon en su autonomia, y como el balon es suyo juegan los que alguien quiere.
Señores, esto es como el Titanic. Alguien penso que los de primera tenian pernada, por que eran de primera. Y los de segunda se hundieron con el barco.Nadie ha sacado a colacion el tema por que estamos en epoca de elecciones, pero visto lo visto, en cuanto se cierre el ciclo, agarraran el tema de mejor manera. Y en mi humilde opinion, es mejor salvar a todos "perjudicando" las expectativas de unos pocos, que no joder el botijo para que nadie beba. O se rebaja de forma muy sustancial el ejercito de funcionarios, o aqui habra unas cuantas autonomias que no van a sobrevivir, en terminos de solvencia economica. Y lo que no vale, es que a la empresa privada, nos pidan, contencion salarial, productividad ( si, de esa que vende en el extranjero y trae dividendos a Ex-paña ), y mas jornada, a cambio de mas impuestos, directos , indirectos y sin deducciones de ningun tipo. Yo, para vivir, trabajo todos los dias al 120% ( si señores, medido con los parametros de mi empresa ), cobro un sueldo digno todos los meses, no me quejo, y esto desde hace mas de 21 años. Es mas que lo que se le exige a un opositor, para que saque plaza. Que menos que para equipararse trabaje igual que una persona de la empresa privada. Mal vamos si pretende cobrar mas y trabajar menos. El sistema no se sostiene. A mi me que explique ( obviamente hay mucho legislado sobre esto ), alguien que es eso que como uno se ha sacado la plaza por oposicion, con lo que ha costado no se le deberia aplicar cualquiera de los preceptos que a los del " pueblollano" nos afectan. Estas cosas, tiempo al tiempo, habran de tratarlas, por la cuenta que nos traen a todos, y adaptar la administracion a los nuevos tiempos tecnologicos e informaticos. Que no estamos en Corea del Norte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Oct 2010 18:37

Todo mi respeto a los funcionarios que se mamaron una oposicion a base de romperse los codos, dejar la neurona medio lela y hacer examenes, todo mi respeto a los empresarios que empezaron de cero, "buscandose" la vida para abrir una empresa, sea esta de tampones, suelas de zapatos de muñecas o piezas del ultimo modelo de satelite/cohete...... mi maximo desprecio a los "funcionarios" que lo son por un carnet, amistad o dedo de algun amigo, mi desprecio al "empresario" que empieza robando ideas, planes o proyectos a otros y luego aparentan ser decentes y leales.
Por otro lado me quedan los sindicatos, he trabajado en muchos sitios y en muchas cosas -nunca "en lo mio"- siempre me han hecho pagar noseque y nosecuantos a un sindicato del que jamas he visto a nadie, cuando he ido al paro jamas aparecieron para ofrecerse a ayudarme o a apoyarme de algun modo, -en eso incluyo al INEM y demas vividores que no sirven absolutamente para nada mas que manipular datos-.

Me parece perfecto que "echen" funcionarios, pero que sean de los "dedistas" y enchufados, de camino los improductivos, solo tengo una pregunta, segun mis datos se jubilan dentro de unos dias (creo que ya son dias) unos 3.000 Policias Nacionales.... ¿Sabeis cuantos puestos hay convocados por oposicion? ... segun esos mismos datos: 200.

Creo que no hace falta mas para saber que funcionarios son los que van a desaparecer por "no productivos" -supongo que porque no pian, no hacen la pelota y llevan la Ley por delante, acostumbran a obedecer- por lo demas todos sabemos que pasara cuando se note el bajon de efectivos de "funcionarios" ....

Por lo demas tambien es una excusa ,simple y sencilla para meter gente a dedo, afines al cacique de turno ¿apuestas?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Hoplon » 27 Oct 2010 18:56

Vamos a suponer que un ayuntamiento decide construir un teatro o una biblioteca y proveer la plaza de director o de bibliotecario por oposición.

Tu opositas y sacas la plaza, bien, esa plaza es tuya.

¿para siempre?

No, mientras exista, y tu cumplas con tu trabajo.

Si el ayuntamiento decide cerrar el teatro porque no puede mantenerlo, la plaza desaparece, no existe un derecho sagrado a que te lleven un sueldo a casa por no trabajar.

Y si eres ineficaz, pues lo mismo, igual que en cualquier empresa.

Dicho esto, yo, a título personal, considero que salvo nombramiento dedocrático, al funcionario se le debe respetar en su situación, salvo las dos excepciones ya expuestas.

La pugna empresario-funcionario-asalariado no existe, es una discusión montada sobre premisas falsas, todos son iguales en dignidad y se ganan su pan con su esfuerzo.

Ahora bien, en Japón, con 120 millones de habitantes, tienen menos funcionarios que nosotros: hay que cerrar muchos teatros.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor INOOK » 27 Oct 2010 19:11

el que hayan estudiado,y aprobado oposiciones me parece estupendo.pero en las empresas privadas hay gente con curriculum intachables y tambien se van a la puta rue.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor RobertoVAL » 27 Oct 2010 19:22

Una vez me dijeron una frase que me pareció bastante genial.

"Lo mejor, a veces no es lo más conveniente"

Yo, funcionario, estoy de acuerdo con echar a los funcionarios vagos. hay gente a mi alrededor que me avergüenza y da asco.

El "ligero" problema que le veo es que NADA garantiza que los cargos a dedo desaparezcan, ni los "puestos de libre designación".

Conociendo cómo se hacen las cosas en este país, que se hacen como la mierda, los dedócratas y chupópteros emplearán la posibilidad de tirar al funcionario a la calle para ECHAR A LOS "CONTESTATARIOS" a sus chanchullos, y a las personas molestas.

Y dejarán a los vagos apoltronaos, que por lo general no valen una mierda.

Y meterán a sus enchufados, que se puede hacer, y se hace. Y contra éso nadie habla en la prensa ni en foros públicos.

Llevo 13 años viendo la dinámica, que da asco, y os digo que esa herramienta la van a utilizar PRIORITARIAMENTE para lo que os he contado.

Es así.

Soy asesor de seguridad de mi empresa pública, muy crítico, y muy contundente, y mis informes ponen en evidencia muchas carencias del Staff "de Estado Mayor", y en entredicho much de la profesionalidad de Jefes de Servicio.

Yo seré el primero que tirarán a la calle. No por vago, sino por lo contrario: por profesional de planteamiento técnico independiente. Y en mi lugar pondrán a un "chimpancé" dócil.

Vamos, hombre, que, como Ahmadineyad: el uranio enriquecido sí, se puede usar para hacer energía... qué bien! ... pero también para hacer bombas.

Cuanto menos pensamiento y profesionales independeintes en la administración, MAS CAMINO APLANADO para los chanchullos... ¿o a estas alturas os creéis que lo que les preocupa a los tiburones del dinero público es "el rendiemiento laboral del funcionario"? venga, por favor, que ya somos mayorcitos, coño.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor IVAN-HK » 27 Oct 2010 19:42

como se puede evaluar el trabajo hecho? Si se puede evaluar se puede actuar...
Pero antes... quien evalúa? :|
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor RobertoVAL » 27 Oct 2010 20:01

IVAN-HK escribió:como se puede evaluar el trabajo hecho? Si se puede evaluar se puede actuar...
Pero antes... quien evalúa? :|


Determinados trabajos y tareas se pueden valorar según pautas de "calidad" y "trazabilidad". Se podría emplear indicadores tanto cuantitativos como cualitativos... estos últimos más difíciles a priori de concretar, que implicarían además que el evaluador supiese hacer el trabajo (para evaluar un examen de matemáticas... hay que saber matemáticas). Pero el evaluador, en la mayoría de los casos es un mando ascendido por trepa, nada problemático a los "barones"... y con poca/nula profesionalidad.

Otros puestos de trabajo (un bedel, por ejemplo) son muy difícilmente evaluables.

Si nadie evalúa o garantia la imparcialidad y objetividad del evaluador... ¿cómo se garantiza que verdaderamente una legislación de despido no va a convertirse antes en un arma de destrucción masiva de la profesionalidad de algunas profesiones concretas de funcionarios?

Los vagos no son contestararios, ni plantan cara a los chanchulleros, ni a los falsificadores de dietas, ni a las marranadas... a ésos, el "Staff de Mando de libre designación" (que suele ser de Jefe de Servicio para arriba) LOS DEJARÁ MÁS TRANQUILOS QUE A UNA MONJA, porque no representan ninguna amenaza a sus pasteleos.

Cuidadín, que se está vendiendo la burra con unos argumentos, y se está ocultando otros (que los hay, que yo también he visto los maravillosos resultados de privatizar algunas cuestiones y son un puto chorreo de dinero entre un mando de la administración -no sujeto a ningún control- y una empresa privada: una tomadura de pelo, y una mierda de profesionalidad - si, también hay muchísimas empresas privadas que son una mierda profesionalmente hablando-).

CASO REAL: yo elaboro un documento-tipo inexistente hasta ahora en españa, digamos, a un coste de 2.700 euros.

ESO, ése mismo documento, similar, contratada una empresa privada, lo hizo PEOR, muchísimo peor, y COBRÓ 18.000 EUROS. Luego ves a gente que se va de comida a restaurantes caros con nosequién, otro que aparece con un Mercedes SLK, etc, etc.

Estoy muy mayorcito yo, y tengo bastante veteranía, como para saber de que va el asunto, y para qué se quiere privatizar en realidad la Administración.

La excusa mostrada al público es echar a los vagos, el verdadero motivo es meter bocao al dinero público. Pero los zorros ya saben del nivelazo nacional que hay, y que lo mejor es un buen linchamiento público para marear la perdiz... venga, a por los funcionarios, que son unos vagos y unoas mierdas.
Última edición por RobertoVAL el 27 Oct 2010 20:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Nikii » 27 Oct 2010 20:12

RobertoVAL escribió:Una vez me dijeron una frase que me pareció bastante genial.

"Lo mejor, a veces no es lo más conveniente"

Yo, funcionario, estoy de acuerdo con echar a los funcionarios vagos. hay gente a mi alrededor que me avergüenza y da asco.

El "ligero" problema que le veo es que NADA garantiza que los cargos a dedo desaparezcan, ni los "puestos de libre designación".

Conociendo cómo se hacen las cosas en este país, que se hacen como la mierda, los dedócratas y chupópteros emplearán la posibilidad de tirar al funcionario a la calle para ECHAR A LOS "CONTESTATARIOS" a sus chanchullos, y a las personas molestas.

Y dejarán a los vagos apoltronaos, que por lo general no valen una mierda.

Y meterán a sus enchufados, que se puede hacer, y se hace. Y contra éso nadie habla en la prensa ni en foros públicos.

Llevo 13 años viendo la dinámica, que da asco, y os digo que esa herramienta la van a utilizar PRIORITARIAMENTE para lo que os he contado.

Es así.

Soy asesor de seguridad de mi empresa pública, muy crítico, y muy contundente, y mis informes ponen en evidencia muchas carencias del Staff "de Estado Mayor", y en entredicho much de la profesionalidad de Jefes de Servicio.

Yo seré el primero que tirarán a la calle. No por vago, sino por lo contrario: por profesional de planteamiento técnico independiente. Y en mi lugar pondrán a un "chimpancé" dócil.

Vamos, hombre, que, como Ahmadineyad: el uranio enriquecido sí, se puede usar para hacer energía... qué bien! ... pero también para hacer bombas.

Cuanto menos pensamiento y profesionales independeintes en la administración, MAS CAMINO APLANADO para los chanchullos... ¿o a estas alturas os creéis que lo que les preocupa a los tiburones del dinero público es "el rendiemiento laboral del funcionario"? venga, por favor, que ya somos mayorcitos, coño.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Totalmente de acuerdo, meterán chimpances que les bailen el agua a los ineptos de arriba, y para que no desentonen, tendran que ser todavia mas ineptos. :(
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Nikii » 27 Oct 2010 20:16

IVAN-HK escribió:como se puede evaluar el trabajo hecho? Si se puede evaluar se puede actuar...
Pero antes... quien evalúa? :|


Ivan, imagino que implantaran los sistemas de las empresas privadas, El famoso DAFO-CAMA, y demás artimañas de estadistica totalmente manipulables, por otro lado.

Es muy facil despedir a quien quieres con ello, le asignas un puesto para el cual sabes que está capacitado y le evaluas durante un tiempo, luego lo trasladas a otro puesto para el cual no está tan preparado, pero que legalmente está dentro de sus competencias, y en lo que se pone al dia, le evaluas con el mismo rasero, como los resultados, van a ser inferiores... ya lo tienes, despido por causa de baja en el rendimiento laboral.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados