¿Cuál es tu película bélica favorita?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor Erick » 09 Sep 2008 17:12

Aun habiendo votado por la chaqueta metalica (muy bien explicado el voto litomac) voy a romper una lanza a favor de Rambo (Acorralado) y Black Hawk derribado.

Acorralado o "first blood" es una película magnifica, daos cuenta como refleja la dificultad de un veterano de Vietnam para readaptarse a la sociedad civil y la reticencia de esa misma sociedad (personificada en el sheriff cabrón) a aceptarlo. Eso si, bélica lo que se dice bélica no es, yo la veo mas como un drama de acción.

BHD por su parte es sencillamente espectacular, consigue convertir al espectador en un ranger para que haga suyo el lema "leave no man behind" ¿argumento o trama mas elaborado? Sobraría, puesto que no es mas que una recreación de la llamada batalla de Mogadiscio, no es cine de autor.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 09 Sep 2008 17:31

Buffff...qué difícil decantarse. Sin tener en cuenta el realismo, las clásicas tienen un encanto que no tienen las modernas : Un Puente Lejano, La Batalla de Midway, El Día más Largo, Objetivo Birmania, incluso las escenas de la guerra de secesión en La conquista del Oeste...

Pero bueno, ciñéndome a la lista, hay tres que me han dejado muy mal cuerpo después de verlas, vamos que me han tocado : Soldado Ryan (la primera media hora es demoledora), la Cruz de Hierro (impresionante James Coburn, que desencanto, qué horror de guerra), y la angustia de una guerra en la que ni ves a tus enemigos ni sabes porqué luchas, Platoon.

Así que....para quedarme con sólo una, tal vez Ryan, por relatar de forma maestra la crudeza de la guerra con todo el realismo (me sobra el trocito final, muy americano, pero bueno.....)

Saludos
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Sep 2008 17:52

Yo estaba entre BHD y Salvad al soldado Ryan, por la que me he decantado finalmente, y es que esa primera media hora de desembarco, es de lo más realista que he visto nunca.
A ver para cuando tenemos la próxima película bélica made in USA:-)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mikelak » 09 Sep 2008 18:00

En la lista faltan algunas que para mí deberían estar en lugar de otras (sé que es como discutir el sexo de los ángeles, pero bueno). Una es "Das Boot", que ya ha citado alguien, y otra "Sin novedad en el frente" (aconsejo vivamente a quienes no la hayan visto que lo hagan). "Acorralado" no está mal, pero más que bélica sería post-bélica. Las restantes de Rambo son un poco malas, ejejje. "La cruz de hierro" es una gran película, y "Salvar al soldado Ryan" también. "Platoon" tuvo mucho bombo en su momento pero no es gran cosa. "Apocalypse now" sí que vale la pena. El resto no las he visto (bueno, "La chaqueta metálica" sí, pero tendría que verla otra vez porque casi no me acuerdo), pero me las anoto para verlas cuanto antes. Seguro que hay alguna más por ahí.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2008 18:12

El problema de las pelis clásicas (50´s, 60´s) es que los americanos son muy listos, honestos y patriotas (john wayne como prototipo) y los alemanes o japoneses aparecen como tontos, malvados y sádicos.
Lo más gracioso de las pelis americanas es que siempren ponen a unos pocos americanos enfrentándose contra fuerzas superiores en número y venciéndolas, y eso me parece que no pasó nunca.
Los alemanes por el contrario si que vencieron en muchas ocasiones a fuerzas superiores debido a su mejor táctica.
La pena es que las pelis las hacen los yankees...

Para ejemplo de peli moderna de guerra absurda, la de U-571, donde los americanos se montan en un U-boat averiado que ni los alemanes pueden arreglar, ellos lo arreglan a lo MCGyver y lo manejan mejor que los mismos alemanes, hundiendo a un navío de guerra con un disparo imposible, con un arma que nunca habían usado antes......

Me jode porque sale Harvey Keitel en ese bodrio....
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Sergio357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sergio357 » 09 Sep 2008 18:15

Enemigo a las puertas, por su fidelidad histórica, y das boot
Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 09 Sep 2008 18:30

Salvad al soldado Ryan y Enemigo a las puertas.

weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weraus » 09 Sep 2008 18:40

pues yo he votado otras.

todas me parecen bastante interesantes aun que ya habeis apuntado que faltan algunas como submarino, un puente lejano etc.

pero la que yo encuentro a "faltar es los violentos de kelly", un toque de humor sin resultar empalagoso y ohhhhh, tigres ........cansadito de ver t34 con cruces gamadas o incluso m48 en lugar de panzers III como en patton, por una vez los vehiculos son lo que tenian que ser, ya es algo.
la muerte esta tan segura de ganarte que te deja toda una vida de ventaja

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 09 Sep 2008 18:53

otra que me gusto fue BORN TO KILL ,pero transcurre media pelicula en la "isla"
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Sep 2008 19:00

[citando a: elgur]
saludos

Esa foto es de La Chaqueta metálica, Born to Kill, era la leyenda que tenía el reportero en el casco
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 09 Sep 2008 19:06

:Dsalvad al payo ryan, of course, por cierto juraria q este tema ya lo tocamos de motu poprio:D rafa, a currartelo.:(1.
pd: sr. erick disiento "acorralado" no se puede considerar una pelicula bélica (yo no por lo menos), de acción seria más ajustado. hala su turno de replica, no valen golpes por debajo de la bartola.:(1
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

reminton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reminton » 09 Sep 2008 19:12

ya se que n esta dentro de lo que es belico, belico pero me gusta mas
""the shooters, el rirador"":R:R

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 09 Sep 2008 19:28

[citando a: FERARRFE]
[citando a: elgur]
saludos

Esa foto es de La Chaqueta metálica, Born to Kill, era la leyenda que tenía el reportero en el casco

aca llego con ese nombre ,traducida por mexicanos ,muy graciosas las putiadas que les dice el sargento (en mexicano)
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Sep 2008 19:48

[citando a: tiroalplasta]
:Dsalvad al payo ryan, of course, por cierto juraria q este tema ya lo tocamos de motu poprio:D rafa, a currartelo.:(1.
pd: sr. erick disiento "acorralado" no se puede considerar una pelicula bélica (yo no por lo menos), de acción seria más ajustado. hala su turno de replica, no valen golpes por debajo de la bartola.:(1

tiro, la edad empieza a jugarte malas pasadas :D

[citando a: Erick]
Acorralado o "first blood" es una película magnifica,(...) Eso si, bélica lo que se dice bélica no es, yo la veo mas como un drama de acción.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 09 Sep 2008 20:02

[citando a: tiroalplasta]

tiro, la edad empieza a jugarte malas pasadas :D

Acorralado o "first blood" es una película magnifica,(...) Eso si, bélica lo que se dice bélica no es, yo la veo mas como un drama de acción.

:8 coñe pues si. madre mia q metedura pata, usted perdone sr. erick ahora mismo me hago mil flexiones como castigo:S

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Sep 2008 20:05

Con que me invites a una cervecilla me doy por resarcido :-)

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 09 Sep 2008 20:08

:D mejor nos tomamos una juntos, con las primas de xuso.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Sep 2008 20:11

Me has convencido a la primera, que poca personalidad tengo :(2

Volver a “Conversación General”