Atentos mañana a los actos de nuesta fiesta Nacional

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Criticas al desfile de las FFAA

Mensajepor pablo1984 » 12 Oct 2010 14:52

nasredim escribió:
Tengo visto mas bien lo contrario, militares que cuando un ciudadano se acerca para preguntar les dan sencillamente la espalda y se van a otro lado, pero sin embargo cuando pasa una niña no se cortan ni un pelo a la hora de decirle ciertas lincedas a pleno pulmon ante la callada de sus mandos.

Yo a eso lo llamo mala educación, pero claro como somos tan progres y todo esta bien visto, de todos modos me reitero, mala educación.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Oct 2010 14:54

Hola Isidoro,

recuerdo aquel accidente, pero si no me confundo era un vehiculo en movimiento.

Yo a lo que me refiero a tener un vehiculo estatico sencillamente para que la gente pueda subir y hacerse fotos o poder ver el interior del mismo.

Obviamente siempre supervisado y con orden.

Que pueden ocurrir accidentes es cierto, que puede subir alguien para hacerse una foto y resbalar o darse un coscorron al salir, pero tampoco es tan peligroso como ir en un vehiculo en movimiento que puede chocar contra otro vehiculo o volcar.

Hace años estuve en la agrupacion de transportes de Madrid, en la misma cada cierto tiempo venian visitas de los colegios cercanos y se tenia un par de camiones o gondolas preparadas para que los crios pudieran verlas, eso si el camion totalmente estatico y siempre con un par de soldados que ayudaban a subirse y bajarse a los crios.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Oct 2010 14:57

pablo1984 escribió:
nasredim escribió:
Tengo visto mas bien lo contrario, militares que cuando un ciudadano se acerca para preguntar les dan sencillamente la espalda y se van a otro lado, pero sin embargo cuando pasa una niña no se cortan ni un pelo a la hora de decirle ciertas lincedas a pleno pulmon ante la callada de sus mandos.

Yo a eso lo llamo mala educación, pero claro como somos tan progres y todo esta bien visto, de todos modos me reitero, mala educación.

La verdad es que sí, hace tiempo vi a una familia (padre madre y creo recordar que un par de niños) y un grupito de soldados diciendo alguna lindeza, estoy seguro que esa familia al año siguiente no volvio al desfile.

Saludos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 Oct 2010 15:02

nasredim escribió:
Hace años estuve en la agrupacion de transportes de Madrid, en la misma cada cierto tiempo venian visitas de los colegios cercanos y se tenia un par de camiones o gondolas preparadas para que los crios pudieran verlas, eso si el camion totalmente estatico y siempre con un par de soldados que ayudaban a subirse y bajarse a los crios.

Saludos.

Pues eso estaria bien, a mi me hubiera gustado mientras estaba en el colegio que me hubieran llevado a algun regimiento y hubieramos podido estar por allí mientras no explicaban cosas y es mas deberia de ser algo "obligatorio" por lo que deberian de pasar los niños desde pequeños para inculcar unos valores viendo el sacrificio que realizan muchos militares, y además para que sepan, vean y se familiaricen con muchas cosas que solo puedes ver por la TV. Ojo no estoy hablando de que los dejen a los mandos de una MG pero ¿que mal hace un crio subido o al lado de un carro de combate?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 Oct 2010 15:08

no he leido vuestras respuestas...solo decir, que si es nuestro día, aunque haya crisis...pues eso...que habrá que hacer algo para demostrar nuestro orgullo....

y veo que mi tema "dia de la hispanidad" ha sido borrado...solo decir que mis opiniones siguen siendo las mismas...solo pedir disculpas (no por lo dicho por mi) por haber generado algun problema a esta casa...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Oct 2010 15:12

El Ejercito Español se distancia mucho de la sociedad que estos actos. Y da igual quien gobierne, mas o menos siempre igual. Entiendo que en un desfile los soldados TRABAJAN y no están para otras cosas... pero la imagen vende, es así. De todos modos siempre hay momentos pero que no salen en la TV:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 Oct 2010 15:12

Pues infernal leetelas que no van por donde iban las del otro desfile, aqui basicamente hemos hablado de la mala educacion de ALGUNOS soldados, y de que se podia explicar a los ciudadanos algo sobre lo que forma el desfile, carros etc... y no dar la espalda, vamos que al final yo lo resumo en educación.

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 12 Oct 2010 15:15

infernal escribió:y veo que mi tema "dia de la hispanidad" ha sido borrado...solo decir que mis opiniones siguen siendo las mismas...solo pedir disculpas (no por lo dicho por mi) por haber generado algun problema a esta casa...

saludos

Estimado infernal,

No hemos borrado nada. Sólo hemos agrupado dos temas que hablaban sobre lo mismo. Puedes encontrar tus intervenciones en este hilo:

conversacion-general/atentos-manana-a-los-actos-de-nuesta-fiesta-nacional-t903165.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Oct 2010 15:16

Por mucho que me duela, hacer cosas así es bueno para el Ejercito:
Imagen
Imagen
Imagen

En Francia, TODOS los institutos (al norte, Bretaña) tienen un día en el que se visita una base aeronaval... Esta claro que es una forma que vean una salida profesional la juventud, y nadie lo llama militarismo en tono despectivo.
ImagenImagen

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Atentos mañana a los actos de nuesta fiesta Nacional

Mensajepor JERICO » 12 Oct 2010 15:19

Kuper escribió:Supongo, que al igual que ustedes, se darían cuenta la falta total de respeto, por los que perdieron la vida por España, quiero decir que en el acto y homenaje a los caidos, la pitada de ciertos "ciudadanos" hacia el presidente del gobierno (no quiero abrir un debate sobre politica, ya que odio la politica), se ha perdido el respeto totalmente, tenían el día entereo para pitar a quienes quisieran, pero en ese momento...
A mí se me partio el alma, ya que entre esos caidos había compañeros y AMIGOS.

Un saludo.

Yo he pensado exactamente lo mismo, como si no huebiera otro momento o lugar para pitar al presidente de turno (aunque se lo merezca), pero hacerlo en el momento del Acto de Homenaje a los Caídos me parece de una grosería y una maleducación tremenda, ¡Que se vayan a pitarle a la Moncloa! :evil: :evil: :evil:
Un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 Oct 2010 15:19

Pues así deberia de ser aquí en España, nunca me llevaron a nada que tuviera que ver con el ejercito, si he visitado algun museo como el Alcazar, el de Valencia, el que habia en montjuic, siempre fue por iniciativa propia.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Oct 2010 15:25

al tan simple como esto...
Adjuntos
Hoy han salido varias noticias que son cuanto menos interesantes ...

- Muchos de los que han ido toda 110
ImagenImagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Oct 2010 15:37

:apla:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Oct 2010 15:39

IVAN-HK escribió:El Ejercito Español se distancia mucho de la sociedad que estos actos. Y da igual quien gobierne, mas o menos siempre igual. Entiendo que en un desfile los soldados TRABAJAN y no están para otras cosas... pero la imagen vende, es así. De todos modos siempre hay momentos pero que no salen en la TV:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es foto periodismo,si señor. :apla:
.[color=#000000][/color]

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 12 Oct 2010 15:50

Es verdad ... Ese decreto se saco para vehiculos en marcha pero esa fue la ultima vez que vi a gente cerca de los vahiculos en marcha o parados.

Por la fotos veo a gente que si a podido estar con los soldados ¿no sera la actitud de particulares y no la actitud general?

Buen trabajo pediodistico Ivan ..
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Oct 2010 15:54

Ivan HK buenisimas fotos, veo que hemos andado por la misma zona.

El año pasado también tome mis fotos aunque no tan buenas como las tuyas.

Precisamente me referia a lo que muestras en otras fotos, donde ves a ciudadanos subidos a vehiculos que estan en exposición o poner a un grupo de soldados realizando funciones de información como cuando van con los autobuses con objeto de reclutar nuevos soldados.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Oct 2010 16:03

Isidoro_Garcia escribió:Es verdad ... Ese decreto se saco para vehiculos en marcha pero esa fue la ultima vez que vi a gente cerca de los vahiculos en marcha o parados.

Por la fotos veo a gente que si a podido estar con los soldados ¿no sera la actitud de particulares y no la actitud general?

Buen trabajo pediodistico Ivan ..

Hola Isidoro,

es cierto que puedes estar con los soldados y el que queria hablar con los ciudadanos que visitaban la zona lo hacina sin problema. Había un mando de la infanteria de marina que hablaba largo y tendido sobre los piraña que habia informando de las diferencias de cada uno, pero realmente eran casos aislados.

Tampoco digo que sea culpa de los soldados presentes ya que tampoco les pagan para ser guias turisticos y seguramente ya tengan suficiente con el madrugon, nervios y preparación del desfile.

Pero como digo en otra respuesta creo que se podría crear un servicio de información o atención al ciudadano que informarán sobre las distintas unidades, al estilo de los grupos de soldados que vemos de vez en cuando realizando funciones de reclutamiento e informan sobre las caracteristicas de las unidades.

Saludos.

P.D.: Con esto que nadie piense que critico a nuestras FFAA ni mucho menos a su personal, de los cuales siento un gran orgullo, unicamente lanzo ideas para mejorar y acercar mas nuestras FFAA al pueblo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Atentos mañana a los actos de nuesta fiesta Nacional

Mensajepor CUENCA » 12 Oct 2010 18:20

Yo no he querido entrar en esta polemica ni pienso hacerlo, pero lo de las pitadas, entiendo que se lo merezca, no entro tampoco en ello por motivos que se pueden comprender.
Peroooooooooooo, lode las pitaditas de los cojones y lo digo asi de claro :twisted: :twisted: , se las tenian que haber metido por donde yo dijera, porque mis compañeros, amigos, y paisanos que han muerto por España, no se merecen que en el unico tributo que le hacemos a diario en todos los acuartelamientos de España y en cada sitio que haya una unidad militar española, se silve y se de el vergonzoso espectaculo.
Y me importa un bledo que sean ultras, ultros, derechas o derechos, si realmente se sienten ESPAÑOLES, tenian que haber cerrado la boquita, que tiempo tendrian en otro momento y en otro lugar.
La verdad, hemos sido la verguenza del mundo.
Lo siento, es mi pensamiento. buenas tardes a todo y felicidades a la Guardia Civil.

Volver a “Conversación General”