La Historia del Imperio Español en 10 segundos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Historia del Imperio Español en 10 segundos

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2010 19:23

Sniper7 escribió:
FERARRFE escribió:
Sniper7 escribió:A mi lo que no me gusta de esa presentación es que en lugar de representar al imperio español parece que solo representa a una especie de "imperio castellano". El imperio español no fué solo cosa de castellanos sino de todos los españoles y según esta presentación parece como si solo los castellanos fuesen españoles ya que al final de la presentación solamente castilla aparece coloreada como territorio español, como si solo ella fuese España y las demás no fuesen regiones españolas sino colonias. ¿Y por qué no puede quedar coloreada Galicia en lugar de Castilla como si solo Galicia fuese España? O en lugar de Galicia, pues Andalucía, Valencia, Aragón... etc ¿O es que los castellanos son "más españoles" y los demás no lo somos? Yo soy gallego y soy tan español como un castellano.

Ya son ganas de sacar polémica, los españoles nos vastamos solitos para tirarnos los trastos a la cabeza, así nos va....

¿Qué polémica? Yo simplemente dije que todas las regiones son igual de españolas y que un habitante de la región X es igual de español que un habitante de la región Y. ¿Hay algo malo en lo que he dicho? Espero que nadie lo haya interpretado como un ataque hacia castilla... Simplemente, lo que yo quise decir es que para ser español no hace falta ser castellano. Yo soy español pero no soy castellano. Es la verdad, no entiendo por qué motivo decir eso puede causar polémica, que alguien me lo explique por favor...

Yo simplemente te pediría que nos dijeras de dónde sacas que los castellanos sean más que el resto de españoles, lo ha dicho alguien, lo has leido en algún sitio o es de tu cosecha???? :shock:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2010 19:24

_Grillo_ escribió:Normal eres catalan y vives en una colonia de catalanes renegados. :twisted:
Eso debe ser una odisea diaria.

Y tu eres gitano portugués y te queremos mucho...... :mrgreen:

Imagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 21 Ene 2010 19:39

FERARRFE escribió:
Yo simplemente te pediría que nos dijeras de dónde sacas que los castellanos sean más que el resto de españoles, lo ha dicho alguien, lo has leido en algún sitio o es de tu cosecha???? :shock:

En este foro no lo ha dicho nadie, pero en las diapositivas se veía como España se rompía y al final, la única región que se mantenía española era Castilla. Mientras Castilla quedaba sola como región española, las demás se independizaban poco a poco. No estoy criticando a nadie de este foro, sino al autor de las diapositivas por transmitir la imagen implícita de que solo Castilla es España. ¿Por qué no es Asturias la única región que se mantiene española mientras las demás se independizan de ella? ¿O por qué no Extremadura, Navarra... etc?
Y os voy a decir otra cosa: A mi me huele a que las diapositivas no han sido hechas por alguien que se siente español/a sino por un independentista que pretende reírse de la caída de nuestro imperio y del negro futuro de España. En Galicia, se por experiencia, que los separatistas acusan a Castilla de ser una "tierra opresora que subyuga a las naciones de la península" (Lo cual es mentira. Algunas zonas de Castilla son más pobres que otras regiones de España, por ejemplo) y por eso al final de la diapositiva se ve como todas las regiones se van "liberando" hasta que la "opresora" Castilla se queda sola, y al final aparecen las sarcásticas palabras "imperio caído" ¿A que a ti no se te había ocurrido esa interpretación? Lo que yo critico es que el autor sea tan cabeza cuadrada como para decir que solo Castilla es España y que las demás "naciones" están "oprimidas" bajo "su imperio", cuando en realidad ese imperio fué de todos y todas las regiones colaboraron juntas para construírlo en hermandad como compatriotas iguales, no sometidos. ¿Se me ha entendido bien ahora?
Última edición por Sniper7 el 21 Ene 2010 19:44, editado 2 veces en total.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2010 19:41

No sabia yo que vivia en una colonia de catalanes renegaos!!

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2010 19:43

La que estais liando con el gráfico, creo que estais mal interpretando el dibujito, de todos modos, me da lo mismo que se quede Castilla o no al final, el juego pone que casca TODO
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2010 19:44

Sniper7 escribió:
FERARRFE escribió:

En este foro no lo ha dicho nadie, pero en las diapositivas se veía como España se rompía y al final, la única región que se mantenía española era Castilla. Mientras Castilla quedaba sola como región española, las demás se independizaban poco a poco. No estoy criticando a nadie de este foro, sino al autor de las diapositivas por transmitir la imagen implícita de que solo Castilla es España. ¿Por qué no es Asturias la única región que se mantiene española mientras las demás se independizan de ella? ¿O por qué no Extremadura, Navarra... etc?
Y os voy a decir otra cosa: A mi me huele a que las diapositivas no han sido hechas por alguien que se siente español/a sino por un independentista que pretende reírse de la caída de nuestro imperio y el negro futuro de España. En Galicia, se por experiencia, que los separatistas acusan a Castilla de ser una "tierra opresora que subyuga a las naciones de la península" (Lo cual es mentira. Algunas zonas de Castilla son más pobres que otras regiones de ESpaña, por ejemplo) y por eso al final de la diapositiva se ve como todas las regiones se van "liberando" hasta que la "opresora" Castilla se queda sola, y al final aparecen las sarcásticas palabras "imperio caído" ¿A que a ti no se te había ocurrido esa interpretación? Lo que yo critico es que el autor sea tan cabeza cuadrada como para decir que solo Castilla es España y que las demás "naciones" están "oprimidas" bajo "su imperio", cuando en realidad ese imperio fué de todos y todas las regiones colaboraron juntas para contruírlo en hermandad como compatriotas iguales, no sometidos. ¿Se me ha entendido bien ahora?

Aclarado sniper, yo es que no le saco tanta punta al asunto, aunque quizás tu tengas razón y estés en lo cierto :wink:

Imagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 21 Ene 2010 19:46

pablo1984 escribió:La que estais liando con el gráfico, creo que estais mal interpretando el dibujito, de todos modos, me da lo mismo que se quede Castilla o no al final, el juego pone que casca TODO

Exactamente, y al autor probablemente eso es lo que le divierte. Probablemente esta noche tendrá un orgasmo pensando que mañana su región se va a "liberar" dentro de 2 días :mrgreen:

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 21 Ene 2010 19:55

FERARRFE escribió:
Sniper7 escribió:
FERARRFE escribió:

Y os voy a decir otra cosa: A mi me huele a que las diapositivas no han sido hechas por alguien que se siente español/a sino por un independentista que pretende reírse de la caída de nuestro imperio y el negro futuro de España. En Galicia, se por experiencia, que los separatistas acusan a Castilla de ser una "tierra opresora que subyuga a las naciones de la península" (Lo cual es mentira. Algunas zonas de Castilla son más pobres que otras regiones de ESpaña, por ejemplo) y por eso al final de la diapositiva se ve como todas las regiones se van "liberando" hasta que la "opresora" Castilla se queda sola, y al final aparecen las sarcásticas palabras "imperio caído" ¿A que a ti no se te había ocurrido esa interpretación? Lo que yo critico es que el autor sea tan cabeza cuadrada como para decir que solo Castilla es España y que las demás "naciones" están "oprimidas" bajo "su imperio", cuando en realidad ese imperio fué de todos y todas las regiones colaboraron juntas para contruírlo en hermandad como compatriotas iguales, no sometidos. ¿Se me ha entendido bien ahora?

Aclarado sniper, yo es que no le saco tanta punta al asunto, aunque quizás tu tengas razón y estés en lo cierto :wink:

Ok. Me alegra que todo se aclare :) A mi se me ocurrió porque en Vigo estoy muy acostumbrado a que los vagos independentistas de pelo largo que nunca se duchan y les gustan los porros, van diciendo cosas como que los turistas madrileños que vienen a las playas gallegas en verano son unos "colonizadores" que vienen a "continuar con la conquista de nuestra nación" y el rollo de siempre. Huuuuy que miedoooo, los malvados madrileños vienen a conquistarme con sus bañadores y sus terribles sombrillas de playa :mrgreen: (Pero si un portugués le quita la plaza a un gallego en la universidad ya que pueden entrar con menos nota que los autóctonos, ahí no dicen nada) Por suerte solo son 3 o 4 antontados que cuando acaban la universidad y dejan las borracheras, maduran y ya dejan de decir esas payadas. Saludos.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 21 Ene 2010 20:15

Esto es lo que hubo a partir de la fecha en que se inicia la representación, si empezara en la Reconquista, solo estaría Asturias como mancha roja inicial. A partir de entonces empezó a crecer ¡eh! :mrgreen:

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 21 Ene 2010 20:32

Sniper7 sinceramente yo he pegado esta presentación (que te aseguro que mia no es)porque me pareció original la idea de plasmar la evolución de las posesiones españolas a lo largo de la historia.
Siento que te hayas molestado tanto por el final...obviamente estas más sensible al respecto que otros foreros que no tenemos que oir esas sandeces de que si los madrileños... pero...¿de verdad te has parado a pensar en una hipotética y a la vez estrategica evolución de la historia?
Yo reconozco que soy bastante pesimista con todo esto, creo que los españoles tenemos un gen extra de autodestrucción que cada vez se va desarrollando más y más.
Mira la que le han montado hoy a tu presidente en Santiago de Compostela por querer que se aprenda tanto castellano como galego en las escuelas...

Luchemos por unir a España y no por crear polémica y enfrentamientos.España es una maravilla a la que la están envenenando poco a poco y cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde para reaccionar.
VIVA ESPAÑA :apla:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2010 21:00

VIVA!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Ene 2010 21:16

pablo1984 escribió:La que estais liando con el gráfico, creo que estais mal interpretando el dibujito, de todos modos, me da lo mismo que se quede Castilla o no al final, el juego pone que casca TODO

yo me quedo con lo que dices tu la interpretacion es que tarde o rtemprano se ira todo al garete :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Ene 2010 21:16

_Grillo_ escribió:Normal eres catalan y vives en una colonia de catalanes renegados. :twisted:
Eso debe ser una odisea diaria.

es lo que hay jejeje :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Robertomartin » 22 Ene 2010 17:58

Sniper7 escribió:A mi lo que no me gusta de esa presentación es que en lugar de representar al imperio español parece que solo representa a una especie de "imperio castellano". El imperio español no fué solo cosa de castellanos sino de todos los españoles y según esta presentación parece como si solo los castellanos fuesen españoles ya que al final de la presentación solamente castilla aparece coloreada como territorio español, como si solo ella fuese España y las demás no fuesen regiones españolas sino colonias. ¿Y por qué no puede quedar coloreada Galicia en lugar de Castilla como si solo Galicia fuese España? O en lugar de Galicia, pues Andalucía, Valencia, Aragón... etc ¿O es que los castellanos son "más españoles" y los demás no lo somos? Yo soy gallego y soy tan español como un castellano.

Es que el imperio español fue fundamentalmente una conquista castellana. Tambien hubo un imperio aragones pero centrado en el mediterraneo y de mucha menor extensión.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que España es todas y cada una de las regiones de España y si te ofendió la presentación por que no eres castellano...... entonces te doy mi enhorabuena y te mando un emotivísimo abrazo por pensar como piensas y tener la valentía de mantener la igualdad de españolidad entre gallegos y castellanos.......OLEEE

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 22 Ene 2010 18:19

Robertomartin escribió:

Es que el imperio español fue fundamentalmente una conquista castellana. Tambien hubo un imperio aragones pero centrado en el mediterraneo y de mucha menor extensión.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que España es todas y cada una de las regiones de España y si te ofendió la presentación por que no eres castellano...... entonces te doy mi enhorabuena y te mando un emotivísimo abrazo por pensar como piensas y tener la valentía de mantener la igualdad de españolidad entre gallegos y castellanos.......OLEEE

Gracias, pero no estoy de acuerdo. No fué una conquista castellana sino de toda España ¿O crees que en los tercios no había soldados de otras regiones como gallegos, andaluces... etc? Hernán Cortés creo que era extremeño, por ejemplo. Es cierto que entonces todos esos territorios estaban bajo la administración de la corona de Castilla pero para un gallego no tiene nada que ver tener a un rey castellano con ser castellano.

rafaelgmipsc escribió:Esto es lo que hubo a partir de la fecha en que se inicia la representación, si empezara en la Reconquista, solo estaría Asturias como mancha roja inicial. A partir de entonces empezó a crecer ¡eh! :mrgreen:

Pero no tiene nada que ver. Tras la invasión musulmana, Asturias era la ÚNICA región que se mantenía verderamente española, las demás ya no eran españolas sino musulmanas y hasta que no acabó la reconquista las demás regiones no volvieron a ser España. A mi me parece logico que en muchos mapas de historia Asturias sea la única región que aparece española, porque en ese momento es cierto que era el único territorio español. El resto estaba conquistado por un enemigo extranjero y se reconquistó desde el pequeño bastión que resistía.

albertobc escribió:Sniper7 sinceramente yo he pegado esta presentación (que te aseguro que mia no es)porque me pareció original la idea de plasmar la evolución de las posesiones españolas a lo largo de la historia.
Siento que te hayas molestado tanto por el final...obviamente estas más sensible al respecto que otros foreros que no tenemos que oir esas sandeces de que si los madrileños... pero...¿de verdad te has parado a pensar en una hipotética y a la vez estrategica evolución de la historia?
Yo reconozco que soy bastante pesimista con todo esto, creo que los españoles tenemos un gen extra de autodestrucción que cada vez se va desarrollando más y más.
Mira la que le han montado hoy a tu presidente en Santiago de Compostela por querer que se aprenda tanto castellano como galego en las escuelas...

Luchemos por unir a España y no por crear polémica y enfrentamientos.España es una maravilla a la que la están envenenando poco a poco y cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde para reaccionar.
VIVA ESPAÑA :apla:

Si, eso también lo pensé. Las diapositivas resumen perfectamente el envenenamiento y caída de nuestra nación en los últimos siglos pero este aspecto no lo comenté porque eso ya era evidente y todos os habíais dado cuenta, lo que critiqué fué lo otro porque ví que nadie se había fijado. No pienses que te criticaba a ti, ya se que no lo hiciste con mala intención, criticaba al autor original. :wink:
Y finalmente añado una cosa: El mayor problema de España no es que los separatistas hagan ruido, sino que los patriotas se queden en silencio.

Un saludo.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 22 Ene 2010 18:24

Sniper7 escribió: El mayor problema de España no es que los separatistas hagan ruido, sino que los patriotas se queden en silencio.

Efectívamente, no podemos tragar y tragar, primero porque le damos alas y segundo porque nos están bebiendo por sopa.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Imagen

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Robertomartin » 22 Ene 2010 18:40

Sin ánimo de polemizar simplemente indicarte que cuando digo conquista castellana me refiero a conquista del reino de Castilla imperante en la época y englobabaría a la actual castilla, andalucía, galicia,extremadura etc....Por esta razón es falso que Castilla sojuzgara a Galicia ya que ambas regiones formaban parte del mismo reino. El actual sentimiento territorial de gallego o andaluz no existía entonces y todos se consideraban castellanos si bien, lógicamente, amaban sus respectivos pueblos de origen. Hoy en día han sido los nacionalismos los que han intentado manipular la historia en beneficio propio y a costa de separarnos.

El asunto de la pérdida del imperio está muy estudiado y se debe en gran parte al tremendisimo esfuerzo que el reino de Castilla soportó al mantener por ejemplo a los tercios que tu mencionas en guerras en media europa durante 300 años y que en general no beneficiaron directamente a castilla.

Los tercios fueron el ejercito más victorioso posiblemente de la historia de la humanidad en directa rivalidad con las legiones romanas y durante casi 300 años no perdieron una batalla digna de mención gracias a la genialidad de Gonzalez de Cordaba ( su fundador) y por supuesto que hubo grandes soldados de todas las regiones.

En cuanto al comentario de que en tiempos de la invasión arabe Asturias era la única zona española permiteme que te corrija pues el hecho de que otras regiones estuvieran ocupadas no les quitaba su españolidad.....

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 22 Ene 2010 19:07

Gracias FERARRFE

Robertomartin estoy de acuerdo contigo en todo salvo con el último párrafo. Si una región es invadida por una potencia extranjera y un habitante suyo se queda a vivir en ella como si nada pasara, pues para mi ese tipo es un traidor. Si se queda para organizar una resistencia como los héroes del 2 de mayo, eso es otra cosa, pero si se queda a vivir tan pancho y todo le da igual, pues para mi ese tipo ya ha renunciado voluntariamante a su nacionalidad. Cuando España fué invadida muchos habitantes de esas regiones huyeron al norte y otros se quedaron pero para colaborar más tarde con los reinos del norte (Los llamados mozárabes) pera mi esos tipos si se comportaron como auténticos españoles pero los que se quedaron dentro del territorio conquistado y luego incluso colaboraron con los invasores, pues para mi fueron unos cabrones y me alegro de que luego fuesen expulsados. Por eso digo que Asturias en ese momento era la única región española, porque allí se concentraron todos los que resistían (También podríamos contar los Pirineos, Vascongadas o Cantabria que también resistieron o incluso también Galicia pero no vamos a entrar en tanto detalle)

Lo que quiero decir, es que para mi solo es español quien se lo merece, no quien tiene el DNI español. Espero no crear polémica pero es mi opinión. Un saludo a todos.

Volver a “Conversación General”