POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Pecholata » 04 Oct 2009 22:42

Strongresolve escribió:Por si acaso el Gobierno ya ha empezado a tirar balones fuera, diciendo que el pesquero nevegaba fuera de la zona de seguridad, diciendo textualmente, fuente el País como no:

"El Alakrana faenaba en el momento del secuestro 800 millas al sur de la zona de pesca en que los propios atuneros habían comunicado a la misión que iban a estar, según ha informado el general Jaime Domínguez en una rueda de prensa. El comandante en jefe de operaciones ha asegurado además que el Alakrana se encuentra en estos momentos a una distancia de 400 millas de las Islas Seychelles y Senegal."
800 millas nada más y nada menos de donde ellos habían dicho que iban a estar, pero desde luego que el buque pueda estar a 400 millas de las Seychelles y de Senegal al mismo tiempo me parece más que curioso. No es que estuviese lejos Señora de la Vega, es que estaba en otra dimensión. Seguro que lo siguiente que pretenden hacernos creer es que han sido marcianos en vez de negritos somalies. Tirar un hellfire contra cuatro escuchimizados morenos no es políticamente correcto ni adecuado para la Alianza de Civilizaciones. (Sin contar que es un derroche.)

Que Moratinos les lleve unos cuantos millones de Euros eso es guay del paraguay.

En fin, de vergüenza como de costumbre.


Hombre...ignoro la fuente, pero yo juraría que Senegal costea con el Atlántico, y Somalia y los Somalies con Índico ¿no?
Joider......... :roll:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Strongresolve » 04 Oct 2009 23:05

A mi también me ha dejado boquinagüer.

Se conoce que la consigna era situar al pesquero lejos de la zona de seguridad, y lo han situado tan lejos que sin querer lo han cambiado de Oceáno.

Dejo la fuente.

https://www.elpais.com/articulo/espana/a ... unac_1/Tes

Aunque un General haya dado la rueda de prensa no debemos olvidar que la información la suministra la Comisión de Coordinación para la Liberación del Alakrana presidida por De La Vega.

Zapatero no pincha ni corta, por que está demasiado ocupado oficiando la misa negra de hoy junto con sus hijas. (No, es broma, está en una reunión de su Lógia no adscrita en Barcelona, por si alguno tiene sospechas Carod también está en la misma lógia.)

Curiosamente ya nada me extraña.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Erick » 04 Oct 2009 23:26

Mas allá de lo de Senegal, que puede ser un error como otro cualquiera no se porqué narices hay que presuponer que la información de que el pesquero estuviera fuera de la zona de seguridad sea falsa.

A mi me parece muy verosimil puesto que los piratas estos deben ser cualquier cosa menos tontos y saben hacer muy bien su trabajo, es evidente que las presas mas fáciles son las que estén alejadas de la protección militar de la UE y actuan en consecuencia.

A mi me jode como a cualquier otro que secuestren barcos y personal español, pero me jode también mucho que la seguridad de empresas privadas (los atuneros) la tengamos que costear entre todos.

Saben que la zona es peligrosa pero erre que erre, existe una fuerza multinacional que los escolta pero se alejan de ella ¿que leches quieren?. Ah, que ya lo sabemos, que es metan una escuadra de infantes de marina en cada barco, a costa del contribuyente claro.

Es como si me voy de noche a las barranquillas y exijo al gobierno que me ponga un GEO de escolta permanente.

¿No existen mas caladeros de atun en el mundo?, ¿porque nadie habla de las otras zonas de pirateria que existen?

Por mi que manden al Príncipe de Asturias y arrasen todas las bases piratas de la costa de Somalia en castigo, si le echo algo en cara al gobierno es la falta de contundencia precisamente en castigar estas acciones, pero no mas.

En una cosa estoy de acuerdo si tienen que cambiar las leyes que las cambien, pero que las cambien para que los armadores puedan contratar su propia seguridad privada, bien preparada y equipada para la situación.

Y paro que me estoy liando.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor litomac » 05 Oct 2009 01:03

Strongresolve escribió:Zapatero no pincha ni corta, por que está demasiado ocupado oficiando la misa negra de hoy junto con sus hijas. (No, es broma, está en una reunión de su Lógia no adscrita en Barcelona, por si alguno tiene sospechas Carod también está en la misma lógia.)

Curiosamente ya nada me extraña.


Además en las misas negras esa, sacrifican parados para disminuir el paro... :mrgreen:

Cual es la Logia??
es curiosidad malsana

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor litomac » 05 Oct 2009 01:08

Erick,
Independientemente de que el barco esté fuera o dentro de la zona de seguridad, nadie tiene derecho a atacarlos
Siguiendo con tu lógica de las barranquillas, por ser imprudente merezco ser atracado?? lo lógico es no ser atracado en ningún sitio y no sólo en determinadas partes.
El problema es que hace mucho tiempo dejamos de ser un pais con carácter y personalidad a nivel internacional (hablando en plata, con cojones)

Por cierto si llevaban la bandera vasca, que les vayan dando (aunque no me lo creo)

Saludos

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor madiez » 05 Oct 2009 12:09

litomac escribió:Erick,
Independientemente de que el barco esté fuera o dentro de la zona de seguridad, nadie tiene derecho a atacarlos
Siguiendo con tu lógica de las barranquillas, por ser imprudente merezco ser atracado?? lo lógico es no ser atracado en ningún sitio y no sólo en determinadas partes.
El problema es que hace mucho tiempo dejamos de ser un pais con carácter y personalidad a nivel internacional (hablando en plata, con cojones)

Por cierto si llevaban la bandera vasca, que les vayan dando (aunque no me lo creo)

Saludos


LLevaran o no llevaran la bandera vasca lo que sí es cierto es que la última vez que una bandera española pisó una playa vasca, los del PNV montaron "un acto de desagravio" a la ikurriña. Y no solo eso sino que cada vez que se intenta un ejercicio militar por aquellas tierras se monta un circo cojonudo por los euskaldunes de pro. Entonces ¿qué ayuda reclaman ahora al Estado español y a su ejército represor-invasor?. Que manden a la policía autonómica.O que digan públicamente los dirigentes vascos que necesitan al ejército y a sus barcos para que ayuden a los barcos "con bandera de Bermeo". Y la ministra de defensa debería exigir esa intervención-petición pública a esos dirigentes. Otra opción es que vaya De Juana Chaos allí, a Somalia, a rescatar el barco.....o para eso no tiene c.....

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Oct 2009 15:22

Como apunte, informaros que el coste económico de tener a cada Infante de Marina embarcado, sólo en concepto de salario, es de 2.900 €, que es lo que vienen cobrando los chicos de la Armada cuando están embarcados.
Por lo tanto, en cada pesquero, que tendría que embarcar por lo menos 4 infantes con sus respectivos cabo y sargento, estamos hablando de 6 militares por lo menos, para poder montar guardias las 24 h al menos de 2 hombres, con lo cual la cifra resultante es de 18.000 €/ mes mínimo, sólo en salarios.
Luego aparte están los costes de S.S, que también paga el Ministerio de Defensa, que por lo menos ascienden a 500 € mensuales por cabeza.
Sólo en dos meses, el coste de esta protección ascendería a 45.000 €.
A mí no me parece mal que envían a la IM a los pesqueros, pero que les pasen la correspondiente factura, naturalmente.

:cow:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor litomac » 05 Oct 2009 15:24

NIGHTSTALKERS escribió:Como apunte, informaros que el coste económico de tener a cada Infante de Marina embarcado, sólo en concepto de salario, es de 2.900 €, que es lo que vienen cobrando los chicos de la Armada cuando están embarcados.
Por lo tanto, en cada pesquero, que tendría que embarcar por lo menos 4 infantes con sus respectivos cabo y sargento, estamos hablando de 6 militares por lo menos, para poder montar guardias las 24 h al menos de 2 hombres, con lo cual la cifra resultante es de 18.000 €/ mes mínimo, sólo en salarios.
Luego aparte están los costes de S.S, que también paga el Ministerio de Defensa, que por lo menos ascienden a 500 € mensuales por cabeza.
Sólo en dos meses, el coste de esta protección ascendería a 45.000 €.
A mí no me parece mal que envían a la IM a los pesqueros, pero que les pasen la correspondiente factura, naturalmente.

:cow:

Sí porque si no el pescado se va a poner por las nubes :mrgreen:

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Foxtrot » 05 Oct 2009 16:16

litomac escribió:Erick,

Por cierto si llevaban la bandera vasca, que les vayan dando (aunque no me lo creo)

Saludos


Lo ví en un informativo del intereconomía, a mí me parece que es una fuente fiable.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Erick » 05 Oct 2009 16:43

litomac escribió:Erick,
Independientemente de que el barco esté fuera o dentro de la zona de seguridad, nadie tiene derecho a atacarlos
Siguiendo con tu lógica de las barranquillas, por ser imprudente merezco ser atracado?? lo lógico es no ser atracado en ningún sitio y no sólo en determinadas partes.
El problema es que hace mucho tiempo dejamos de ser un pais con carácter y personalidad a nivel internacional (hablando en plata, con cojones)

Por cierto si llevaban la bandera vasca, que les vayan dando (aunque no me lo creo)

Saludos

De ninguna manera he dicho que merezcan ser atacados, como bien dices lo logico y lo ideal sería que no existiese la delincuencia, pero eso es una utopía.

También estoy contigo en que hace tiempo que no tenemos ese peso en el mundo que otros si tienen y nosotros tuvimos.

Os dejo el editorial de El mundo de hoy que habla sobre el asunto, a mi me parece muy acertado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/opinion/19617678.html
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor pabloski » 05 Oct 2009 18:23

¿es verdad que la autonomía vasca no paga al estado español nada de sus impuestos para el sostenimiento del ejercito?,alguien que lo sepa me podía sacar de dudas.....si es así ó no
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor litomac » 05 Oct 2009 20:13

Erick escribió:
Os dejo el editorial de El mundo de hoy que habla sobre el asunto, a mi me parece muy acertado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/opinion/19617678.html


Muy acertado la verdad
Es curioso, el mundo dándole un poco de caña a mariano y el grupo Prisa a ZP
Cosas veredes amigo Sancho

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor FERARRFE » 05 Oct 2009 20:17

litomac escribió:
Erick escribió:
Os dejo el editorial de El mundo de hoy que habla sobre el asunto, a mi me parece muy acertado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/opinion/19617678.html


Muy acertado la verdad
Es curioso, el mundo dándole un poco de caña a mariano y el grupo Prisa a ZP
Cosas veredes amigo Sancho


Así debiera ser siempre, que ante todo primara la objetividad y la veracidad de una noticia independientemente del corte editorial del medio.

Ya, los reyes magos son los papás :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor 40CARABINEROS » 05 Oct 2009 21:56

En mi opinion y conociendo como conozco a pescadores "Profesionales".Es que se han querido pasar de listos.

Pensaron que saliendose de la zona de proteccion.( 300 Millas )seguro que pescaban ellos solos.Cumplo cuanto antes la cuota que me obliga el armador.Y a casita.Pero les ha salido mal el tema y ahora vienen los "Madres mias".Que me solucione la papeleta el Ejercito.

No es cuestion de Politica.Es cuestion de Avaricia y Pasarse de Listo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Vicente » 05 Oct 2009 22:31

Pues seguramente es como lo pinta 40CARABINEROS, este mediodía comentaba un familiar que se habían alejado un poco de la fragata... que no podían ir tan cerca de ella porque no se pesca una merda... que si tal y que si cual.

Quieren que vayan militares en los barcos y los taxistas que les pague el estado las mamparas de seguridad :shock: :shock: :shock: , ¿la gente se ha vuelto loca?. Si no es rentable la pesca en esos mares que pesquen en otros o no pesquen. A mi tambien me gustaría que me pagaran la seguridad de mi casa y de mi negocio pero eso es cosa de cada cual.

Ya nos bajamos los pantalones hace un par de años y se los bajarán otra vez, solo es cuestión... de dinero.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Pecholata » 05 Oct 2009 23:25

Vicente escribió:Pues seguramente es como lo pinta 40CARABINEROS, este mediodía comentaba un familiar que se habían alejado un poco de la fragata... que no podían ir tan cerca de ella porque no se pesca una merda... que si tal y que si cual.

Quieren que vayan militares en los barcos y los taxistas que les pague el estado las mamparas de seguridad :shock: :shock: :shock: , ¿la gente se ha vuelto loca?. Si no es rentable la pesca en esos mares que pesquen en otros o no pesquen. A mi tambien me gustaría que me pagaran la seguridad de mi casa y de mi negocio pero eso es cosa de cada cual.
Ya nos bajamos los pantalones hace un par de años y se los bajarán otra vez, solo es cuestión... de dinero.

Saludos,


Y ya puestos........ ¿Porqué no media docena (o docena y media) de señoras de dudosa reputación?
Coño! Que la carne es débil, pero semos mú mochotes.
Y de mariconás: las justas (y sólo por Carnaval)...
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 17 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor doktorKaufmann » 06 Oct 2009 01:34

el barco es un pabellon español en aguas internacionales.. PUNTO, no hay pero que valga en esta afirmacion, y me extiendo mas, de no haberse decidido tan ligeramente que es un accion de pirateria (es decir, sin ningun tipo de consentimiento o cobertura por parte del gobierno somali) esta accion estaria pendiente de no ser considerada una provocacion -un acto de guerra- pero para eso hay que tener COJONES, que llevamos demasido tiempo en este pais llamando dialogo,entendimiento,solidaridad,comprension,etc.. a la COBARDIA.
por que si nos ponemos en plan de culpar a la tripulacion del incidente estamos cayendo en un ejercicio falaz comparable a culpar a la mujer de haber sufrido una violacion.. por haber pasado por la calle que no debia.
el resto no es mas que teatro para despistar y ganar tiempo mientras si prepara el maletin de dinero, cosa por cierto que ha resultado con total exito, no he visto reaccion popular mas aturdida y mansa ante un ataque a su soberania (suelo español en aguas internacionales)...

tenemos un gobierno de sectarios saboteadores trabajando para intereses extrangeros, un gobierno por cierto, que se ha hecho con el control de todo, la policia del partido, los jueces del partido, el ejercito del partido con su cuerpo en honor al partido, los medios de propaganda del partido, todo esta al servicio del partido, ante una poblacion de acojonados y mutilados mentales.. esto es como la DDR pero en version payaso, aunque nuestro honecker no creo que acabe en el trullo que es donde deberia estar por alta traicion.

el mito de que españa es un pais de quijotes

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ASALTO AL PESQUERO ALAKRANA

Mensajepor Strongresolve » 06 Oct 2009 05:03

Estoy de acuerdo.

Aunque el pesquero estuviese tripulado por payasos que se creen con el RH+ se trata de una nave que navega bajo pabellón español y como tal hay que defenderla.

El Éjercito está para defendernos y defender nuestros intereses como españoles, seamos idiotas o seamos Stephen Hawkins. Si el Gobierno trata de escurrir sus responsabilidades culpando a la estupidez de una tripulación mal vamos, por que esta dejando su cometido y está mandando un mensaje equivocado.

A los americanos se les puede escapar un pedo en el cuerno de africa y tengan o no tengan razón cuatro negritos acaban en bolsas de plástico tan solo por pisar un buque con bandera de los EEUU.

Ese es el mensaje. Si vas de pagafantas por el mundo al final te toman el pelo, y personal altamente especializado y capaz de desarrollar su misión con creces acaba pensando que es totalmente inutil.

Me da igual que los atuneros estuviesen a 1000 millas de la zona de protección, me da igual que se sientan descendientes de cleopatra o de los Abisinios, me da igual que no lleguen al 60 de CI. Son Españoles y como tal hay que defenderlos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados