Un debate sobre la moralidad.
- Vassili_1985
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
RE: Un debate sobre la moralidad.
Trabajar en la imagen es algo muy generico, se aplican valores muy parecidos en su preparacion y ejecucion, pero, depende de a lo que te dediques tendras que soportar elementos distintos, supongamos, que ahora tenemos un lindo leon descansando en la sombra de un arbol, de repente, una zebra despistada pasa justo al lado del feroz leon y le hecha la zarpa ¿quieres decirme que paras de grabar o que pillas mas targetas por si las moscas? ahi esta el asunto...por desgracia lo que mas vende es lo mas fuerte, lo demas, sencillamente pasa desapercibida/o.
Antes de que que Kevin Carter tomara esa fotografia...habian muchos mas fotografos que estuvieron en el mismo lugar haciendo lo mismo que el...como carter fue el unico que recibio el premio, los mismos compañeros hicieron los comentarios mas duros ¿envidia? ¿si tan amoral era, que cojones hacian alli?
Por ejemplo tengo un ejemplo y es el de joao silva.
" en aquel entonces, yo trabajaba para un periodico de poca monta y mi trabajo era fotografiar sucesos en la guerra de kosovo, ya tenia mi experiencia,nunca vi tanta sangre antes de pertenecer al bang bang club y al ver todo aquello, kosovo parecia un juego...."
" en una ocasion los servios habian destrozado un edificio a cañonazos y yo me sorprendi mucho por que la gente y los niños paseaban y jugaban como tal cosa..."
"lo extraño es....que entre en el edificio antes de que se derrumbara, queria un plano de una habitacion destrozada en la cual aun se divisaba la retirada de los servios"
"avanzando me doy cuenta de que una niña habia caido en un agujero del que no podia salir, cogi la camara con fuerza y le saque varias fotos..."
"nunca olvidare aquellos ojos, me miraban con desprecio como condenandome, fue ahi cuando decidi ayudarla....alguien se me adelanto, un soldado que lo estava viendo todo....el hombre se tiro dentro del agujero y se hundieron los dos...."
"el edificio se desplomaba y las dos personas se desvanecian con el polvo, no se que me paso, pero no podia dejar de disparar...queria mostrar hasta el ultimo detalle, cuando, la mano del soldado salia de la bruma....deje la camara y de un arrastre los pude sacar a los dos.."
"fue entonces cuando senti que algo en mi habia cambiado, ya era mayor, decidi retirarme y dar testimonio de todo cuanto habia visto"
"de lo que nunca me podre olvidar es de la mirada de aquella niña, me sobrecoje cada vez que lo recuerdo"
Es soldado tiene el deber de matar si es necesario...lo hace para defender su pais y en todo caso sobrevivir, el fotografo hace fotos como si la vida le fuera en ello.
Si carter hubiera tomado la fotografia y se hubiera sabido que ayudo a la niña, la foto seria una mas, yo creo que con esa foto y su historia consiguio lo que queria, denunciar el hambre en aquel lugar.
Todo se disparo...las ayudas, los debates, las fotos y el mundo hablo como nunca del tercer mundo.
Yo creo que este tipo cambio muchisimas cosas
saludos
Antes de que que Kevin Carter tomara esa fotografia...habian muchos mas fotografos que estuvieron en el mismo lugar haciendo lo mismo que el...como carter fue el unico que recibio el premio, los mismos compañeros hicieron los comentarios mas duros ¿envidia? ¿si tan amoral era, que cojones hacian alli?
Por ejemplo tengo un ejemplo y es el de joao silva.
" en aquel entonces, yo trabajaba para un periodico de poca monta y mi trabajo era fotografiar sucesos en la guerra de kosovo, ya tenia mi experiencia,nunca vi tanta sangre antes de pertenecer al bang bang club y al ver todo aquello, kosovo parecia un juego...."
" en una ocasion los servios habian destrozado un edificio a cañonazos y yo me sorprendi mucho por que la gente y los niños paseaban y jugaban como tal cosa..."
"lo extraño es....que entre en el edificio antes de que se derrumbara, queria un plano de una habitacion destrozada en la cual aun se divisaba la retirada de los servios"
"avanzando me doy cuenta de que una niña habia caido en un agujero del que no podia salir, cogi la camara con fuerza y le saque varias fotos..."
"nunca olvidare aquellos ojos, me miraban con desprecio como condenandome, fue ahi cuando decidi ayudarla....alguien se me adelanto, un soldado que lo estava viendo todo....el hombre se tiro dentro del agujero y se hundieron los dos...."
"el edificio se desplomaba y las dos personas se desvanecian con el polvo, no se que me paso, pero no podia dejar de disparar...queria mostrar hasta el ultimo detalle, cuando, la mano del soldado salia de la bruma....deje la camara y de un arrastre los pude sacar a los dos.."
"fue entonces cuando senti que algo en mi habia cambiado, ya era mayor, decidi retirarme y dar testimonio de todo cuanto habia visto"
"de lo que nunca me podre olvidar es de la mirada de aquella niña, me sobrecoje cada vez que lo recuerdo"
Es soldado tiene el deber de matar si es necesario...lo hace para defender su pais y en todo caso sobrevivir, el fotografo hace fotos como si la vida le fuera en ello.
Si carter hubiera tomado la fotografia y se hubiera sabido que ayudo a la niña, la foto seria una mas, yo creo que con esa foto y su historia consiguio lo que queria, denunciar el hambre en aquel lugar.
Todo se disparo...las ayudas, los debates, las fotos y el mundo hablo como nunca del tercer mundo.
Yo creo que este tipo cambio muchisimas cosas
saludos
- Vassili_1985
- .44 Magnum
[citando a: TURIN][citando a: Inuk69]
Olvidaste poner la foto compañero.
;)
Esta fotografía, cuando la vi por primera vez y ley la historia, me pase llorando casi una semana entera:|:_(
Así que no entraré más en este hilo;)
Es por eso por lo que no habia puesto la fotografia....intente ser muy detallado con la escena para evitar poner la imagen....pero bueno siento que la foto te cuase mal estar.
Saludos y mil disculpas
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Este fotógrafo, que antepuso sus ánsias de triunfo y reconocimiento por una fotografía, antes que el deber divino e innegable de ayudar a una persona, más aún siendo un niño, demostró ser muy mala persona bobó, bobó :(2:(2:(2, el chistecito espero que no le quite fuerza a la condena ;)
Tuvo el final que se labró, aunque yo lo hubiera dejado en el desierto a merced de los buitres.:(1
Cómo puede ser que ningún fiscal, actuara de oficio??? se puede negar tan sibilinamente el deber de auxilio???:8:8:8
Tuvo el final que se labró, aunque yo lo hubiera dejado en el desierto a merced de los buitres.:(1
Cómo puede ser que ningún fiscal, actuara de oficio??? se puede negar tan sibilinamente el deber de auxilio???:8:8:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Vassili_1985
- .44 Magnum
[citando a: FERARRFE]
Este fotógrafo, que antepuso sus ánsias de triunfo y reconocimiento por una fotografía, antes que el deber divino e innegable de ayudar a una persona, más aún siendo un niño, demostró ser muy mala persona bobó, bobó :(2:(2:(2, el chistecito espero que no le quite fuerza a la condena ;)
Intereasante....pero es que en africa eso no es ningun delito, ni ningun pais hara que lo sea, por que no le interesa lo mas minimo.
saludos.
Demasiadas preguntas.Demasiadas respuestas.
.[color=#000000][/color]
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Vassili_1985][citando a: FERARRFE]
Intereasante....pero es que en africa eso no es ningun delito, ni ningun pais hara que lo sea, por que no le interesa lo mas minimo.
saludos.
No estaría yo tan seguro:?, de modo que én el "primer mundo" si presenciamos un accidente automovilístico, por ejemplo, y no paramos para prestar el auxilio conveniente, nos podemos ver en los tribunales con total certeza.
Cómo puede ser que en ese mismo "primer mundo", se vea cómo uno de sus ciudadanos ha denegado tan flagrantemente no ya el derecho al auxilio, sino el derecho a la vida, ya que si alguna salvación tenía, este tipejo, se la denegó, y no sea perseguido o juzgado por ello????:8
Para mí ha cometido un delito, independientemente de que en el pais donde haya realizado la foto, no lo sea.:?

-
- Calibre .22
- Contactar:
"Kevin se da cuenta junto con otros tres fotografos que hay que denunciar lo que alli ocurre y hacerlo desde la miseria y la implicacion en guerra." ¿¿ :8 ??
Dentro de mi ética, mi opinión es clara , por el simple hecho de haber disparado una foto en lugar de haber salido corriendo a ayudar a la niña, anteponiendo "su implicación en la guerra", debería haberle comido las tripas el mismo buitre.
Efectivamente, dos de los tres participantes en la fotografía actuaban conforme a su naturaleza de buitres.
Dentro de mi ética, mi opinión es clara , por el simple hecho de haber disparado una foto en lugar de haber salido corriendo a ayudar a la niña, anteponiendo "su implicación en la guerra", debería haberle comido las tripas el mismo buitre.
Efectivamente, dos de los tres participantes en la fotografía actuaban conforme a su naturaleza de buitres.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Además de ser un delincuente MORAL, era un COBARDE.
No sólo por no ayudar a la niña, la foto y la repercusión que tuvieron así como las críticas vertidas contra él las recuerdo perfectamente.
Bueno, el tema ya se me había olvidado, pero gracias a Vassili lo he recordado, para mi desgracia.
Lástima que se suicidara, hubiera estado bien que lo juzgaran por un delito de omisión de socorro.
Un caso para nuestro SuperGarzón, sin ninguna duda.
Pero el muy cobarde decidió tomar el camino fácil.
Se podía haber autoretratado, muriéndose de sed en medio del desierto...también hubiera causado revuelo, esa foto...
No sólo por no ayudar a la niña, la foto y la repercusión que tuvieron así como las críticas vertidas contra él las recuerdo perfectamente.
Bueno, el tema ya se me había olvidado, pero gracias a Vassili lo he recordado, para mi desgracia.
Lástima que se suicidara, hubiera estado bien que lo juzgaran por un delito de omisión de socorro.
Un caso para nuestro SuperGarzón, sin ninguna duda.
Pero el muy cobarde decidió tomar el camino fácil.
Se podía haber autoretratado, muriéndose de sed en medio del desierto...también hubiera causado revuelo, esa foto...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Aqui hay mucha O.N.G. y eso es bueno. El fotógrafo hizo la foto . Todos los dias se pueden hacer fotos de estas a patadas. Eso puede ocurrir aquí,cualquier año vean si no los Balcanes.
.[color=#000000][/color]
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
[citando a: psanta]
Aqui hay mucha O.N.G. y eso es bueno. El fotógrafo hizo la foto .
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
¿La foto no la hizo el buitre?
Yo creo que sí, y tengo claro a qué buitre me refiero.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Bueno .
joer....te veo atascao hoy...tus mensajes aparecen por partes...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: NIGHTSTALKERS][citando a: psanta]
Bueno .
joer....te veo atascao hoy...tus mensajes aparecen por partes...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D
Alguno de ustedes me podría decir la causa primera por la que el buitre estaba donde estaba , la niña agonizaba y el fotógrafo esperaba. Por que una casualidad ,no sería.
.[color=#000000][/color]
- Vassili_1985
- .44 Magnum
[citando a: mariano_aro]
"Kevin se da cuenta junto con otros tres fotografos que hay que denunciar lo que alli ocurre y hacerlo desde la miseria y la implicacion en guerra." ¿¿ :8 ??
Creo que intentado resumir tanto el caso se ha entendido mal.
En africa acontencio una guerra civil, al margen, de la situacion de miseria que vivian algunos paises colindantes (etiopia era uno de ellos) el bang bang club era el nombre que le pusieron al grupo de fotografos que documento fotograficamente esa guerra civil.
Ese es el concepto que tenemos de "war photographer" fotografos en la misma linea de fuego, que con sus fotografias fundamentan las noticias que ya se conocen (ultimo caso en la guerra del libano) se pueden ver camaras y fotografos.
La fotografia que se ha visto perenece a etiopia y es una toma unica realizada por carter (el es el unico responsable)
Bueno haber si dejamos claro que carter no se suicida expresamente por la fotografia en si...se suicida por una serie de acontecimientos que acontecen en su vida, el dejo una carta donde los detallaba pero logicamente nunca se supo y se dejo que la historia permaneciera como estaba (asi causaba mas boom y lo sigue haciendo).
saludos
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Alguno de ustedes me podría decir la causa primera por la que el buitre estaba donde estaba , la niña agonizaba y el fotógrafo esperaba. Por que una casualidad ,no sería.
Vamos a ver psanta, parece que los árboles no te dejan ver el bosque, el buitre volador, no tiene culpa de la situación, simplemente movido por su instinto, espera ansioso a que su presa perezca, estamos de acuerdo? :?
El niño, pobrecito, tampoco tiene culpa de ser víctima de una guerra en un pais bananero y sin medios básicos para la supervivencia, estamos de acuerdo??:?
El buitre que no vuela, efectivamente está realizando su trabajo, pero lo antepone ante lo más sagrado que debe haber entre personas y es lo obligación y derecho al auxilio, más aún tratándose de un niño, independientemente que el niño estuviera agonizando, estamos de acuerdo???:?
Si estamos de acuerdo, sobre todo en el último punto, no hay debate ;)

[citando a: Inuk69]
....
El hombre está esperando a que la niña muera y el buitre coma con el de fin de saciar su afán de gloria; también es su naturaleza.
Si hay hombres malos.
Pero, ¿Quién es peor, el que hace la foto o el que premia esa foto?
Esta sería una gran verdad si no fuera porque no estoy deacuerdo en un aspecto. Yo soy hombre y no me identifico con tal congére al hacer lo que hizo. Puede ser que también a mi me invada el afán de gloria, no lo voy a negar pues seguro que alguien me contradecirá si lo hago. Pero este tipejo lo que hizo es inmoral.
Hubiera encontrado la misma gloria o el mismo premio si después de hecha la foto hubiera ayudado a la niña, lo que por otra parte es un DEBER moral.
Lo que hizo es magnificar la tragedia al contar que tuvo la vileza de no prestar ayuda a una niña con la muerte en ciernes y encima se lucró con la fotografía y con la historia que se encargó en propagar. Porque sino a ver de qué sabemos que la niña murió sin recibir ayuda. Repugnante.
Por mi parte poca compasión me merece una persona que actúa de esa manera. Me resulta tan miserable y nauseabundo que no me identifico con él de ningún modo, por lo que no puedo estar deacuerdo en lo que dices sobre la naturaleza del hombre. Por lo demás estoy deacuerdo contigo.
Además, dudo mucho teniendo en cuenta todo esto que este tipo se dedicara a realizar estos reportajes como forma de denuncia, sino que se me antoja que su interés en todos los casos es el de buscar un filón informativo y vivir del horror ajeno y que de alguna manera se regocijó en ello ( perdón por estar juzgando abiertamente, pero es lo que me sale).
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Lástima, hubiera quedado mejor si el motivo principal y único de su muerte hubiera sido la dichosa fotografía.
Y ojo, que la fotografía me parece muy buena, de verdad. Y consiguió lo que quería, semsibilizar y llamar la atención sobre un tema en concreto.
Lo que me parece una cabronada es no ayudar a la niña.
Esto era innecesario para obtener el mismo fin.
Es imperdonable.
PD: Otra foto que causó sensación, creo que la pobre niña también acabó falleciendo.
Y ojo, que la fotografía me parece muy buena, de verdad. Y consiguió lo que quería, semsibilizar y llamar la atención sobre un tema en concreto.
Lo que me parece una cabronada es no ayudar a la niña.
Esto era innecesario para obtener el mismo fin.
Es imperdonable.
PD: Otra foto que causó sensación, creo que la pobre niña también acabó falleciendo.
Volver a “Conversación General”