La Carretera (The Road): Película.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor RobertoVAL » 19 Feb 2010 17:39

Hoplon escribió:Estimado Pablo1984: me pasa como a ti, yo sólo voy al cine al ver pelis de humor, para comerme la cabeza ya me vale con la vida cotidiana.



Al 110% de acuerdo: la vida real ya da bastante de sí...

Personalmente, no me gusta sufrir en un momento de ocio. Entiendo que para gustos hay colores, claro, pero no es mi caso.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor josetxo » 19 Feb 2010 21:11

Hola.
Yo he visto la pelicula, y de alguna manera, no hay nada explicito. Es decir, no hay casqueria, pero si dramatismo. Es dura, pero es dura por que no hay nada. Gris y negro. No hay imagenes de taparse los ojos. Hay imagenes, escenas de supervivencia.
No hay maldad, son escenas como las pudo haber en el Titanic para conseguir una plaza en un bote, o en los Andes cuando se estrello el Fairchild Chileno. Sin imagenes explicitas gore, sin sangre. Oscuridad, gris, negro, amor de padre y voluntad de supervivencia.Miedo, mucho miedo. Y hambre, mucha hambre.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor pablo1984 » 19 Feb 2010 21:14

Hoplon escribió:Estimado Pablo1984: me pasa como a ti, yo sólo voy al cine al ver pelis de humor, para comerme la cabeza ya me vale con la vida cotidiana.



Pues sí, para pasar miedo y demás me meto en ""noticias última hora"" y no veas que sudores me entran!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
HAUSER II
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 11 Sep 2009 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor HAUSER II » 20 Feb 2010 01:32

He leido muchos libros a lo largo de mi vida, pero desde que leí "la carretera", tengo el libro guardado como una joya. Es la mejor novela que he leido en mi vida. Corman Mcarty o es un genio o un enfermo, pero sin duda ha creado una obra maestra.
No me considero un hombre blando ni emocionalmente sensible, pero tengo que reconocer que la novela me derrumbó y me hizo llorar de impotencia pensando en mis hijos.
Creo que es una plasmación fantástica de lo que sería la vida en la tierra después de una catastrofe nuclear.
No he visto todavía la película (aunque la veré)pero si es fiel al libro aviso : NO APTO PARA ESPIRITUS FRÁGILES.
POR LA "BOCA" MUERE EL PEZ... Y LOS SERES HUMANOS.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor ARTIUS » 20 Feb 2010 20:22

Efectivamente es una pelicula que en mi opinión, está muy bien escenificada de acuerdo con la trama, sobre todo en exteriores y fotografía en general, en cuanto al tema o trama, pues bien, no creo que pueda escenificarse mejor, pues la realidad de encontrarse en una situación así no creo que fuera muy diferente a la mostrada en la pelicula, en definitiva real y dura como la cuestión a tratar. Nada que ver con peliculas como se ha dicho aquí en el foro tipo espectacular y que al final los mejores se salvan.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor Hoplon » 20 Feb 2010 21:35

Brubaker escribió:Lo siento Hoplon ! no te queria ofender.
Pero es que veo padres que.. joe.-
:wink:


Por favor, Brubaker, no hay nada que lamentar: de hecho, como digo, se nota en tus comentarios una preocupación sincera por el cuidado de los niños.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor Hoplon » 20 Feb 2010 21:49

Yo voy a comprar el libro, ya que Tony y otros foreros lo recomiendan, sobre todo Hauser, que dice que es la mejor novela que ha leido. Al cine no creo que vaya, pero puede que la alquile cuando saquen el dvd.

Por otro lado imposible no estar de acuerdo con el comentario de Hauser: si eres padre de familia debe ser terrible tan sólo el imaginar, incluso sabiendo que es ficción, que podría llegar a pasar algo así.

Habría mucho que contar sobre la inmensa calidad de la novela norteamericana contemporanea, pero sería tema para otro hilo.

Y en cuanto a la supervivencia extrema, me parece que hay algo en ella tan fascinador como inquietante; por ejemplo: si miras a los ojos del cuadro "Saturno devorando a sus hijos" de Goya, parece que la mirada te atrapa. Ello explicaría también el éxito del libro sobre el accidente del avión de los Andes.

Los fósiles de Atapuerca están todos juntos porque son el resultado de un único y terrorífico banquete canibal, como lo demuestra el hecho de que todos ellos tienen marcas de instrumentos cortantes: y abarcan desde niños de unos 8 años hasta adultos en edad avanzada.

Si alguno ha leído "Taras Bulba" de Gogol, supongo que se habrá estremecido al llegar al capítulo de la ciudad polaca asediada por los cosacos y con sus habitantes en poder del hambre viva.

Una cosa que siempre me ha sorprendido es que el libro "Aventuras de Arturo Gordon Pym" de Poe se edita en colecciones infantiles y juveniles, y algunos, seducidos por el título, podrían comprarlo pensando en algo así como "La Isla del Tesoro", pero la descripción detallada de los combates al arma blanca, y la situación macabra de los supervivientes del barco a la deriva cuando se juegan a la pajita más corta quién ha de morir para que vivan los demás.... yo lo leí hace treinta años y aún me acuerdo... como para olvidarse.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor pablo1984 » 23 Feb 2010 20:05

¿Cómo va la chiquilla?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor homer » 23 Feb 2010 20:11

vaya patata de pelicula :!:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor Enricus » 24 Feb 2010 03:45

No la he visto pero prometo hacerlo, aunque por lo que contaís me recuerda mucho cuando vi la primera parte de "Mad Max, los asesinos de la carretera", con el planteamiento de tras el holocausto nuclear, los policías entregados, la justcia que no es tal ( de me suena eso...) y la violencia en general que termina todo en ojo por ojo....

Está todo inmventado, y en le cine también.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor Hoplon » 25 Feb 2010 09:59

pablo1984 escribió:¿Cómo va la chiquilla?



Ya pasó, es una cría alegre y no se acordará de nada. Gracias por tu interés.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor pablo1984 » 25 Feb 2010 11:45

Me alegro que este mejor.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Conectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor LESAKO » 25 Feb 2010 13:34

No he visto la película, si he leido el libro, hace casi un año cuando salió, el Cormack Macarty es el mismo autor de "No es país para viejos", viendo aquella ya os podeis imaginar, con el tema que trata, esta. Este tipo no se dedicha a contar historias acarameladas ni bobadas de acción "circense". A los que soys muy "tácticos" (y a los demás también) os conviene una pasadita de realidad de vez en cuando para que no se frivolice la guerra y los conflictos en los que uno se puede ver metido. No he visto le película, repito, pero estoy seguro que es una película dura y dificil, nada parecida al cine adolescente que suele producirse actualmente. Se precisa cierta madurez para apreciar estas obras, tanta, que yo todavía no he ido a verla...
Imagen

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Carretera (The Road): Película.

Mensajepor Torresarmero » 26 Feb 2010 14:40

La he visto en el cine y no le llega a la novela ni a la suela de los zapatos,es más,es bastante blanda,comparada con el horror que late en la novela,de éstos libros que disfrutas como un chino,aunque te está haciendo pasar un mal rato.

Me llamó la atención que en la novela da a entender claramente que hubo una guerra nuclear,mientras que en la película no lo menciona,es más,da a entender que fué un fenómeno natural,tal vez un meteorito o una tormenta solar intensa.

Tanto la película como el libro lo dejan muy claro: en una situación extrema se salvan los fuertes,los más crueles..y los que tienen armas.una filosofía muy Yanki y muy cierta. :|


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados